Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro – Marca reconocida y gran calidad-precio

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro opiniones
Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.100 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,4 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 200 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Modos de limpieza 3
Navegación láser
Mando a distancia
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Reconocimiento de objetos

¿Crees que los robots aspiradores inteligentes están fuera de tu presupuesto? ¡Te equivocas! Junto con los fabricantes más prestigiosos, existen otras marcas (mayoritariamente chinas) que comercializan estos aparatos a un precio ajustado. El ejemplo más claro es el gigante Xioami, que ofrece opciones tan interesantes como el Mi Robot Vacuum Mop Pro. A pesar de su bajo coste, este robot de limpieza reúne todas las tecnologías propias de los modelos de alta gama, además de la función de fregado. Si estás interesado/a en este robot aspirador Xiaomi, te invitamos a conocer sus principales ventajas e inconvenientes. ¡No te lo pierdas!

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro, ¿qué ventajas tiene?

Si buscas un aspirador robot eficaz a la par que económico, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro puede ser una buena opción. Te enseñamos cuáles son sus ventajas.

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro Opiniones

1. Gran poder de succión

En la máxima potencia, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro alcanza un poder de succión de 2.100 Pa. Esta potencia es más que suficiente para asegurar resultados profundos en cualquier superficie, ya sea suelos duros o alfombras. Hay robots que logran más potencia, pero no está nada mal tratándose de un modelo tan económico. Si tienes mascotas, el Xiaomi acabará incluso con el pelo animal.

2. Robot multifunción

Lo siguiente que destacamos es que este robot aspirador friega, de forma que se trata de un modelo 2 en 1 que combina las funciones de aspirado y fregado. Esta versatilidad es fundamental para conseguir acabados más completos de una sola pasada que  aumenta la satisfacción de uso. Para ello, incorpora una mopa lavable y un depósito de agua de 200 mililitros de capacidad, un volumen habitual en este tipo de robots.

3. Fregado inteligente

Seguimos hablando del depósito, que combina un compartimento para los residuos sólidos y otro para el agua. Se trata de un tanque con control inteligente que le permite dosificar el agua para utilizar solo la cantidad necesaria en 3 niveles distintos. De esta manera, evita empapar el suelo y malgastar el agua.

4. Recarga y reanuda

Estamos ante un ejemplar que proporciona unos 120 minutos de autonomía, aproximadamente. Este tiempo suele ser suficiente para la mayoría de viviendas, pero puede quedarse corto si tu casa es muy grande.

No obstante, si este es tu caso no debes preocuparte, pues el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro está equipado con la función de recarga y reanuda. Significa que, en caso de quedarse sin batería, recuerda el último lugar que limpió para poder retomar la limpieza en el mismo punto una vez haya recargado la suficiente batería.

5. Navegación láser

Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro Opiniones

La inteligencia del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro se debe, fundamentalmente, a la tecnología de navegación láser, que permite al robot memorizar su recorrido y definir la ruta de limpieza más optimizada. De este modo, evitará pasar dos veces por el mismo sitio y cubrirá el 100% de tu vivienda, desplazándose de forma precisa y ordenada. Además, se desplaza puliendo el suelo tanto a la derecha como a la izquierda, siguiendo un orden lógico según el escaneo previo que realice.

6. Sensores de alta precisión

El protagonista de nuestra review está equipado con un conjunto de 12 sensores multidireccionales de elevada precisión que le ayudan a orientarse y desplazarse de forma lógica y evitando los obstáculos que encuentra en el camino. Entre estos sensores destaca el sensor ToF (Time of Flight), un sensor de proximidad con el que se mantiene a la distancia justa de las paredes para permitir que los cepillos laterales actúen de forma más intensiva. Además, gracias a los sensores antichoque y anticaída, podrá reaccionar ante cualquier obstáculo o desnivel.

7. Mapas inteligentes para gestionar la limpieza

Una de las ventajas que ofrece la navegación láser es la creación de mapas detallados de cada espacio que podrás visualizar y editar en la app. En este sentido, cabe mencionar que, tras la última actualización de Xiaomi, puedes crear hasta 10 mapas en este robot. De forma muy sencilla, podrás personalizar la limpieza según tus preferencias: enviando a tu robot a limpiar una determina estancia, estableciendo áreas de acceso restringido, programando las horas de limpieza, dividiendo y nombrando habitaciones para establecer un orden, etc.

8. App móvil

Como es habitual en este tipo de robots aspiradores, la aplicación móvil de Xiaomi (disponible para iOS y Android) ofrece al usuario la posibilidad de configurar prácticamente cualquier parámetro de configuración: programar horarios, controlar el estado del aspirador a tiempo real, escoger el modo de limpieza, consultar historiales y estadísticas, etc. De esta forma, no es necesario que estés físicamente en el mismo lugar que el robot; solo tendrás que haber sincronizado previamente el robot con tu smartphone.

9. Control por voz

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro también puede dirigirse mediante órdenes verbales, ya que es compatible con los asistentes virtuales Alexa (de Amazon) o Google Assistant. Entre otras cosas, podrás iniciar o detener la limpieza solo usando la voz.

10. Nivel de ruido

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro Opiniones

Otra de las ventajas del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro es su bajo nivel de ruido, que no supera los 55 decibelios. Para que te hagas una idea, en el caso de los robots aspiradores solemos tomar como referencia la barrera de los 70 decibelios para considerarlos silenciosos. Así pues, el robot podrá trabajar a cualquier hora sin molestar a tus hijos o mascotas. No obstante, si las paredes de tu casa son muy finas, es posible que los vecinos oigan un ligero ruido de fondo, pero no llega a ser molesto.

11. Relación calidad-precio

Xiaomi nos tiene acostumbrados a una relación calidad-precio de sus productos realmente atractiva y difícil de encontrar en el mercado, puesto que no es habitual toparse con robots que tienen navegación láser y que cuestan menos de 300 euros.

Contras de la aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Ahora que ya conoces los beneficios del robot limpiasuelos Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro, es conveniente saber en qué aspectos podría mejorar:

1. Carga lenta

Aunque la autonomía puede ser algo justa para las viviendas más grandes, el tiempo de carga de la batería es muy elevado, ya que tarda unas 5 horas en completarse. Lo bueno es que no tendrás que estar pendiente de llevarlo a la base de carga, a la que acude por sí mismo.

2. No incluye mando a distancia

A diferencia de otros robots de la competencia, el Xiaomi no incluye un mando a distancia para controlar el robot de forma más simple e inmediata. Eso sí, podrás manejarlo a través  de la app o conectándolo con tu asistente virtual.

Xiaomi Mi Robot Mop Pro Opiniones Precio

3. No reconoce objetos

Algunos modelos ya son capaces de analizar y reconocer objetos, pero no es el caso de Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro. Sus sensores le ayudan a detectar si hay paredes, escaleras o alfombras, pero no tiene capacidad para reconocer otros objetos como zapatos, mascotas o juguetes que haya por el suelo.

4. La altura puede ser un problema

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro no llega a los 10 centímetros de altura, pero los roza, y esto puede ser un problema a la hora de aspirar en superficies como, por ejemplo, la parte inferior del sofá.

¿Qué contiene la caja?

Con el objetivo de que puedas comprobar si están todas las piezas y componentes la primera vez que lo abras, te mostramos el listado de todo lo que debería contener el paquete de este robot:

  • Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro
  • Depósito de agua mixto
  • Dos cepillos laterales
  • Mopas
  • Base de carga y adaptador

Accesorios del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Ya hemos mencionado todo lo que incluye el paquete del robot, pero merece la pena incidir en el funcionamiento de los cepillos y accesorios que incorpora y ver qué uso tiene cada uno:

opiniones Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

  • Cepillo central: el propio robot cuenta con un cepillo central giratorio de cerdas que absorbe la suciedad tanto de suelos duros como de alfombras y moquetas.
  • Cepillos laterales: la acción del cepillo central se complementa con la de otro cepillo lateral de tres brazos situado en la parte exterior, que recoge la suciedad ubicada en los rincones y esquinas y la dirige hacia el cepillo central. Lo bueno es que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro cuenta con un cepillo de repuesto, por eso hay dos en el paquete.
  • Mopa grande húmeda: una de las dos mopas con las que está equipado el robot está completamente húmeda, y es la que se utiliza para desincrustar la suciedad más difícil.
  • Mopa semiseca: verás una segunda mopa, que en este caso se humedece parcialmente, para retirar los restos de agua que pueda dejar la mopa anterior.

Cómo vincular el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro con la app

Una de las cuestiones que más dudas suele generar entre los usuarios es la sincronización entre el robot aspirador y la app móvil. Lo primero que debes hacer es descargarte la app Mi Home, que está disponible tanto para iOS como para Android. Lo bueno que tiene Xiaomi es que la vinculación de la mayoría de sus robots se realiza con la misma app, lo que hace que esté permanentemente actualizada y evita las dudas sobre qué aplicación debes escoger. Cuando la instales, deberás darle los permisos necesarios.

Por otro lado, es probable que, si no tienes una cuenta creada con Xiaomi, tengas que crear una e iniciar sesión con ella. No te preocupes, solo es necesario un correo electrónico y una contraseña para crear esta cuenta, no necesitas dar ningún dato más. A continuación, la vinculación es sencilla:

  1. Selecciona «Añadir dispositivo» y elige el dispositivo que vayas a vincular, en este caso, el Mi Robot Vacuum Mop Pro.
  2. Para que la sincronización se complete sin problema, asegúrate de colocar la base de carga cerca del router WiFi, así como de acercarte tú también. En caso de que no lo detecte, prueba a reiniciar el router y rehacer el proceso.
  3. Mantén pulsados los dos botones de la cubierta superior a la vez durante 3 segundos.
  4. Cuando lo haya reconocido, tendrás que introducir la clave de la WiFi y podrás entrar y configurar el robot que hayas elegido.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro Vs Roborock S5 Max: ¿Mejor modelo?

Opiniones Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro review

Roborock es la empresa que se encarga de fabricar los robots aspiradores de Xiaomi, aunque también dispone de una gama de productos propia. Pero, ¿qué sucede si comparamos ambas marcas?

Uno de los modelos que encontramos en su catálogo es el Roborock S5 Max, que coincide con el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro en diversos aspectos: la función de fregado, la navegación láser, el mapeo y gestión de habitaciones, etc.

Sin embargo, entre ambos ejemplares también existen algunas diferencias:

  • Potencia de succión: aunque la diferencia es casi imperceptible, el Xiaomi es ligeramente más potente que el Roborock (2.100 Pa frente a 2.000 Pa). Esta variación es una cuestión más bien teórica, pues en la práctica es difícil notarlo.
  • Depósitos: los tanques del Xiaomi tienen una capacidad de 550 mililitros (seco) y 200 mililitros (húmedo), mientras que los del Roborock S5 Max se sitúan en 460 y 290 mililitros respectivamente. Como ves, una de cal y otra de arena.
  • Autonomía: en lo que respecta a la duración de la batería, el Roborock S5 Max es el ganador con 180 minutos (frente a los 120 minutos del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro).
  • Precio: por último, queremos destacar que el Roborock S5 Max tiene un precio más elevado, puesto que pretende posicionarse como una versión premium de Xiaomi.

Nuestro veredicto: gran opción en calidad-precio

Como el resto de productos Xiaomi, el robot aspirador Mi Robot Vacuum Mop Pro destaca por ofrecer prestaciones innovadoras a un precio ajustado. De hecho, no es muy habitual encontrar robots aspiradores con navegación láser y mapeo interactivo por menos de 300 euros. No tiene la misma excelencia ni la misma calidad de materiales que un Roomba, pero es una opción más que satisfactoria para adquirir una herramienta independiente de limpieza y olvidarte de la misma.

Echamos de menos algunas prestaciones, como el reconocimiento de objetos (especialmente si en tu casa hay niños o mascotas), pero el rendimiento general a la hora de desplazarse y orientarse es bueno. Además, es un robot con doble funcionalidad, ya que aspira y friega de manera simultánea. De hecho, el fregado lo realiza de forma inteligente, lo que le permite optimizar el agua al máximo. Esto es bueno, ya que el depósito es de 200 ml y es algo reducido.

Como ves, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro es un robot limpiador que integra funcionalidades más avanzadas en un ejemplar sencillo y económico con el que cubres todas las necesidades de tu hogar.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 4)