Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 – ¡Xiaomi ha aumentado en más de un 25% la potencia!

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 1,6 kg
Depósito 300 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si eres fiel seguidor del universo Xiaomi, ¡estás de suerte! La compañía china sigue ampliando su línea de negocio en el sector de los aspiradores inalámbricos, apostando por modelos que combinan funcionalidad y buen precio. Es el caso del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11, la incorporación más reciente a su catálogo. Se trata del aspirador escoba más potente de la marca, que, además, es muy ligero y fácil de manejar. En cuanto a la estética, el nuevo modelo mantiene la misma línea visual característica de Xiaomi. Pero, si quieres saber todas sus ventajas e inconvenientes, ¡continúa leyendo nuestra review!

Nuestra Review sobre el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 en YouTube

Es posible que prefieras hacerte una idea visual antes de seguir leyendo. Por ello, te mostramos nuestra reseña de YouTube.

Puntos a favor del aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Comenzamos destacando algunos de los aspectos más importantes sobre la mejor aspiradora sin cable Xiaomi.

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Opiniones

1. Buena potencia

Normalmente, solemos hacer alusión al buen rendimiento de los aspiradores escoba en cuanto a potencia de succión, que es la que determina, principalmente, la capacidad de aspiración. En este caso, destacamos tanto la potencia de succión como la potencia nominal del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11. Este aspirador alcanza los 185 aW de capacidad de succión, un 25% más que la potencia de succión del modelo anterior, el G10. Por su parte, el motor logra una potencia nominal de 500 vatios, que no está nada mal tratándose de un aspirador de gama media.

2. Ajuste de potencia en 3 niveles

Ya sabes que una de las características que más valoramos en los aspiradores sin cable es la posibilidad de regular la potencia para optimizar al máximo la duración de la batería. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 cuenta con 3 niveles: Eco, Auto y Turbo. Así, podrás alternar el nivel de potencia en función de la cantidad de suciedad que haya en cada zona o de lo delicada que sea la superficie. Además, el aspirador está dotado de un sensor infrarrojo que mide la cantidad de polvo que hay y ajusta automáticamente la potencia, aunque esta regulación inteligente solo se produce en el modo Auto.

3. Una hora de autonomía

La duración máxima que puede alcanzar la batería del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es de hasta 60 minutos en modo Eco, aunque debes tener en cuenta que puede reducirse si ajustas la potencia. En el modo Automático, la duración oscila entre 20 y 25 minutos, mientras que en modo Turbo podrás utilizarlo durante 5-10 minutos.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta en este aspecto es que la autonomía de uso es inferior si utilizas el cepillo antienredos. En este caso, ronda los 40 minutos a máxima potencia, 15 minutos en modo Auto y 7-8 en modo Turbo. Finalmente, cabe destacar que la batería que incorpora el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es extraíble, de manera que puedes duplicar la duración de la misma si incorporas una segunda batería adicional. Así, siempre podrás tener una cargada para cuando necesites utilizar el aspirador.

4. Cepillo multifunción antienredos

El accesorio principal con el que está equipado el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es el cepillo multifunción eléctrico diseñado con tecnología antienredos para evitar que los pelos de tu mascota obstruyan el cabezal. Para ello, el cepillo cuenta con una cuchilla de tres segmentos cuya misión es cortar los pelos que se puedan quedar enredados en el cepillo giratorio. Eso sí, no debes preocuparte, porque está diseñado de modo que no dañe las alfombras y moquetas.

5. Buen equipamiento 

Además del cepillo multifunción principal del que hemos hablado, el Xiaomi Mi Vacuum Clenaer G11 cuenta con un completo set de accesorios que multiplican la versatilidad del aspirador. Así, está equipado con una boquilla estrecha, un cepillo eléctrico pequeño ideal para limpiar tapicerías y sábanas, y un cepillo redondo suave con el que aspirar los muebles más delicados, las cortinas o el teclado del ordenador. Además, el aspirador se puede utilizar como aspirador escoba y también como aspirador de mano.

6. Válido para distintas superficies

Si tu casa tiene diferentes tipos de suelo, debes saber que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es válido para aspirar en todos ellos. Así, podrás utilizarlo sin problema tanto en alfombras y moquetas como en suelos duros, tarima y parqué, e incluso en suelos más delicados como los de mármol, granito o algún tipo de cerámica.

7. Tecnología ciclónica

Otra de las características que resaltamos del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es la presencia de una doble capa de múltiples conos con los que mantiene las partículas y los alérgenos aparatados del aire que emite al exterior, impidiendo que salgan hacia fuera y, por tanto, que contaminen el ambiente. Este sistema ciclónico no solo refuerza la capacidad de filtración del aspirador, sino que ayuda a alargar la vida útil del motor e incrementa la potencia de succión.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Opiniones

8. Pantalla LCD

El hecho de que los aspiradores escoba tengan una pantalla interactiva siempre nos parece un valor añadido bastante atractivo, pues le confiere un aspecto más moderno. En este caso, el protagonista de nuestra review cuenta con una pantalla LCD en la que podrás ver el nivel de potencia elegido y si hay un aviso por posibles fallos.

9. Peso ligero

Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un aspirador escoba inalámbrico es su ligereza. Cuanto más ligero sea, más fácil será de manejar y menos esfuerzo físico requiere. Sobre todo, si se utiliza para limpiar zonas como la parte alta de las cortinas o el techo, en cuyo caso debes sostener el aspirador a pulso. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 tiene un peso de 1,6 kilos, lo que le convierte en uno de los más ligeros del mercado. Así, podrás utilizarlo sin problema para limpiar cualquier área sin hacer un esfuerzo físico extra.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11?

Ya has comprobado las principales fortalezas del Xiaomi Mi Vacuum Clenaer G11, y ahora es momento de hacer lo mismo con los aspectos más débiles:

1. Poca capacidad del depósito

El tanque para albergar residuos con el que está equipado este aspirador tiene un volumen máximo de 300 ml, bastante por debajo de otros modelos de la competencia. Nos resulta especialmente llamativo que haya reducido su capacidad a la mitad con respecto al Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, cuyo depósito puede albergar hasta 600 ml.

2. El cabezal no tiene luz LED

Cada vez son más los aspiradores que incorporan una fila de luces LED en su cabezal principal, a fin de aumentar la visibilidad en las zonas más oscuras y mejorar la eficacia en el aspirado. Sin embargo, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 carece de esta funcionalidad, que sin duda supondría un gran valor añadido.

3. Precio algo elevado

Los modelos nuevos siempre suelen tener un precio más elevado que, con el tiempo, tiende a bajar. No obstante, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 cuesta cerca de 400 euros, y, aunque está bastante bien, puede resultar algo caro en comparación con otros modelos de precio similar que incluyan mejores características. Incluso, en comparación con otros aspiradores de su propia gama, el precio es bastante elevado.

4. No incluye función de fregado

Si buscas un aspirador escoba que, además de aspirar, tenga los accesorios necesarios para fregar, tendrás que optar por otro modelo. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 no tiene capacidad de fregar, ni cuenta con la mopa adicional o el depósito de líquidos. En este sentido, Xiaomi no ha apostado por continuar en la línea que inició con el modelo G10, que sí incluye una mopa adicional para fregar y pulir la limpieza.

Características a valorar para elegir un aspirador sin cable

En caso de que quieras comprar un aspirador sin cable, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes que pueden condicionar tu decisión. Por otro lado, es importante que pienses si tu casa tiene alguna particularidad específica, como suelos especialmente delicados o muchos rincones poco accesibles. Este tipo de cuestiones puede alterar la prioridad que otorgues a determinadas características que, para otros usuarios, pueden no ser tan relevantes. A continuación, explicamos algunas de las más habituales:

aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Opiniones
  • Potencia de succión: tal y como avanzábamos al principio de la review, la potencia de succión te permite identificar rápidamente si el aspirador en cuestión ofrece buen rendimiento en la propia aspiración. Se suele medir en airWatts o Pascales y, para que te hagas una idea, los modelos que superan los 150 aW son muy eficientes en este aspecto.
  • Autonomía: la batería de estos aspiradores no dura eternamente, pero hay diferencias entre los modelos actuales. Algunos ofrecen una autonomía máxima de 30 minutos, mientras que otros la elevan a 60. Eso sí, ten en cuenta que la información que suele compartir la marca corresponde al uso a baja potencia, y se reducirá si aumentas la intensidad de la misma.
  • Regulación de potencia: este sería uno de nuestros requisitos fundamentales para comprar un aspirador escoba sin cable. La posibilidad de ajustar la potencia es clave no solo para optimizar la duración de la batería, sino para prolongar la vida útil del aparato.
  • Ergonomía: los aspiradores inalámbricos suelen estar diseñados para utilizarse también como aspiradores de mano y como aspiradores verticales para limpiar zonas altas y techos. Por ello, no te recomendamos escoger uno cuyo peso sea superior a 3-3,5 kilos, ya que podría resultar más incómodo de manejar.
  • Volumen del depósito: no es ningún secreto que la capacidad que tienen los depósitos de los aspiradores escoba sin cable suele ser más reducida que la de otro tipo de aspiradores, ya que el tamaño del cuerpo es más pequeño. La capacidad media oscila alrededor de los 500 ml, si bien hay algunas marcas que han desarrollado depósitos de hasta 750 ml. En este aspecto, no suele ser muy práctico decantarse por un aspirador con menos de 400 ml de capacidad. Lo más probable es que tengas que vaciarlo antes de haber acabado de aspirar.

Conclusión: luces y sombras en el nuevo aspirador de Xiaomi

Ahora que hemos analizado el funcionamiento del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11, es momento de establecer una conclusión sobre si merece la pena o no. Por un lado, el aspirador mejora en un 25% a su modelo previo en lo que respecta a potencia de succión, y alcanza los 185 aW, un nivel realmente elevado. Especialmente destacado es, también, el cepillo multifunción principal que incluye, diseñado con una cuchilla específica para evitar que los pelos de tu mascota se enreden en el cepillo giratorio.

La tecnología ciclónica, la pantalla interactiva y su ligereza y comodidad de uso, también como aspirador de mano, son otras características que evidencian el buen rendimiento del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11. En este sentido, mantiene muchas de las prestaciones que ya tenía el modelo G10, aunque no haya implementado mejoras muy sustanciales. Por ejemplo, la pantalla es prácticamente igual, no hay grandes diferencias.

Sin embargo, tiene algunos aspectos negativos que nos hacen dudar con respecto a la elección final. La capacidad del depósito es de 300 ml, un volumen inferior al que suelen tener este tipo de aspiradores, y un 50% más bajo que el modelo G10. La incorporación de una mopa de fregado es otra de las prestaciones que sí encontramos en el G10 pero no en el G11. Tampoco tiene luz LED en el cabezal, un elemento importante que mejora el rendimiento del aspirador y que es más frecuente encontrar en otras marcas.

Por otro lado, su precio puede  percibirse como demasiado elevado para ser un Xiaomi. Aunque ha mejorado algunas funcionalidades, las diferencias con respecto al Mi Vacuum Cleaner G10 no son tantas, y por ese precio, hay otros aspiradores que superan al G11 en ciertos aspectos. Sin embargo, puede ser una buena opción una vez que su precio haya bajado, algo que probablemente sucederá cuando pase el efecto novedad de su reciente lanzamiento al mercado.

Si deseas el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 8 Promedio: 4.4)