Saltar al contenido

Vactidy Nimble T8 – ¿Qué nos parece este robot aspirador tan vendido?

Vactidy Nimble T8 opiniones
Vactidy Nimble T8 opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 30,6 x 30,6 x 7,4 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 250 ml / 230 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

El sector de la aspiración está en auge, prueba de ello son la gran cantidad de marcas que están surgiendo. Vactidy es una de ellas y hoy os vamos a hablar de uno de sus robots aspiradores, el cual está consiguiendo un gran número de ventas: Vactidy Nimble T8.

Características como su potencia de 3.000 Pascales (Pa), función de fregado o el reconocimiento automático de alfombras, lo convierten en una buena alternativa a modelos más famosos como pueden ser el Xiaomi Robot Vacuum E12, el Conga 999 Origin o el Lefant M210. Además, su precio es bastante asequible.

¡Comenzamos con la review!

Puntos a favor del robot aspirador Vactidy Nimble T8

Por si no lo sabías, el Vactidy Nimble T8 presenta ventajas como las siguientes:

Robot aspirador Vactidy Nimble T8 Opiniones

1. Su potencia está por encima de la media

Por si no lo sabías, la potencia de succión es uno de los aspectos más importantes en un robot aspirador, y el Vactidy Nimble T8 no decepciona en este aspecto. Con una potencia de 3.000 Pascales (Pa), este robot es capaz de recoger suciedad, polvo o pelo de mascotas de manera efectiva. Si nos fijamos en otros modelos de mercado la media suele estar en torno a los 2000-25000 Pascales (Pa).

Asimismo, ofrece tres niveles de potencia diferentes, lo que te permite adaptar la limpieza a tus necesidades específicas. Puedes elegir entre un nivel de succión más bajo para las zonas más despejadas o un nivel más alto para las zonas que requieran una limpieza más profunda.

2. Reconoce alfombras

El Vactidy Nimble T8 incluye un reconocimiento de alfombras que aumenta automáticamente su potencia de succión cuando detecta alfombras o superficies más densas, garantizando una limpieza más efectiva en estos espacios.

3. Cepillos laterales y central multisuperficie

Viene equipado con un conjunto de cepillos diseñados para abordar diversas superficies y necesidades de limpieza.

En primer lugar, cuenta con dos cepillos laterales que ayudan a remover la suciedad y el polvo de las esquinas y los bordes de las habitaciones para, posteriormente, succionarla.

Además, integra un cepillo central multisuperficie, que está diseñado de goma y cerdas, para adaptarse a diferentes tipos de suelos. Esta combinación de cepillos garantiza una limpieza eficiente tanto en suelos duros como en alfombras.

Robot aspirador Vactidy Nimble T8 Opiniones

4. Un diseño bastante fino

Su perfil bajo de 7,4 cm le permite limpiar eficazmente debajo de camas, sofás y armarios, áreas que a menudo se pasan por alto en la limpieza manual.

5. Además de aspirar, pasa la mopa y friega

Además de su capacidad de aspiración, el Vactidy Nimble T8 también ofrece la función de fregado, lo que lo convierte en un dispositivo multifuncional. El robot dispone de una mopa, que humedece gracias al depósito de agua incorporado, para fregar suelos duros, eliminando manchas y suciedad pegajosa de manera relativamente efectiva.

6. Hasta 4 modos de limpieza

El Vactidy Nimble T8 ofrece versatilidad en su enfoque de limpieza gracias a sus cuatro modos de limpieza distintos. Estos modos incluyen:

  • Limpieza Automática: este modo permite que el robot aspirador limpie de manera eficiente toda la superficie de tu hogar de forma sistemática, asegurándose de abordar tanto las áreas de alto tráfico como las zonas menos frecuentadas.
  • Limpieza de Bordes: si deseas centrarte en la limpieza de las esquinas y bordes de tus habitaciones, el modo de limpieza de bordes es ideal. El robot se enfocará en eliminar la suciedad acumulada en las áreas donde las paredes se encuentran con el suelo, garantizando una limpieza completa.
  • Limpieza de Puntos: cuando se necesita una limpieza intensiva en áreas específicas, como derrames accidentales o zonas particularmente sucias, puedes dirigir el robot hacia el área deseada y realizará una limpieza minuciosa en ese lugar.
  • Limpieza de Habitación: es una opción conveniente cuando deseas priorizar la limpieza de una habitación en particular antes que otras y así ahorrar tiempo.

7. La autonomía no está mal

En cuanto a la autonomía, el Vactidy Nimble T8 ofrece hasta 100 minutos de funcionamiento con una sola carga, lo que no está nada mal. Si bien no es la autonomía más alta del mercado, te permitirá abordar la limpieza de una gran parte de tu hogar sin necesidad de interrupciones frecuentes para recargar.

Además, su función de recarga automática asegura que esté listo para cada sesión de limpieza sin que tengas que preocuparte de llevarlo por ti mismo/a.

Vactidy Nimble T8 Opiniones

8. Navegación giroscópica

El Vactidy Nimble T8 utiliza la navegación giroscópica para moverse por tu hogar de manera inteligente. Esta tecnología le permite mapear tu casa para saber siempre dónde se encuentra y qué zonas le quedan por limpiar. El robot se mueve de manera ordenada, evitando obstáculos y limpiando en patrones lógicos, lo que garantiza una cobertura completa y una limpieza eficaz.

9. App y control por voz

Este robot aspirador Vactidy ofrece una diversas formas de control. Además de manejarlo por medio del mando a distancia, también puedes hacerlo mediante la aplicación móvil y el control por voz.

Utilizando la aplicación es posible controlar y supervisar las actividades de limpieza desde tu smartphone. Esto te permite programar horarios de limpieza, rastrear el progreso de la limpieza o ponerlo a funcionar de manera remota.

Además, es compatible con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assistant. Gracias a ello, puedes interactuar con el Vactidy Nimble T8 por medio de tus propias palabras.

¿Qué inconvenientes tiene el Vactidy Nimble T8?

No es el robot aspirador más tecnológico y eso hace que tenga ciertas limitaciones:

1. No recuerda los mapas

Aunque el Vactidy Nimble T8 tiene la capacidad de crear mapas precisos de tu hogar, lamentablemente, no recuerda los mapas y, por lo tanto, no ofrece mapas interactivos. Esto significa que no puedes utilizar la aplicación para seleccionar áreas específicas que desees limpiar o evitar. Si bien no es un factor crítico, es una característica bastante útil hoy en día.

2. No es capaz de retornar la limpieza cuando carga

A pesar de su capacidad de volver a la base de carga por sí mismo, no incluye la función de retorno automático a la ubicación exacta donde se detuvo para cargar. Una vez que se ha recargado, el robot no recordará su posición anterior y, en su lugar, requerirá que lo inicies manualmente para reanudar la limpieza.

3. Marca menos conocida

Es importante mencionar que Vactidy es una marca menos conocida en comparación con muchas otras. Aunque esto no necesariamente indica una calidad inferior, puede echar atrás a más de un usuario.

¿Cómo saber qué robot aspirador escoger?

A la hora de escoger un robot aspirador siempre hay que valorar aspectos como los siguientes:

Aspiradora robot Vactidy Nimble T8 Opiniones
  • Potencia: medida en Pascales (Pa), determina su capacidad para succionar eficazmente la suciedad y los desechos. Recomendamos un mínimo de 2000 Pa para asegurar un rendimiento adecuado en una variedad de superficies, permitiendo al aspirador recoger partículas grandes y pequeñas con eficacia.
  • Autonomía: se refiere al tiempo que un aspirador puede funcionar con una sola carga de batería. La presencia de una función de recarga automática es una ventaja, ya que permite al aspirador regresar automáticamente a su estación de carga cuando su batería está agotada, asegurando que esté siempre listo para realizar la limpieza sin interrupciones.
  • Versatilidad: la versatilidad de un aspirador se relaciona con su capacidad para llevar a cabo múltiples tareas de limpieza. La función de fregado, cada vez más común en los aspiradores, permite no solo aspirar sino también limpiar el suelo húmedo, agregando un nivel adicional de versatilidad y eficiencia a la máquina.
  • Navegación: es la habilidad del aspirador para moverse de manera eficiente por el espacio sin chocar con obstáculos ni quedarse atascado. Los sistemas de navegación avanzados, como sensores y mapeo, mejoran la capacidad del aspirador para realizar una limpieza ordenada y completa en toda la casa.
  • Accesorios: son componentes y herramientas adicionales que vienen con el aspirador y pueden mejorar su rendimiento y adaptabilidad. Estos accesorios pueden incluir cepillos especiales para pelo de mascotas, boquillas estrechas para rincones y diferentes tipos de filtros, permitiéndote personalizar la máquina para satisfacer tus necesidades de limpieza específicas.

Nuestro veredicto: eficiente en tareas de limpieza, pero sin grandes lujos

El Vactidy Nimble T8 es un robot aspirador que, teniendo en cuenta su precio, ofrece bastantes ventajas. Su potencia de succión de 3.000 Pascales asegura una limpieza efectiva en gran variedad de superficies y, por si eso fuera poco, el reconocimiento de alfombras potencia aún más esa efectividad. La navegación giroscópica y la función de fregado son otros de sus puntos fuertes.

Sin embargo, no se trata de un robot aspirador muy avanzado y carece de ciertas prestaciones como la falta de mapas interactivos y la ausencia de retorno automático a la ubicación anterior después de cargar la batería.

En definitiva, nos parece una opción atractiva si buscas un robot aspirador centrado en las prestaciones de limpieza y no quieres complicarte la vida configurando la App y los mapas de tu hogar.

Si deseas el Vactidy Nimble T8… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Vactidy Nimble T8 opiniones

Ver Oferta en Amazon