Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – Un aspirador escoba potente y friegasuelos

Mejor aspiradora sin cable Xiaomi

¿Quieres cubrir todas tus necesidades de limpieza con un solo aparato? Entonces el aspirador escoba Xiaomi Vacuum Cleaner G10 puede ser tu mejor aliado. Una de sus principales virtudes es que incorpora un tanque de agua y una mopa extraíble para aspirar y fregar al mismo tiempo, dejando los suelos impecables de una sola pasada. En este artículo vamos a analizar detalladamente este ejemplar, que se ha convertido en uno de los más avanzados de la marca china. Para ello, te presentaremos sus características y, a partir de ellas, extraeremos las principales ventajas e inconvenientes. ¡Vamos allá!

Comprar Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 Kg
Depósito 600 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 73 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Accesorios destacados Base de carga, boquilla plana y diversos cepillos

Ventajas del aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

A partir de la información anterior, vamos a presentarte los puntos a favor de este aspirador inalámbrico. ¡No pierdas detalle!

1. Gran potencia de succión

Este modelo cuenta con una capacidad de succión de hasta 150 (aW), por lo asegura buenos resultados de limpieza en cualquier situación. Además, dispone de 3 modos de funcionamiento distintos: eco, estándar y turbo.

Aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

2. Buena autonomía

Gracias a los 65 minutos de autonomía (en el modo eco) podrás limpiar espacios grandes sin interrupción. Por lo tanto, este modelo es ideal para viviendas de todos los tamaños, aunque el tiempo de carga es algo lento (3,5 horas).

3. Función de fregado

Una de las grandes novedades de la aspiradora vertical Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que friega y aspira al mismo tiempo. Esto es posible gracias a la mopa extraíble y al tanque de agua de 250 mililitros, que aseguran resultados de limpieza mucho más completos.

4. Pantalla LCD

Por otro lado, este ejemplar está equipado con una pantalla LCD que ofrece información a tiempo real sobre el modo de succión y el nivel de batería restante. Además, envía recordatorios útiles cuando toca realizar una labor de mantenimiento.

5. Sistema de filtrado eficiente

El sistema de filtración de 12 ciclones, así como el filtro HEPA lavable, acaban con el 99,97% de las partículas y devuelven al exterior un aire purificado. Por ello, este modelo es adecuado para personas que padecen alergias u otros problemas respiratorios.

6. Adaptación automática al tipo de suelo

Otra de las grandes ventajas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que cuenta con diversos sensores que reconocen el tipo de suelo. De este modo, cuando el aspirador detecta una alfombra, aumenta automáticamente la succión para obtener mejores resultados.

7. Kit de accesorios

Finalmente, debes tener en cuenta que este ejemplar incluye diversos accesorios para adaptarse a cualquier situación, entre los que destacamos un cepillo extrasuave motorizado, un cepillo eléctrico para ácaros, una boquilla plana y un cepillo suave para objetos pequeños. Todos ellos son fácilmente desmontables y lavables.

Aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10: veamos sus inconvenientes

Aunque hay más ventajas que inconvenientes, también debemos hacer referencia a 2 aspectos menos favorables:

Aspirador Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

1. Modelo algo ruidoso

El aspirador vertical Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es algo ruidoso en comparación con otros modelos de la misma categoría, ya que emite un total de 79 decibelios.

2. No tiene luz LED

Además, el cabezal no incorpora luces LED para mejorar la visibilidad en zonas oscuras donde el aspirado es más complicado (como debajo de muebles, camas, sofás, etc.).

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Xiaomi cuenta con más oferta de aspiradores escoba, tanto que en ocasiones es difícil escoger la opción ideal. Además del aspirador que estamos analizando, otro de los modelos más vendidos de la marca es el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, que se comercializa a un precio más asequible.

Sin embargo, nos seguimos decantando por el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, ya que incorpora prestaciones mucho más avanzadas. Vamos a recordarlas:

  • Tiene pantalla: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 está equipado con una pantalla de control que permite un uso más inteligente e intuitivo.
  • Función de fregado: además, garantiza una limpieza más completa gracias a la mopa extraíble y al tanque de agua.
  • Más autonomía: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 tiene una autonomía de 65 minutos, mientras que el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner no supera los 30 minutos.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable

Como queremos ayudarte a elegir la mejor opción para tu hogar, vamos a recopilar las principales características en las que debes fijarte:

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

  • La potencia de succión: recuerda que la calidad del aspirado depende de la capacidad de succión, que se expresa en airWatts (aW) o Pascales (Pa).
  • La función de fregado: además de aspirar, existen modelos como el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 que también pasan la mopa. Esto proporciona resultados de limpieza más completos.
  • La autonomía: la duración de la batería es otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir una aspiradora. Si vives en una casa grande, te aconsejamos más de 60 minutos de autonomía.
  • El nivel de ruido: a partir de los 75 decibelios, los aspiradores escoba pueden considerarse algo ruidosos.
  • La pantalla táctil: los modelos con pantalla son más intuitivos y te permiten tener un mayor control sobre el estado de la aspiradora.
  • Sistema de filtrado: si tienes alergia al polvo, tu nueva aspiradora debería incorporar un filtro HEPA (de muy alta eficacia). La tecnología ciclónica también es eficaz en estos casos.

Conclusión: potencia, versatilidad e innovación en un mismo aparato

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es la opción ideal para los compradores más exigentes. Gracias a la función de fregado, a su alta potencia de succión y a los accesorios que incluye, este aspirador vertical ofrece una limpieza completa de tu hogar y, al mismo tiempo, mejora la calidad del aire. Por otro lado, la pantalla táctil y el reconocimiento automático de suelos lo convierten en uno de los aparatos más inteligentes de la marca.

Pero si estás buscando un modelo más sencillo y económico, ¡no te preocupes! Recuerda que en nuestra web encontrarás análisis y comparativas de aspiradores para todos los gustos y bolsillos.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Opiniones

Ver Oferta en Amazon