Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro – Un robot de gama media muy sofisticado

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro
Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 250 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LDS + SLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

La gama Mi Robot Vacuum de Xiaomi ha conseguido posicionarse como una de las series de robots aspiradores más populares y exitosas del mercado. La buena combinación que ofrecen entre su precio y sus funcionalidades les ha convertido en una de las gamas más atractivas. Además, acaban de salir tres modelos nuevos: Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S, Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra y Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro (el protagonista de este artículo). Pero, ¿qué características y diferencias hay entre cada uno de ellos? Como ya hemos adelantado, nos centraremos en el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro. Por si no lo sabías, uno de los modelos más caros de la marca. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te animamos a seguir leyendo!

Puntos a favor del robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Comenzamos destacando las características más favorables que presenta este robot aspirador de Xiaomi:

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro Opiniones

1. Fregado con vibración sónica

Una de las grandes novedades que ha implementado Xiaomi en este robot aspirador de alta gama es el fregado con vibración sónica. La mopa específica de fregado, hecha de microfibras especiales que absorben el agua de manera eficaz, emite hasta 10.000 vibraciones por minuto. Esta capacidad incrementa la eficiencia del robot en el fregado, que, además, realiza de forma simultánea al aspirado. Para ello, cuenta con un depósito adicional de líquidos cuya capacidad es de 250 ml.

2. Navegación inteligente

Y mucho, además. El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro se desplaza combinando la tecnología LDS láser con el algoritmo SLAM, cuya precisión para mapear entornos desconocidos le permite dibujar un recorrido más exacto de la casa y limpiar con más efectividad por sí mismo. Por si no lo sabías, la tecnología láser constituye el método de desplazamiento más preciso y eficiente en el mercado de los robots aspiradores.

3. Recuerda ubicaciones

En línea con este avanzado sistema de desplazamiento, el protagonista de nuestro review goza de otra importante ventaja: es capaz de ubicarse por sí mismo automáticamente, con independencia de en qué habitación le ubiques una vez haya realizado el mapeo inicial. Así, si colocas el robot en una estancia diferente, no tendrás que modificarlo ni configurarlo manualmente, sino que él mismo localiza la estancia en la que está.

4. Crea mapas interactivos

Al igual que la mayoría de robots que se mueven mediante tecnología láser, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro crea mapas interactivos y personalizables que puedes modificar a través de la app. Cabe tener en cuenta que puede necesitar varias pasadas iniciales para realizar el primer mapeo. Por otra parte, puede crear mapas de hasta 5 plantas diferentes y almacenarlos, por lo que es un robot perfecto para viviendas grandes de varios pisos.

5. App móvil y control por voz

Hoy en día, prácticamente todo se controla a través del smartphone, y los robots aspiradores, también. Así, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro se puede sincronizar con la app Mi Home, a través de la cual podrás configurar y modificar cualquier parámetro. Por ejemplo, puedes establecer zonas restringidas, programar la hora de inicio, seleccionar uno de los 4 niveles de potencia o elegir qué estancia quieres limpiar. Igualmente, es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro Opiniones

6. Gestión inteligente de habitaciones

No todas las estancias de la casa necesitan la misma frecuencia de limpieza, por lo que la posibilidad de gestionarlas de forma independiente e inteligente es una gran ventaja. Así, puedes definir criterios personalizados para cada habitación, así como cambiar el orden predeterminado de limpieza o seleccionar el volumen de caudal de agua o de potencia que requiere cada habitación. Ten en cuenta que podrás cambiar cualquiera de estos indicadores a través de la app en todo momento.

7. Recarga y retorno

La autonomía del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro asciende a unas 3 horas, aproximadamente, lo que suele ser suficiente para la mayor parte de viviendas. No obstante, si no lo fuera, no tienes que preocuparte. Cuenta con la funcionalidad de «Recarga y retorno», de manera que acude por sí solo a la estación de carga si necesita recargar la batería para finalizar la limpieza. Una vez está suficientemente cargado, retoma el proceso en el punto en el que lo había interrumpido.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro?

Las ventajas son más numerosas que los inconvenientes, pero también es importante saber en qué aspectos podría mejorar este robot. Los resumimos, a continuación:

1. No detecta alfombras

Ya sabes que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro aspira y friega de forma simultánea, lo que permite optimizar el tiempo y la autonomía del aparato. Sin embargo, no es capaz de reconocer automáticamente las alfombras e interrumpir el fregado en ellas, por lo que deberás establecer áreas restringidas o paralizar la función de fregado cuando actúe sobre ellas.

2. Poca información

Pese a que se trata de un modelo nuevo, los datos acerca de su funcionamiento son algo escasos. A decir verdad, Xiaomi podría proporcionar más información acerca de este robot, tal y como ha hecho con el Mop 2-S.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una aspiradora robot

La elección de un robot aspirador requiere una importante labor de reflexión previa, puesto que supone una inversión económica mayor que la compra de un aspirador escoba, por ejemplo. Por tanto, es importante tener en cuenta una serie de características que determinarán el rendimiento de cada modelo, y con las que te resultará más fácil decidir cuál se ajusta mejor a lo que necesitas. Estas son algunas de las principales:

Aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro Opiniones
  • ¿Cómo se desplaza el robot? El sistema de navegación de los robots puede estar basado en sensores, giroscópico o láser. Es decir, puede navegar de forma aleatoria o inteligente, siendo este uno de los factores que más influye en el precio del robot. Asimismo, la navegación láser o giroscópica puede estar reforzada gracias a la presencia de cámaras o algoritmos de precisión, como es el caso del Xiaomi que estamos analizando.
  • ¿Se puede manejar con el smartphone? La gran mayoría de robots aspiradores actuales se puede sincronizar con una aplicación móvil para manejarlo directamente a través del smartphone. No solo eso, sino que, por lo general, suele ser el método de control más completo y el que más opciones ofrece.
  • ¿Qué filtro es más recomendable? El sistema de filtración de cualquier aspirador es importante, especialmente en el caso de que seas alérgico o convivas con alguien que lo sea. Lo habitual es que cuenten con un filtro HEPA, cuya capacidad de retención de micropartículas es mayor. Si no tiene un filtro HEPA, intenta, al menos, que sea de alta eficiencia.
  • ¿Cuánta autonomía necesito? Depende del tamaño de tu vivienda. Los robots aspiradores pueden funcionar con una sola carga hasta 2 y 3 horas. No obstante, nuestra recomendación es que optes por un modelo que incorpore la función de «Recarga y retorno», de forma que no tendrás que preocuparte por la autonomía del robot, y te asegurarás de que siempre finaliza la limpieza.

Conclusión: Xiaomi sofistica su gama de robots

Xiaomi ha apostado por elevar el nivel de sofisticación de sus robots con el Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro, y esta intención se refleja no solo en el precio, sino también en el conjunto de funcionalidades que tiene. Si empezamos por el precio, cabe señalar que es uno de los modelos más caros de Xiaomi, pero no es, ni mucho menos, el robot más caro del mercado. Una de las señas de identidad de la marca es, precisamente, la asequibilidad que ofrece Xiaomi en toda su gama de productos.

En cuanto a las prestaciones tecnológicas que incluye, estamos ante un robot de alta eficiencia. Prueba de ello es el inteligente sistema de navegación que tiene, basado en láser y el algoritmo SLAM. Un sistema que le capacita para crear mapas interactivos y realizar una gestión inteligente de habitaciones. Ambas cosas las puedes hacer a través de la app, o bien sincronizando el robot con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

La potencia de succión no está nada mal, y alcanza 3000 Pascales. Esta potencia se puede regular en 4 niveles para optimizar la autonomía del robot, que asciende a 3 horas. Además, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro puede aspirar y fregar simultáneamente. De hecho, ejerce un fregado vibratorio muy avanzado y eficiente que, si bien no sustituye al fregado manual, pule brillantemente la tarea de aspirado para completar la limpieza.

Por tanto, si buscas un robot aspirador eficaz, versátil y barato, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro es una de las alternativas de más alta gama que ofrece la compañía de origen chino.

Si quieres el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)