Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Vs Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500 – Sus diferencias

Xiaomi G11 Vs Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500

¡El más completo!

Conga Rockstar 2500

Conga Rockstar 2500 vs Xiaomi G11 vs Dyson V11

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Gran novedad!

Xiaomi G11

Xiaomi G11 vs Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500

Ver precio en Amazon

Potencia: 185 aW
Autonomía: 60 minutos
Pantalla: Sí
Modo auto: Sí
Función de fregado: No

¡Prestigio internacional!

Dyson V11

Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500 vs Xiaomi G11

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 185-220 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: No
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: No

¿Estás buscando un aspirador escoba sin cable completo, eficaz y versátil? Si la respuesta es afirmativa, ¡estás en la página adecuada! En esta comparativa analizamos el rendimiento de tres modelos líderes en su gama, para que puedas comprobar cuál se ajusta mejor a lo que necesitas. Al recién lanzado Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 lo vamos a comparar con el tecnológico Conga Rockstar 2500 y el famoso Dyson V11.

Como ves, se trata de tres marcas muy diferentes entre sí, aunque ya te avanzamos que también hay algunas similitudes entre los tres aspiradores. Por tanto, si estás preparado/a para descubrirlas, ¡te animamos a seguir leyendo nuestra review!

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Vs Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500 – Tabla comparativa

Antes de comenzar con la comparativa, vamos a mostrarte una tabla con estos aspiradores escoba. De esta forma podrás hacerte una idea global antes de comenzar.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Xiaomi Mi G11

Xiaomi G11 vs Rockstar 2500 vs Dyson V11

Rockstar 2500

Xiaomi G11 vs Dyson V11 vs Rockstar 2500

Dyson V11

Rockstar 2500 vs Dyson V11 vs Xiaomi G11

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 185 airWatts (aW) 230 airWatts (aW) 180-220 airWatts (aW)
Capacidad del depósito 300 ml 600 ml 760 ml
Autonomía 60 minutos 90 minutos 60 minutos
Tiempo de carga 210 minutos 120 minutos 240 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB 88 dB 78-82 dB
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
App móvil ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️ ✔️
Iluminación LED ✔️
Opción de fregado ✔️
Tubo flexible ✔️ (A parte)

Cuáles son las diferencias entre estos aspiradores escoba

No cabe duda de que Xiaomi, Dyson y Cecotec son compañías muy diferentes entre sí, y cada una impulsa sus fortalezas más destacadas. La alta competitividad que existe en este mercado impulsa a las marcas a fabricar aspiradores inalámbricos cada vez más completos y efectivos, pero no todas siguen la misma estrategia. A continuación, analizamos el rendimiento de cada modelo en los distintos aspectos que más pueden influenciar tu decisión. ¡Vamos allá!

1) Potencia de succión

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 Vs Dyson V11 vs Conga Rockstar 2500

Comenzamos hablando sobre el que, quizá, es el aspecto en el que más se fijan los usuarios a la hora de valorar diferentes aspiradores escoba sin cable, la potencia de succión. Hablamos de la capacidad que tiene cada modelo de absorber los residuos, que se suele medir en airWatts (aW). Cabe señalar que los tres ofrecen muy buen resultado en este aspecto, pero es el Conga Rockstar 2500 quien aventaja a los demás. El aspirador de Cecotec alcanza los 230 aW, por encima de los 185 aW del Xiaomi G11 y de los 180 aW del Dyson V11.

En los tres casos es posible regular la potencia en varios niveles, utilizando solo la cantidad de energía necesaria. Además, los tres aspiradores tienen la capacidad de ajustar automáticamente la potencia cuando se sitúan sobre una alfombra. Sin embargo, también aquí Cecotec tiene una ligera ventaja, y es que dispone de 4 velocidades, una más que sus dos rivales. Por lo tanto, en lo que respecta a potencia de succión, el Conga Rockstar 2500 se alza con la victoria.

Ganador: Conga Rockstar 2500

2) Capacidad del depósito

El segundo aspecto que analizamos es la capacidad máxima que tiene el depósito interno de cada uno para albergar los residuos recogidos. Nos resulta llamativo la diferencia que hay entre el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 y sus competidores, pues este aspirador apenas alcanza los 300 ml de capacidad. Lo cierto es que es algo reducida, teniendo en cuenta que, por un precio similar, hay modelos con un depósito el doble de grande. Es el caso del Conga Rockstar 2500, cuyo tanque tiene un volumen de 600 ml. Y, un paso por encima, está el Dyson V11, cuyo depósito alcanza los 760 ml.

Ganador: Dyson V11

3) Autonomía de la batería

Los aspiradores escoba sin cable tienen la desventaja de que su autonomía es limitada. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan capacidad para limpiar toda la casa con una sola carga. También debes tener en cuenta que la autonomía máxima se logra en modo Eco, pero se reducirá a medida que intensifiques la potencia; de ahí la importancia de regularla. Así, los Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 y Dyson V11 logran una autonomía de 60 minutos, que no está nada mal y que suele cubrir la mayoría de viviendas estándar. Sin embargo, el Conga Rockstar 2500 la supera en un 50%, logrando un total de 90 minutos.

Ganador: Conga Rockstar 2500

4) Sistema de filtración

Dyson V11 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Conga Rockstar 2500

El mecanismo de filtración es uno de los aspectos que más importancia cobra si eres una persona alérgica o con mayor sensibilidad a los ácaros. Todos ellos cuentan con un filtro HEPA de muy alta eficiencia, pero en este caso destacamos el rendimiento del Dyson V11. Este modelo refuerza la acción del filtro HEPA con un total de 14 ciclones situados de forma concéntrica en torno al eje central. Este sistema ciclónico intensifica el flujo de aire y retiene más porcentaje de partículas. Por su parte, el Conga Rockstar 2500 tiene un doble filtro de entrada y salida. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 también cuenta con un sistema de ciclones, pero no alcanza la excelencia del Dyson.

Ganador: Dyson V11

5) Fregado

Hay aspiradores escoba inalámbricos que, además de aspirar, pueden terminar la limpieza con un ligero fregado, si bien no suele igualar la eficacia del fregado manual. Para ello, incorporan una mopa de fregado y un depósito de agua, accesorios con los que dan un acabado más profesional al proceso de limpieza. Entre los tres modelos que estamos analizando, solo el Conga Rockstar 2500 incluye estos accesorios, mientras que el Dyson V11 y el Xiaomi G11 no tienen la capacidad de fregar. 

Ganador: Conga Rockstar 2500

6) Convertible en aspirador de mano

Una de las características comunes en los tres aspiradores que protagonizan nuestra review es la capacidad de utilizarse no solo como aspiradores escoba, sino también como aspiradores de mano. De esta forma, puedes utilizarlos tanto para limpiar tu casa como el coche en cualquiera de los casos. Para ello, solo tendrás que retirar el tubo metálico y conectar, directamente, cada cabezal con el mango.

Ganador: Empate

7) Cepillo principal

El cepillo es otro de los elementos clave en cualquier aspirador, y es uno de los aspectos en los que más diferencias podemos encontrar. Los tres modelos están equipados con un cepillo multifunción que tiene tecnología antienredos, la cual evita que los pelos de tu mascota se queden atascados en el mismo. Sin embargo, cada uno tiene sus propias particularidades:

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Conga Rockstar 2500 Vs Dyson V11

  • Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11: el aspirador de Xiaomi está dotado con un cabezal eléctrico multifunción y antienredos que cuenta con una cuchilla de tres secciones. De esta forma, corta los pelos eficazmente evitando que obstruyan el tubo de succión.
  • Dyson V11: el cepillo de Dyson combina nailon y fibras de carbono, lo que incrementa su eficacia en suelos duros. Además, cuenta con el recién estrenado cepillo Motorbar, con aspas que impiden la obstrucción del mismo por los pelos de animales.
  • Conga Rockstar 2500: en este caso encontramos el Jaliscazo, un cepillo propio de Cecotec que aúna microfibras y silicona, también con el objetivo de succionar eficazmente sin que se produzcan enredos. En este caso, además, el cabezal incluye luz LED.

Analizando los tres cepillos principales, comprobamos que están realmente igualados. Quizá el de Dyson tiene algo más de calidad, aunque el de Conga Rockstar incorpora luces LED, y evoluciona al cepillo Jalisco, que ya proporcionaba buen rendimiento. Por tanto, otorgamos la victoria al Conga Rockstar debido a la inclusión de luces LED, que aumenta la eficacia del propio cepillo, aunque el de Dyson también goza de una calidad superior.

Ganador: Conga Rockstar 2500

8) Luz LED en el cabezal

Algunos modelos están equipados con una fila de luces LED en la parte frontal del cabezal, con la que aumentan la visibilidad en zonas habitualmente más oscuras, incrementando así la eficiencia del aspirado. Entre nuestros tres protagonistas, esta función la encontramos solo en el Conga Rockstar 2500.

Ganador: Conga Rockstar 2500

9) Tubo flexible

La flexibilidad de los aspiradores escoba inalámbricos está determinada, en buena parte, por la incorporación de un tubo articulado que les permita doblarse para acceder, sin esfuerzos, a zonas como la parte inferior de los sofás o de una mesa. Así, se trata de un accesorio muy recomendable en la medida en que te permite llegar a zonas de más difícil acceso sin necesidad de agacharte, por lo que la limpieza es mucho más cómoda. En este caso, solo el modelo de Cecotec está equipado con el tubo flexible. 

Ganador: Conga Rockstar 2500

10) Pantalla LED

No vamos a negar que la presencia de pequeños detalles tecnológicos como una pantalla LED nos parecen realmente atractivos. Además, son elementos muy prácticos, pues te permiten saber, de un solo vistazo, cuánta batería queda o en qué nivel de potencia estás aspirando. En este sentido no encontramos grandes diferencias entre los tres protagonistas de la review, pues todos ellos cuentan con una pantalla en la parte superior del mango.

Ganador: Empate

Conga Rockstar 2500 Vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 vs Dyson V11

11) App móvil

Para ser justos, lo cierto es que la posibilidad de manejar este tipo de aspiradores mediante una app móvil no es muy habitual, ya que es una prestación que solemos asociar más con robots aspiradores. Sin embargo, Cecotec ha apostado por introducirla en su gama Conga Rockstar 2000, por lo que el modelo que estamos analizando en esta comparativa se puede sincronizar con una app. Una funcionalidad que, en cambio, no tienen ni el Dyson V11 ni el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11.

Ganador: Conga Rockstar 2500

12) Precio

Por último, nos fijamos en el precio, un factor donde percibimos una clara diferencia entre Dyson y sus competidores. Esta marca es el gran referente en el mercado de los aspiradores inalámbricos, pero es conocida, también, por no ser precisamente barata. El Dyson V11 tiene un precio que duplica al de sus rivales, y que puede resultar excesivo para el usuario. Eso sí, cuenta con el sello de calidad Dyson. No obstante, el Conga Rockstar 2500 es un modelo que iguala y supera al Dyson V11 en muchas prestaciones, pero tiene un precio bastante inferior. De hecho, el precio del Conga es muy similar al del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11, pese a que le sobrepasa en prácticamente todos los aspectos. Por tanto, consideramos que el aspirador que mejor relación calidad-precio tiene es el de Cecotec.

Ganador: Conga Rockstar 2500

¿Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11, Dyson V11 o Conga Rockstar 2500?: ¿Con cuál nos quedamos?

Llegados a este punto, nuestra conclusión es bastante clara: el Conga Rockstar 2500 es el aspirador escoba inalámbrico con el que nos quedaríamos entre los tres. En primer lugar, porque supera a sus rivales en la mayoría de aspectos importantes, como la potencia de succión, la incorporación de luces LED en el cabezal o la duración de la batería. Además, cuenta con algunas ventajas adicionales, como la inclusión de una mopa de fregado, la sincronización con una app móvil, un tubo flexible o una velocidad más que el Dyson V11 y el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11.

En cuanto a utilidad, compite directamente con Dyson, pero mejora la relación calidad-precio de manera sustancial. Y, en comparación con el Xiaomi, con el que está más igualado en precio, le supera ampliamente en las funcionalidades y prestaciones. Por su parte, el Dyson V11 es un modelo de alta calidad, pero, quizá, los usuarios fieles a Dyson se decanten por el Dyson V12 o el Dyson V15, puesto que por una pequeña inversión económica más pueden disponer de aspiradores más potentes y eficaces.

Por último, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 es uno de los mejores aspiradores escoba de la gama de Xiaomi, y si buscas un aspirador de gama alta más económico, es una elección acertada, pero carece de la sofisticación que tiene el Conga Rockstar 2500 por poco dinero más. Además, con el paso del tiempo creemos que el Conga Rockstar 2500 será incluso más barato que el modelo Xiaomi. Por tanto, el Conga Rockstar 2500 es el aspirador escoba inalámbrico que más merece la pena entre los tres que hemos analizado.

Si quieres el Conga Rockstar 2500… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)