Saltar al contenido

VICSOO W1 – Un aspirador 2 en 1 que destaca por su flexibilidad y volumen del depósito

VICSOO W1
VICSOO W1

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 250 vatios (W)
Peso 2,3 kg
Depósito 1 litro
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 76-80 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba y no te convence ninguna de las marcas más populares porque superan tu presupuesto, te aconsejamos prestar atención a esta review. En ella analizamos el VICSOO W1, un aspirador escoba que se puede utilizar también como aspirador de mano y en el que la relación calidad-precio destaca con gran nota. Una de sus ventajas más señaladas es su amplia flexibilidad, principalmente por el tubo articulable y el cabezal con rotación.

Pero no es la única fortaleza que destacamos de este aspirador escoba, cuyo depósito es uno de los más amplios de su segmento. Pese a ello, es totalmente manejable y bastante ligero, así que no tendrás que preocuparte por su comodidad de uso. Si quieres saber más detalles sobre uno de las aspiradoras sin cable más vendidas del momento, ¡presta mucha atención!

Aspirador escoba VICSOO W1, ¿qué ventajas presenta?

Como solemos hacer siempre, empezamos destacando las fortalezas más importantes de aspirador escoba a buen precio:

Aspirador escoba VICSOO W1 Opiniones

1. Depósito de gran capacidad

Lo primero que nos ha llamado la atención es encontrar un depósito de 1 litro de capacidad en un aspirador escoba, cuyo tamaño suele ser más reducido. Para que te hagas una idea, el volumen medio de los tanques en los aspiradores similares oscila alrededor de 500 ml, y el VICSOO W1 duplica esta cifra. Además, incorpora un sistema de fácil vaciado gracias al cual podrás vaciar los restos sin complicaciones, presionando el botón habilitado para ello.

2. Tubo flexible

Otra de las grandes ventajas competitivas de este aspirador es el tubo articulable con el que está equipado, que se puede doblar para acceder con más facilidad a zonas como la parte inferior de los sofás, limpiándolas com más eficacia. Asimismo, el cabezal principal tiene una rotación de 270 grados, lo que le permite adaptarse mucho mejor a los rincones y esquinas.

3. Ajuste de potencia

Cabe señalar que el VICSOO W1 está diseñado de manera que puedas regular la potencia según requiera la cantidad de suciedad en cada espacio. Así, si optas por el modo estándar, el aspirador alcanzará una potencia de succión aproximada de 13000 Pascales, que no está mal tratándose de un modelo más sencillo. También puedes utilizarla en modo turbo, en el que la capacidad de succión se eleva hasta 25000 Pascales. No obstante, este modo solo es recomendable para retirar la suciedad más incrustada, puesto que le resta bastante autonomía. Por último, resaltamos que el VICSOO W1 mantiene una potencia nominal de unos 250 vatios.

4. Ligero y versátil

La incorporación de un depósito tan grande podría tener un efecto negativo en la maniobrabilidad del aspirador si fuera demasiado pesado. Sin embargo, el VICSOO W1 es un modelo muy ligero, de 2,3 kilos de peso que se reduce a 1,5 kilos como aspirador de mano, así que no tendrás problema para sujetarlo si lo quieres utilizar para limpiar las cortinas o el techo. Además, la variedad de accesorios con los que está equipado multiplican su versatilidad de uso con gran comodidad.

5. Luces LED y buena rotación

En la parte delantera del cepillo principal hay tres puntos de luz LED con los que mejorarás la visibilidad en las zonas habitualmente oscuras, como puede ser debajo del sofá o entre dos muebles altos. De esta forma no te dejarás ni una mota de polvo por aspirar, puesto que a esta práctica funcionalidad se suma la flexibilidad y la capacidad de rotación del cepillo para obtener resultados mucho más eficaces.

VICSOO W1 Opiniones

6. Filtro HEPA reforzado

El sistema de filtración del VICSOO W1 no tiene nada que envidiar al de sus principales competidores. El protagonista de nuestro artículo cuenta con un filtro de doble capa y un filtro HEPA de alta eficiencia que se puede lavar y reutilizar. Asimismo, la tecnología ciclónica es un importante refuerzo al sistema de filtración, puesto que ayuda a mantener las partículas nocivas dentro del aspirador, evitando que se emitan al exterior.

7. Precio económico

El VICSOO W1 no incorpora avanzadas prestaciones tecnológicas, pero dentro de la gama básica de aspiradores, es uno de los mejores. La capacidad del depósito, la enorme flexibilidad de sus componentes y el sistema de filtración son características que superan las expectativas que genera inicialmente su precio. Así, por menos de 130 euros puedes adquirir este práctico aspirador.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora sin cable VICSOO W1?

Pese a que sus ventajas son más numerosas que sus inconvenientes, es de recibo hacer alusión a ellos para que puedas escoger con toda la información a tu alcance:

1. Autonomía reducida

El VICSOO W1 puede funcionar, sin que se agote la batería, durante unos 15-40 minutos, dependiendo del nivel de potencia seleccionada. Se trata de una autonomía que puede resultar escasa para muchos usuarios, si bien tienes la opción de adquirir una batería adicional extraíble para tener siempre una a punto.

2. No tiene pantalla

A diferencia de otros aspiradores similares, el VICSOO W1 no tiene pantalla. Esta funcionalidad resulta de gran utilidad para ver aspectos como el porcentaje de batería que queda o el nivel de potencia en el que está funcionando.

3. Sin función de fregado

Aunque incluye alguna prestación Premium como el tubo articulado, existen algunas otras de las que carece. Por ejemplo, no es un aspirador escoba capaz de fregar el suelo.

4. Marca menos conocida

Como podrás imaginar, no es una marca conocida. Ahora es cuando está ganando cierta fama en Amazon.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor aspiradora sin cable

Es probable que te surjan múltiples dudas a la hora de elegir un aspirador inalámbrico y acertar con esta decisión. El desconocimiento acerca de su funcionamiento o de sus características técnicas hace que no sepas cómo medir el rendimiento y la eficacia del mismo. Para ayudarte, respondemos algunas de las cuestiones que más dudas suelen generar entre los usuarios de los aspiradores escoba inalámbricos:

aspiradora sin cable VICSOO W1 Opiniones
  • ¿Qué potencia necesito?: lo primero que debes saber es que hay que distinguir entre la potencia nominal, que es la energía del motor, y la potencia de succión, que se refiere a la capacidad de absorción. No hay un parámetro estándar para medir la potencia, pero solemos recomendar escoger aspiradores en los que puedas ajustarla manualmente para intensificarla en zonas como alfombras y moquetas, y optimizar su consumo en suelos duros. Para que tengas una referencia, una potencia de succión entre 15 y 20 kiloPascales está bastante bien.
  • ¿Cómo puedo aumentar la autonomía de uso?: es habitual, en los aspiradores escoba inalámbricos, alcanzar una autonomía aproximada de entre 45 minutos y 1 hora. Sin embargo, para aprovecharla al máximo es recomendable poder ajustar la potencia de succión. Y, si el modelo tiene modo Eco, mucho mejor. Otra alternativa es adquirir una batería adicional que puedas recargar y duplicar tu autonomía, pero tiene un coste adicional.
  • ¿Qué tipo de filtro es mejor?: en la medida de lo posible, intenta quedarte con aspiradores que incorporen un filtro HEPA, que es el que más porcentaje de partículas puede retener. Si, además, está reforzado con tecnología ciclónica, mejor. Aún así, como mínimo debería incluir un filtro de alta eficiencia.
  • ¿Se puede utilizar como aspirador de mano?: cada vez es más frecuente que los aspiradores escoba sean convertibles en aspiradores de mano, pero lo debe especificar el fabricante. En este sentido, cuantos más accesorios incluya, mayor será su versatilidad de uso.

Nuestra conclusión: prestaciones básicas, pero muy buenas

El VICSOO W1 es una alternativa muy recomendable si estás buscando un aspirador escoba inalámbrico eficaz y a buen precio. Destacamos, en primer lugar, su depósito de 1 litro de capacidad, muy por encima de la media habitual de este tipo de ejemplares. Otra fortaleza es la flexibilidad que ofrece gracias al tubo articulable en 180 grados y al cepillo rotatorio en 270 grados. Por otra parte, el cabezal incorpora luces LED, que mejoran la eficacia del aspirador en zonas más oscuras.

Además, es un aspirador escoba convertible a aspirador de mano y permite limpiar distintas partes altas de tu casa, puesto que pesa poco más de 2 kilos y no resulta incómodo de manejar. También es reseñable la capacidad de ajustar la potencia en dos velocidades, de forma que la capacidad de succión oscilará entre 13 y 25 kiloPascales, una cifra nada despreciable.

Sin embargo, debes saber que esta marca menos conocida no ha dotado al aspirador de ciertas prestaciones Premium como función de fregado o pantalla.

Aunque, sin duda, lo más atractivo es su precio. Por menos de 150 euros tendrás un aspirador súper práctico, eficaz y con el que la limpieza cotidiana de tu casa será coser y cantar.

¿Quieres el VICSOO W1…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

VICSOO W1

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)