Saltar al contenido

Yeedi 2 Hybrid – Por un robot aspirador versátil e inteligente

Yeedi 2 Hybrid opiniones
Yeedi 2 Hybrid

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 1 ml / 1 ml
Autonomía 430 ml / 240 ml
Nivel de ruido 56 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Visual (vSLAM)
Mando a distancia
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

Los robots aspiradores son los aparatos más revolucionarios dentro del sector de la limpieza del hogar, ya que eliminan la suciedad de forma totalmente autónoma. Además, cada vez es más habitual encontrar modelos multifunción que no solo aspiran, sino que también friegan los suelos. De este modo, permiten ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas y consiguen resultados más completos de una pasada. En este artículo vamos a analizar las ventajas e inconvenientes sobre uno de los mejores robots aspiradores friegasuelos calidad-precio: el Yeedi 2 Hybrid. ¿Todavía no lo conoces? Te contamos todos los detalles a continuación.

Robot aspirador Yeedi 2 Hybrid: sus ventajas

Partiendo de la información anterior, vamos a mostrarte las ventajas que convierten al Yeedi 2 Hybrid en una buena opción de compra.

Robot aspirador Yeedi 2 Hybrid Opiniones

1. Robot multifunción

Se trata de un robot multifunción capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo o por separado. Para ello, cuenta con un depósito de líquidos (de 240 mililitros de capacidad) y una mopa de fibra lavable. Según tus necesidades, podrás elegir entre 4 niveles de caudal de agua (bajo, medio, alto y muy alto).

2. Gran poder de succión

En la función de aspirado, el Yeedi 2 Hybrid alcanza una potencia de succión de 2.500 Pa, al nivel de los ejemplares más prestigiosos del mercado. También permite escoger entre 3 velocidades (standard, max y max+) en función del tipo de suelo y del grado de suciedad. Gracias a este poder de aspirado, acaba bien con el «pelillo» animal y se convierte en un buen robot aspirador para perros y gatos (además de otras mascotas).

3. Diseño fino

Este robot limpiador tiene una altura de 7,7 centímetros, lo que le permite acceder a lugares complejos como debajo de muebles o camas. Aun así, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras gruesas no serán un impedimento.

4. Navegación avanzada

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es la tecnología de navegación vSLAM, que permite al robot moverse de forma fluida, precisa y ordenada. De este modo, es consciente en todo momento de dónde está, qué lugares ha limpiado y cuáles le faltan por limpiar, cubriendo así el 100% de la superficie.

5. Creación de mapas

Al igual que otros famosos robots aspiradores como el Roomba i7+ o el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro + utiliza una cámara vSLAM como tecnología de navegación. Dicha cámara que capta imágenes de tu vivienda, las cuales se procesan para generar los mapas. A través de la app móvil, puedes interactuar con ellos y llevar a cabo una limpieza por zonas o habitaciones, así como dibujar áreas de acceso restringido. 

6. App móvil

La aplicación móvil está disponible para iOS y Android y tiene un funcionamiento muy intuitivo. Además de las funciones anteriores, podrás programar las sesiones de limpieza en el día y hora que desees, consultar los historiales de trabajo o regular los niveles de aspirado y fregado.

Robot aspirador Yeedi 2 Hybrid Opiniones

7. Control por voz

El robot de limpieza Yeedi 2 Hybrid es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, lo que te permite dirigirlo con la voz. Para ello, solo tendrás que vincular ambos aparatos y configurar frases sencillas como “Alexa, limpia el suelo”.

8. Gran autonomía

En cuanto a la autonomía, este ejemplar ofrece hasta 200 minutos de funcionamiento ininterrumpido, un tiempo más que suficiente para viviendas de todos los tamaños.

9. Carga y continuación

No obstante, si no termina el trabajo, dispone del sistema de carga y continuación. Esto significa que el robot puede recordar el último lugar que limpió para, una vez recargado, continuar por el mismo punto.

¿Qué puntos en contra tiene el Yeedi 2 Hybrid?

Si te estás planteando comprar el robot limpiasuelos Yeedi 2 Hybrid, antes debes tener en cuenta dos cuestiones:

1. Solo guarda 1 mapa

En primer lugar, no recomendamos este robot para viviendas de varios pisos, ya que solo es capaz de registrar 1 mapa.

2. No trae mando a distancia

A diferencia de otros modelos, el Yeedi 2 Hybrid no incluye un mando a distancia. Aun así, puedes controlarlo de otras 3 formas: con la aplicación móvil, las órdenes verbales o los botones situados en la superficie.

Yeedi 2 Hybrid Vs Yeedi K650: comparativa

Aspiradora robot Yeedi 2 Hybrid Opiniones

El Yeedi K650 es otro robot aspirador con fregado que cuenta con buenas prestaciones. Sin embargo, entre el Yeedi 2 Hyrid y el Yeedi K650 existen grandes diferencias que nos llevan a decantarnos por el primero:

  • Sistema de navegación: lo primero que debes tener en cuenta es que el Yeedi K650 utiliza un sistema de navegación giroscópico, menos eficiente que la tecnología vSLAM (basada en una cámara) del Yeedi 2 Hyrid.
  • Mapeo y gestión de habitación: al no tener cámara, el Yeedi K650 no es capaz de crear mapas del entorno ni distinguir entre habitaciones. Esto, sin duda, limita las opciones de personalización de la limpieza.
  • Potencia de succión: el Yeedi 2 Hyrid es un 25% más potente que el Yeedi K650 (2.500 Pa frente a 2.000 Pa).
  • Autonomía: finalmente, el modelo que hemos analizado ofrece hasta 200 minutos de funcionamiento ininterrumpido, mientras que el Yeedi K650 se queda en 130 minutos.

Conclusión: un modelo multifunción e inteligente a buen precio

El Yeedi 2 Hybril es un robot aspirador chino de gama media que, a diferencia de otras alternativas, se comercializa a un precio bastante ajustado (por debajo de los 300 euros).

Se trata de un ejemplar completo y versátil que incluye tecnologías innovadoras como la navegación vSLAM, el mapeado y reconocimiento de habitaciones, la función de carga y continuación y el fregado inteligente. Sin embargo, no lo recomendamos para viviendas de varios pisos, ya que solo es capaz de registrar un mapa en la app.

En definitiva, es difícil encontrar robots de limpieza tan avanzados a este precio, por lo que es una buena opción de compra.

¿Quieres el Yeedi 2 Hybrid…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Yeedi 2 Hybrid

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)