Saltar al contenido

Venga! VG RVC 3000 – Un robot aspirador barato – Análisis y opiniones

robot aspirador Venga! VG RVC 3000 opiniones
Venga! VG RVC 3000

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 1.400 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 33 x 7,6 cm
Depósito Sólidos/líquidos
Autonomía 120 minutos
Modos de limpieza 6
Niveles de potencia 2
Navegación aleatoria
Mando a distancia ✔️
Filtro HEPA ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas

Venga! es una marca de Amazon licenciada a terceros fabricantes. Entre sus productos encontramos el Venga! VG RVC 3000, un robot aspirador que por menos de 200 euros ofrece buenos resultados de limpieza. Este modelo, que cuenta con un diseño minimalista, es muy intuitivo y fácil de manejar gracias su mando de distancia. Vamos a analizar las principales características de un serio candidato al puesto de mejor robot aspirador barato, así como sus pros y contras. ¡No te lo pierdas!

Motivos para elegir el robot aspirador Venga! VG RVC 3000

Basándonos en las características anteriores, podemos extraer una serie de importantes ventajas. ¡No pierdas detalle!

Aspiradora robot Venga! VG RVC 3000 opiniones

1. Buena relación calidad-precio

Este aspirador robot de Amazon ofrece buenas prestaciones por un precio muy ajustado, situándose por debajo de los 200 euros.

2. Robot multifunción

Además de aspirar, el Venga! VG RVC 3000 también incorpora la función de fregado y es que los robot aspiradores friegasuelos están de moda. Esto es posible gracias a la mopa y al tanque de agua, que tiene una capacidad de 300 mililitros.

3. 6 programas de limpieza

Por otro lado, cuenta con 6 programas distintos para adaptar la limpieza a cada situación. Destacamos el Spot Cleaning (para insistir en lugares precisos), el Edge Cleaning (para los bordes de la pared) y el S-Shape (que barre todo el espacio de derecha a izquierda).

4. Sensores de gran precisión

Gracias a los 11 sensores anticolisión y anticaídas, el robot es capaz de detectar cualquier obstáculo y esquivarlo. De este modo, podrás evitar choques con los muebles o incluso caídas por las escaleras.

5. Mando con pantalla LCD

Otro de los aspectos destacables es el uso intuitivo del aparato, que es posible gracias al mando a distancia con pantalla LCD. Entre otras cosas, podrás iniciar y detener la limpieza, escoger el modo de funcionamiento o regular la potencia de succión.

6. Carga automática

Cuando termina la sesión de limpieza o la batería está a punto de agotarse, el Venga! VG RVC 3000 regresa por sí mismo a la base de carga. Sin embargo, no continua en el mismo punto donde lo dejó.

7. Diseño fino y compacto

Finalmente, debes tener en cuenta que el tamaño compacto permite que el robot acceda fácilmente a zonas complejas (entre las patas de la mesa, debajo de los muebles o sofás, etc.). Así podrás asegurarte de que no quede ningún rincón sucio.

Inconvenientes de la aspiradora robot Venga! VG RVC 3000

El Venga! VG RVC 3000 es un robot de limpieza sencillo que no incorpora grandes tecnologías. Si lo comparamos con otros modelos, es menos inteligente por los siguientes motivos:

Venga! VG RVC 3000 Opiniones

1. Potencia de succión algo justa

Los 1.400 Pa de potencia los encontramos un poco justos, ya que la mayoría de ejemplares suelen rondar los 2.000 Pa.

2. No tiene app

El robot que estamos analizando no incorpora una aplicación móvil para poder controlarlo desde cualquier lugar. Al contrario, solo puede utilizarse por medio del mando a distancia.

3. No crea mapas

Asimismo, no crea mapas de tu hogar ni permite gestionar las estancias, lo que limita las posibilidades a la hora de personalizar la limpieza. No obstante, te dejamos un enlace sobre robot aspiradores con mapeo.

4. No es compatible con Alexa y Google Assistant

Por último, cabe destacar que este modelo tampoco permite un control por voz, ya que no es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Venga! VG RVC 3000 vs Conga 1790 Titanium: diferencias y semejanzas

El Venga! VG RVC 3000 es un robot limpiasuelos inspirado en algunos de los modelos más populares del mercado. Por ejemplo, presenta diversas similitudes con el Conga 1790 Titanium de la marca Cecotec: diseño minimalista, función de fregado, carga automática, bajo nivel de ruido, etc.

No obstante, el Conga 1790 Titanium cuenta con algunas prestaciones adicionales que lo hacen más inteligente:

  • App móvil: a diferencia del robot que estamos analizando, el Conga 1790 Titanium sí dispone de conexión WiFi y app de control. Gracias al sistema virtual map, podrás seguir las rutas en tiempo real.
  • Tecnología Virtual Voice: el modelo Conga sí es compatible con los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.
  • Modo turbo: finalmente, el Conga 1790 Titanium cuenta con un modo turbo que se activa automáticamente al detectar una alfombra. Concretamente, alcanza hasta 2.100 Pa de poder de succión.

¿Qué tener en cuenta para escoger el mejor robot aspirador?

En el momento de comprar un robot de limpieza, siempre debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, es importante recordar los siguientes aspectos:

Venga! VG RVC 3000 opiniones

  • La potencia de succión: para medir la capacidad de limpieza de un aparato, debes fijarte en el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa). La potencia suele ser regulable.
  • La función de fregado: algunos robots aspiradores también friegan, asegurando así resultados de limpieza más completos.
  • La autonomía: si vives en una casa grande, debes optar por un modelo con buena duración de la batería. Otro aspecto a tener en cuenta es la función de carga automática.
  • La tecnología de mapeo: los robots con mapeo son más inteligentes, pero también más caros. Por ello, te recomendamos que te ciñas a tus necesidades.
  • App y control por voz: asimismo, existen ejemplares que pueden controlarse mediante una aplicación móvil o incluso usando la voz. El Venga! VG RVC 3000 carece de ambas opciones, pero cuenta con un práctico mando a distancia.
  • El sistema de filtrado: los aspiradores con filtro HEPA retienen más del 99% de las partículas de polvo, por lo que son idóneos para personas alérgicas y hogares con mascotas.

Conclusión: un robot simple, pero eficiente

El robot aspirador Venga! VG RVC 3000 es un modelo que, aunque no cuenta con grandes prestaciones, ofrece resultados de limpieza muy satisfactorios. Por ello, es ideal para  aquellas personas que buscan un aparato sencillo y manejable sin renunciar a la calidad.

Dentro de los robot aspiradores chinos, cabe mencionar que este ejemplar es uno de los mejor valorados en Amazon. Entre otras cosas, los clientes destacan su potencia y bajo nivel de ruido, así como la buena relación calidad-precio.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Venga! VG RVC 3000

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)