Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Mi Vacuum Cleaner G9 – ¿Mejor aspirador Xiaomi?

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9

¡Un aspirador muy completo!

Xiaomi G10

Xiaomi G10 vs G9

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 150 aW
Autonomía: 65 minutos
Pantalla: Sí
Modo auto: Sí
Función de fregado: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Xiaomi G9

Xiaomi G9 vs G10

No products found.

Potencia: 100 aW
Autonomía: 60 minutos
Pantalla: No
Modo auto: No
Función de fregado: No

La diversificación en el mercado de los electrodomésticos y aparatos del hogar sigue aumentando, y cada vez son más las marcas que ofrecen alternativas realmente eficientes que compiten directamente con los líderes del mercado. Es el caso de Xiaomi, que fabrica y comercializa aspiradores inalámbricos muy cómodos de manejar y con una potencia y una autonomía muy parecidas a marcas especializadas como Rowenta o Dyson. En este artículo comparamos dos aspiradores verticales inalámbricos de la compañía china: Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9.

Comparten muchas características, puesto que son dos modelos sucesivos, pero también presentan diferencias que pueden ayudar a orientar tu decisión. La pantalla y la potencia son algunos de los elementos en los que difieren, pero no son los únicos. A continuación, desvelamos todos los detalles para que puedas comparar estos dos aspiradores verticales inalámbricos.

Si deseas conocer el mejor aspirador escoba Xiaomi… ¡No te pierdas esta comparativa!

Xiaomi G9 vs G10 – Tabla comparativa

Antes de nada, vamos a incorporar nuestra tabla comparativa con el objetivo de que puedas ver las principales similitudes y diferencias de manera resumida. De este modo, te harás una idea global en relación con estos aspiradores.

Xiaomi G10

Xiaomi G10 Vs G9

Xiaomi G9

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia 150 airWatts (aW) 120 airWatts (aW)
Capacidad del depósito 600 ml 600 ml
Autonomía 65 minutos 60 minutos
Tiempo de carga 210 minutos 210 minutos
Nivel de ruido 79 dB 70 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Pantalla ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Opción de fregado ✔️

¿Principales diferencias entre los aspiradores Xiaomi G10 y G9?

Por lo general, cuando estás dudando entre dos modelos que, aparentemente, son similares, suelen ser las diferencias las que impulsan tu elección final. Estos son los aspectos en los que difieren el Xiaomi G10 y el Xiaomi G9:

Xiaomi G9 vs G10

1. Potencia: ligera mejoría

Si no estás familiarizado con el universo de los aspiradores, es probable que no tengas clara la diferencia entre la potencia nominal y la de succión. La potencia nominal es la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar el motor. En cambio, la potencia de succión hace referencia al rendimiento de la propia aspiración a través del tubo. Como ves, aunque son conceptos que están bastante relacionados, no son iguales. En el caso de los modelos que estamos analizando, debes saber que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es ligeramente superior al G9 en ambos parámetros.

En lo que respecta a la potencia del motor, que es digital, el modelo G10 alcanza 125.000 rpm frente a las 100.000 rpm que logra el G9. Si hablamos de capacidad de succión, el primero asciende a 150 airWatts, mientras que el segundo se queda en 120 airWatts. Por tanto, el rendimiento es superior en el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.

2. Autonomía de uso: hay diferencia, pero poca

Una de las principales ventajas de los aspiradores inalámbricos es que no necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar. Sin embargo, es conveniente que incluyan una batería que proporcione una autonomía de uso razonable. De lo contrario, su utilidad disminuirá. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 cuenta con una batería de 3000 mAh cuya autonomía puede alcanzar los 65 minutos. Por su parte, la batería del G9 es de 2500 mAh, lo que reduce su autonomía máxima a 60 minutos. En el modo estándar, la autonomía oscila entre 30 y 27 minutos respectivamente, que se reducen a 10 y 8 minutos a máxima potencia.

Debes saber también que esta duración la obtienen en el modo de bajo consumo, pero puede variar si se incrementa la potencia. Así, observamos también una pequeña diferencia en este aspecto. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 ofrece 4 modos de potencia: Eco, Estándar, Turbo y Auto. Por su parte, el G9 carece del modo automático, quedándose con el Eco, Estándar y Turbo.

3. Fregado: aspecto diferencial

Si hay un aspecto que valoran muy positivamente los usuarios es la versatilidad de los aspiradores. Y, en este sentido, la victoria es para el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10. Además de ser un aspirador vertical y de mano, incorpora un accesorio de fregado. Es decir, es un aspirador 3 en 1. El aparato está equipado con un depósito de agua extraíble y magnético de 230 ml, y una mopa de microfibra. De esta manera, es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo. Aunque su efectividad no es la misma que la que puede ofrecer un robot aspirador, es un accesorio útil para la limpieza del día a día. El modelo G9, en cambio, no dispone de este accesorio.

Xiaomi G10 vs G9

4. Cepillo principal: más automatizado en el G10

Los dos aspiradores incorporan un cepillo multifunción principal perfecto para utilizar tanto en suelos duros como en alfombras. Presenta un diseño en V formado por gomas y cerdas y con mecanismo anti-enredos, lo que mejora su efectividad a la hora de atrapar la suciedad. Sin embargo, el cepillo del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 incorpora una mejoría con respecto al modelo anterior: es capaz de detectar automáticamente el tipo de superficie y ajustar la potencia según sea más conveniente por el material o la cantidad de suciedad.

5. Pantalla de alta definición: una de las grandes novedades

La incorporación de una pantalla HD TFT a color es una de las principales innovaciones que Xiaomi ha implementado en el modelo G10 y que le confiere un aspecto más tecnológico y moderno. En ella podrás ver el porcentaje de batería restante, seleccionar el nivel de potencia o cambiar el modo de limpieza. Además, puedes modificar también el idioma principal.

6. Nivel de ruido: gana el G9

El incremento de potencia del motor digital en el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 se traduce, también, en un aumento del nivel de ruido. Este aspirador alcanza una potencia acústica de 79 decibelios, frente a los 70 decibelios del G9. En este sentido, el Xiaomi G9 se posiciona como un aspirador más silencioso que su sucesor.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9: ¿en qué se parecen?

Es momento de analizar los elementos comunes en ambos aspiradores:

1. Batería extraíble y tiempo de carga

Como hemos avanzado antes, el modelo G10 tiene una ligera ventaja en lo que respecta a la duración de batería y a los niveles de potencia de la misma. En cambio, ambos modelos comparten algunos aspectos en este sentido. Los dos tardan 3,5 horas en cargarse completamente. Asimismo, la batería es extraíble, por lo que se puede desmontar fácilmente y sustituir por una nueva cuando esté dañada. Eso sí, no está incluida una segunda batería, por lo que tendrías que adquirirla aparte. Además, si tienes dos baterías debes saber que el sistema de carga que ofrecen ambos modelos es dual, lo que te permite cargarlas a la vez.

Xiaomi G10 Vs G9

2. Tecnología multiciclónica y filtro HEPA

El sistema de filtración de los aspiradores es uno de los elementos más importantes para preservar un ambiente limpio e higiénico. Por ello, tanto el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 como el G9 están dotados con un filtro HEPA, capaz de retener un mayor porcentaje de micropartículas. Además, están equipados con un mecanismo de 12 ciclones con los que separan las partículas de suciedad del aire que se emite. Esto, además de actuar como primer filtro, alarga la vida útil del aspirador.

3. Capacidad del depósito: más de medio litro

Otra de las características que comparten ambos modelos es el volumen de su depósito de polvo, que en ambos casos es de 600 ml. Asimismo, se puede extraer fácilmente, por lo que lavarlo resulta muy sencillo. La capacidad del depósito se sitúa en la media habitual de este tipo de electrodomésticos, que suele ser suficiente para una vivienda de tamaño medio.

4. Multifunción: convertible en aspirador de mano

Una ventaja que ofrecen los aspiradores de este tipo con respecto a otros como los de trineo es la facilidad que presentan algunos modelos en transformarse en aspiradores de mano. Los Xiaomi G10 y G9 forman parte de este grupo de aspiradores 2 en 1, que se pueden utilizar como aspiradores verticales y como aspiradores de mano. Por tanto, resultan muy efectivos para limpiar espacios como tu coche o rincones de tu casa a los que sea más complicado acceder o cuya superficie sea más delicada.

Nuestro veredicto – ¿Xiaomi G10 o Xiaomi G9?

Teniendo en cuenta los parámetros que hemos analizado, lo cierto es que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es más completo y tiene un valor añadido de automatización con respecto al G9. En primer lugar, por la incorporación de un cepillo inteligente capaz de ajustar la potencia según el tipo de suelo que detecte. Además, pese a que los dos modelos se convierten en aspirador de mano, solo el G10 incluye el accesorio de fregado. Por tanto, también vence en versatilidad y multifuncionalidad. Asimismo, mejora ligeramente al G9 en lo que se refiere a potencia, capacidad de succión y autonomía de uso, aunque la diferencia es mínima.

Lo que realmente nos termina de convencer del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es que su precio no es muy diferente al del G9, pese a que ofrece un rendimiento ligeramente superior. Esto hace que la relación calidad-precio sea mejor, puesto que el G10 cuenta con las mismas funcionalidades que el G9 e incluye algunas adicionales. Es un poco más ruidoso que el G9, aunque este aumento de la sonoridad se debe a que su motor digital es más potente.

En definitiva, si estás buscando un aspirador inalámbrico eficaz, cómodo y a un precio económico, te recomendamos optar por el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Opiniones

Ver Oferta en Amazon