Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S Vs 2 Pro Vs 2 Ultra – Sus diferencias más importantes

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S Vs 2 Pro Vs 2 Ultra_2

¡Todo un Top-ventas!

Xiaomi Mop 2S

Xiaomi Mop 2S vs Mop 2 Pro vs Mop 2 Ultra

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: No

¡Buenas opiniones!

Xiaomi Mop 2 Pro

Xiaomi Mop 2 Pro vs Mop 2 Ultra vs Mop 2S

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 3.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: No

¡El más deseado!

Xiaomi Mop 2 Ultra

Xiaomi Mop 2 Ultra vs Mop 2S vs Mop 2 Pro

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 4.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Es probable que conozcas a la compañía china Xiaomi por sus dispositivos electrónicos, especialmente por sus smartphones. Pero, ¿sabías que también cuenta con una amplia gama de aspiradores de diversas tipologías? En este artículo nos centramos en tres de sus robots aspiradores más eficientes y más recientes, y comparamos los modelos Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, Mi Robot Vacuum Mop Pro y Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra. Los tres comparten ciertas similitudes propias de Xiaomi, pero también presentan importantes diferencias, tanto en lo que respecta a funcionalidades como a su precio.

Si quieres conocer 3 de los mejores robots aspiradores Xiaomi… ¡No te pierdas esta comparativa!

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S Vs 2 Pro Vs 2 Ultra – Tabla comparativa

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Robot Vacuum Mop 2S

Robot Vacuum Mop 2S vs 2 Pro Vs 2 Ultra

Robot Vacuum Mop 2 Pro

Robot Vacuum Mop 2 Pro vs Ultra vs 2S

Robot Vacuum Mop 2 Ultra

Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra vs Pro Vs 2S

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2200 Pascales (Pa) 3000 Pascales (Pa) 4000 Pascales (Pa)
Autonomía 90-100 minutos 170-180 minutos 170-180 minutos
Depósito de sólidos 300 ml 450 ml 550 ml
Depósito de líquidos 200 ml 250 ml 200 ml
Sistema de navegación Láser + SLAM Láser + SLAM Láser + cámara + SLAM + sensor ToF
Función de fregado ✔️ ✔️ ✔️
Opción de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️ ✔️

¿Dónde están las diferencias entre Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, 2 Pro y 2 Ultra?

Si tienes dudas y no sabes con qué robot aspirador quedarte, te resultará más clarificador saber cuáles son sus elementos diferenciales. Ten en cuenta que el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es bastante más barato y, por tanto, dispone de menos prestaciones premium que los Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra y Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro. De esta forma, comenzamos con las principales diferencias que presentan los 3 robots:

1.- Potencia de succión: tendencia ascendente

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S Vs 2 Pro Vs 2 Ultra

La primera diferencia importante tiene que ver con la capacidad de absorción de cada robot. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S logra una potencia de succión de hasta 2200 Pascales, que se elevan hasta 3000 Pascales en el 2 Pro y hasta 4000 Pascales en el 2 Ultra. Como ves, a medida que va evolucionando la serie se mejora esta funcionalidad. Lo que sí comparten los tres robots es la posibilidad de ajustar la potencia de succión en 4 niveles, utilizando así la energía necesaria según la cantidad de suciedad que haya en cada habitación. Por tanto, en este aspecto, la victoria es para el Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra.

Ganador: Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

2.- Sistema de navegación: tecnología láser avanzada

Los robots pueden desplazarse basándose en distintas tecnologías, lo que da como resultado una navegación aleatoria o inteligente. En el caso de los tres protagonistas de nuestro artículo, todos ellos se mueven mediante tecnología láser LDS, por lo que todos ofrecen una navegación ordenada y eficiente.

Sin embargo, conviene señalar que el modelo Mop 2 Ultra combina la navegación láser con una cámara 3D que le permite sortear más tipos de obstáculos diferentes, como juguetes, cables, zapatos o cualquier otro objeto que los sensores antichoques y anticaídas no sean capaces de detectar. Además, este robot también integra el sensor ToF, gracias al que puede medir las distancias y las alturas para evitar aquellas zonas cuya altura sea menor y en las que no vaya a ser capaz de limpiar adecuadamente.

Ganador: Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

3.- Capacidad del depósito: Xiaomi incrementa el volumen

Como sabes, los robots están equipados con un depósito interno para albergar los residuos sólidos y, si además son capaces de fregar, suelen incorporar también uno para líquidos. En este caso, observamos cómo el depósito de sólidos va aumentando de tamaño a lo largo de la serie. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S tiene un depósito de 300 ml, que asciende a 450 ml en el Mop 2 Pro, y a 550 ml en el Mop 2 Ultra. En cuanto al tanque de agua para el fregado, prácticamente no hay diferencias, y los tres robots disponen de un depósito de 190-200 ml para esta tarea.

Ganador: Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

4.- Batería: doble capacidad nominal

Hablemos ahora de la batería con la que cuenta cada modelo. En este aspecto, observamos un importante salto entre el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S y sus dos hermanos mayores, que duplican la capacidad nominal de la batería del primero. Así, mientras el Mop 2S alcanza los 2600 mAh, el Mop 2 Pro y el Mop 2 Ultra tienen una batería de 5200 mAh. Esto, consecuentemente, se traduce en una mayor autonomía de uso.

Tanto es así que el Mop 2S puede funcionar, con una sola carga, durante unos 90-100 minutos. Por su parte, los dos modelos restantes incrementan la autonomía hasta, aproximadamente, 170-180 minutos en una vivienda media. No obstante, debes tener en cuenta que la duración de la batería puede reducirse en función del nivel de succión escogido.

Ganador: Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro y Mop 2 Ultra

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S Vs Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Vs 2 Mi Robot Vacuum Mop Pro

5.- Estación de autovaciado: solo uno es compatible

La siguiente diferencia que señalamos alude a la compatibilidad con una base de autovaciado, una opción de la que solo goza el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra. Este robot puede adherirse a la base Auto-empty Station, si bien esta se vende por separado y no está incluida en el equipamiento de serie.

Si decides comprar esta base, el robot vaciará en ella automáticamente el depósito una vez que esté lleno, lo que aumentará la capacidad hasta 4 litros. Asimismo, el robot ejerce este autovaciado de manera que evita que se produzcan obstrucciones, y a una potencia aproximada de 16500 Pascales.

Ganador: Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

6.- Precio: sube progresivamente

Tras haber comprobado el rendimiento de los tres robots en cada uno de los criterios de decisión más importantes, no resulta extraño saber que el precio también varía. Para ser justos, ninguno de los tres robots tiene un precio desorbitado, teniendo en cuenta la comparación con otros modelos de características similares. El más económico es el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, si bien también es el más sencillo. Le sigue el Mop 2 Pro, con un precio medio, y el Mop 2 Ultra, que es el más caro de los tres. Eso sí, ya has podido comprobar que es el más avanzado y completo, lo que justifica la subida de precio.

Ganador: Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S

¿Cuáles son los puntos en común?

Los tres robots pertenece a la misma gama de productos y a la misma compañía, por lo que no es de extrañar que compartan algunos aspectos como los siguientes:

1.- Fregado con control inteligente

Ya hemos avanzado en el apartado anterior que los tres robots que estamos analizando tienen capacidad para fregar además de aspirar. De hecho, lo hacen mediante un sistema de dosificación de agua inteligente, para evitar que se produzcan grandes charcos o fugas de agua. Para ello, cada robot cuenta con 3 niveles distintos de caudal de agua. Además, la mopa de fregado cuenta con una almohadilla de microfibra, diseñada para abarcar más superficie y conseguir mejores resultados en el fregado.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S Vs 2 Mi Robot Vacuum Mop Pro Vs Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

2.- Mapeo interactivo y gestión inteligente de habitaciones

Si recuerdas, todos los robots Xiaomi se desplazan mediante tecnología láser, lo que permite, a su vez, que creen mapas a tiempo real del espacio, gracias al mapeo inicial que realizan la primera vez que se activan. Estos mapas son interactivos, y podrás editarlos y personalizarlos a través de la app. Así, puedes definir las áreas restringidas por las que no quieras que pase el robot, programar la limpieza, zonificar el aspirado, etc. Por último, debes saber que todos ellos pueden guardar mapas de varias plantas.

3.- App móvil y control por voz

Raro es el robot aspirador que, hoy en día, no se pueda sincronizar con una aplicación móvil. De hecho, es el sistema de manejo del robot más completo y que más opciones te permite llevar a cabo. En este caso, nuestros tres protagonistas se sincronizan con la app Mi Home de Xiaomi. Además, si en casa tienes los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant, también podrás conectarlos con el robot, de forma que reciba directamente tus órdenes habladas a través de ellos.

4.- Recarga y reanuda

Por último, destacamos que los modelos Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, 2Pro y 2 Ultra cuentan con la opción de «Recarga y retorno». Así, si el robot se queda sin batería antes de que haya completado la limpieza planificada, acudirá por sí solo a la base de carga y, después reanudará la limpieza.

Conclusión: ¿Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, 2 Pro o 2 Ultra?

Llegamos al final de nuestra comparativa con una idea bastante clara sobre el funcionamiento de cada robot. Como siempre solemos decirte, la decisión de compra está sujeta a criterios personales y subjetivos, como el precio o las características y particularidades de tu vivienda. Por eso es importante que tengas bien identificadas tus necesidades, que pueden no ser las mismas que las del resto de usuarios.

Dicho esto, si tuviéramos que recomendar uno de los tres, sería el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, puesto que es el que mejor rendimiento ofrece en la mayoría de prestaciones. Desde la potencia de succión hasta el sistema de navegación, en el que la tecnología láser se complementa con una cámara 3D y un sensor ToF. El nivel de precisión que ofrece este robot tanto en la planificación de las rutas como en la detección de obstáculos es muy superior al de sus dos hermanos menores.

Y, pese a que es el más caro de los tres, si lo comparamos con otros robots de características similares que hay en el mercado, la relación calidad-precio es muy buena. De hecho, este robot no supera los 550 euros, mientras que un Roomba se eleva por encima de 800 euros.

Si no puedes gastarte tanto dinero, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro es también un modelo muy completo que da un salto de calidad frente al Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S. A partir de aquí, la decisión final, como siempre, es tuya.

S quieres el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)