Saltar al contenido

Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum – Aspira y friega a partes iguales

Xiaomi Truclean W10
Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 220 vatios (W)
Peso 11,8 kg
Depósito agua (sucia/limpia) 745/640 ml
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades 3
Aspira en seco y húmedo ✔️
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️

Los aspiradores más recientes del mercado tienen características únicas y especiales que les hacen distinguirse de los demás. Un ejemplo muy claro es el Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum, un aspirador en seco y en húmedo distinto a la mayoría de modelos que solemos ver hoy en día. Después de modelos como el Xiaomi G11 o el Xiaomi G10, la marca ha diseñado un innovador sistema de fregado utilizando agua caliente y fría, completando 6 tecnologías de limpieza. Por ello, te mostramos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este nuevo aspirador de Xiaomi en esta review. ¡No te lo pierdas!

Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum, ¿qué ventajas tiene?

A continuación, explicamos las características que más nos han gustado de este aspirador escoba Xiaomi:

Aspirador escoba Xiaomi Truclean W10 Opiniones

1. Es súper versátil

No cabe duda de que este aspirador escoba es uno de los más versátiles que ha comercializado Xiaomi. De hecho, otorga la misma importancia al aspirado que al fregado, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la limpieza de tu casa. Además, no solamente completa el aspirado y, posteriormente el fregado, sino que también se asegura de dejar el suelo completamente seco y sin olores desagradables. Para ello, emite aire caliente a una temperatura de 55ºC que, aunque no es muy elevada, es suficiente para quitar la humedad.

2. Capacidad de los depósitos

A primera vista es fácil darse cuenta de que el Xiaomi Truclean W10 no es un aspirador escoba al uso. Más bien, todo lo contrario. De hecho, se puede ver un tubo transparente que se llena de agua en el propio cuerpo del aspirador, y otros dos tubos adicionales en la base de carga. Estos dos tubos son dos depósitos de agua, uno de agua limpia y otro de agua sucia de 745 y 640 ml respectivamente.

3. Limpieza con agua caliente

No vamos a negar que una de las cosas que más nos gusta de este aspirador en seco y en húmedo es la posibilidad de fregar con agua caliente. El cepillo giratorio puede rotar hasta 15 veces por segundo a una temperatura máxima de 75º C, lo que permite no solo limpiar, sino también desinfectar. Si quieres fregar con agua caliente, solo debes pulsar el botón correspondiente y esta se calentará por completo.

4. Hasta 3 modos

En este caso, no hablamos de tres niveles de intensidad de potencia como tal, sino más bien de tres modos de limpieza. Podemos escoger entre el modo automático, perfecto para zonas como el salón o el dormitorio; el modo de alta potencia, ideal para la cocina; o el modo absorción de agua, pensado para estancias más húmedas como el baño.

5. Detección inteligente de manchas

El Xiaomi Truclean W10 está equipado con un sensor capaz de identificar no solo dónde hay una mancha, sino qué extensión tiene esta. Y, además, lo hace en tiempo real, de forma que la optimización de la autonomía es máxima porque limpia lo que se derrama en cada momento, evitando que la mancha se incruste más y que cueste más eliminarla a posteriori. Asimismo, esto le permite utilizar menos cantidad de agua y ahorrar.

Xiaomi Truclean W10 Opiniones

6. Circuito de autolimpieza en tiempo real

Después de cada rotación mientras está fregando, el Xiaomi Truclean W10 recurre al circuito de autolimpieza, en el cual el cepillo se limpia por sí solo 15 veces por cada segundo de fregado. Y, como sabes, mantiene por separado el agua limpia del agua sucia, contribuyendo así a una mayor higiene. Esta capacidad de autolimpieza continua es clave para que, en cada pasada, el cepillo principal se pase con menos suciedad acumulada.

7. Pantalla digital

Por último, destacamos este pequeño componente que le da un aspecto más moderno y tecnológico. Nuestro protagonista incorpora una pantalla digital LED de 3,2 pulgadas, en la que podemos comprobar cuánta autonomía de uso queda, si está activa la función de autolimpieza o la de agua caliente, así como el modo de uso que tenemos seleccionado.

¿Qué puntos en contra tiene el Xiaomi Truclean W10?

Ahora, te contamos cuáles son los aspectos menos positivos de nuestro protagonista:

1. Poca autonomía

Sabemos que el Xiaomi Truclean W10 tiene muchas ventajas, pero uno de sus puntos débiles es la autonomía de uso, que dura 35 minutos como máximo. Si lo comparamos con otros modelos del mercado de precio similar, e incluso inferior, se queda algo corta.

2. Es más voluminoso

El aspirador que estamos analizando pesa casi 12 kilos, y no se puede convertir en aspirador de mano. Es decir, es más costoso de manejar y, también, de almacenar, porque ocupa más espacio debido a los depósitos de agua. Eso sí, hay que ser justos y decir que tiene tracción integrada para facilitar el desplazamiento del aspirador.

3. Precio elevado

Es cierto que es un aspirador muy completo con un conjunto de prestaciones que no es fácil encontrar en este segmento, pero su precio se eleva por encima de los 800 euros. Una cantidad que ya supone una inversión más importante; sobre todo, en una marca como Xiaomi, que solemos asociar con precios más bajos.

¿Qué valorar para escoger un aspirador sin cable?

Si estás pensando en comprar un aspirador sin cable, debes tener claro qué tipo es el que más se ajusta a tus preferencias de búsqueda. Tal y como has visto, podemos encontrar aspiradores inalámbricos que solo aspiran, otros que combinan el aspirado con el fregado, algunos más versátiles y manejables, etc. Para decidir qué tipo de aspirador necesitas, piensa primero en las particularidades de tu vivienda y en tu presupuesto máximo. A partir de ahí, puedes fijarte en algunos aspectos como los siguientes:

aspiradora sin cable Xiaomi Truclean W10 Opiniones
  • Potencia: generalmente, los aspiradores inalámbricos suelen informar sobre su potencia de succión, puesto que es la que mejor define el rendimiento. Sin embargo, hay algunos casos, como el del Xiaomi Truclean W10, en los que el dato que se da es el de potencia nominal. Es decir, la potencia máxima que puede alcanzar el motor. En este caso, se mide en vatios, y puede ser un factor más a tener en cuenta si vas a elegir un aspirador con función de fregado, pues ya no solo tendríamos en cuenta la succión.
  • Autonomía: la característica más definitoria de los aspiradores inalámbricos es que no funcionan conectados a la corriente eléctrica, sino gracias a una batería. Lo malo es que la duración de dicha pila es limitada, y no es habitual que se extienda más de 45-60 minutos en un modelo estándar.
  • Ergonomía: otro aspecto importante a la hora de comprar un aspirador sin cable es la comodidad de uso y la ergonomía. Especialmente, en el caso de personas que sufran alguna patología relacionada con la movilidad. La presencia de tubos flexibles y la elección de aspiradores ligeros son recomendables en estos casos.
  • Tipo de cepillo: aunque parece que todos los cepillos son iguales, nada más lejos de la realidad. Un elemento fundamental en los aspiradores de este tipo es saber cómo es el cepillo principal. Así, te resultará más fácil comprobar su eficacia a la hora de atrapar polvo fino, pelos de tu mascota o la suciedad atrapada en los rincones.

Nuestra conclusión: tecnología de vanguardia

El Xiaomi Truclean W10 no es un aspirador convencional, y no hay muchos competidores que incluyan tantas prestaciones tecnológicas y que otorguen el mismo peso, o más, al fregado que al aspirado. De hecho, nos atrevemos a decir que, quizá, echamos de menos algo más de rendimiento en lo que a succión y aspiración se refiere, aunque reconocemos que el fregado es excelente. Dicho esto, son varios los aspectos que conviene tener en cuenta para decidir.

Por un lado, la innovación que incluye en el sistema que tiene para fregar hace que sea un modelo muy competitivo en este sentido. Nos gusta mucho poder fregar con agua caliente, algo poco habitual pero muy necesario para desinfectar. Además, puede detectar el tamaño de las manchas a tiempo real. Sin embargo, dura poco tiempo para una vivienda de tamaño medio, ya que 35 minutos de autonomía se puede quedar corta incluso para una vivienda de unos 60 metros cuadrados. Además, no es un aspirador precisamente barato.

En definitiva, si lo más importante para ti es la eficiencia de la limpieza y, especialmente, del fregado, el Xiaomi Truclean W10 es una de las mejores alternativas que tienes hoy en día. Debes preparar el bolsillo, pero su resultado merece la pena.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum

Ver Oferta en Amazon