Saltar al contenido

Yeedi Vac Station – Un robot con base de autovaciado muy independiente, versátil y cómodo

Yeedi Vac Station

Si ya has tenido antes un robot aspirador, sabes lo cómodo que resulta saber que puedes delegar la limpieza de tu casa en un aparato efectivo y fiable. Y, si todavía no te has estrenado en este mundo, te aseguramos que la experiencia te resultará muy satisfactoria. Especialmente, si pasas mucho tiempo fuera de casa y te cuesta encontrar un rato cada semana para mantenerla limpia. Si no estás familiarizado con qué tipos de robots hay o cuáles son las funcionalidades más avanzadas, te interesará este artículo. En él analizamos el Yeedi Vac Station, uno de los robots más completos del mercado con una prestación característica, la incorporación de una base de autovaciado.

Esta no es la única cualidad que destacamos de este modelo, del que también cabe mencionar la elevada autonomía de uso que ofrece y la potencia de succión que alcanza. Si quieres saber más sobre uno de los mejores robots aspiradores en calidad precio… ¡Sigue leyendo!

Comprar Yeedi Vac Station Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 240 ml
Autonomía 200 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación VSLAM + cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Yeedi Vac Station?

Empezamos hablando sobre las fortalezas más destacadas del robot aspiradora chino Yeedi Vac Station:

Robot aspirador Yeedi Vac Station Opiniones

1. Estación de vaciado automático

Los robots aspiradores con autovaciado están de moda, por ello el Yeedi Vac Station incorpora una base de autovaciado. El propio robot es quien deposita la suciedad dentro dela base de forma automática. Tiene una capacidad aproximada de 1,5 litros, lo que te permite estar hasta 30 días sin vaciarla. Además, la suciedad se acumula en una bolsa higiénica, por lo que es una opción perfecta para las personas alérgicas que deben evitar el contacto con el polvo.

2. Más de 3 horas de autonomía

La segunda característica que destacamos del Yeedi Vac Station es la autonomía de uso, de 200 minutos. Una duración que suele ser suficiente para viviendas de más de 100 metros cuadrados. No obstante, se complementa con la opción de «Recarga y reanuda«. Es decir, cuando el robot identifica que queda poca batería, acude a la base de carga por sí mismo para completarla. Después, regresa al punto en el que había interrumpido la limpieza para culminarla.

3. Potencia de succión

El Yeedi Vac Station logra una potencia de succión de hasta 3000 Pascales, por encima de otras marcas líderes como Roomba. Esta potencia se puede regular en 3 niveles, según la cantidad de suciedad que haya incrustada. Debes tener en cuenta que, cuanto más intensifiques la potencia, menos autonomía de uso proporcionará.

4. Aspira y friega a la vez

Otra de las particularidades que refuerzan la eficiencia del Yeedi Vac Station es la doble funcionalidad que ofrece, pues aspira y friega de forma simultánea. Para ello incorpora un depósito adicional de 240 ml para el agua, y una mopa que se puede lavar y reutilizar. No obstante, el fregado que realiza este tipo de robots no sustituye al fregado manual, sino que sirve para finalizar la limpieza y la aspiración de manera más efectiva.

5. Crea mapas personalizables

El Yeedi Vac Station utiliza una tecnología de navegación basada en una cámara gracias a la cual puede mapear el espacio y crear mapas interactivos y personalizables. A través de la app podrás acceder a estos mapas, seleccionar la habitación que quieras limpiar o definir zonas restringidas en cada estancia.

Yeedi Vac Station Opiniones

6. Sensor para detectar alfombras

Seguimos hablando de las ventajas del Yeedi Vac Station y lo hacemos destacando la presencia de un sensor que detecta automáticamente las alfombras y moquetas. Si identifica este tipo de tejidos, ajusta automáticamente la potencia en el máximo nivel para intensificar la limpieza sobre ellos. Además, es capaz de elevarse hasta 2 centímetros en las alfombras.

7. Fácil sincronización con la app

Revisando algunas de las opiniones que han dejado los usuarios, muchos de ellos coinciden en destacar lo sencilla que es la sincronización entre el robot aspirador y la app móvil. Esta aplicación está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android. A través de ella podrás modificar cualquier parámetro del robot, programar la limpieza o controlar el estado del mismo. Asimismo, también se puede conectar con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora robot Yeedi Vac Station?

Conocer los puntos débiles de los electrodomésticos que vamos a comprar también nos ayuda a comparar su rendimiento. Estas son las principales desventajas del Yeedi Vac Station:

1. No tiene navegación láser

Los robots más avanzados suelen desplazarse mediante una tecnología láser, cuya precisión es más elevada. el Yeedi Vac Station, sin embargo, se mueve mediante la tecnología VSLAM basada en una cámara de 360º, y aunque es bastante exacta, no alcanza la excelencia de la navegación láser y necesita orientarse de vez en cuando. Además, siempre tiene que haber algo de luz para que el robot pueda navegar.

2. El mapa no se completa de una sola vez

Precisamente por no navegar con tecnología láser, el Yeedi Vac Station requiere entre 3 y 5 reconocimientos para completar el mapa del espacio, aunque esto podría variar dependiendo del tamaño de tu casa.

¿Cómo saber qué robot aspirador elegir?

La inversión que requiere un robot aspirador es mayor que la de otros tipos, como los aspiradores de trineo o escoba. Por este motivo, es importante saber cuáles son los factores que más influyen en esta decisión, y con cuáles es más fácil comparar y evaluar el rendimiento de las distintas alternativas. Aunque, como solemos decirte siempre, lo prioritario es que identifiques cuáles son tus necesidades particulares para saber en qué aspectos centrar tu atención. Estas son algunas de las dudas más frecuentes:

Aspiradora robot Yeedi Vac Station Opiniones
  • ¿Qué tecnología de navegación es mejor? La navegación láser es la que más precisión en la orientación otorga al robot, puesto que es la que ayuda a reproducir más fielmente el espacio y los obstáculos que hay en el mismo. Además, los robots que se mueven con láser suelen tener la capacidad de almacenar mapas del espacio y recordarlo para futuras veces.
  • ¿Cuánta autonomía suelen tener?: Depende, no hay un criterio estándar. Algunos robots ofrecen una autonomía de uso de 100 minutos, mientras que otros se elevan a 200 o incluso a 270. Sin embargo, solemos recomendar optar por aquellos con función de «Recarga y retorno», una prestación con la que te olvidarás de estar pendiente de la batería restante.
  • ¿Todos los robots aspiran y friegan? No. Al igual que sucede con los aspiradores escoba, hay algunos modelos que sí incorporan un depósito y una mopa adicionales para fregar, pero no es una característica común en todos ellos.
  • ¿Qué robots pueden crear mapas? Aquellos cuya navegación no es aleatoria y basada en sensores, sino que se desplazan mediante una cámara o con tecnología láser. De hecho, el mapeo puede ser láser, visual o inercial, aunque el más completo es el primero.

Conclusión: un robot con prestaciones de alta gama y precio asequible

Tras haber analizado el Yeedi Vac Station, nos damos cuenta de que tiene un equilibrio muy bueno entre el nivel de innovación y la calidad de sus prestaciones y el precio de venta que tiene. De hecho, el precio de un robot con estas características de marcas más premium como iRobot puede superar los 600 euros, mientras que el Yeedi Vac Station está disponible por poco más de 400 euros. Además de su relación calidad-precio, destacamos la incorporación de una base de vaciado automática, gracias a la que podrás estar hasta un mes sin vaciar la bolsa de residuos.

Otra característica reseñable es la capacidad del robot para aspirar y fregar a la vez, para lo que logra una potencia de succión de hasta 3000 Pascales regulable en 3 niveles. Todo ello se suma a una autonomía de 200 minutos, más elevada que la media habitual en esta gama. Y, si pasas mucho tiempo fuera de casa, te interesará saber que puedes manejarlo a través de la app móvil, con la que es muy sencillo sincronizar el robot.

Es cierto que la tecnología de navegación podría mejorar en precisión, pero teniendo en cuenta que no se mueve por láser, el mapeo visual que realiza no está nada mal. Por todo ello, el Yeedi Vac Station es una alternativa muy recomendable si buscas un robot aspirador eficaz, potente e independiente.

Si deseas el Yeedi Vac Station… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Yeedi Vac Station Opiniones

Ver Oferta en Amazon