Saltar al contenido

Xiaomi X10+ – El robot aspirador de Xiaomi con más nivel de automatización

Xiaomi X10+ opiniones
Xiaomi Robot Vacuum X10 Plus

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 350 ml / 80 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 75 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Láser + cámara RGB
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado ✔️

La empresa de origen asiático Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa en materia de tecnología e innovación con el Xiaomi X10+, un robot aspirador equipado con una base de autovaciado completamente automatizada e inteligente. Después de modelos como Xiaomi Mop 2S, Xiaomi Mop 2 Pro o Xiaomi Mop 2 Ultra, la intención de la compañía es competir directamente con los robots aspiradores más avanzados del mercado gracias a un prototipo que va un paso más allá en automatización. De hecho, con el Xiaomi X10+, la marca deja atrás su política de precios súper reducidos para competir en una esfera más elevada. Pero, ¿hasta qué punto merece la pena este robot aspirador? ¡Lo analizamos, a continuación!

Lo que nos gusta del robot aspirador Xiaomi X10+

Comenzamos destacando los elementos más interesantes del Xiaomi X10+:

Robot aspirador Xiaomi X10+ Opiniones

1. Alta potencia ajustable

Una de las cosas en las que primero nos fijamos siempre en un robot aspirador es su potencia, que en este caso, es de 4000 Pascales como máximo. Sin embargo, con el fin de optimizarla todo lo posible, podemos ajustarla en 4 niveles distintos, dependiendo de la cantidad de suciedad que haya en cada rincón.

2. Dos horas de autonomía

La posibilidad de regular la potencia tiene otra ventaja, y es que podemos aprovechar mucho mejor la autonomía. El Xiaomi X10+ puede funcionar durante un máximo de dos horas en el modo Eco, aunque siempre te aconsejamos restarle algo de autonomía porque hay momentos en los que la potencia se incrementa.

3. Cepillo multifunción rotatorio

Otra de las piezas importantes en un robot aspirador es el cepillo, puesto que de su eficacia dependerá la optimización en la absorción y recogida de residuos. En este caso, el Xiaomi X10+ cuenta con un cepillo giratorio multifunción, que combina cerdas y goma para aumentar la capacidad de succionar todo tipo de restos. La acción se refuerza con un cepillo lateral.

4. Estación 100% automatizada

Cuando hablamos de que el Xiaomi X10+ tiene una base súper automatizada, es que lo es. De hecho, solamente la base dispone de 4 funciones: autovaciado, autollenado del depósito de agua, lavado automático de las mopas de fregado y secado con aire caliente. De todas estas funciones, no hace falta que hagamos manualmente ninguna, lo que aporta mucha más independencia al robot. Asimismo, la bolsa donde deposita los residuos tiene una capacidad de 2,5 litros. A nosotros nos sirve para estar algo más de un mes sin vaciarla, pero esto dependerá de la cantidad de suciedad que recojas.

5. Distribución inteligente del agua

El Xiaomi X10+ es un robot aspirador que, además de aspirar, friega. Y, para ser sinceros, hemos visto un gran cambio en la intensidad del fregado con respecto a modelos anteriores de Xiaomi. Se nota mucho la incorporación de S-Mopping, un sensor conectado con la estación que distribuye la cantidad de agua de forma óptima cuando detecta que el nivel del depósito de agua es más bajo, para impedir que se quede sin agua en pleno fregado.

Xiaomi X10+ Opiniones

6. Navegación láser + 3D + IA

No exageramos si decimos que el sistema de navegación que tiene el Xiaomi X10+ es uno de los más completos que hemos visto. Principalmente, porque combina tres tecnologías importantes: el láser doble y la tecnología S-Cross AI, un sensor tridimensional del que hablaremos a continuación. De momento, nos centramos en el desplazamiento láser, en el que el Xiaomi combina el sensor habitual con otro sensor láser frontal, que aumenta la precisión a la hora de definir el recorrido.

7. Mejor reconocimiento de obstáculos

La principal ventaja de la tecnología basada en 3D más la cámara de Inteligencia Artificial que tiene el Xiaomi X10+ tiene que ver con su capacidad para detectar más tipos de obstáculos distintos de manera más precisa, casi milimétrica. Este sensor 3D le permite distinguir objetos como cables, ventiladores, zapatillas, calcetines, juguetes, etc.

8. Mapas interactivos en la app

Otra de las posibilidades que ofrece la presencia de un sistema de navegación tan avanzado es que los mapas que crea del espacio se pueden guardar y editar a través de la app Mi Home. Así, podemos gestionar la limpieza como queramos, alterando el orden de las habitaciones o definiendo las zonas restringidas. También podemos programar el inicio en la estancia que queramos, y comprobar el resumen de limpiezas anteriores.

Aspiradora robot Xiaomi X10+, ¿qué desventajas tiene?

A continuación, te contamos en qué aspectos podría mejorar este robot para ser aún más perfecto:

1. No especifica cuántos mapas guarda

El Xiaomi X10+ es capaz de almacenar los mapas que genera en la app móvil, pero, a diferencia de otros modelos, no concreta cuántos mapas puede guardar como máximo.

2. El precio es más alto

Acostumbrados a los precios habituales de otros robots de Xiaomi, el modelo X10+ supone un salto económico importante, situándose entre los robots aspiradores de alta-gama. Está más que justificado, pero puede suponer un pequeño hándicap psicológico para algunos usuarios.

¿Cómo saber qué robot aspirador elegir?

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, te contamos en qué aspectos primordiales deberías fijarte para valorar alternativas:

Aspiradora robot Xiaomi X10+ Opiniones
  • Regulación de potencia: suele ser más eficaz que el robot aspirador pueda regular la potencia que el hecho de que esta sea súper elevada. Siempre que, como mínimo, tenga unos 2000 Pascales, lo importante es saber optimizarla.
  • Navegación: los robots que utilizan el láser para desplazarse son los que permiten más independencia y planificación, pero son los que tienen el precio más alto.
  • Fregado: cada vez hay más modelos que pueden fregar además de aspirar. No obstante, no es tan fácil encontrar uno cuyo fregado sea realmente exhaustivo.
  • Programable: para nosotros, una ventaja importante es poder programar y manejar el robot desde la app, porque nos permite activarlo para que, cuando lleguemos a casa, esté limpia.

Nuestra conclusión: una automatización sorprendente

Sabíamos que el Xiaomi X10+ iba a suponer un cambio en relación con los robots aspiradores a los que nos tiene acostumbrados esta marca, pero no esperábamos que se notara tanto. Lo que más nos ha sorprendido ha sido, por un lado, la automatización total que tiene la estación.

Y, por otro lado, lo que ha mejorado el fregado frente a robots anteriores. No solamente por la capacidad de distribuir el agua inteligentemente, sino porque cuenta con pequeñas innovaciones que nos facilitan la vida. Es el caso, por ejemplo, del sensor que permite elevar las mopas cuando detecta una alfombra. Además, la acción de la doble mopa giratoria se nota también en la efectividad del fregado.

La combinación de tecnologías súper avanzadas en navegación y reconocimiento del espacio también hace que el robot tenga entidad propia en la navegación. Todo esto, claro, se nota en el precio, así que no esperes un robot aspirador barato. La principal duda está en si tiene Xiaomi suficiente reputación como para que nos decantemos por esta marca antes que por otras. Por lo pronto, te podemos asegurar de que el resultado nos ha sorprendido muy satisfactoriamente.

Si deseas el Xiaomi X10+… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Robot Vacuum X10 Plus

Ver Oferta en Amazon