Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 – Sin grandes lujos, facilita una limpieza eficaz

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 opiniones

Si estás buscando un aspirador escoba con una buena relación calidad-precio, estás en el sitio adecuado. En este artículo vamos a hablarte de un ejemplar que, gracias a sus prestaciones, puede convertirse en tu nuevo aliado en la limpieza. Nos referimos al Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9, un aspirador sin cable que consigue resultados óptimos tanto en suelos duros como en alfombras. El objetivo de Xiaomi es acercar la tecnología a todo el mundo, por lo que todos sus modelos son bastante accesibles. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre este interesante ejemplar? ¡No te pierdas nuestra review!

Comprar Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 120 airWatts (aW)
Peso 3,8 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Función de fregado
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Cepillo antienredos ✔️
Accesorios destacados Minicepillo eléctrico, boquilla para grietas y base de carga 2 en 1

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9?

A continuación, analizaremos las ventajas que convierten a este ejemplar en una gran opción de compra. ¡Vamos!

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Opiniones

1. Aspirador 2 en 1

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 puede utilizarse como aspirador escoba o como aspirador de mano. Por lo tanto, no solo es adecuado para la limpieza de los suelos, sino también para eliminar la suciedad de pequeñas superficies como estanterías, sofás, muebles, mesas o sillas.

2. Modelo potente

Según el tipo de superficie y la cantidad de suciedad acumulada, podrás escoger entre 3 velocidades: eco, estándar y turbo. En el modo de máxima potencia, el aspirador alcanza unos 120 airWatts para succionar hasta los restos adheridos en las alfombras.

3. Ideal para mascotas

Si tienes perro o gato, debes saber que este ejemplar es muy eficaz con el pelo animal en cualquiera de sus usos. Cuando lo utilizas como aspirador escoba, el cepillo central con diseño antienredos actúa para absorber el pelo de los suelos duros, moquetas y alfombras; si cambias a aspirador de mano, podrás acoplar el minicepillo eléctrico y limpiar en camas o sofás.

4. Buena autonomía

La duración de la batería es un aspecto que debes tener en cuenta antes de comprar un aspirador vertical. En este caso, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 es adecuado para viviendas de todos los tamaños, ya que ofrece hasta 60 minutos de funcionamiento sin interrupción (en el modo eco). Este tiempo se reduce a 27 minutos (en el modo estándar) y 8 minutos (en el modo turbo).

5. Filtro HEPA

En cuanto al sistema de filtrado, este modelo incluye un filtro HEPA de muy alta eficacia que elimina hasta el 99,97% de las partículas de polvo. Por ello, está recomendado para personas alérgicas o con otros problemas respiratorios.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Opiniones

6. Tecnología ciclónica

La tecnología basada en 12 ciclones no solo contribuye a purificar el aire de tu hogar, sino que también evita obstrucciones en el filtro y el motor. De este modo, maximiza el rendimiento del aparato y aumenta su vida útil.

7. Kit de accesorios

Otra de las ventajas de la aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 es que cuenta con un equipamiento muy completo. Además del cepillo central y el minicepillo eléctrico, contiene un cepillo 2 en 1 (para muebles y tapicerías), una boquilla para grietas y una varilla de extensión.

8. Base de carga 2 en 1

Para acabar, queremos mencionar que este este ejemplar incluye una base de pared 2 en 1 que permite cargar y almacenar la aspiradora al mismo tiempo. De este modo, podrás guardarla de forma ordenada y tenerla siempre lista para el próximo uso.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9

A pesar de su gran eficacia, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 es un aspirador escoba básico que carece de prestaciones propias de otros modelos superiores. Estos son sus inconvenientes:

1. No tiene luz LED

Uno de los aspectos que echamos en falta son las luces LED, cada vez más presentes en los aspiradores de gama media. La iluminación LED es muy útil para resaltar la suciedad y mejorar la visión en zonas oscuras.

2. Carece de pantalla

Este ejemplar tampoco dispone de una pantalla digital para recibir avisos de mantenimiento o controlar aspectos como la batería restante.

3. No incorpora función de fregado

A diferencia del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, no incluye una mopa que le otorgue la capacidad de fregar.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Vs Mi Vacuum Cleaner G10: diferencias

aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Opiniones

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es el modelo posterior al protagonista de esta reseña. Aunque entre ambos aspiradores escoba existen algunas similitudes (autonomía, capacidad del depósito, filtro HEPA, tecnología ciclónica, etc.), también encontramos importantes diferencias:

  • Potencia de succión: la primera mejora que introduce el G10 la encontramos en la capacidad de succión, que alcanza los 150 aW (frente a los 120 aW del G10).
  • Función de fregado: entre sus accesorios, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 contiene una mopa que permite fregar los suelos después del aspirado. De este modo, consigue acabados más completos que la versión anterior.
  • Pantalla táctil: otra de las novedades del G10 es que está equipado con una pantalla táctil que permite seleccionar el modo de potencia (eco, estándar, turbo o auto) y recibir información sobre la aspiradora a tiempo real.
  • Precio: como es lógico, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 tiene un precio superior al G9. Por ello, para escoger entre uno u otro, debes valorar tu presupuesto y tus necesidades de limpieza.

Conclusión: prestaciones básicas, pero suficientes

Como hemos visto a lo largo del artículo, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 es un aspirador escoba que no friega, no tiene pantalla y tampoco integra luces LED. Por ello, lo consideramos un modelo básico.

Aun así, este ejemplar proporciona al usuario una limpieza eficiente gracias a la combinación de diversas prestaciones: gran poder de succión, buena autonomía, tecnología ciclónica y un amplio kit de accesorios que se adaptan a cualquier situación.

Por ello, recomendamos el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 a quienes deseen mejorar sus tareas domésticas sin invertir demasiado dinero.

Si quieres el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Opiniones

Ver Oferta en Amazon