Saltar al contenido

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S Vs Roomba 692 – Dos robots para distintos públicos

Roomba 692 opinion

¡Nuestro favorito!

Xiaomi Mop 2S

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Roomba 692

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Creación de mapas: Sí
App y control por voz: Sí

¡Gran experiencia!

Roomba 692

Roomba 692 vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x1
Función de fregado: No
Navegación: Aleatoria
Creación de mapas: No
App y control por voz: Sí

¡Muy buenas amigos! Hoy desde donaspirador vamos a comparar dos famosos robots aspiradores que se comercializan por menos de 200 euros: Roomba 692 y Xiaomi Robot Vacuum 2S. Antes de nada, debes tener en cuenta que se trata de robots aspiradores muy distintos y que deberían atender las necesidades de públicos diferentes. Si no estás seguro/a sobre cuál de estos dos modelos escoger, no te pierdas nuestra comparativa donde te mostramos todas sus similitudes y diferencias. ¡Vamos allá!

Roomba 692 vs Xiaomi Mop 2S – Tabla comparativa

En primer lugar, siempre nos gusta incluir una tabla comparativa para que puedas hacerte una idea sobre las diferencias de las que vamos a hablar.

Xiaomi Mop 2S

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Roomba 692

Roomba 692

Roomba 692 vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Capacidad de depósito 300 ml 600 ml
Autonomía 90 minutos 90 minutos
Sistema de navegación Láser + VSLAM Aleatoria
Función de fregado ✔️
App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Creación de mapas ✔️
Recarga y reanuda ✔️
Base de autovaciado

Comparamos los principales aspectos del Xiaomi Robot Vacuum 2S y el Roomba 692

Presta especial atención a este apartado, ya que es el más importante de toda la comparativa.

Roomba 692 vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

1) La marca

Mientras Roomba (iRobot) es una compañía que, prácticamente, solo se dedica a fabricar robots aspiradores, la compañía Xiaomi es de sobra conocida en casi todos los sectores enfocados a la tecnología. Por lo tanto, ante una mayor especialización en el sector te diríamos que este punto es para el Roomba 692.

Asimismo, iRobot también presume de haber recibido distintos premios al mejor servicio de atención al cliente.

Ganador: Roomba 692

2) Potencia de aspiración

Mientras que iRobot nunca proporciona la potencia exacta de sus aspiradores, y se ciñe a tomar como referencia la serie 600 para explicar el poder de aspirado en cada uno de sus modelos, Xiaomi alcanza los 2.200 Pascales (Pa) (una cifra que le sitúa ligeramente por encima de la media en el mercado).

Aunque iRobot no proporcione datos exactos sobre la potencia de sus robots y el Roomba 692 sea el modelo menos potente de su catálogo, la calidad de aspirado de todos sus ejemplares es realmente buena. Además, es algo que hemos comprobado personalmente. Sin embargo, vamos a decantarnos ligeramente por el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S.

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

3) Cepillos

Roomba 692 vs Xiaomi Mop 2S

Mientras que el robot de Xiaomi incluye un solo cepillo central multisuperficie, el Roomba 692 incluye dos. El de Xiaomi combina cerdas y silicona, mientras que el Roomba separa ambos materiales en cada cepillo. Por supuesto, también cuentan con cepillo lateral a fin de remover la suciedad para, posteriormente, aspirarla.

La verdad que no vemos gran diferencia en los resultados de estos cepillos, por ello no vamos a decantarnos por ninguno. Puede que el sistema sea distinto, pero el resultado es muy parecido.

Ganador: Empate

4) Función de fregado

Roomba 692 vs Mop 2S

Ni que decir tiene que el robot de Xiaomi sale ganador. Ello se debe a que el Roomba 692 carece de función de fregado, al igual que todos los robots aspiradores Roomba (salvo el Roomba Combo).

El Xiaomi Mop 2S es capaz de fregar el suelo de tu hogar gracias a que integra un depósito de agua que humedece una mopa con el objetivo de aspirar y fregar simultáneamente. Además, desde la App puedes regular el caudal de agua hasta en 3 niveles, lo te permite dosificarla de forma más útil.

En base a nuestra experiencia, la función de fregado de este robot nunca va a sustituir al uso de una fregona convencional, pero se trata de un complemento que nunca está de más.

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

5) Capacidad del depósito

La capacidad del depósito determina la cantidad de suciedad que cada robot puede almacenar, antes de que sea necesario vaciarlo. El depósito del Roomba 692 es el doble de grande (600 ml > 300 ml). La razón está en que Xiaomi, al incluir la función de fregado, necesita ahorrar espacio a fin de incorporar el depósito para líquidos.

Ganador: Roomba 692

6) Gestión de la batería

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Roomba 692

Aparentemente encontramos un empate, ya que en ambos robots la autonomía alcanza hasta 90 minutos. No obstante, el robot de Xiaomi cuando acude a la base de carga, para volver a llenarse de energía, es capaz de continuar la limpieza en el mismo punto que la dejó. Mientras tanto, el Roomba 692 comienza a limpiar de nuevo.

Otro tanto que se apunta el robot de Xiaomi en esta comparativa.

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

7) Navegación

El Xiaomi Mop 2S viene con una de las tecnologías de navegación más punteras: la tecnología láser. Por su parte, el Roomba 692 dispone de una tecnología de navegación aleatoria y reactiva, es decir, va redirigiendo su marcha según los obstáculos con los que vaya haciendo contacto.

La tecnología láser permite al robot de Xiaomi reconocer el entorno de tu hogar poco a poco e ir trazando un mapa que irá perfeccionando constantemente. Ello, posibilita que el robot optimice las rutas de limpieza y sepa en todo momento dónde se encuentra.

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

8) Creación de mapas

Xiaomi Mop 2S vs Roomba 692

Tal y como hemos adelantado, el Xiaomi Mop 2S es el único modelo capaz de crear mapas de tu hogar.

Por si esto fuera poco, es posible visualizar cada mapa dentro de la App e interactuar con ellos. De esta forma, podrás elegir el orden de limpieza por estancias, restringir ciertas zonas a trabajar u ordenar al robot que limpie una sola estancia.

Además, puedes almacenar varios mapas por si tu hogar tiene más de una planta o deseas utilizar el robot en más de una casa.

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

9) App y control por voz

Mi Mop 2S vs Roomba 692

Los dos robots aspiradores se sincronizan con una App móvil, pero la creación de mapas del Xiaomi Mop 2S hace que esta sea mucho más completa.

Dejando de lado los mapas interactivos del Xiaomi Mop 2S, las dos Apps te permiten programar las limpiezas por horarios, revisar el estado del robot, modificar el nivel de potencia, comprobar la batería restante, poner el funcionamiento el robot desde cualquier lugar…

También, son compatibles con asistentes virtuales como Alexa o Google Home. De esta forma puedes hacer que obedezcan tus propias palabras… ¡Alexa, limpia a las 5!

Ganador: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

10) Precio

Los dos modelos están disponibles por un precio muy parecido que se sitúa por debajo de los de 200 euros. Dependiendo de las ofertas momentáneas, que lance cada marca, puedes encontrar un robot más barato que otro.

Ganador: Empate

Roomba 692 vs Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S

Conclusión – El Xiaomi Mop 2S es mucho más completo

Como has podido comprobar el Xiaomi Mop 2S es mucho más completo tanto en las funcionalidades de limpieza como en las de navegación. Pocos robots aspiradores son tan polivalentes a un precio tan competitivo y ello lo convierte en nuestro claro ganador para esta comparativa. También, hay que reconocer que es un robot mucho más actual.

Por su parte, el modelo de iRobot ya lleva un largo recorrido en el mercado y si todavía tiene bastante éxito será por algo. No obstante, el Roomba 692 solo se lo recomendamos a las personas que les guste optar por las mejores marcas y no quieran complicarse configurando aplicaciones.

En definitiva, aunque nos guste más el Xiaomi Mop 2S, estaríamos hablando de dos robots aspiradores destinados a públicos distintos.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)