Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs G10 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba sin cable de Xiaomi?

Aspiradora Xiaomi G10 opiniones

¡Increíble potencia!

Xiaomi G11

Xiaomi G11 vs Xiaomi G10

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 185 aW
Autonomía: 60 minutos
Pantalla: Sí
Modo auto: Sí
Función de fregado: No

¡Aspira y friega!

Xiaomi G10

Xiaomi G10 vs Xiaomi G11

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 150 aW
Autonomía: 65 minutos
Pantalla: Sí
Modo auto: Sí
Función de fregado: Sí

La compañía tecnológica china Xiaomi está de estreno, puesto que acaba de lanzar el aspirador escoba Xiaomi G11 con idea de actualizar su famoso modelo Xiaomi G10. Pero, ¿qué diferencias prácticas hay con respecto al que, hasta ahora, era el modelo más completo de la serie? Para analizar las mejorías que ha implementado Xiaomi, así como los aspectos en los que ha podido retroceder, hemos comparado ambos ejemplares.

Si quieres descubrir las diferencias y similitudes entre Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 y Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Mi Vacuum Cleaner G10 – Tabla comparativa

En primer lugar, nos gustaría incluir una tabla comparativa para que puedas hacerte una idea general sobre las principales diferencias.

Xiaomi G10

Xiaomi G10 Vs G11

Xiaomi G11

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia 150 airWatts (aW) 185 airWatts (aW)
Capacidad del depósito 600 ml 300 ml
Autonomía 65 minutos 60 minutos
Tiempo de carga 210 minutos 210 minutos
Nivel de ruido 79 dB 70-80 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Opción de fregado ✔️

Xiaomi G10 vs G11 – estas son sus diferencias

Pese a ser dos modelos de la misma gama de productos, ya te adelantamos que hay algunas diferencias importantes en su funcionamiento. Estas cualidades variables pueden ser clave para que optes por un aspirador de escoba Xiaomi u otro.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Vs G10

1. Potencia de succión

La principal diferencia, puesto que influye directamente en la capacidad de aspiración, es la potencia de succión. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 mejora a su modelo anterior en un 25%. Alcanza los 185 airWatts frente a los 150 airWatts del G10, acercándose más a los grandes referentes en el segmento de los aspiradores inalámbricos, como Dyson. Esta es la característica en la que más ha mejorado Xiaomi su gama de aspiradores escoba con el nuevo modelo.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

2. Fregado

Ya sabes que algunos aspiradores inalámbricos están equipados con una mopa adicional y un depósito de agua para finalizar la limpieza con un fregado que, aunque no sea igual que el manual, sirve para darle un toque más profesional a la misma. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 sí tiene la mopa de fregado incluida, pero no el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11. Asimismo, el G10 cuenta con un depósito de agua magnético de 230 ml de capacidad con el que ajusta el caudal automáticamente.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

3. Capacidad del depósito

Hemos de reconocer que esta es una de las diferencias que más nos llaman la atención. Xiaomi ha optado por reducir drásticamente la capacidad del tanque de residuos sólidos, pasando de los 600 ml en el modelo G10 a los 300 ml en el G11. Esta disminución del 50% es muy notable, puesto que los 300 ml de capacidad del nuevo modelo es probable que no sean suficientes para la mayoría de viviendas, lo que te obligará a vaciar el tanque antes de haber finalizado la limpieza.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

4. Cepillo principal

Xiaomi G10 vs G11

Hablemos, ahora, del cabezal principal con el que cuenta cada ejemplar de Xiaomi. Cabe destacar que en ambos casos presenta un diseño antienredos, que evita que los pelos de tu mascota se enreden en el cepillo y obstruyan el tubo. Sin embargo, el tipo de cepillo es diferente. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 está dotado con una cuchilla en tres secciones que se encarga de cortar los pelos, evitando así que se enrollen en el cepillo giratorio.

Por su parte, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 dispone de un cepillo con diseño en V, en el que dirige los pelos directamente al canal de succión y dificulta que se enreden. Aunque los dos modelos ofrezcan tecnología antienredos, en este caso suele ser más eficiente el mecanismo del G11.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

5. Peso

En lo que respecta a comodidad de uso y ergonomía, Xiaomi sí ha mejorado con el nuevo ejemplar. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 pesa 1,6 kilos, lejos de los casi 4 kilos que pesa el G10. De esta forma, es mucho más sencillo y fácil de manejar, tanto como aspirador vertical para limpiar zonas más altas como si lo usas en el coche.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

6. Precio

Para ser justos, los modelos que son nuevos suelen tener un precio más elevado del que, posteriormente, mantienen. No obstante, la diferencia de precio entre el G10 y el G11 es sustancial. El modelo más antiguo ronda los 250-300 euros, mientras que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 se acerca a los 400 euros. Es cierto que mejora algunas prestaciones como la potencia de succión, pero carece de fregado y su depósito es más pequeño que el del modelo previo de Xiaomi.

Ganador: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – puntos en común

Ahora que ya conoces en qué se diferencian ambos ejemplares, es momento de comprobar qué similitudes hay entre ellos. La primera y la más evidente es la estética, puesto que los dos aspiradores presentan un diseño prácticamente igual, con el color blanco predominando. Además del diseño, estos son los puntos que tienen en común:

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

1. Potencia regulable en 3 niveles

Los dos aspiradores cuentan con un mecanismo para regular la potencia en tres niveles: Eco, Auto y Turbo. De esta forma, podrás elegir la cantidad de energía necesaria según requiera cada estancia. Además, en la función Auto, es el propio aspirador quien ajusta automáticamente la potencia según la superficie en la que esté o la cantidad de suciedad que haya.

2. Pantalla

Otra de las prestaciones que comparten ambos aspiradores es la incorporación de una pantalla digital interactiva en la que puedes comprobar, de un solo vistazo, el nivel de potencia escogido y las alertas por fallos de mantenimiento. Además, como siempre te decimos, la pantalla le da un aspecto tecnológico muy atractivo a los aspiradores.

3. Autonomía

La duración máxima de la batería ronda los 60 minutos en ambos aspiradores. Para ser justos, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 alcanza 65 minutos en modo Eco, cinco más que el G11. Por su parte, en el modo estándar dura unos 25-30 minutos, y unos 8-10 en el modo Turbo. Sin embargo, la autonomía se reduce según incrementas la potencia, y la diferencia entre ambos es muy poco perceptible. Por tanto, les damos un empate técnico en este apartado.

4. Tecnología ciclónica

Los dos aspiradores sin cable de Xiaomi están equipados con un conjunto de ciclones que les permite separar las partículas nocivas del aire emitido. La diferencia es que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 tiene los ciclones en disposición circular, mientras que el modelo G11 cuenta con una doble capa de conos. No obstante, el funcionamiento es el mismo y, por consiguiente, el rendimiento también.

5. Versatilidad y accesorios 

Una de las razones por las que los usuarios suelen escoger los aspiradores escoba sin cable es la enorme versartilidad de uso que ofrecen. Tanto el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 como el G10 se pueden utilizar como aspiradores escoba, verticales y de mano. Es decir, puedes utilizarlos para limpiar prácticamente cualquier superficie, incluido el coche.

En este sentido, es importante destacar el completo equipamiento del que disponen ambos. Además del cepillo principal, cuentan con una boquilla estrecha, un cepillo pequeño motorizado ideal para tapicerías, y un cepillo suave con el que aspirar los elementos decorativos de tu casa, e incluso el teclado del ordenador.

Xiaomi G11 Vs G10

6. Nivel de ruido

El último aspecto que destacamos es el nivel de ruido que ejercen ambos aspiradores, que ronda los 75-80 decibelios en ambos casos. Como ves, no son aspiradores especialmente silenciosos, pero tampoco emiten un ruido muy molesto.

Por tanto, en este sentido, están dentro de la media habitual.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – nuestra conclusión

Llegamos al final de la comparativa con una idea bastante clara a la hora de escoger el mejor aspirador escoba sin cable de Xiaomi. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 mejora al G10 en algunas prestaciones importantes, como la potencia de succión, la incorporación de las cuchillas en el cepillo principal o la ligereza. Sin embargo, la diferencia de precio es, de momento, excesivamente elevada. Habrá que esperar a que pase un tiempo antes de que el G11 baje su precio, que siempre suele ser más alto en el momento del lanzamiento.

No obstante, a nivel práctico, las diferencias entre ambos modelos son difícilmente perceptibles, lo que puede dar la sensación de que la relación calidad-precio del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es mejor. Además, este modelo incluye la función de fregado, a diferencia del G11, y su depósito tiene el doble de capacidad. Por otro lado, hay otra serie de características en las que no se aprecian diferencias, como la regulación de potencia, el sistema ciclónico o la pantalla digital.

En definitiva, no encontramos ninguna funcionalidad o prestación lo suficientemente destacada como para recomendar claramente el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11. Nuestro consejo es que valores si prefieres renunciar al fregado por una potencia de succión algo más alta, o si prefieres quedarte con la multifuncionalidad del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10. Ambos son buenos aspiradores, si bien la relación calidad-precio es mejor en el modelo G10. Por lo menos, de momento.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)