Saltar al contenido

Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C – Un robot aspirador inteligente a buen precio (Análisis y opiniones)

Xiaomi Vs Roomba diferencias
Xiaomi Vacuum 1C

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 8,2 cm
Depósito (seco/húmedo) 600 ml / 200 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación VSLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y reanuda ✔️

Xiaomi es una de las empresas tecnológicas por excelencia. Además de móviles o Smartwaches, esta marca china también comercializa una gran variedad de aparatos de limpieza, destacando especialmente los robots aspiradores. En este artículo vamos a hablarte del robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C, uno de sus ejemplares más vendidos. Por un precio asequible, este robot incorpora algunas prestaciones dignas de modelos de alta gama: mapeado, fregado inteligente, aplicación móvil, etc. Si quieres saber más sobre esta aspiradora robot Xiaomi… ¡No te pierdas este artículo!

Motivos para elegir el robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C

Pese a que solemos asociar más Xiaomi con una marca de smartphones y tablets, la compañía cuenta con una gran diversificación de negocio en distintas áreas. Existen diversos motivos por los que deberías elegir el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C. Estas son sus principales ventajas:

Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C opiniones

1. Buena relación calidad-precio

Xiaomi nació con la voluntad de acercar los productos de última generación a un público amplio. Por ello, sus robots aspiradores incorporan grandes prestaciones por un precio muy ajustado. En este caso, por menos de 300 euros puedes disponer de un robot de aspiración que, si bien no logra la excelencia tecnológica de los Roomba, su eficacia está más que probada.

2. Sistema de navegación vSLAM

El Xiaomi Mi Robot Mi Robot Vacuum 1C está equipado con un sistema de navegación vSLAM basado en sensores ópticos y giroscópicos. De este modo, el conjunto de 15 sensores que incorpora hace que sea capaz de recorrer tu hogar en líneas rectas y con gran rapidez.

La navegación es bastante ordenada, ya que combina la precisión de una cámara gran angular que va captando todos los elementos que forman parte del espacio, con distintos sensores y giroscopios. Así, el robot tiene una mayor capacidad para orientarse, aunque no logra la misma perfección que tienen los robots con tecnología láser.

3. Sistema de mapeado

La navegación giroscópica capacita a este robot para crear y guardar mapas del espacio a tiempo real. No obstante, para dibujar el mapa completo necesitará un par de pasadas previas, ya que su sistema de navegación no es tan preciso como el láser. Debes tener en cuenta que el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C solo tiene capacidad para almacenar un mapa, así que no podrás guardar planos de diferentes pisos.

4. 15 sensores multidireccionales

El sistema de 15 sensores detecta la presencia de cualquier tipo de obstáculo para prevenir posibles choques con los muebles o paredes. Si tu vivienda tiene varios pisos, también evitará caídas por las escaleras.

Opiniones Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C

5. Gran poder de succión

Otra de las ventajas de este aspirador robot es que alcanza los 2.500 Pascales (Pa) de capacidad de succión, acabando incluso con la suciedad más difícil (partículas de polvo, pelo animal, etc.). Para que tengas una referencia, solemos considerar que un robot a partir de 2.000 Pascales es bastante potente. Otra ventaja importante con la que cuenta el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C es la posibilidad de ajustar la potencia, pudiendo elegir entre 4 niveles en función del tipo de suciedad que quieras limpiar o de lo incrustada que esté.

6. Fregado inteligente

Además de aspirar, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C también incluye la función de fregado. Su tanque de agua (de 200 mililitros de capacidad) integra una bomba eléctrica que regula automáticamente el flujo de agua para evitar charcos o fugas. En nuestra opinión es un serio candidato al mejor robot aspirador friegasuelos calidad precio.

7. Recarga y reanuda

La batería tiene una duración aproximada de 90 minutos, que puede no ser suficiente para limpiar una casa por completo. Sin embargo, no tienes que estar pendiente de ponerlo a cargar por si no finaliza la limpieza entera. Gracias a la opción de «Recarga y reanuda», cuando el nivel de batería es inferior al 15%, el robot se dirige a la base de carga por sí mismo y, posteriormente, continúa con el aspirado.

8. Control por app móvil

Al igual que la mayor parte de robots aspiradores actuales, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C se puede configurar y sincronizar con la app móvil Mi Home. A través de la app, podrás localizar su posición exacta e interactuar con él: pedirle que limpie una estancia en concreto, restringir el acceso a determinadas zonas, programar el robot para que inicie el aspirado a la hora que sea, ajustar la potencia, etc.

9. Motor sin escobillas

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C cuenta con un motor Nidec, de origen japonés, que no tiene escobillas. La ausencia de estos accesorios es una ventaja por varios motivos. En primer lugar, es un robot menos ruidoso, al no producirse roce de las escobillas con el suelo. De hecho, estamos ante un ejemplar que oscila entre 50-65 decibelios, en función del nivel de potencia. Y, además, permite una vida útil más larga del robot, puesto que al no haber escobillas no se producen atascos ni obstrucciones que puedan dañar el motor.

Inconvenientes de la aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C

Si estás pensando en comprarte el robot limpiador Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C, antes queremos que seas consciente de algunos pequeños inconvenientes:

 Xiaomi Vacuum 1C opiniones

1. Baja autonomía

Este modelo no es el más idóneo para casas de gran tamaño, ya que solo asegura 90 minutos de funcionamiento ininterrumpido. Con este tiempo, podrías limpiar una superficie de 100-120 metros cuadrados con una sola carga. Sin embargo, con la función recarga y reanuda se soluciona.

2. Dificultades para sincronizarlo

A diferencia de otros ejemplares, es posible que a la hora de configurar el robot con la aplicación móvil surjan algunos problemas y dificultades. Debes asegurarte, también, de que la WiFi que tengas en casa sea de 2,4 GHz y no de 5GHz, pues de lo contrario, no podrás realizar dicha sincronización.

3. No tiene navegación láser

Como hemos adelantado, el Xiaomi Vacuum 1C dispone de navegación giroscópica. Aunque es más avanzada que la navegación aleatoria basada únicamente en sensores, no obtiene la precisión ni la fidelidad al espacio que proporciona la la navegación láser.

4. No tiene mando a distancia

Sabemos que, teniendo la posibilidad de manejar el robot a través de la app, la presencia de un mando a distancia no es tan importante. Sin embargo, hay ocasiones en las que, estando en casa, se agradecería poder controlar el robot con un mando sin necesidad, siquiera, de coger el smrtphone. no obstante, el protagonista de nuestra review no incluye mando a distancia.

¿Qué contiene la caja del Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C?

Es importante que tengas controlados todos los componentes y las piezas que están incluidas en la caja, para que puedas comprobar que están todas y que no falta ninguna.

Opiniones Mi Robot Vacuum 1C

Esto es lo que encontrarás al abrir la caja:

  • 1 robot aspirador Vacuum 1C
  • Base de carga
  • Cepillo lateral
  • Depósito de líquidos y de sólidos
  • Mopa de fregado
  • Cepillo de limpieza
  • Manual de instrucciones

Xiaomi Vacuum 1C Vs Xiaomi Vacuum G1: ¿En qué se diferencian?

En el catálogo de Xiaomi encontrarás dos modelos que, a priori, te parecerán idénticos: el Xiaomi Vacuum 1C y el Xiaomi Vacuum G1. Lo cierto es que ambos comparten diversas características, aunque también algunas diferencias.

En cuanto a las semejanzas, podemos destacar las siguientes: buena relación calidad-precio, función de fregado, 90 minutos de autonomía, 4 niveles de potencia, función de recarga y reanuda, misma capacidad de los depósitos, etc.

Sin embargo, difieren en 3 aspectos fundamentales que nos llevan a apostar por el Xiaomi Vacuum 1C:

  • Sistema de navegación más avanzado: el modelo que estamos analizando cuenta con un sistema de navegación basado en sensores ópticos y giroscópicos, mientras que el G1 incorpora sensores infrarrojos y mecánicos.
  • Más funcionalidades: aunque ambos son compatibles con la app móvil, el Xiaomi Vacuum 1C dispone de más funcionalidades como la creación de barreras virtuales o de áreas de limpieza selectiva.
  • Potencia de succión: por último, el Xiaomi Vacuum 1C es algo más potente que el G1 (2.500 Pa frente a 2.200 Pa de capacidad de succión).

¿Cómo escoger el mejor robot aspirador? Estas son las claves

Si te has decidido a comprar un robot aspirador para agilizar y mantener cierta constancia en la limpieza de tu casa, la opción de Xiaomi aúna muy buena relación entre la calidad y el precio. Sin embargo, es conveniente tener una idea general sobre cuáles son los principales indicadores en los que te puedes fijar para evaluar el rendimiento de cada opción. De esta forma, escogerás el que mejor se adecúe a tus necesidades, por lo que la compra será más exitosa. Para escoger el mejor robot de limpieza, debes prestar atención a las siguientes características:

Mi Robot Vacuum 1C Opiniones

  • El sistema de navegación: los ejemplares más inteligentes son aquellos que incorporan sistemas de navegación basados en láser. Sin embargo, los sensores giroscópicos también permiten diseñar rutas de limpieza ordenadas y eficientes. Aunque la navegación no es tan avanzada como la del láser, es algo más coherente que la navegación realizada únicamente en base a sensores, que es más aleatoria.
  • Mapeo y reconocimiento de habitaciones: asimismo, los robots que crean y guardan mapas del espacio aseguran una experiencia de uso más personalizada. Algunos de ellos (como el Xiaomi Vacuum 1C) permiten editar los mapas y seleccionar áreas prohibidas o de limpieza selectiva.
  • La autonomía: los robots limpiasuelos funcionan con batería, por lo que debes fijarte en la autonomía. No obstante, la función de recarga y reanuda resta importancia a este aspecto.
  • La potencia de succión: recuerda que la capacidad de succión puede expresarse en Pascales (Pa). Normalmente, los robots cuentan con distintos niveles de potencia para adaptarse a tus necesidades.
  • La función de fregado: la mayoría de ejemplares Xiaomi también incluyen la función de fregado, garantizando así resultados más completos.
  • Sincronización con app móvil: hoy en día es raro encontrar un robot, por básico que sea, que no se pueda sincronizar con la app móvil, y es que el smartphone se ha convertido casi en una extensión de nosotros mismos. No obstante, asegúrate de que la app correspondiente esté disponible para tu sistema operativo. Y, si puedes informarte previamente sobre cómo realizar la sincronización, podrás valorar la dificultad en cada caso.

Conclusión: un robot inteligente para todos los bolsillos 

Si buscas un modelo económico pero no quieres renunciar a las mejores prestaciones, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C es tu mejor opción. Estamos acostumbrados a ver a Xiaomi comercializando smartphones y tablets, pero lo cierto es que su diversificación de negocio es muy amplia. Este aspirador robot no solo es uno de los más potentes de su categoría, sino que también destaca por la capacidad de realizar una navegación bastante ordenada y coherente gracias a los sensores giroscópicos.

Precisamente estos giroscopios son los que permiten al Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C esbozar mapas a tiempo real, aunque no podrá almacenar varios una vez realizados. La tecnología de mapeo, la limpieza selectiva y los sensores de gran precisión son solo algunas de las funcionalidades avanzadas que ofrece este ejemplar. Además, estamos ante un robot con doble funcionalidad, puesto que además de aspirar, friega. Así, puedes elegir entre 3 niveles de caudal de agua para evitar un goteo excesivo.

Por último, en lo que respecta a la duración de la batería, hemos de decir que este es uno de los robots con menos autonomía del mercado, lo que quizá lo haga más conveniente para pisos pequeños. Sin embargo, este pequeño inconveniente tiene menos importancia teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C es un robot con función de «recarga y retorno». Así, no tendrás que preocuparte tú por llevarlo a la base de carga para que finalice la limpieza, sino que lo hará por él mismo.

En definitiva, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1C es una alternativa muy buena para quienes busquen un robot económico, por menos de 300 euros, y que ofrezca cierta inteligencia en la navegación. No vas a encontrar las mismas prestaciones que en un Roomba con tecnología láser, pero por el precio que tiene, sus resultados son más que satisfactorios.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Xiaomi Vacuum 1C

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)