Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini – El aspirador de mano más «mini» del mercado

Los aspiradores de mano inalámbricos son una opción súper práctica para limpiar pequeñas superficies del hogar y el coche, ya que ofrecen al usuario un manejo cómodo y sencillo. En este artículo vamos a hablarte de un modelo que, además de no tener cables, destaca por su formato «mini»: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Gracias a su pequeño tamaño, este aspirador de bolsillo es ideal para llevarlo a todas partes y llegar a los rincones más inaccesibles. ¿Quieres conocer los pros y contras de este ejemplar? Te los contamos a continuación.

Comprar Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 26,7 x 5,5 x 5 cm
Peso 0,5 Kg
Potencia  30 airWatts (aW)
Capacidad de succión 13.000 Pascales (Pa)
Autonomía (modo estándar) 30 minutos
Autonomía (modo turbo) 9 minutos
Depósito 100 ml
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Iluminación LED
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga
Accesorios Cepillo redondo y boquilla alargada para lugares estrechos

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini?

El aspirador de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es una opción interesante para complementar la limpieza de tu vivienda. Estas son sus principales ventajas:
Aspirador de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini Opiniones

1. Buen poder de succión

Pese a su tamaño compacto, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini despliega una buena capacidad de succión, alcanzando los 13.000 Pa (o 30 aW) en el modo de máxima potencia. De esta manera, acabarás fácilmente con las migas de la mesa, el polvo de los muebles o el pelo de tu mascota. Cuenta con 2 velocidades: estándar (6.000 Pa) y turbo (13.000 Pa). 

2. Gran autonomía 

Una de las principales ventajas de este ejemplar es su autonomía, que ofrece hasta 30 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo está por encima de otros aspiradores de mano (que se quedan en 12, 15 o 20 minutos) y te permite limpiar diversas superficies con una sola carga. En el modo turbo, la autonomía se reduce a 9 minutos.

3. Depósito de fácil vaciado

Por otro lado, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini está equipado con un depósito compacto de 100 mililitros de capacidad. Para vaciarlo, simplemente tienes que apagar el aspirador, separar el depósito y deslizar la pestaña para abrirlo y liberar el contenido. Cabe mencionar que su diseño es transparente para que puedas controlar el nivel de suciedad.

4. Filtro HEPA 

Si eres alérgico, te recomendamos que elijas un aspirador con filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting o recogedor de partículas de alta eficiencia), que es el más eficiente en la actualidad. Gracias a ello, el modelo que estamos analizando consigue retener más del 99% de las partículas y ácaros, mejorando así la calidad del aire.

5. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas que entran en el aspirador, lo cual tiene un doble efecto. Por un lado, evita la contaminación secundaria y purifica el ambiente; por otro lado, mantiene la potencia de succión al máximo y evita los bloqueos en el filtro y motor. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini Opiniones

6. Formato pequeño y ligero

La principal seña de identidad de este modelo es su formato «mini», que te permite disfrutar de una limpieza súper cómoda y acceder incluso a los rincones más complejos del coche y hogar. Concretamente, sus dimensiones son de 26,7 x 5,5 x 5 centímetros, mientras que el peso no supera los 500 gramos.

7. Incluye dos accesorios

Para que puedas adaptar la limpieza a las circunstancias, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini contiene dos prácticos accesorios. En primer lugar, una boquilla alargada con la que podrás limpiar en el interior de cajones, en esquinas estrechas o en el hueco entre cojines; en segundo lugar, un cepillo redondo ideal para frotar la suciedad más incrustada.

8. Relación calidad-precio

Finalmente, queremos hacer referencia a la excelente relación calidad-precio de esta aspiradora de mano, que está disponible en Amazon por un precio muy asequible. 

Aspiradora de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini: sus desventajas

¿Te gustaría conocer los puntos en contra del aspirador de mano inalámbrico Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini? ¡Sigue leyendo!

1. No tiene base de carga

Lo primero que debes saber es que este ejemplar no incluye una estación para cargar y almacenar la aspiradora al mismo tiempo. Así pues, para recargar la batería, dispone únicamente de un cargador.

2. Depósito pequeño 

Como ya hemos mencionado, este Xiaomi cuenta con un depósito pequeño de 100 mililitros de capacidad. La consecuencia es que se llena bastante rápido, por lo que tendrás que vaciarlo con frecuencia. 

Aspectos a valorar para escoger un aspirador de mano

Aspiradora de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini Opiniones

Para ayudarte a escoger la mejor aspiradora de mano, vamos a ofrecerte una recopilación de las principales características en las que debes fijarte. ¡No pierdas detalle!

  • ¿Con cable o sin cable?: las aspiradoras de mano inalámbricas no necesitan estar conectadas a la corriente, por lo que su uso es más cómodo. No obstante, el inconveniente es que ofrecen un tiempo de funcionamiento limitado.
  • Autonomía: si eliges un modelo sin cables, debes fijarte en la duración de la batería. Tu decisión debe depender de si deseas una limpieza puntual o recurrente.
  • Poder de succión: la potencia de succión (que puede expresarse en airWatts o Pascales) es otro aspecto fundamental, ya que determina la calidad de la limpieza.
  • Capacidad del depósito: según el tamaño del depósito, deberás expulsar el contenido con mayor o menor frecuencia. No obstante, los aspiradores de mano suelen incluir sistemas de fácil vaciado.
  • Peso y tamaño: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es el claro ejemplo de que el tamaño y el peso también son importantes, ya que los modelos compactos y ligeros son más cómodos de usar.
  • Sistema de filtrado: si tienes alergia al polvo, te aconsejamos un modelo con filtro HEPA que sea capaz de atrapar un alto porcentaje de partículas.
  • Accesorios: para una mayor versatilidad, los aspiradores de mano suelen traer herramientas específicas para determinados fines (por ejemplo, una boquilla para zonas estrechas o un cepillo para tapicerías).

Nuestro veredicto: tu complemento de limpieza ideal

En definitiva, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es un aspirador de mano que destaca por su formato pequeño y ligero, lo que te proporciona una gran comodidad a la hora de limpiar en superficies estrechas. Gracias a su buena potencia de succión, conseguirás resultados eficaces con las migas, el polvo o el pelo animal.

Sin embargo, únicamente recomendamos este ejemplar como complemento a otros aparatos que ya tengas en casa (como una aspiradora escoba o una aspiradora de trineo), pero no es la alternativa más indicada si buscas una limpieza en profundidad.

Así pues, este aspirador de mano inalámbrico es una opción ideal para un uso ocasional, rápido y cómodo. 

Si deseas el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de mano Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini Opiniones

Ver Oferta en Amazon