Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – Un aspirador escoba potente y friegasuelos

Mejor aspiradora sin cable Xiaomi
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 Kg
Depósito 600 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Tubo flexible
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

¿Quieres cubrir todas tus necesidades de limpieza con un solo aparato? Entonces el aspirador escoba Xiaomi Vacuum Cleaner G10 puede ser tu mejor aliado. Una de sus principales virtudes es que incorpora un tanque de agua y una mopa extraíble para aspirar y fregar al mismo tiempo, dejando los suelos impecables de una sola pasada. En este artículo vamos a analizar detalladamente este ejemplar, que se ha convertido en uno de los más avanzados de la marca china. Para ello, te presentaremos sus características y, a partir de ellas, extraeremos las principales ventajas e inconvenientes sobre este aspirador escoba Xiaomi. ¡Vamos allá!

Ventajas del aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

A partir de la información anterior, vamos a presentarte los puntos a favor del aspirador escoba sin cable Xiaomi G10. ¡No pierdas detalle!

Aspiradora Xiaomi G10 opiniones

1. Gran potencia de succión

El protagonista de nuestra review incorpora uno de los motores digitales más potentes dentro de la marca Xiaomi. Por si no lo sabías, es capaz de girar en 125.000 rpm, una cifra realmente alta, y alcanza una potencia nominal de 450 vatios. Además, este modelo cuenta con una capacidad de succión de hasta 150 (aW), por lo que asegura buenos resultados de limpieza en cualquier situación.

2. Potencia regulable

Otro de los aspectos que más destacamos en relación a la potencia del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es la posibilidad de ajustarla en 3 niveles distintos. Así, puedes escoger entre los modos de funcionamiento eco, estándar y turbo, en función de la cantidad de suciedad que haya en cada zona. Ten en cuenta que la autonomía se reducirá según aumentes la potencia.

3. Adaptación automática al tipo de suelo

Otra de las grandes ventajas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que cuenta con diversos sensores que reconocen el tipo de suelo. De este modo, cuando el aspirador detecta que está sobre una alfombra o moqueta, aumenta automáticamente la potencia de succión al máximo nivel para obtener mejores resultados.

4. Buena autonomía

Tal y como decíamos antes, la autonomía varía según el modo de potencia que escojas. Pero, en general, se trata de un aspirador con buen rendimiento en este aspecto gracias a su batería de 3000 mAh. Los 65 minutos de autonomía en el modo eco te permiten limpiar espacios grandes sin interrupción. Si lo utilizas en modo estándar, la duración de la batería se reduce a unos 30 minutos, aproximadamente. En cambio, dura unos 10 minutos en modo Turbo.

Por lo tanto, este modelo es ideal para viviendas de todos los tamaños, aunque el tiempo de carga es algo lento (3,5 horas). Y, hablando del sistema de carga, destacamos el mecanismo dual que permite recargar dos baterías a la vez, para que tengas siempre una disponible. Eso sí, la segunda batería adicional tendrás que adquirirla por separado.

5. Función de fregado

Una de las grandes novedades de la aspiradora vertical Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que friega y aspira al mismo tiempo, una funcionalidad que Xiaomi, hasta el momento, no había incorporado. Esto es posible gracias a la mopa extraíble y al tanque de agua magnético de 230 mililitros, que aseguran resultados de limpieza mucho más completos. Pulsando un botón podrás regular el caudal del agua según la cantidad de suciedad o el tipo de suelo. Cabe señalar que este sistema de fregado no tiene la misma eficacia que el fregado manual, pero es una buena forma de pulir la limpieza de manera más profesional.

6. Sistema de filtrado eficiente

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 dispone de un potente sistema de filtración en 5 capas. El sistema de filtración de 12 ciclones, así como el filtro HEPA lavable y los tres filtros adicionales, acaban con el 99,97% de las partículas y devuelven al exterior un aire purificado. Por ello, este modelo es adecuado para personas que padecen alergias u otros problemas respiratorios.

Opiniones Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 aspirador escoba

7. Pantalla digital

Por otro lado, este ejemplar está equipado con una pantalla TFT a color de alta definición que ofrece información a tiempo real sobre el modo de succión y el nivel de batería restante. Además, envía recordatorios útiles cuando toca realizar una labor de mantenimiento. Gracias a los dos botones que tiene en la parte inferior de la pantalla podrás controlar toda la información que transmite.

8. Cabezal con diseño antienredos

El diseño del cabezal principal de este aspirador inalámbrico tiene forma de V, un sistema que evita que los pelos de tu mascota se enreden en el cepillo y obstruyan el tubo. Este diseño en V conduce a los pelos directamente hacia el canal de succión, de forma que no se quedarán en el propio cepillo. Por tanto, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es una opción perfecta si tienes mascotas en casa.

9. Kit de accesorios

Otro aspecto relevante de este ejemplar es el completo conjunto de complementos que contiene. Así, incluye diversos accesorios para adaptarse a cualquier situación, entre los que destacamos un cepillo extrasuave motorizado, un cepillo eléctrico para ácaros, una boquilla plana y un cepillo suave para objetos pequeños. Todos ellos son fácilmente desmontables y lavables.

Todos los accesorios se colocan y se desmontan fácilmente. De hecho, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G1o también cuenta con la posibilidad de funcionar como aspirador de mano, para lo que simplemente tendrás que retirar el tubo y encajar la base directamente con el accesorio en cuestión.

10. Función de bloqueo

En algunos aspiradores, para utilizar algunas funciones, como el modo turbo de potencia, por ejemplo, es necesario mantener apretado el botón correspondiente. Xiaomi resuelve esto en el Mi Vacuum Cleaner G10 gracias al botón «Lock», con el que se activará el bloqueo automático al instante. De esta forma, no tendrás que mantener pulsado ningún control mientras aspiras, lo cual es mucho más cómodo.

Aspiradora sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10: veamos sus inconvenientes

Aunque hay más ventajas que inconvenientes, también debemos hacer referencia a algunos aspectos menos favorables:

Review Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

1. Modelo algo ruidoso

El aspirador vertical Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es algo ruidoso en comparación con otros modelos de la misma categoría, ya que emite un total de 79 decibelios. Aunque no supera la barrera de los 80 decibelios, se queda muy cerca.

2. No tiene luz LED

Además, el cabezal no incorpora luces LED en su parte frontal para mejorar la visibilidad en zonas oscuras, donde el aspirado es más complicado porque no se ve bien toda la suciedad acumulada (como debajo de muebles, camas, sofás, etc.).

3. Tubo no flexible

Cada vez es más común encontrar aspiradores escoba que traen un tubo articulado para facilitar la aspiración en zonas bajas sin necesidad de agacharse. En cambio, el tubo del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es totalmente rígido y no incluye accesorios que faciliten dicha flexibilidad.

4. Es poco ligero

Una de las características que más valoramos en los aspiradores escoba es que sean ligeros, puesto que también se suelen poder utilizar como aspiradores verticales para limpiar zonas altas. El problema es que hay que sostenerlos a pulso, y si son demasiado pesados, manejarlos puede resultar más complicado. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 pesa cerca de 4 kilos, un peso que excede el que recomendaríamos, que sería no pasar de 3 kilos como aspirador escoba.

Funcionamiento del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Para que te hagas una idea de sobre aspirador escoba, vamos a darte información útil para que puedas aprovechar, al máximo, todo el potencial que ofrece.

Contenido de la caja

Como ya hemos adelantado, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es un aspirador escoba bastante completo. A continuación, te mostramos qué incluye la caja a la hora de comprarlo, para que puedas comprobar si están todas las piezas o falta alguna.

Aspirador Xiaomi G10 opiniones

  • El propio aspirador
  • Tubo metálico
  • Cepillo multisuperficie inteligente
  • Cepillo pequeño de cerdas 2 en 1
  • Minicepillo eléctrico
  • Boquilla plana
  • Depósito de agua y mopa
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Instrucciones y guía rápida

Puesta en marcha

Cuando compras un aparato electrónico, por lo general, es aconsejable cargar la batería al completo antes de su primer uso. La razón es que normalmente las baterías vienen parcialmente cargadas. Recuerda que necesita alrededor de 210 minutos para realizar la carga completa.

Mientras la batería se carga por completo, puedes echar un vistazo al manual de instrucciones y a la guía rápida.

La primera toma de contacto te llamará la atención gracias a aspectos como la pantalla de control o el modo automático cuando te encuentres aspirando encima de una alfombra.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo para que puedas hacer una idea visual a cerca del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.

 

Cómo vaciar y limpiar el depósito

En realidad, la puesta en marcha y el funcionamiento del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es de lo más sencillo, incluyendo el sistema de vaciado del depósito y la limpieza del mismo. De hecho, cuando la cantidad de residuos acumulada llegue a la marca de volumen máximo, solo tendrás que colocar el aspirador con el depósito encima de la papelera y presionar el botón situado en la parte inferior del aspirador.

De esta forma, se abrirá la cubeta por la parte inferior, y la suciedad irá directa a la papelera. Una de las principales ventajas de este sistema de fácil vaciado es que evitas el contacto físico directo con el polvo, algo especialmente interesante para las personas alérgicas.

En cuanto a la limpieza del depósito, solo es necesario enjuagarlo con agua para retirar el polvo que pueda quedar en las paredes y dejarlo secar bien. Aunque el fabricante recomienda limpiarlo una vez al mes, nosotros te aconsejamos lavarlo tras cada uso, puesto que evitas que la suciedad se quede acumulada durante más tiempo y se generen malos olores.

Accesorios: guía para utilizarlos adecuadamente

Ya sabes que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 está equipado con un conjunto de accesorios bastante completo. Pero, ¿sabrías decir para qué superficie es cada uno? En este apartado, repasamos en qué partes de tu casa puedes usar cada uno de ellos para sacar el máximo partido, así como el tiempo de funcionamiento estimado en cada modo. ¡Muy atento/a!

1. Cepillo multifunción inteligente

Opiniones Xiaomi G10 review

Comenzamos con el que es el cepillo principal del aspirador, que, como ya te hemos dicho, es válido para distintos tipos de suelo. Así, podrás utilizarlo en alfombras y moquetas (tanto las de mayor grosor como las más finas), suelos de madera (tarima, parqué), baldosas y, por supuesto, suelos duros habituales. En este caso, la duración de la batería es la siguiente:

  • Modo Eco: 40-45 minutos
  • Modo Auto: 30 minutos
  • Modo Turbo: 10 minutos

2. Minicepillo eléctrico

El siguiente accesorio que vamos a analizar en profundidad es el cepillo pequeño eléctrico. La mejor forma de aprovechar el rendimiento de este complemento es en cualquier tipo de tapicerías: sofás, sillones, colchones, etc, así como ropa de cama. Y, en cuanto a la autonomía, varía de la siguiente forma:

  • Modo Eco: 50 minutos
  • Modo Estándar: 30 minutos
  • Modo Turbo: 10 minutos

3. Cepillo suave 2 en 1

Debido a su forma y al material con el que está hecho, de cerdas suaves, es un cepillo ideal para limpiar el polvo de zonas como el teclado del ordenador, mesas, objetos decorativos, lámparas de techo, cortinas, armarios, sillas, techos, etc. En definitiva, cualquier espacio o área que sea más pequeña o que sea más delicada. En este caso, la autonomía es la siguiente:

aspirador escoba Xiaomi G10 opiniones

  • Modo Eco: 65 minutos
  • Modo Estándar: 30 minutos
  • Modo Turbo: 10 minutos

4. Boquilla estrecha

Por último, nos centramos en la boquilla estrecha o plana, uno de los accesorios más comunes de este tipo de aspiradores. En este caso, es perfecta para limpiar en ranuras, grietas o espacios muy estrechos en los que no quepa un cepillo más ancho, como los huecos del sofá o los pliegues de las cortinas. La autonomía es la misma que la del cepillo 2 en 1:

  • Modo Eco: 65 minutos
  • Modo Estándar: 30 minutos
  • Modo Turbo: 10 minutos

Como ves, solamente el cepillo inteligente tiene la opción de regular automáticamente la potencia, puesto que es el único apto para alfombras. Por otro lado, debes saber que el soporte de pared con el que está equipado el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 también permite almacenar los accesorios, para que no se pierda ninguno.

Comparamos el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 con otros modelos

Si todavía estás indeciso/a y deseas conocer más modelos, vamos a hacer una serie de comparativas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 con otros aspiradores escoba.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9

El otro aspirador escoba más famosos de la marca lo encontramos en la versión inferior: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9.

Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi G10 Vs G9

Mi Vacuum Cleaner G9

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9
Ver precio en Amazon
Potencia
150 airWatts (aW)
120 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
600 ml
Autonomía
65 minutos
60 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
70 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi G10 Vs G9
Ver precio en Amazon
Potencia
150 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
65 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Mi Vacuum Cleaner G9

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9
Ver precio en Amazon
Potencia
120 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
60 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
70 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Veamos las diferencias de forma más detallada:

  • Potencia de succión: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es más potente que el modelo G9, tanto en la potencia nominal, la del motor, (125.000 rpm > 100.000 rpm) como en potencia de succión (150 aW > 120 aW).
  • Ajuste automático: el único que regula la potencia automáticamente, cuando detecta una alfombra, es el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10. Eso sí, esta opción se puede utilizar solamente con el cepillo inteligente multifunción.
  • Autonomía: la batería del modelo más actual es de 3000 mAh, frente a los 2500 del Mi Vacuum Cleaner G9. Además, dispone de 5 minutos más de autonomía.
  • Función de fregado: solo la incluye el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, que cuenta con un depósito magnético de agua y una mopa.
  • Pantalla a color: al igual que sucede con el modo automático y la función de fregado, el modelo G10 es el único que viene con pantalla TFT a color y en alta definición.
  • Nivel de ruido: además del precio, el ruido es el único aspecto en el que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 aventaja al aspirador Xiaomi más actual. El primero es menos ruidoso, pues alcanza un nivel de 70 dB, frente a los 79 dB que emite el segundo.

Como habrás comprobado, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es mucho más completo y la diferencia de precio tampoco es excesiva. Sin lugar a dudas, recomendamos el aspirador más actual.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Aunque ya prácticamente no se comercialice, el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es todo un clásico. Por ello, nos gustaría incluir esta comparativa.

Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Mi Handheld Vacuum Cleaner

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
-
Potencia
150 airWatts (aW)
100 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
1,5 Kg
Capacidad del depósito
600 ml
500 ml
Autonomía
65 minutos
30 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
72 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
150 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
65 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Mi Handheld Vacuum Cleaner

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
100 airWatts (aW)
Peso
1,5 Kg
Capacidad del depósito
500 ml
Autonomía
30 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
72 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Existen muchas diferencias entre estos modelos, pero las más llamativas son las siguientes:

  • Potencia: la potencia de succión del Xiaomi G10 es mucho más elevada (150 aW > 100 aW).
  • Modo automático: al igual que en el caso anterior, el Xiaomi más actual incluye la funcionalidad de detección automática de alfombras, en las que aumenta la potencia por sí mismo, y el Mi Handheld Vacuum Cleaner no.
  • Autonomía: el aspirador Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 tiene una autonomía de 65 minutos, mientras que el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner no supera los 30 minutos.
  • Pantalla a color: el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 está equipado con una pantalla de control que permite un uso más inteligente e intuitivo.
  • Función de fregado: además de todo lo anterior, el modelo G10 finaliza la limpieza de forma más completa gracias a la mopa extraíble y al tanque de agua.
  • Nivel de ruido: el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es más silencioso gracias a sus 72 dB por los 79 dB del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.

Como sucede con el caso anterior, sin ninguna duda de recomendamos el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet

Ahora, hemos elegido la versión más completa del Conga Rockstar 1500, todo un Top ventas en la actualidad y un aspirador similar en cuanto a prestaciones a nuestro protagonista.

Conga Rockstar 1500

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet

Mi Vacuum Cleaner G10

Conga RockStar 1500 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
230 airWatts (aW)
150 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
600 ml
Autonomía
90 minutos
65 minutos
Tiempo de carga
120 minutos
210 minutos
Nivel de ruido
88 dB
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Modo auto
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado
Tubo flexible

Conga Rockstar 1500

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
Potencia
230 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
90 minutos
Tiempo de carga
120 minutos
Nivel de ruido
88 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Modo auto
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado
Tubo flexible

Mi Vacuum Cleaner G10

Conga RockStar 1500 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
150 airWatts (aW)
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
65 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Modo auto
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado
Tubo flexible

Tal y como reflejamos en la tabla, las diferencias más llamativas son las siguientes:

  • Potencia de succión: sin lugar a dudas, el modelo de Cecotec gana a Xiaomi (230 aW > 150 aW). De hecho, el Conga Rockstar no tiene nada que envidiar a la capacidad de succión del gran referente, Dyson.
  • Autonomía: otro aspecto donde el Rockstar sale victorioso es la duración de la batería, si comparamos sus 90 minutos de autonomía con los 65 del Xiaomi. Por tanto, si tu casa es más grande, te interesa más escoger el aspirador inalámbrico de Cecotec.
  • Tubo articulado: si buscas un aspirador escoba que te permita aspirar zonas bajas sin necesidad de agacharte, el Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet puede ser lo que necesitas. Por su parte, el tubo del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es totalmente rígido.
  • Nivel de ruido: la única diferencia que vemos a favor el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que se trata de un modelo más silencioso (79 dB < 88 dB).

Aunque el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 sea uno de nuestros modelos favoritos, el Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet es más completo. Si el precio de venta es similar, te recomendamos elegir el segundo.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Dyson V11 Absolute

Acabamos esta ronda de comparativas con uno de los aspiradores escoba por excelencia: Dyson V11.

Dyson V11 Absolute Extra

Dyson Vs Xiaomi

Mi Vacuum Cleaner G10

Dyson V11 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
185 airWatts (aW)
150 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
3 Kg
Capacidad del depósito
760 ml
600 ml
Autonomía
60 minutos
65 minutos
Tiempo de carga
270 minutos
210 minutos
Nivel de ruido
84 dB
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Dyson V11 Absolute Extra

Dyson Vs Xiaomi
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
Potencia
185 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
Capacidad del depósito
760 ml
Autonomía
60 minutos
Tiempo de carga
270 minutos
Nivel de ruido
84 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Mi Vacuum Cleaner G10

Dyson V11 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial
-
Potencia
150 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
65 minutos
Tiempo de carga
210 minutos
Nivel de ruido
79 dB
Aspirador de mano
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Opción de fregado

Las distinciones más importantes serían las siguientes:

  • Potencia de succión: claramente, Dyson aventaja a Xiaomi gracias a sus 185 aW de potencia, por los 150 aW del segundo. Además de la potencia, la calidad de aspirado que proporciona la marca Dyson es muy difícil de superar. De hecho, en los modelos más actuales, como el Dyson V15, la potencia de succión alcanza los 240 aW, si bien el precio es bastante superior.
  • Autonomía: el aspirador Xiaomi tiene 5 minutos más de autonomía. A su vez, tarda menos en recargar la batería.
  • Capacidad del depósito: Dyson V11 sale victorioso con gracias a un mayor volumen de su depósito (760 ml > 600 ml). Con Dyson tendrías que vaciar con menos frecuencia la suciedad acumulada.
  • Opción de fregado: el único modelo capaz de fregar es el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10. Por el momento, Dyson no ha incorporado esta prestación en ninguno de sus aspiradores escoba.

El precio del Dyson V11 es mucho más elevado y solo te recomendamos optar por este modelo si lo tienes claro. En lo que respecta a calidad-precio, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 nos parece mejor opción.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

A lo largo del artículo hemos hecho referencia a las buenas opiniones que recibe este aspiradores escoba. Por ello, hemos rescatado algunas de Amazon.

«Relación calidad precio perfecta» (Dulcineatrix), «El modo auto es genial» (Victoria Torre), «Cambiar entre accesorios es muy sencillo» (José Antonio), «Es elegante a la vez de práctico» (Maripi22), «De momento es el mejor aspirador sin cable que he probado.» (Yurema), «La recomiendo al 100%» (N.A), «Sólo llevo unos días usándola y ya estoy encantada» (María Victoria), «La mejor que he tenido y llevo 4» (Fermín Alfonso), «Una maravilla de máquina» (Danny), «De momento muy contenta con la aspiradora» (Úrsula Aceña), «Muy buena potencia de succión» (Andrés), «Limpia francamente bien» (Mari José Martínez)…

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable

Una vez hemos analizado las particularidades del aspirador de Xiaomi, te mostramos algunas de las características más importantes en las que deberías fijarte si vas a comparar dos modelos de aspiradores escoba inalámbricos, independiente de su fabricante:

Aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 opiniones

  • La potencia de succión: recuerda que la calidad del aspirado depende de la capacidad de absorción, que se expresa en airWatts (aW) o Pascales (Pa). Además, otros aspectos a valorar son los niveles de intensidad que tiene cada modelo, y si regula automáticamente la potencia en las alfombras.
  • Peso y dimensiones: ten en cuenta que, cuanto más ligero y manejable sea el aspirador, vas a disfrutar de una mayor comodidad de uso. Nuestro consejo es que su peso no supere los 3-3,5 kilos como aspirador escoba.
  • Sistema de filtrado: si tienes alergia al polvo, tu nueva aspiradora debería incorporar un filtro HEPA (de muy alta eficacia). La tecnología ciclónica también es eficaz en estos casos, pues actúa como primer filtro de entrada.
  • La autonomía: la duración de la batería es otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir una aspiradora. Si vives en una casa grande, te aconsejamos más de 60 minutos de autonomía.
  • El nivel de ruido: a partir de los 80 decibelios, los aspiradores escoba pueden considerarse algo ruidosos.
  • La pantalla: los modelos con pantalla son más cómodos, y te permiten tener un mayor control sobre el estado de la aspiradora. En algunos casos la pantalla es táctil, y en otros, está acompañada por botones.
  • La función de fregado: además de aspirar, existen modelos como el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 que también pasan la mopa. Esto proporciona resultados de limpieza más completos, si bien el fregado no suele tener la misma eficiencia que uno manual.
  • Accesorios: otra característica importante es el equipamiento de cada aspirador escoba. Por ejemplo, los cepillos, las rinconeras o los tubos extensibles. Un modelo completo te permitirá aspirar distintas superficies o zonas altas de la zona más cómoda.

Conclusión: potencia, versatilidad e innovación en un mismo aparato

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es una buena opción ideal si eres un comprador exigente. Gracias a la función de fregado, a su alta potencia de succión y a los accesorios que incluye, este aspirador vertical ofrece una limpieza bastante completa de tu hogar y, al mismo tiempo, mejora la calidad del aire. Por otro lado, la pantalla y el reconocimiento automático de suelos lo convierten en uno de los aparatos más inteligentes de la marca.

La versatilidad es una de las cualidades más valoradas en este tipo de aspiradores, puesto que son perfectos para utilizar tanto en tu casa como en tu coche. Y, en este aspecto, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es excelente.

Por su parte, encontramos alguna carencia, como un nivel de ruido algo elevado o que su cabezal no incluye luces LED para visualizar la suciedad de las zonas más oscuras. Sin embargo, es uno de nuestros aspiradores escoba favoritos y sus pequeñas carencias no emborronan sus grandes aptitudes.

La relación calidad-precio del aspirador de Xiaomi es muy atractiva, y es que esta es  una de las señas de identidad de la compañía china. De hecho, puedes encontrar este modelo por menos de 300 euros, si bien incluye funcionalidades que, en otras marcas, costarían más. Definitivamente, es un aspirador escoba que recomendamos y uno de nuestros favoritos.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)