Saltar al contenido

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner – Un aspirador escoba clásico

Aspiradora sin cable Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

En este artículo vamos a hablarte sobre uno de los aspiradores escoba más populares de Xiaomi: el Xiaomi Mi HandHeld Vacuum Cleaner. Además de sus prestaciones, destacaremos las ventajas e inconvenientes que pueden ser determinantes en tu decisión de compra. ¡No te lo pierdas!

Comprar Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 100 aW (23.000 Pascales)
Peso 1,5 kilogramos (sin accesorios)
Depósito 500 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Base de carga ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Tecnología ciclónica ✔️
Accesorios destacados Cepillo de ácaros eléctrico, cepillo extra suave y boquilla para hendiduras

Aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner: ventajas

El aspirador inalámbrico Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner presenta diversas ventajas que lo convierten en una gran opción de compra. Vamos a verlas:

1. Sin cables

Inalámbrico, este punto lo hace más práctico y fácil de usar. No tienes la necesidad de conectarlo para poder usarlo. Solo debes recargarlo, y en poco tiempo podrás disfrutar nuevamente de su excelente calidad.

Aspiradora sin cable Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

2. Buen poder de succión

Cuando compras una aspiradora, siempre debes fijarte en la capacidad de succión (que normalmente se expresa en Pascales). El modelo que estamos analizando alcanza los 100 aW en su modo de máxima potencia, por lo que acaba incluso con restos de gran tamaño o con la suciedad incrustada en alfombras.

3. Tecnología ciclónica

Una de las grandes ventajas de este aspirador inalámbrico es que cuenta con 9 ciclones para separar eficazmente las partículas de polvo que entran en el aparato. El resultado es un aspirado de alta potencia que no disminuye con el uso.

4. Diferentes modo de succión

Presenta dos tipos de succión, un modo “succión normal” y otro de “succión máxima”. Si seleccionas la succión normal, podrás utilizar tu aspirador escoba por más tiempo obteniendo una limpieza general, pero de alta calidad. Por el contrario, si seleccionas la succión máxima, estarás aspirando 4 veces más de lo que permite el nivel normal. Este modo de succión máxima, lo puedes utilizar en ocasiones extremas; por ejemplo, para arrancar el pelaje de tu mascota de tu sillón favorito. O también puedes usarlo para eliminar esas pequeñas partículas de polvo que son difíciles que quitar por completo.

5. Buen sistema de filtrado

Además, el sistema de filtrado en 5 etapas purifica el aire de tu hogar en un 99,97%, por lo que es adecuado para personas alérgicas o casas con mascotas.

6. Fácil vaciado del depósito

Aunque el depósito es algo pequeño (500 mililitros), lo cierto es que se vacía cómodamente con solo pulsar un botón. Igual que los accesorios, el depósito es fácilmente extraíble y lavable.

7. Diseño ligero y ergonómico

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner opiniones

El cuerpo de la aspiradora solo pesa 1,5 kilogramos (sin accesorios), lo que asegura una buena manejabilidad en cualquier situación. Esto es especialmente útil si quieres llegar a zonas complejas como techos o paredes.

8. Incluye diversos accesorios

La aspiradora vertical Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner destaca por su versatilidad, ya que incluye una amplia variedad de accesorios. Por ejemplo, el cepillo de ácaros eléctrico es ideal para eliminar los alérgenos de colchones y sofás, mientras que el cepillo extra suave está pensado para figuras, teclados y librerías.

9. Soporte de carga

Por último, este ejemplar dispone de un soporte de pared que permite cargar y almacenar la aspiradora al mismo tiempo. De este modo, la tendrás siempre lista para el próximo uso.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Como has podido comprobar, el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es un modelo que vale la pena. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes:

1. Baja autonomía

Lo primero que queremos destacar es la autonomía, que solo alcanza los 30 minutos de funcionamiento ininterrumpido. Por ello, no recomendamos este modelo para viviendas de gran tamaño, ya que no podrás terminar la limpieza con una sola carga.

2. Carga lenta

Además, la carga de la batería se completa en 3,5 horas, lo que resulta desproporcionado teniendo en cuenta la baja autonomía.

3. No tiene pantalla ni luz LED

A diferencia de otros modelos de la misma categoría, el aspirador vertical Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner no cuenta con pantalla de control. Otra de las prestaciones que echamos en falta es la luz LED frontal, que aumenta la visibilidad en zonas oscuras.

Accesorios y recambios para el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Como hemos adelantado, el aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner trae consigo pocos accesorios pero realmente necesarios, y hasta ahora los clientes han tenido opiniones positivas sobre ellos. Te detallaremos algunos de ellos.

Aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Rodillo principal

Es suave, y su tamaño se adapta a cualquier espacio, además con su sistema rotatorio te ayudará a eliminar todo tipo de residuos en superficies lisas sin dañar su textura. Este rodillo es perfecto para que lo utilices en el suelo de tu hogar, para dejarlo reluciente en todo momento. Además es fácil de colocar, cambiar y lavar, para ser usado cuando más se necesite.

Cepillo de ácaros eléctrico

Este novedoso cepillo que viene con el aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, es de gran utilidad en tu hogar. Dile adiós para siempre a los ácaros que  viven en los colchones de tu casa y en el sofá. Con este cepillo eléctrico, podrás eliminarlos de manera rápida y efectiva. Solo debes intercambiar el cepillo y empezar a usarlo.

Cepillo extra suave

El cepillo extra suave de este aspirador escoba está diseñado para dejar limpias todas aquellas superficies más delicadas. Con este cepillo puedes extraer la suciedad del teclado de tu portátil u ordenador, además de limpiar tus librerías y dejarlas intactas. Las cerdas de este cepillo no interfieren con la succión del aspirador, pero sí hacen un trabajo más efectivo.

Tubo ultra fino

Este accesorio del aspirador escoba de Xiaomi es alargado y plano en la punta, te permitirá eliminar el polvo en pequeños lugares como en ranuras. Cada uno de estos accesorios será de utilidad en las diferentes superficies y espacios del hogar. Es de gran importancia decir que todos los accesorios son lavables, solamente con un poco de agua puedes limpiarlos y quedarán listos para volver a usar. Además el aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner no necesita piezas de repuesto, todo lo que necesita viene con su adquisición.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner vs Roidmi F8 Storm Pro: ¿Qué aspirador escoba elegir?

Roidmi es una empresa filial de Xiaomi, por lo que los productos de ambas marcas cuentan con una serie de similitudes. Concretamente, el F8 Storm Pro y el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner tienen en común diversos aspectos: el peso, el diseño, la potencia de succión, el aspirador de mano, etc.

Sin embargo, difieren en los siguientes puntos:

  • El precio: el modelo que estamos analizando es ligeramente más económico que el Roidmi F8 Storm Pro, ya que sus prestaciones son más sencillas.
  • La autonomía: el aspirador Roidmi gana en autonomía, ya que ofrece hasta 60 minutos de autonomía (frente a los 30 minutos del Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner).
  • Luz LED y app incorporada: finalmente, el Roidmi F8 Storm Pro incorpora algunas prestaciones innovadoras como la luz LED frontal y la aplicación móvil, que funciona mediante bluetooth.

Claves para escoger el mejor aspirador escoba sin cable

A la hora de elegir el mejor aspirador inalámbrico para tu hogar, no olvides fijarte en estas características:

Aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

  • La potencia de succión: la calidad del aspirado depende principalmente de la capacidad de succión. Así pues, si quieres obtener resultados óptimos de una sola pasada, te recomendamos un modelo potente.
  • El tamaño del depósito: los depósitos de gran capacidad son más cómodos, ya que no tienen que vaciarse después de cada uso.
  • El sistema de filtrado: si convives con personas alérgicas, es importante que tu nueva aspiradora incorpore un filtro EPA (de alta eficacia) o HEPA (de muy alta eficacia).
  • La autonomía: según el tamaño de tu hogar, debes escoger un modelo con más o menos autonomía. Recuerda que, si vives en una casa grande, el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner no es para ti.
  • Peso y ergonomía: los aspiradores verticales no solo son adecuados para suelos, sino también para eliminar el polvo de cortinas, paredes o incluso techos. Para ello, es fundamental que su diseño sea ligero y ergonómico.

Conclusión: limpieza profunda para hogar y coche

El sector de la aspiración ha ido evolucionando en los últimos años, tanto que la mayoría de ejemplares escoba que se comercializan actualmente son inalámbricos. Este tipo de aspiradores presentan grandes ventajas respecto de los modelos con cable, pero tienen como contrapartida la autonomía.

El Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es un aspirador escoba que, a nivel tecnológico, no puede compararse con ejemplares más avanzados como el Roidmi F8 Storm Pro o Dyson V11. El motivo es que carece de prestaciones como la pantalla digital, la luz LED o la autonomía, aunque sí cumple con los requisitos básicos de limpieza. No obstante y como todos sabemos, la marca Xiaomi es sinónimo de calidad-precio y las opiniones sobre Mi Handheld Vacuum Cleaner son bastante buenas.

Asimismo, gracias a su buena potencia de succión y a la variedad de accesorios que incluye, obtendrás resultados profundos de limpieza en cualquier situación (incluso en los rincones más estrechos de tu vehículo). Si quieres conocer otras opciones de Xiaomi, te invitamos a ampliar la información en la web de Amazon. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspiradora Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner Opiniones

Ver Oferta en Amazon