Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light – Diseño ligero para una limpieza más fácil

¿Quieres comprarte un aspirador escoba sencillo pero eficaz? El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light es un ejemplar que, por un precio económico, ofrece buenos resultados de limpieza en suelos duros, alfombras y moquetas. Con un peso de tan solo 1,2 kilogramos (el cuerpo principal), este aspirador garantiza al usuario la máxima comodidad a la hora de realizar las tareas domésticas. Si quieres conocer más detalles sobre el último lanzamiento del gigante chino, no te pierdas la review que hemos preparado. ¡Adelante!

Comprar Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 50 airWatts (aW)
Peso 1,2 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Fácil vaciado ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillo motorizado, boquilla estrecha y estación de montaje

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light?

Si buscas un aspirador sin cable que destaque por su buena relación calidad-precio, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light puede ser una gran opción. Estas son sus principales ventajas:
Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Opiniones

1. Aspirador 2 en 1

Como la mayoría de aspiradores escoba del mercado, estamos ante un modelo 2 en 1 que también puede utilizarse como aspirador de mano. Esta opción es muy práctica si quieres eliminar la suciedad de zonas pequeñas como muebles, mesas, estanterías, sillas o sofás, así como del interior del coche.

2. Gran autonomía

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light cuenta con una batería de litio que proporciona hasta 45 minutos de funcionamiento sin interrupción (en el modo standard). Por ello, es adecuado para viviendas de tamaño mediano, aunque el tiempo de carga de la batería es bastante elevado (5 horas). 

3. Cómodo y ligero

Una de las principales ventajas de este aspirador inalámbrico es que su cuerpo principal no supera los 1,2 kilogramos de peso. Esto es posible gracias a la utilización de materiales livianos y resistentes, que proporcionan al usuario una limpieza cómoda y sin esfuerzo. Así pues, podrás utilizarlo con una sola mano y llegar a las zonas altas como muebles, techos o cortinas.

4. Filtrado eficiente

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light es ideal para personas alérgicas, ya que incorpora un sistema de filtración en 3 etapas que captura hasta el 99,98% de las partículas. Concretamente, se compone un filtro HEPA («High Efficiency Particle Arresting» o «recogedor de partículas de alta eficiencia»), un filtro de algodón y un filtro ciclónico. 

5. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas del aire que entra en el aspirador. Esto no solo tiene ventajas de cara a la purificación del ambiente, sino que también mejora el rendimiento del aspirador de diversas formas: evita los bloqueos en el filtro y el motor, evita la pérdida de succión y aumenta la vida útil del aparato.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Opiniones

6. Depósito de fácil vaciado

Por otro lado, este aspirador sin cable contiene un depósito de 500 mililitros de capacidad que se vacía fácilmente con solo pulsar un botón. De este modo, podrás liberar el polvo de forma rápida y sin mancharte las manos. Cabe mencionar que tanto el contenedor de polvo como los filtros son extraíbles y pueden lavarse con agua.

7. Kit de accesorios

Otro de los puntos a favor de este modelo es su versatilidad, ya que incluye prácticos accesorios que te proporcionan una limpieza integral del hogar y el coche. Concretamente, dispone de un cepillo motorizado multisuperficie que acaba incluso con la suciedad incrustada; un cepillo estrecho con cerdas ideal para tejidos de camas o sofás y, finalmente, una herramienta plana que facilita el acceso a los huecos más pequeños. Como es habitual, también contiene un tubo extensible. 

8. Almacenaje cómodo

Finamente, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light contiene una estación de almacenaje que se monta en la pared, lo que te permite guardar tu aspiradora de forma ordenada mientras ahorras espacio en casa.

¿Qué inconvenientes presenta el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light?

Como ya hemos avanzado, el aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light es un ejemplar básico que carece de grandes prestaciones. Estos son sus puntos en contra: 

1. Poder de succión algo justo

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light está equipado con un motor sin escobillas que alcanza una potencia de succión de 50 aW, una buena cifra bastante discreta. No obstante, consigue acabar con todo tipo de suciedad (polvo fino, pelo animal, migas, partículas gruesas, pelusas…). Según tus necesidades, podrás escoger entre 2 velocidades distintas: el modo standard (para la limpieza diaria) y el modo turbo, recomendado especialmente para alfombras.

2. No friega

A diferencia de otros modelos superiores, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light no incorpora la función de fregado. Por ello, si buscas un aparato que cubra todas tus necesidades de limpieza, te recomendamos que eches un vistazo al Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro + o al Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C.

3. No tiene luz LED

Una de las tecnologías más comunes en los aspiradores inalámbricos son las luces LED, que mejoran la visibilidad en zonas oscuras. El modelo que estamos analizando, sin embargo, carece de esta prestación.

4. No tiene pantalla

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light tampoco dispone de pantalla digital, por lo que no podrás controlar aspectos como el nivel de batería restante o el modo de potencia seleccionado.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Vs Mi Vacuum Cleaner G10: ¿cuáles son las diferencias?

aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Opiniones

Dentro del catálogo de Xiaomi encontramos varias opciones que destacan por su buena relación calidad-precio, como por ejemplo el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10. Ambos aspiradores inalámbricos difieren en varios aspectos: 

  • Función de fregado: a diferencia del protagonista de esta review, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 sí incluye la función de fregado. 
  • Potencia de succión: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 triplica la potencia de succión del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light (150 aW frente a 50 aW). 
  • Autonomía: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 también es el ganador en autonomía, ya que ofrece hasta 65 minutos de funcionamiento sin interrupción (frente a los 45 minutos del Mi Vacuum Cleaner Light). 
  • Pantalla: únicamente el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 tiene una pantalla LCD que muestra información a tiempo real sobre el aspirador. 
  • Precio: como cabe esperar, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light tiene un precio más económico.

Nuestra conclusión: un modelo básico, pero ligero y eficaz

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light es una buena alternativa para aquellas personas que buscan un aspirador escoba sin demasiadas pretensiones. Aunque carece de prestaciones innovadoras como la función de fregado, las luces LED o la pantalla digital, este ejemplar cumple con los requisitos básicos de limpieza.

Gracias a su formato 2 en 1, a la buena potencia de succión y a los distintos cepillos y accesorios, conseguirás resultados eficientes en cualquier tipo de superficie. Además, su diseño ultra ligero asegura la máxima comodidad incluso en la limpieza de los lugares más complejos.

En definitiva, un aspirador sin cable satisfactorio que ya puedes adquirir por un precio ajustado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light Opiniones

Ver Oferta en Amazon