Saltar al contenido

Xiaomi Robot Vacuum S10+ – ¿Cómo es este robot aspirador de Xiaomi?

Xiaomi Robot Vacuum S10+ opiniones
Xiaomi Robot Vacuum S10+ opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 200 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 75-80 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Láser + 3D
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Una de las empresas tecnológicas más diversas que existe en la actualidad es Xiaomi, que cuenta con divisiones tanto de smartphones, Smart TV y productos de cuidado personal, hasta robots aspiradores. En este artículo, analizamos las ventajas e inconvenientes del Xiaomi Robot Vacuum S10+, uno de los modelos más recientes junto con otros como el Xiaomi S12, el Xiaomi X10 o el Xiaomi E12. Lo más interesante es la combinación de la navegación láser con la tecnología 3D, aunque estas no son las únicas ventajas que encontramos. Si quieres saber más sobre este robot aspirador, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum S10+?

En este apartado, resumimos los aspectos más positivos del Xiaomi Robot Vacuum S10+:

Robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum S10+ Opiniones

1. Alta potencia

Empezamos hablando sobre uno de los aspectos en los que primero nos fijamos. Particularmente, es el primero que solemos mirar habitualmente, la potencia de succión. El Xiaomi Robot Vacuum S10+ alcanza hasta 4000 Pascales en modo de baja potencia, un gran dato si tenemos en cuenta que a partir de 2000 Pascales ya suelen aspirar bastante bien. Asimismo, la potencia se regula en 4 niveles, lo que nos permite utilizar solo la energía necesaria. Nosotros siempre lo solemos mantener casi siempre en baja potencia, excepto en algunas zonas, como las alfombras, donde la elevamos.

2. Doble mopa rotatoria

El Xiaomi Robot Vacuum S10+ no solo aspira, sino que también friega. Y, lo que más nos ha sorprendido, es cómo friega. Incorpora una doble mopa rotatoria que ejerce el doble de intensidad a la hora de desincrustar las manchas más difíciles. También permite regular el caudal de agua en 3 niveles. Y, en comparación con la mayoría de robots aspiradores que incluyen fregado, es uno de los robots que mejor rendimiento tiene en este sentido. Al menos, de los que hemos probado nosotros.

3. Navegación láser

En cuanto al tipo de desplazamiento, cabe destacar que el Xiaomi S10+ se mueve con tecnología láser. La primera vez que lo utilizas, escanea el espacio de tu vivienda en 360º y crea mapas con los que puede determinar y planificar la mejor ruta de limpieza. Además, complementa el sistema láser con unos cuantos sensores que evitan que se caiga por las escaleras o se choque contra la pared.

4. Mapas interactivos

Los mapas que crea el Xiaomi Robot Vacuum S10+ son multiplanta e interactivos, lo que significa que podemos editarlos para gestionar la limpieza por cada habitación como queramos. Es decir, podemos decidir qué habitaciones queremos que evite, en cuál queremos que empiece o en qué orden.

5. Tecnología 3D

El Xiaomi Robot Vacuum S10+ tiene otra particularidad que nos ha encantado: la tecnología 3D. Este mecanismo hace que pueda identificar muchos más tipos de objetos tridimensionales que otros robots y sortearlos durante su recorrido. Por ejemplo, puede evitar cables, revistas e, incluso, a tu mascota. De hecho, lo hace incluso si hay poca luz en la estancia. No mientras esté totalmente a oscuras, pero sí cuando las condiciones de luz son menguantes.

Xiaomi Robot Vacuum S10+ Opiniones

6. Recarga y reanuda

La batería del Xiaomi Robot Vacuum S10+ tiene 5200 mAh de capacidad, mientras que su autonomía puede ser de unos 120 minutos. No está mal, pero queremos destacar que, si la batería se agota y la limpieza no ha terminado, no hay problemas. La función «Recarga y reanuda» permite al robot acudir por sí solo a la base, recargar la energía y retomar la limpieza donde la había interrumpido.

7. Control por app y voz

Por último, destacamos que nuestro protagonista se sincroniza con los asistentes de voz más comunes, Google Home y Alexa, y también con la app Mi Home de Xiaomi. Así, puedes programar la limpieza, cambiar la intensidad o alternar entre el aspirado y el fregado de forma remota.

Aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum S10+, ¿qué contras presenta?

Ya sabes cuáles son las ventajas del robot de Xiaomi, así que, ahora, es momento de ver en qué puntos podría mejorar:

1. Altura del robot

La cámara 3D que permite una identificación de objetos más precisa tiene un pequeño inconveniente, y es que eleva la altura del robot hasta rozar casi los 10 centímetros. Esto puede hacer que no quepa en determinadas áreas, como la parte inferior de la cama o del sofá.

2. Precio

Debemos matizar este «inconveniente», porque, en realidad, el Xiaomi Robot Vacuum S10+ tiene una relación calidad-precio muy interesante, teniendo en cuenta todas las prestaciones que incluye. No obstante, el precio es más alto de lo que solemos ver en Xiaomi, y eso puede hacer que, a priori, el usuario se eche para atrás.

Características a valorar si quieres elegir una aspiradora robot

Si vas a comprar un robot aspirador para mantener tu casa siempre limpia sin preocuparte por no tener tiempo, debes saber cuáles son las cualidades que más pueden influir en tu decisión. Todas ellas están condicionadas por las características específicas de tu casa, pero, grosso modo, son las siguientes:

Aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum S10+ Opiniones
  • Regulación de potencia: los robots aspiradores que tienen más de 2000 Pascales de potencia de succión ofrecen un buen resultado en lo que a aspiración respecta. Sin embargo, casi tan importante como fijarse en este detalle es saber si la potencia se puede regular, porque esto ayudará mucho a optimizar la autonomía de uso.
  • Navegación: el tipo de desplazamiento que realice cada robot determina la capacidad de planificación a la hora de elegir la mejor ruta. Los robots que se mueven con sensores tienen una navegación aleatoria, mientras que los de tecnología láser pueden planificarla de manera más eficiente.
  • Recarga y reanuda: si tienes una vivienda más grande, te recomendamos elegir un robot aspirador que pueda regresar a la base de carga y recuperar la batería necesaria para terminar la limpieza programada.
  • Control por app: otro aspecto que nos parece fundamental es que la gestión de la limpieza se pueda realizar a través del smartphone. De esta forma, no hace falta que estés en casa para iniciar la limpieza del robot.

Nuestra conclusión: La tecnología ha llegado a Xiaomi

El Xiaomi Robot Vacuum S10+ es una prueba clara del salto cualitativo y tecnológico que ha dado Xiaomi en el mercado de los robots aspiradores. La incorporación de la tecnología láser, sumada al reconocimiento 3D y el fregado de doble intensidad, hace que el Xiaomi S10+ sea uno de los robots más completos que la marca ha comercializado hasta el momento. Esto, claro, se traduce en el precio, que no es el más bajo de Xiaomi, aunque tampoco es tan alto como sería si estuviéramos hablando de marcas como Roomba.

La eficacia del fregado nos ha sorprendido enormemente, y nos ha permitido comprobar que la doble mopa giratoria desincrusta la suciedad de manera extraordinaria. La siguiente característica más destacada es la combinación entre el láser y la tecnología 3D, que hace que el robot no solo planifique la mejor ruta, sino que lo haga sorteando todo tipo de obstáculos.

Sin embargo, esta cámara 3D eleva la altura del robot, y esto complica su acceso en zonas demasiado bajas. Es un pequeño peaje que debemos pagar, pero cuyas ventajas superan con creces a los inconvenientes. Por lo tanto, el Xiaomi Robot Vacuum S10+ es una gran alternativa para quienes buscan un robot aspirador inteligente, potente, versátil y, sobre todo, eficaz.

Si deseas el Xiaomi Robot Vacuum S10+… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Xiaomi Robot Vacuum S10+ opiniones

¡Ver precio de hoy!