Saltar al contenido

Zigma Spark981 – ¿Buscas un robot aspirador potente y tecnológico?

zigma spark 981

Los usuarios suelen ser más exigentes en la compra de un robot aspirador que en otro tipo de aspiradores, como los de trineo o los inalámbricos, puesto que las expectativas de uso son mayores. Si estás buscando un robot aspirador completo y práctico, te recomendamos leer nuestra review acerca del Zigma Spark981, que cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. No es de extrañar, puesto que su motor le permite duplicar la potencia de succión con respecto al modelo previo, convirtiéndose en uno de los robots aspiradores más potentes del mercado. Además, su software actualizado le dota de una capacidad tecnológica nada desdeñable. Si quieres conocer los pros y los contras sobre el Zigma Spark981, ¡no te pierdas nuestro análisis!

Comprar Zigma Spark981 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 30 x 9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 360 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Láser inteligente 4.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Extras Mando a distancia

Lo que nos gusta del robot aspirador Zigma Spark981

El objetivo de este análisis es ayudarte a conocer en profundidad las funcionalidades del robot aspirador Zigma Spark981. En este apartado analizamos cuáles son sus principales ventajas de uso:
Robot aspirador Zigma Spark981 Opiniones

1. Mayor potencia de succión

El Zigma Spark981 duplica la capacidad de succión del modelo anterior, el Spark980, y alcanza una potencia de hasta 4000 Pascales gracias a la integración del motor NIDEC. Esta elevada potencia le capacita para aspirar residuos de todo tipo de tamaño y grosor, desde pelos de mascota hasta granos de café o caramelos. Esta potencia se complementa con una batería de alto rendimiento (5200 maH), que proporciona una duración de hasta 150 minutos en el modo automático de limpieza.

2. Incluye opción de fregado

Es un robot aspirador 2 en 1, con funcionalidad tanto de barrido como de fregado. De esta forma no tendrás que preocuparte posteriormente por fregar las estancias, este aspirador lo hace por ti. Asimismo, tiene 3 niveles de potencia y un depósito bastante grande tanto para sólidos (600 ml) como para líquidos (360 ml). En el depósito de agua, además, se puede añadir un poco de detergente.

3. Crea mapas virtuales

Otra de las características que mejor definen a este modelo de robot aspirador es la posibilidad de crear mapas virtuales con los que optimizar el recorrido por el área de limpieza. La tecnología de navegación láster inteligente que incorpora le ayuda a realizar un escaneado previo y, posteriormente, estructurar el recorrido y el orden de la forma más óptima posible según las características del espacio. Esta funcionalidad te permite también establecer áreas restringidas para que el robot no las incluya en sus mapas.

4. Control por voz y app

El Zigma Spark981 es compatible con Siri, Alexa y Google Home, por lo que se puede ejercer un control por voz independientemente del dispositivo que tengas, ya que la compatibilidad con los diversos sistemas operativos es total. Además, el control también se puede realizar mediante la app gratuita que puedes descargar, en la que puedes revisar los registros de limpieza diarios. La tercera opción de control es a través del mando a distancia que lleva incorporado.

5. Gestión de habitaciones

La cuarta ventaja que destacamos del Zigma Spark981 es la capacidad que tiene de establecer un orden de limpieza personalizado tras el análisis previo de las habitaciones que realiza en el mapeo. Esta estrategia la hace de forma unilateral, tal y como apuntan algunos usuarios. Es decir, no puedes seleccionar en qué espacio inicia la limpieza, sino que es el robot aspirador quien establece el orden más óptimo.

Zigma Spark981 Opiniones

6. Recarga automática y reanudación de limpieza

El robot aspirador protagonista de nuestra review cuenta con la opción de recargarse automáticamente y retomar la limpieza desde donde la había dejado. Asimismo, el circuito de carga se ha optimizado en este modelo con respecto al anterior, actualizando tanto el chip como el software. De esta forma la duración de la batería resulta más eficiente.

7. Sensores de obstáculos

Por último, pero no menos importante, resaltamos la gran cantidad de sensores con los que cuenta el Zigma Spark981 y que es capaz de detectar de forma autónoma. Permite activar o desactivar el sensor que detecta el tipo de suelo que hay en cada estancia. Además, incluye sensores anticolisiones y anticaídas, lo que le capacita para sortear obstáculos como escaleras, muebles e incluso paredes. Por último, dispone de un detector de las áreas que previamente le hayas restringido.

¿Qué puntos en contra tiene el Zigma Spark981?

Nuestro objetivo es proporcionarte toda la información posible para ayudarte en tu decisión de compra. Por ello, tras analizar los factores positivos, te hablamos sobre los aspectos más desfavorables que presenta este robot aspirador:

1. Precio algo elevado

El Zigma Spark981 cuenta con múltiples funcionalidades e innovaciones tecnológicas que le convierten en un robot bastante completo, pero su precio es algo elevado en comparación con otros modelos similares existentes en el mercado.

2. Es ruidoso

Tal y como apuntan algunos usuarios en sus valoraciones, el Zigma Spark981 no es un aspirador demasiado silencioso, debido precisamente a la elevada potencia de succión que tiene. No obstante, este factor no suele ser determinante para la mayoría de usuarios.

¿Qué valorar si deseas elegir una aspiradora robot?

Decantarse por un aspirador robot u otro requiere un conocimiento exhaustivo sobre los elementos determinantes que debe incluir el electrodoméstico, siempre en función de tus necesidades de superficie y espacio. Para ayudarte en este proceso, te contamos algunas de las características que puedes valorar en esa decisión:

Aspiradora robot Zigma Spark981 Opiniones
  • Mapeo previo: algunos robots aspiradores incluyen la funcionalidad de realizar un escaneo previo del espacio total de tu casa para después analizarlo y seleccionar el recorrido más óptimo según su autonomía de uso y el estado de cada habitación.
  • Fregado y aspirado: existen robots más básicos que únicamente tienen la función de aspiración, pero hay otros que también incorporan funciones como el fregado y la mopa, por lo que ofrecen resultados mucho más completos.
  • Autonomía y sistema de carga: el tiempo durante el que el aspirador funciona autónomamente varía de un modelo a otro. En este sentido, tu decisión puede estar influida por el tamaño de tu casa. Además, debes saber también si el aspirador tiene opción de recarga automática o debes estar pendiente de ponerlo a cargar cuando se acabe la batería.
  • Sensores: la cantidad y el tipo de sensores que lleva un robot aspirador influye en su eficacia de uso en el día a día. Lo más recomendable es que cuente con sensores de paredes, anticaídas y antichoques, para que puedas delegar completamente la limpieza de tu casa sin preocuparte por si el robot será o no capaz de sortear los obstáculos. Por lo general, los robots aspiradores que realizan mapeo previo suelen incluir también este tipo de sensores.
  • Tipo de cepillo: mientras algunos robots aspiradores solo cuentan con un cepillo central, otros incorporan también cepillos laterales que le permiten ser igual de efectivo en todo tipo de suelos, incluso en alfombras más gruesas.

Nuestro veredicto: un robot aspirador muy completo

El Zigma Spark981 se alza como una alternativa interesante si lo que buscas es un robot aspirador de gama alta que resulte efectivo y que cuente con una gran variedad de funcionalidades tecnológicas.

Este robot aspirador es capaz de realizar un mapeo previo gracias a su tecnología láser de navegación inteligente, así como seleccionar el orden de limpieza de las habitaciones según sea más operativo. También cuenta con una serie de sensores que le ayudan a sortear diferentes tipos de obstáculos. Es decir, tiene los elementos necesarios para optimizar al máximo el proceso de limpieza. A todo ello se suma la inclusión de un filtro HEPA, apto para personas alérgicas, y una capacidad de succión que le convierte en uno de los robots aspiradores más potentes del mercado.

En resumen, el Zigma Spark981 garantiza un proceso de limpieza realmente completo, incluyendo barrido y fregado. Unos resultados que, además, es capaz de optimizar de forma autónoma.

Si quieres el Zigma Spark981… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Zigma Spark981 Opiniones

Ver Oferta en Amazon