Saltar al contenido

Vistefly M203 – Un robot aspirador con autovaciado a buen precio

Vistefly M203
Vistefly M203

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7,9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 250 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Giroscopio
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga automática ✔️

La demanda de robots aspiradores no deja de crecer y sigue con la tónica ascendente que ha experimentado durante los últimos años. Tener la posibilidad de delegar la limpieza del suelo diaria en un robot con capacidad para cubrir toda la superficie y dejarla impoluta es clave si no pasas mucho tiempo en casa. Algunos famosos robot aspiradores como el Conga 5290, el Roomba i3 o el Roborock Q7 son capaces de autovaciarse, pero también existen otros modelos de marcas menos conocidas que también lo hacen. Por ello, te interesa leer hasta el final nuestra review sobre el Vistefly M203, un ejemplar que aspira, friega y se vacía por sí mismo cuyo precio es realmente competitivo. ¡No te lo pierdas!

Robot aspirador Vistefly M203: sus puntos a favor

Como hacemos habitualmente, empezamos señalando las ventajas más importantes del Vistefly M203 para que puedas comprobar por qué puede ser una buena opción de compra:

Robot aspirador Vistefly M203 Opiniones

1. Tiene base de autovaciado

La característica más reseñable del Vistefly M203 es la incorporación de una estación de autovaciado en la que el robot deposita, automáticamente, los residuos que ha succionado. Esta base de autovaciado tiene una capacidad máxima de 3 litros, lo que te permitirá despreocuparte de vaciarla durante varias semanas.

2. Aspira y friega

Otra de las cualidades más destacadas del robot que estamos analizando es que, además de aspirar, friega. Puedes elegir uno de los tres niveles de caudal de agua que tiene, en función de la cantidad de suciedad que haya. Para ello, el Vistefly M203 cuenta con un depósito de 250 ml para el agua que se suma al tanque de 300 ml con el que recoge los residuos sólidos. Además, está equipado con una mopa de fregado.

3. Reconocimiento de alfombras

Si tienes alfombras y moquetas en casa, te contamos que el Vistefly M203 es capaz de identificarlas para, automáticamente, incrementar la potencia de succión. En este sentido, cabe destacar que el robot dispone de 4 intensidades, que van desde los 600 Pascales hasta los 3000. Así, cuando el robot detecte que está sobre una alfombra o moqueta, activará el modo de máxima potencia para optimizar el rendimiento. No obstante, ten en cuenta que esta efectividad se reduce en las alfombras de pelo largo, en las que se puede quedar atascado.

4. Cinco modos de limpieza

El protagonista de nuestra review no se desplaza de forma tan inteligente como para que pueda planificar la ruta más optimizada, pero dispone de 5 modos de limpieza para llevar a cabo una limpieza más ordenada. Así, puedes escoger entre el modo para limpiar bordes, habitaciones, spot (un punto en concreto sobre el que se mueve en espiral), automático y programable.

5. Banda magnética

Una de las carencias del Vistefly M203 es la incapacidad para crear mapas en los que poder definir zonas restringidas. Sin embargo, para solventar este problema, el robot incorpora una banda magnética para que puedas delimitar estas áreas por las que no quieres que pase de forma manual. Su colocación es muy sencilla y no resultará molesto para tus mascotas. Un detalle que nos ha gustado mucho es que hay una tira magnética de recambio, algo que no suele ser habitual.

Vistefly M203 Opiniones

6. Triple control remoto

Hay tres formas de manejar el Vistefly M203 en remoto: a través de la app TuyaSmart, sincronizándolo con Alexa o Google Assistant, y mediante el mando a distancia que incluye. Para activar las dos primeras opciones es necesario disponer de red WiFi, si bien la sincronización entre ambas es muy sencilla. Esta triple funcionalidad se traduce en una mayor comodidad para el usuario, ya que no es necesario estar en casa para encender o configurar el robot.

7. Relación calidad-precio

Lo hemos avanzado en la introducción y lo explicamos a continuación: el Vistefly M203 es uno de los robots aspiradores con mejor relación calidad-precio. No cuenta con la tecnología de navegación más avanzada, pero pocos robots aspiradores con base de autovaciado y capacidad de fregar encontrarás por menos de 370 euros. Como punto negativo, cabe destacar que Vistefly es una marca poco conocida en el mercado, lo cual puede generar cierta desconfianza en algunos usuarios.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Vistefly M203?

Veamos, a continuación, los puntos débiles que encontramos en este robot aspirador:

1. La navegación es limitada

Ya sabes que el sistema de navegación de cada robot es uno de los aspectos que más condiciona su inteligencia y autonomía a la hora de orientarse y moverse. El Vistefly M203 cuenta con navegación por giroscopio y sensores, pero no goza de la inteligencia que tienen otros competidores. Así, no tiene capacidad para planificar las rutas de la forma más optimizada posible, sino que se mueve y detecta algunos obstáculos gracias a los sensores.

2. No crea mapas

Otra de las consecuencias relacionadas con el punto anterior es que no es un robot que pueda crear mapas para, después, visualizarlos y editarlos. Por tanto, no podrás realizar una gestión inteligente de habitaciones, definir zonas restringidas a través de la app o modificar el orden de limpieza. Cabe señalar que el robot cuenta con varios modos de limpieza ordenada predefinidos, aunque tiene más limitaciones que los robots que se desplazan con láser.

Puntos a valorar si quieres escoger un robot aspirador

La variedad de robots aspiradores que existe hoy en día es tan amplia como la de cualquier otro tipo de aparatos de limpieza doméstica. Por ello, es importante saber cuáles son tus preferencias de búsqueda y tus necesidades para identificar qué tipo de robot aspirador debes comprar. Hay algunos aspectos que elevan el precio de los robots, pero que pueden constituir una inversión a largo plazo si así lo necesitas. Para que puedas valorar si un robot aspirador merece la pena, resumimos algunos de los criterios que más pueden alterar tu decisión:

Aspiradora robot Vistefly M203 Opiniones
  • Tipo de navegación: este es uno de los aspectos que más influye en el precio y la eficiencia de un robot aspirador. Los que se desplazan con láser son los más avanzados, y gozan de un nivel de inteligencia que les permite identificar el espacio, planificar cuál es la ruta más óptima según el mismo, e incluso asignar un tipo de limpieza a cada estancia. En cambio, los robots aspiradores que se mueven de manera aleatoria son más baratos, pero no disponen de ese valor añadido.
  • Reconocimiento de alfombras: algunos robots aspiradores incorporan un sensor que les permite identificar las alfombras o moquetas cuando están sobre ellas. De esta forma, suelen aumentar la potencia al máximo nivel para limpiar de forma más exhaustiva este tipo de tejidos. Asimismo, hay robots que, además, incorporan otras tecnologías que les capacitan para identificar no solo alfombras, sino también mascotas, objetos pequeños y otro tipo de obstáculos.
  • Potencia de succión: los robots aspiradores cuya potencia de succión se sitúa entre 2000 y 3000 Pascales ofrecen resultados más que satisfactorios. Nuestro consejo es que no solo te fijes en el nivel máximo de potencia de succión, que es el que verás en la mayoría de opciones, sino en si esta se puede regular para optimizar la duración de la batería.
  • Multifuncionalidad: por último, destacamos la polivalencia de algunos robots, como el Vistefly M203, que son capaces de fregar y aspirar. No van a hacerlo de manera que dejes de fregar manualmente, pero sí es una funcionalidad interesante para pulir el aspirado y dejar un acabado más profesional.

Conclusión: ¿Merece la pena? Depende de tus prioridades de búsqueda

El Vistefly M203 es un robot aspirador que reúne funcionalidades muy interesantes para el reducido precio que tiene, pero que carece de otras que le pueden restar competitividad frente a otros modelos. Empecemos con los puntos positivos, destacando, sobre todo, la base de autovaciado que incluye. Lo habitual es que los robots con este accesorio cuesten más de 450 euros, si bien en este caso el precio es muy inferior. La sorpresa es aún mayor al saber que, además de aspirar, el Vistefly M203 también friega.

Sin embargo, hay un elemento donde flaquea frente a sus rivales y que sacrifica en pro de los demás: la navegación. El robot se desplaza de forma ordenada gracias a los distintos modos de limpieza, pero su movimiento no es planificado ni optimizado. Además, no crea mapas que luego se puedan editar, por lo que no dispone de gestión inteligente de habitaciones.

Por tanto, si la inteligencia de navegación no es un factor clave para ti, el Vistefly M203 es una alternativa muy interesante. Pocos robots aspiradores hay en el mercado que, por este precio, incluyan fregado y autovaciado. En cambio, si lo que buscas es independencia total y máxima inteligencia en la orientación, quizá no es el robot adecuado.

¿Quieres el Vistefly M203…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Vistefly M203

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)