Saltar al contenido

Yeedi k650 – Un robot aspirador sencillo, pero económico

Yeedi K650

La variedad de modelos que existen en el mercado de los robots aspiradores hace que puedas elegir uno u otro en función de los parámetros a los que le otorgues más importancia. Si en tu caso el precio es un factor importante y no quieres gastarte mucho dinero, el Yeedi K650 es una alternativa muy interesante. A pesar de que tiene un precio más reducido, cumple de sobra las expectativas de uso en un robot aspirador. Incluye 3 funciones en 1: aspira, friega y pasa la mopa de forma simultánea o escalonada. Además, su diseño fino le habilita para limpiar en las zonas de más difícil acceso, como la parte inferior de los sofás o de las camas. Te animamos a seguir leyendo si quieres saber más ventajas e inconvenientes acerca del Yeedi K650.

Comprar Yeedi k650 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2000 Pascales (Pa)
Dimensiones 33,7 x 33,9 x 7,9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml / 300 ml
Autonomía 120-130 minutos
Nivel de ruido 56 dB (modo silencioso)
Niveles de potencia 4
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga ✔️
Extras Base de carga, distintos cepillos, mopas, 5 herramientas de limpieza multifunción

¿Qué nos gusta del Yeedi k650?

Tal y como es habitual, comenzamos nuestra reseña destacando las características principales del Yeedi K650:

Robot aspirador Yeedi k650 Opiniones

1. Tres funciones en un mismo robot

Una de las ventajas más relevantes es la versatilidad que ofrece este ejemplar, que incluye 3 funciones en 1: aspira, friega y pasa la mopa. Puedes hacerlo de forma simultánea o escalonada, para lo que solo tendrás que cambiar los accesorios. Así, cuenta con un tanque de agua de 300 mililitros y dos mopas, una lavable y otra desechable. Esta multifuncionalidad le convierte en una opción realmente práctica, puesto que los resultados que se obtienen no tienen nada que envidiar a los de otros modelos más avanzados.

2. Buena capacidad tanto en húmedo como en seco

El Yeedi K650 puede albergar 400 mililitros en el depósito de residuos sólidos y 300 mililitros en el depósito extraíble de agua. Es decir, cuenta con una capacidad muy similar en ambos casos, a diferencia de otros modelos en los que el volumen del tanque de agua es bastante menor que el del depósito seco. Esto favorece la durabilidad del funcionamiento sin necesidad de vaciar ninguno de los dos con antelación.

3. Perfecto para mascotas

Algunos robots aspiradores incorporan un motor con una capacidad de succión muy elevada para aspirar todo tipo de residuos. Sin embargo, el Yeedi K650 cuenta con un cepillo de silicona antienredos específico para succionar, sin gastar más energía de la necesaria, los pelos de tu mascota. La efectividad de este accesorio se refuerza aún más con el potente motor que tiene, que ofrece una potencia de succión de hasta 2000 Pascales.

4. Dos formas de control: voz y app

El robot aspirador se puede conectar con la app móvil Yeedi, disponible tanto para el sistema operativo iOs como Android. A través de la aplicación puedes seleccionar el modo de limpieza, programar el robot, modificar la potencia de succión y revisar el historial de limpiezas. También se puede controlar mediante la voz, tanto conectándolo con Alexa como a través del asistente de voz de Google.

5. Diseño ultrafino

El Yeedi K650 tiene una altura que no llega a los 8 centímetros, de forma que puede recorrer incluso los espacios a los que es más difícil acceder con otro tipo de aspiradores, como la parte inferior de los sofás o de las camas. Así, en función del nivel de suciedad que haya puedes escoger entre uno de los 4 niveles de potencia que tiene (silencioso, estándar, max y max+) y mantener limpios todos los recovecos de tu casa.

Yeedi k650 Opiniones

6. Sensores para detectar obstáculos

El Yeedi K650 incorpora un juego de sensores anticaídas y anticolisiones con los que es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos, tanto muebles y alfombras como escalones. De esta forma, el funcionamiento del robot se mantiene seguro y protegido, evitando que se estropee por un golpe o una caída. Además de estos, el Yeedi K650 cuenta con unos sensores específicos que detectan tiras delimitadoras en caso de que las hayas colocado para evitar que pase por una determinada zona.

7. Elevada autonomía

El ejemplar que protagoniza nuestra review puede funcionar durante unas dos horas aproximadamente antes de que se agote la batería. Una vez que transcurren los 120-130 minutos de autonomía, el Yeedi K650 regresa automáticamente a la base para recargar la batería. Eso sí, el tiempo de autonomía puede variar en función del nivel de potencia que escojas.

8. Precio económico

El Yeedi K650 es un robot aspirador realmente barato que supera holgadamente las expectativas de uso por ese precio. Si bien no cuenta con prestaciones tecnológicas tan avanzadas como otros modelos, tiene una relación calidad-precio muy interesante.

Robot aspirador Yeedi k650: desventajas

Una vez has profundizado en las ventajas que ofrece el Yeedi K650, es momento de analizar también sus principales inconvenientes:

1. No realiza mapeo

Quizá la carencia más señalada en este robot aspirador es la incapacidad de realizar mapeos de la casa y, por tanto, la ausencia de mapas virtuales que promuevan la optimización de la limpieza.

2. Recarga pero no reanuda

El Yeedi K650 vuelve automáticamente a la estación base para recargar la batería cuando detecta que esta es muy baja. Sin embargo, no cuenta con la funcionalidad para reanudar la limpieza una vez recargado, tal y como sí permiten otros modelos de robots aspiradores.

¿Cómo acertar con tu aspiradora robot?

Si estás pensando en adquirir un robot aspirador para delegar en él la limpieza de tu casa, debes saber qué factores pueden marcar más la diferencia entre la eficacia de cada modelo. Esto es especialmente importante en este segmento, debido a la enorme variedad de ejemplares que tienes a tu disposición. A continuación, te damos algunas recomendaciones para facilitarte la elección, que estará siempre condicionada por las características propias de tu casa:

Aspiradora robot Yeedi k650 Opiniones
  • Programable, ¿sí o no?: Muchos de los modelos que se venden actualmente cuentan con la opción de programar la limpieza desde la aplicación móvil, lo que supone una gran ventaja sobre todo si no estás en casa. Además, no hace falta recurrir a los ejemplares más caros para encontrar esta función.
  • Tamaño de tu casa: cuanto más espacioso sea tu hogar, mayor autonomía de uso necesitarás. Si la autonomía de uso no es muy elevada, puedes buscar un robot aspirador que realice una buena gestión de habitaciones para que las vaya limpiando a lo largo de toda la semana.
  • ¿Tienes mascotas?: Si vives con perros o gatos, es indispensable que el aspirador que escojas tenga suficiente potencia de succión como para eliminarlos sin problema. Hay algunos modelos, como el Yeedi K650, equipados con cepillos antienredos específicos para limpiar casas donde habitan mascotas.
  • Sensores: te aconsejamos decantarte por un robot aspirador que cuente con sensores para detectar obstáculos como muebles y escalones. De lo contrario, tendrás que estar pendiente de que no se precipite por las escaleras o se atasque al no poder subir una alfombra.

Conclusión: un robot aspirador funcional y económico

El Yeedi K650 es un claro ejemplo de que no es necesario gastar mucho dinero en un robot aspirador para obtener resultados eficaces y satisfactorios.

Estamos ante un modelo que cumple con creces las expectativas de uso que se generan teniendo en cuenta que se trata de un robot bastante económico en comparación con otros aspiradores de la competencia: aspira, friega y barre. Dispone de un cepillo de silicona especial para succionar los pelos de tu mascota sin enredos. La autonomía de uso que tiene es de aproximadamente 2 horas, pudiendo variar en función del nivel de potencia que selecciones de los 4 que tiene. Además, su diseño fino le capacita para limpiar cualquier rincón de tu casa, incluso las zonas de más difícil acceso.

En resumen, el Yeedi K650 es un robot aspirador 3 en 1 con una relación calidad-precio bastante buena y que proporciona resultados que nada tienen que envidiar a otros modelos de alta gama.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Yeedi k650 Opiniones

Ver Oferta en Amazon