Saltar al contenido

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S12 vs S10+ vs X10 – ¿Con cuál nos quedamos?

Xiaomi E12 vs S12 vs S10+ vs X10 robot vacuum

¡Top-Ventas!

Xiaomi Robot Vacuum E12

Xiaomi Robot Vacuum E12

¡Ver precio!

Potencia: 4000 Pa
Fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
Mapas interactivos: No
Autovaciado: No

¡Calidad-precio!

Xiaomi Robot Vacuum S12

Xiaomi Robot Vacuum S12 opiniones

¡Ver precio!

Potencia: 4000 Pa
Fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Autovaciado: No

¡Reconoce objetos!

Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+ opiniones

¡Ver precio!

Potencia: 4000 Pa
Fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Autovaciado: No

¡El más deseado!

Xiaomi Robot Vacuum X10

Xiaomi Robot Vacuum X10 opiniones

¡Ver precio!

Potencia: 4000 Pa
Fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Autovaciado: Sí

La compañía de origen asiático Xiaomi sigue ramificando sus gamas de robots aspiradores añadiendo cuatro modelos más a la lista: Xiaomi Robot Vacuum E12, Xiaomi Robot Vacuum S12, Xiaomi Robot Vacuum S10+ y Xiaomi Robot Vacuum X10. Siempre que Xiaomi lanza nuevos productos, revisamos muy de cerca todas sus prestaciones, porque todos ellos suelen gozar de muy buena relación calidad-precio. Pero, ¿cuál merece más la pena? Respondemos a esta pregunta a lo largo del artículo.

A primera vista, no cabe ninguna duda de que estamos ante cuatro robots aspiradores Xiaomi. Todos ellos mantienen la línea estética de la marca, con el color blanco predominando. Hay algunas variaciones claras, como la incorporación de la base de autovaciado en el X10, pero las directrices a nivel de diseño se mantienen muy corporativas.

Ahondando un poco más en las especificaciones técnicas, encontramos diferencias más relevantes entre algunos de los robots. Por ejemplo, el sistema de navegación, aspecto en el que el E12 se queda algo rezagado frente a sus rivales. O, también, en la tecnología tridimensional de reconocimiento de objetos, una de las fortalezas del S10+.

Como ves, es interesante analizar en profundidad las cualidades de estos cuatro robots aspiradores de Xiaomi para saber cuál responde mejor a tus necesidades. Si estás dudando sobre qué modelo comprar, ¡lee atentamente nuestra review para salir de dudas!

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S12 vs S10+ vs X10 – Tabla comparativa

Aunque son cuatro robots aspiradores de la misma marca, hay importantes diferencias entre ellos que pueden condicionar tu elección. Te las mostramos en esta tabla:

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Xiaomi Robot Vacuum E12

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S12 vs S10+ vs X10

Xiaomi Robot Vacuum S12

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S10+ vs S12 vs X10

Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum X10 vs S12 vs E12 vs s10+

Xiaomi Robot Vacuum X10

Xiaomi Robot Vacuum S12 vs S10+ vs X10 vs E12

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Dimensiones 32,5 x 32,5 x 8 cm 35 x 35 x 9,4 cm 35 x 35 x 9,7 cm 35 x 35 x 9,8 cm
Peso 4,5 kg 4,8 kg 3,8 kg 3,3 kg
Base de autovaciado No No No
Potencia de succión 4000 Pa 4000 Pa 4000 Pa 4000 Pa
Regulación potencia
Capacidad depósito 400 ml 300 ml 450 ml 400 ml
Autonomía  110 minutos 130 minutos 120 minutos 180 minutos
Capacidad batería 2600 mAh 3200 mAh 5200 mAh 5200 mAh
Recarga y reanuda No
Tecnología navegación Giroscopio Láser Láser Láser
Creación de mapas
Mapas interactivos No
Reconocimiento objetos 3D No No No
Gestión inteligente No
App móvil
Asistentes de voz
Cepillo principal Multifunción de goma Multifunción de goma Multifunción de goma Multifunción de goma
Cepillos laterales 1 1 1 1
Fregado

La base de autovaciado, el cambio de diseño principal

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S12 vs S10+ vs X10

Tal y como hemos comentado en la introducción, a nivel de diseño mantienen la misma estética los cuatro robots. De hecho, es la misma línea visual que vemos en cualquier Xiaomi, con el color blanco por bandera y algunos detalles en tonos anaranjados. Si nos ponemos detallistas, el Xiaomi Robot Vacuum S12 tiene los botones de inicio y «Home» en la parte inferior, mientras que el resto de robots los tienen en la parte superior.

Sin embargo, hay algo que sí distingue a uno de los robots por encima del resto. El Xiaomi X10 está equipado con una base de autovaciado en la que el propio robot deposita sus residuos tras finalizar la limpieza. Esta base está diseñada para albergar los restos de unos 60 usos, aproximadamente, ya que la capacidad de su bolsa es de 2,5 litros. No obstante, esto dependerá de la cantidad de suciedad que recojas, así que no lo tomes como referencia indiscutible.

Los tres robots de Xiaomi restantes no tienen base de autovaciado, lo que hace que su precio sea algo más reducido en general.

Misma potencia 

La potencia de succión es uno de los aspectos en los que primero nos fijamos en cualquier robot aspirador. En este caso, es también una de las principales similitudes entre los cuatro, porque todos ellos logran una potencia de succión máxima de hasta 4000 Pascales. Para que te hagas una idea, siempre solemos decir que los robots aspiradores de más de 2000 Pascales tienen un gran rendimiento en lo que a capacidad de absorción se refiere, lo que nos indica que los cuatro Xiaomi no tendrán ningún problema en este aspecto.

También es posible regular la potencia en los cuatro robots aspiradores, para utilizar solamente la energía necesaria en función de la cantidad que haya que aspirar. Además, el ajuste de potencia sirve para optimizar la duración de la batería, de lo que hablaremos a continuación.

¿Qué autonomía tienen?

Xiaomi Robot Vacuum S12 vs S10+ vs X10 vs E12

La duración de la batería es otra cuestión importante cuando vamos a comprar un robot aspirador. Cuanto más grande sea la superficie de la casa, más autonomía necesitaremos. Y, en este aspecto, hay dos factores a tener en cuenta a la hora de fijarnos en la batería: la duración y la capacidad.

El Xiaomi E12, que es el robot más sencillo, tiene una autonomía de 110 minutos, y una capacidad de 2600 mAh. Le sigue el Xiaomi S12, cuya batería aumenta hasta 3200 mAh de capacidad y la autonomía oscila entre 120 y 130 minutos. Por su parte, el Xiaomi S10+ y el X10 tienen una batería de 5200 mAh, pero la autonomía es mayor en el X10 (180 minutos frente a 120 minutos del S10+).

Eso sí, es importante pensar que el dato que ofrecen las marcas es la autonomía máxima que logran con el robot a baja potencia, porque cuanto más se intensifique la potencia, menor es la autonomía. ¿Esto qué quiere decir? Que, cuando valores qué robot aspirador comprar, cuenta siempre con que la autonomía real será algo más baja de lo que informan las marcas, ya que siempre hay momentos en los que conviene aumentar la potencia.

Por otro lado, cabe destacar que los Xiaomi Robot Vacuum S12, S10+ y X10 disponen de la función de «Recarga y reanuda«, mediante la que el robot acude a la base de carga a recuperar la batería que necesita para terminar la limpieza programada. el Xiaomi E12, en cambio, no cuenta con esta opción.

Hablemos de navegación y gestión del espacio

Además de la potencia y la autonomía, el sistema de navegación es el factor que más condiciona el precio final y la inteligencia de un robot aspirador. En este caso, el Xiaomi E12 se vuelve a quedar por detrás de sus hermanos mayores, porque es el único que tiene un sistema de navegación basado en tecnología giroscópica. Los Xiaomi S12, S10+ y X10, por su parte, se desplazan con láser, lo que les permite una orientación más precisa y, sobre todo, planificar las rutas de manera más óptima.

Esto se debe, principalmente, a que pueden guardar los mapas que crean del espacio de la casa la primera vez que activamos los robots. Es decir, el Xiaomi E12 puede crear estos mapas, pero no los almacena tras cada uso, sino que escanea el espacio siempre antes de empezar. Así, no puede tener el mapa con antelación para planificar la ruta, algo que sí sucede en los Xiaomi S12, S10+ y X10. Además, la ausencia de láser hace que el movimiento de desplazamiento sea ordenado, pero más aleatorio que el que realizan los robots que se mueven por láser.

Asimismo, la navegación láser y, por ende, el almacenamiento de los mapas multiplanta, hace que los Xiaomi S12, S10+ y X10 permitan realizar una gestión inteligente del espacio. Es decir, editar los mapas interactivos para cambiar el orden de limpieza por habitaciones, definir zonas prohibidas o elegir dónde quieres que empiece a limpiar el robot.

Yendo más allá, el Xiaomi S10+ está un peldaño por encima del resto, porque complementa la navegación láser con una tecnología 3D que le permite reconocer más tipos de objetos diferentes y sortearlos. De hecho, esta es la razón por la cual el S10+, pese a no tener base de autovaciado, tiene un precio más similar al Xiaomi X10.

Aspiran, ¿y friegan?

Xiaomi Robot Vacuum S12 vs E12 vs S10+ vs X10

Es relativamente frecuente que los robots aspiradores de Xiaomi también frieguen, añadiéndoles aún más versatilidad en el uso. Y, efectivamente, los cuatro robots aspiradores pueden combinar ambas funciones o realizar solo una de las dos. El fregado es, además, inteligente, ya que tienen un sistema que permite dosificar el caudal de agua en tres niveles para no malgastar más agua de la necesaria.

El Xiaomi S10+ tiene una particularidad en este aspecto que le diferencia de los otros tres modelos, y es su sistema de doble mopa giratoria. Mientras los Xiaomi E12, S12 y X10 tienen un depósito adicional con una única almohadilla, el S10+ tiene dos. Esto hace que el fregado sea mucho más intensivo en este modelo y sean capaces de desincrustar manchas más difíciles.

En cuanto al cepillo principal, es el mismo en los cuatro robots. Se trata de un cepillo de goma multifunción que se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras. De hecho, activando los robots a potencia alta, el cepillo ofrece muy buena succión a la hora de aspirar los «pelillos» de tu mascota.

App móvil y control por voz

Hoy en día, es raro encontrar robots aspiradores que no se puedan manejar a través del smartphone o que no se conecten con un asistente de voz. En este sentido, los cuatro Xiaomi se pueden controlar a través de la app Mi Home, desde la que podemos programarlos, seleccionar dónde queremos que empiecen, cambiar la potencia o el modo y revisar el historial de limpiezas anteriores. Asimismo, también son compatibles con los asistentes de voz más habituales, como Google Home o Alexa.

Xiaomi Robot Vacuum E12 vs S12 vs S10+ vs X10: ¿Qué robot aspirador elegir?

Ahora que ya conoces todas las diferencias importantes entre los cuatro robots aspiradores de las gamas X, S y E de Xiaomi, es momento de elegir. Como te imaginarás, la decisión está muy condicionada por aspectos muy subjetivos, como el presupuesto máximo que tengas, el tamaño de tu vivienda o el tipo de superficie predominante en esta. Por ello, lo primero que debes hacer es identificar tus necesidades para saber cuál de los cuatro se ajusta mejor a ellas.

Si, por ejemplo, tienes un presupuesto limitado, la decisión estará entre el Xiaomi E12 y el S12, que son los dos más económicos. Y, entre estos dos modelos, nos parece que tiene mejor relación calidad-precio el S12, que se mueve mediante tecnología láser. En cambio, si prefieres optar por un robot que tenga más prestaciones tecnológicas y con el que limpiar de manera más cómoda, puedes irte a los dos robots de gama más alta que hay entre estos cuatro.

Por un lado, el Xiaomi Robot Vacuum X10 cuenta con la comodidad que proporciona la base de autovaciado, para no tener que vaciar manualmente el depósito y olvidarte de hacerlo durante casi dos meses. En cambio, el Xiaomi S10+ es el más avanzado tecnológicamente y, para nosotros, el que tiene mejor relación calidad-precio. Por un coste similar al X10, incorpora un sistema de fregado de doble mopa más intenso y, además, suma la tecnología tridimensional de identificación de objetos.

En definitiva, lo bueno de Xiaomi es que ofrece varias alternativas muy diferentes entre sí para que cada persona elija el robot que más se adecúa a sus necesidades. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?