Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra – Xiaomi también apuesta por gamas altas

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

La compañía china Xiaomi continúa en la línea de diversificar su negocio en la que lleva inmersa los últimos años, y sigue incorporando nuevos robots aspiradores a su catálogo. En este artículo analizamos el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, el que probablemente sea uno de los robots de gama alta más económicos del mercado. Entre sus principales ventajas destaca la elevada potencia de succión que alcanza, así como la tecnología 3D que incorpora para extremar la precisión y evitar cualquier tipo de obstáculo. Aunque Xiaomi destaque por gamas medias y bajas y modelos como Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S sean más famosos, no quiere decir que no sepa fabricar ejemplares con funcionalidades avanzadas. Si quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes de este robot, ¡te aconsejamos que no te pierdas nuestra review!

Comprar Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 200 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 60-65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser LDS + sensor ToF
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Autovaciado ✔️

Ventajas del robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

Empezamos señalando las principales ventajas que caracterizan al aspirador robot Xiaomi que protagoniza esta review:

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones

1. Elevada potencia de succión

El primer aspecto que destacamos es la elevada potencia de succión que logra este robot, gracias al motor digital sin escobillas que incorpora. Para contextualizar, la potencia media que suelen lograr los robots aspiradores estándar es de 2.000-3.000 Pascales, y el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra asciende hasta los 4.000 Pascales. Además, puedes escoger entre 4 niveles de potencia de succión, lo que te permite optimizar la autonomía de la batería al máximo.

2. Precisión en la navegación

Otra de las principales cualidades de este robot es el sistema de navegación con el que cuenta, que es uno de los más precisos del mercado. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra se mueve mediante tecnología láser combinada con un sensor ToF 3D, diseñado para mejorar la capacidad de detectar obstáculos. Es fácilmente reconocible a simple vista, puesto que la parte superior del robot cuenta con un visor láser que sobresale en el que se integra el sensor infrarrojo.

3. Mapas personalizables

La elevada inteligencia de navegación que caracteriza al Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra le permite crear mapas del espacio que, además, se pueden personalizar a través de la app. Así, mediante la app móvil Xiaomi Home, podrás definir la ruta de limpieza, programar el robot, crear áreas restringidas, cambiar el orden de las estancias, personalizar el diseño de las habitaciones, etc. Es decir, permite realizar una gestión inteligente de habitaciones. Por último, puedes crear un mapa por cada planta, puesto que almacena varios a la vez.

4. Sensores de alto rendimiento

Además del sensor ToF del que ya hemos hablado, el protagonista de nuestra review está equipado con un conjunto de 16 sensores inteligentes que le confieren una mayor precisión a la hora de medir distancias con respecto a diferentes objetos, además de ralentizar su ritmo a medida que se acerca a alguno de ellos y evitar golpes y caídas, pues mide las distancias a tiempo real. Asimismo, puede medir la altura de los muebles más bajos, y calcular si puede pasar a través de ellos. En caso de que prevea que se va a quedar atascado, evita pasar por estas zonas.

5. Control remoto

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra se puede controlar en remoto a través de la app móvil Xiaomi Home, desde la que podrás configurar prácticamente cualquier parámetro. Además, es compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa, con los que podrás sincronizar el robot y enviarle las instrucciones directamente de forma hablada.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones

6. Control del flujo de agua

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra no solo aspira, sino que también friega simultáneamente, pasando una mopa humedecida por el suelo con el objetivo de pulir la limpieza tras el aspirado. Además, cuenta con tres niveles de caudal de agua para controlar la cantidad de líquido que utiliza en función de la superficie y la concentración de suciedad que haya. Este sistema de control electrónico distribuye el agua uniformemente y sin fugas.

7. Compatible con base de autovaciado

Si estás buscando un robot aspirador que se vacía automáticamente, destacamos que el ejemplar que estamos analizando es compatible con Auto-empty Station, una base de autovaciado con capacidad para albergar hasta 4 litros de residuos y en la que se puede vaciar automáticamente. Está dotado de un sistema que evita que se produzcan obstrucciones y recoge el polvo rápidamente, en apenas 10 segundos, con una potencia de succión de 16.500 Pascales.

Aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, ¿qué inconvenientes presenta?

A continuación, explicamos los aspectos en los que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra podría mejorar para alcanzar la perfección:

1. El fregado es mejorable

El robot está dotado con una mopa de fregado y un depósito de agua adicional, si bien la eficacia del fregado, como tal, se queda algo justa. Por tanto, más que definirlo como un aspirador que también friega, podríamos decir que pule el aspirado con el paso de una mopa humedecida, aunque hay otros robots que ejercen un fregado más intenso.

2. La estación de autovaciado no está incluida

Debes tener en cuenta que la base de autovaciado con la que es compatible el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra no está incluida en el equipamiento de serie. Si quieres adquirirla, tendrás que comprarla por separado, lo cual encarecerá aún más el precio del robot aspirador.

¿Qué tener en cuenta para escoger un robot aspirador?

Si vas a comprar un robot aspirador en el que puedas delegar al completo la limpieza diaria de tu casa, es importante que sepas en qué aspectos debes fijarte para elegir el más adecuado. Tu elección, eso sí, dependerá de las particularidades de tu vivienda. Por ejemplo, piensa en el número de obstáculos que tienes, el número de plantas o la cantidad de superficies diversas que hay. A partir de aquí, estos son algunos de los conceptos principales que debes conocer:

Aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones
  • Potencia de succión: al igual que en el caso de otro tipo de aspiradores, la potencia de succión determina la eficacia del robot a la hora de desincrustar la suciedad y absorber el polvo y los residuos. La media estándar ronda los 2.000-3.000 Pascales, si bien hay algunos robots, como el de Xiaomi, que alcanzan los 4.000, e incluso algunos como los de Roborock que elevan esta cifra a 5.000 Pascales.
  • Método de navegación: el sistema de desplazamiento que utilice el robot también está directamente ligado con la inteligencia de navegación. El más completo es el movimiento mediante tecnología láser. Si, además, se combina con otros elementos como cámaras o un sensor Time of Flight (ToF), la precisión es mucho mayor y la optimización de las rutas se realiza de forma más ordenada.
  • Aspirado, ¿y fregado?: ya te habrás dado cuenta de que algunos robots aspiradores están equipados con una mopa de fregado y un tanque adicional para albergar el agua, puesto que son capaces de aspirar y fregar simultáneamente. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la eficacia de este fregado no suele ser tan elevada como la de un robot friegasuelos o el fregado manual.
  • App móvil: es habitual que los robots se puedan sincronizar con una aplicación móvil a través de la cual puedas controlar y modificar cualquier parámetro. De hecho, la app suele ser el mecanismo más completo, puesto que es la vía a través de la que más acciones diferentes puedes llevar a cabo. Además, no necesitarás estar en casa para utilizarla, lo que aumenta la comodidad de uso del robot.

Conclusión: un robot con un sistema de navegación muy avanzado a precio medio

Estamos, probablemente, ante uno de los robots de alta gama más económicos del mercado. Si lo comparamos con el resto de modelos de Xiaomi, es de los que tienen el precio más elevado. Sin embargo, otros robots con características similares de la competencia tienen un precio hasta un 30% más alto. Por tanto, es una alternativa a tener en cuenta si buscas un robot de elevadas prestaciones y con muy buena relación calidad-precio.

En primer lugar, destaca la gran potencia de succión que alcanza, que se puede regular en 4 niveles. Por otro lado, el preciso mecanismo de navegación que tiene. Este combina la tecnología láser con un sensor ToF 3D capaz de medir las distancias a tiempo real frente a los objetos, alturas y otro tipo de obstáculos que puedan dificultar la trayectoria del robot. Además, el robot cuenta con 16 sensores inteligentes que refuerzan la capacidad de medición de este robot. Esto, a su vez, aumenta la inteligencia del robot, no solo a la hora de aspirar, sino también a la hora de planificar la mejor ruta.

Asimismo, se puede sincronizar con una app y con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. El precio puede parecer algo elevado siendo un Xiaomi, pero el alto rendimiento que ofrece le posiciona como uno de los más avanzados del mercado. Por tanto, es una opción muy recomendable para quienes busquen equilibrio entre inteligencia, potencia, calidad y precio.

¿Quieres el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)