Saltar al contenido

Xiaomi Mop 2 Ultra vs Conga 9090 IA vs Roomba i7+ – ¿Vas en busca del mejor robot?

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra vs Conga 9090 IA vs Roomba i7+_1

¡El más completo!

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA vs Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Ultra vs Roomba i7+

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Gran novedad!

Xiaomi Mop 2 Ultra

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Ultra vs Roomba i7+ vs Conga 9090 IA

Ver precio en Amazon

Potencia: 4.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Prestigio internacional!

Roomba i7+

Roomba i7+ vs Conga 9090 IA vs Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 Ultra

Ver precio en Amazon

Potencia: x10 (Serie 600)
Función de fregado: No
Navegación: Cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero a veces resultan muy útiles para acertar con la decisión de qué dispositivo comprar. Especialmente, para las personas que no lo han utilizado previamente y no saben cómo orientarse en la elección. En este artículo comparamos el rendimiento de tres robots aspiradores inteligentes, eficientes y versátiles, para comprobar cuál de los tres merece más la pena. Concretamente, analizamos los robots Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, Conga 9090 IA y Roomba i7+. Ya te adelantamos que hay bastantes diferencias entre ellos, así que piensa bien cuáles son tus prioridades de búsqueda. ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Xiaomi Robot Mop 2 Ultra vs Conga 9090 IA vs Roomba i7+ – Tabla comparativa

Para que puedas hacerte una primera idea sobre las diferencias entre el Xiaomi Mop 2 Ultra, el Conga 9090 IA y el Roomba i7+, hemos elaborado una tabla comparativa para ti.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Xiaomi Mop 2 Ultra

Xiaomi Robot Mop 2 Ultra vs Conga 9090 vs Roomba i7 +

Conga 9090 AI

Conga 9090 vs Xiaomi Robot Mop 2 Ultra vs Roomba i7 +

Roomba i7+

Xiaomi Robot Mop 2 Ultra vs Roomba i7 Vs Conga 9090 IA

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en web oficial Ver precio
Potencia de Succión 4.000 Pa 10.000 Pa x10 (Serie 600)
Autonomía 180 minutos 240 minutos 75 minutos
Mapas almacenados 5 5 10
Sistema de navegación Láser + cámara + SLAM + sensor ToF Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica ✔️
Autovaciado ✔️ ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️ ✔️
Reconocimiento de objetos y mascotas ✔️ ✔️

¿En qué se parecen estos robots de Xiaomi, iRobot y Cecotec?

Comenzamos hablando sobre los aspectos que tienen en común los tres protagonistas de nuestra review, o aquellos en los que la diferencia, aunque la haya, es mínima:

Base de autovaciado

La primera similitud que comparten los robots de Xiaomi, Conga y Roomba es la posibilidad de complementarlos con una base de autovaciado en la que ellos mismos depositan sus residuos tras cada limpieza. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra es compatible con Auto-empty Station, una base de autovaciado que le confiere una capacidad de 4 litros. Por su parte, el Conga 9090 IA es compatible con la base Conga Home 10.000. Cabe destacar que los ejemplares de Xiaomi y Conga no incluyen la estación de autovaciado, que se debe comprar por separado. En cambio, el Roomba i7+ sí la incluye, si bien también puedes comprar el modelo i7 estándar, sin la base.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra vs Conga 9090 IA vs Roomba i7+

Mapas personalizables

Tal y como veremos más adelante, los tres robots aspiradores se desplazan de forma inteligente, y en los tres casos pueden crear mapas del espacio que están analizando. Estos mapas, que se pueden ver desde la aplicación, son editables, y en ellos puedes definir zonas prohibidas, elegir el orden de limpieza o enviar al robot a una determinada habitación.

Es decir, en los tres casos se puede realizar una gestión inteligente de habitaciones. Asimismo, los tres pueden almacenarlos, si bien en este sentido, Roomba tiene capacidad para memorizar más cantidad de mapas que sus competidores.

Recarga y retorno

Ya sabes que la autonomía de los robots aspiradores es limitada, aunque en este caso, no necesitarás estar pendiente de cuándo se acaba. Tanto el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra como el Conga 9090 IA y el Roomba i7+ disponen de la función «Recarga y reanuda». Es decir, cuando la batería esté próxima a agotarse, acudirán por sí solos a la base de carga y, cuando la hayan repuesto, retomarán la limpieza desde donde la interrumpieron.

Compatibles con app móvil y asistentes de voz

La última característica común que destacamos es que los tres robots se pueden sincronizar con su correspondiente app móvil, que es, de hecho, el método más completo para manejarlos. Por otro lado, también se pueden vincular tanto con Google Assistant como con Alexa.

Conga 9090 IA vs Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra vs Roomba i7+: ¿Cuáles son sus diferencias?

En caso de duda, las diferencias suelen ser las que más nos ayudan a aclararnos y elegir qué robot es el más adecuado. Por tanto, es momento de comprobar en qué aspectos difieren los tres ejemplares:

Conga 9090 IA vs Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra vs Roomba i7+

Potencia de succión

Uno de los aspectos que mejor definen el rendimiento de un robot aspirador es la potencia de succión máxima que alcancen. Y, en este aspecto, hay un claro ganador. El Conga 9090 IA alcanza 10.000 Pascales de succión, lejos de los 4.000 Pascales del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, que no está nada mal. Con respecto al Roomba i7+, ya sabes que iRobot no especifica la potencia de succión exacta, sino que se limita a compararla con la de sus propios robots. No obstante, aunque Roomba tiene buena capacidad de succión, no iguala la tecnología ciclónica de Cecotec.

Autonomía

Antes hemos mencionado que, con la función de «Recarga y retorno», la autonomía pierde importancia, pero te puede ayudar a elegir en caso de duda. El robot con mayor autonomía de los tres es el Conga 9090 IA, que funciona durante 240 minutos. Le sigue el de Xiaomi, con 180 minutos de funcionamiento, y el Roomba i7+, que apenas dura 75 minutos.

Función de fregado

La versatilidad es clave para elegir un robot aspirador, pues muchos usuarios prefieren optar por un modelo que aúne las funcionalidades de fregado y aspirado. En este caso, solo el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra y el Conga 9090 IA incluyen los accesorios necesarios para fregar, mientras que el Roomba i7+ se mantiene solo como aspirador. Destacamos que en los dos robots que además friegan el suelo es posible regular el caudal de agua en 3 niveles, una dosificación que les ayuda a evitar fugas de agua.

Tipo de navegación

Los tres robots que estamos analizando se desplazan de manera inteligente, pero no de la misma forma. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra  se mueve mediante tecnología láser combinada con un sensor ToF 3D y una cámara en 3D, diseñado para mejorar la capacidad de detectar obstáculos. El Conga 9090 utiliza un sistema parecido al Xiaomi Mop 2 Ultra, navegación láser, sensores tridimensionales y una cámara RGB. En cambio, el Roomba i7+ tiene navegación inteligente iAdapt 3.0 y vSLAM, basada principalmente en cámaras. Por lo tanto, la navegación del Xiaomi y del Conga es ligeramente más precisa que la del Roomba, aunque los tres son capaces de crear rutas eficientes y ordenadas según el espacio que detecten.

Conga 9090 IA vs Roomba i7+ vs Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

Reconocimiento de objetos

Este aspecto está estrechamente ligado con el punto anterior, y también marca una diferencia entre Roomba y sus dos rivales. El Conga 9090 IA utiliza el sistema 3Diana, con el que combina la acción del láser con una cámara RGB que le permite detectar más tipos diferentes de obstáculos y sortearlos. Algo similar ocurre con el robot de Xiaomi gracias a su sensor ToF 3D. Por su parte, el Roomba i7+ no tiene un mecanismo tan sofisticado para reconocer los objetos, lo que le sitúa en una ligera desventaja frente a sus dos competidores.

Precio

La última diferencia que señalamos es quizá la más importante para muchos usuarios. O, por lo menos, una de las más influyentes: el precio. Por todos es sabido que Roomba es la marca de robots más cara que existe hoy en día, algo que se refleja también en este caso. El roomba i7+ es el robot que menos funcionalidades avanzadas incluye de los tres (no friega, no tiene sensor específico para reconocer objetos y su navegación se basa en cámaras), a excepción de la base de autovaciado, que sí está incluida. En el lado opuesto encontramos el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, cuya relación calidad-precio es muy interesante teniendo en cuenta el elevado conjunto de prestaciones que tiene.

¿Qué robot aspirador me recomiendas? ¿Xiaomi Mop 2 Ultra, Conga 9090 IA o Roomba i7+?

Una vez hemos comprobado las diferencias y las similitudes entre los tres, es momento de decidir con qué robot aspirador nos quedaríamos. Lo primero que debes tener en cuenta es que cada vivienda es diferente, y por ello, cada uno tiene unas prioridades de búsqueda distintas. En ellas influyen aspectos como el tipo de superficie o el tamaño de las estancias. Dicho esto, nuestra elección estaría entre el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 y el Conga 9090 IA, puesto que son los dos con la tecnología de navegación más avanzada y con las prestaciones más inteligentes. El Roomba i7+ es muy buen ejemplar, pero su relación calidad-precio no es tan buena como la de sus rivales. De hecho, es el modelo más caro.

Entre los robots de Conga y Xiaomi tenemos más dudas. Por un lado, el Conga 9090 IA alcanza una potencia de succión inigualable, y es el que más autonomía de uso tiene con una sola carga. Por otra parte, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra es un robot muy económico, cuesta menos de 400 euros, y aunque no alcanza 10.000 Pascales de succión, llega hasta 4.000, superando a muchos de sus rivales.

Como ves, la decisión dependerá de algunos criterios subjetivos, como la confiabilidad que te proporcione cada marca, el presupuesto máximo que tengas o qué elemento es para ti el más importante. Cualquiera de los dos robots es una buena alternativa en términos de eficiencia, potencia y versatilidad, así que haz caso a tu intuición o comprueba las experiencias que otros usuarios han compartido en Amazon.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)