Saltar al contenido

Vactidy Blitz V8 – Un aspirador inalámbrico menos conocido, ¡y una grata sorpresa!

Vactidy Blitz V8 opiniones
Vactidy Blitz V8

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 20000 Pascales (Pa)
Peso 2,35 kg
Depósito 1,2 l
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

No vamos a negar que, aunque sea de forma inconsciente, la mayoría solemos decantarnos por aspiradores escoba que sean de marcas más populares como Conga, Dyson o Rowenta o, mínimo, con una trayectoria más amplia en el mercado. Sin embargo, esto nos impide conocer otras opciones que, pese a ser de empresas menos conocidas, son realmente interesantes. Un claro ejemplo, tal y como vas a ver, es el Vactidy Blitz V8. Se trata de un aspirador sin cable con un depósito que duplica la capacidad habitual, y que es perfecto para los hogares donde hay mascotas. Si quieres saber cuáles son todas sus ventajas y, también, sus inconvenientes, ¡no te pierdas nuestra review!

Lo que nos gusta del aspirador escoba Vactidy Blitz V8

Empezamos señalando las características más positivas del aspirador de Vactidy, una compañía que acaba de aterrizar en España:

Aspirador escoba Vactidy Blitz V8 Opiniones

1. Potencia de succión

Ya sabes que la potencia de succión es un aspecto clave para comparar entre los aspiradores sin cable. Esta suele medirse en Pascales o airWatts (aW) y, aunque no hay una tabla de medición exacta, tenemos nuestro propio baremo. Para que te hagas una idea, solemos considerar que los aspiradores a partir de 20.000 Pascales tienen buen rendimiento en este aspecto. Y es precisamente esta la potencia de succión del Vactidy Blitz V8, así que, en este sentido, no tendrás problema.

Por otro lado, cabe destacar que la potencia se puede regular en dos niveles. ¿Esto qué significa? Que podrás optimizar la cantidad de energía según la concentración de suciedad que haya y, por tanto, aprovechas mejor la autonomía de uso.

2. Depósito de gran capacidad

En la introducción adelantábamos que este aspirador tiene un depósito que duplica la capacidad que suele ser habitual en este tipo de aspiradores. Y, ahora, vas a ver por qué. Aunque no es una regla general, los tanques de este tipo de aspiradores, por su tamaño, suelen ser de 500 ml aproximadamente. En cambio, el depósito del Vactidy Blitz V8 puede albergar hasta 1,2 litros. Por tanto, es un aspirador perfecto para viviendas grandes, pues no tendrás que vaciarlo frecuentemente.

3. Uso versátil

Otra fortaleza del Vactidy V8 es la versatilidad de uso que ofrece. De hecho, además de utilizarse como aspirador escoba, también es válido como aspirador de mano y como aspirador vertical. Por tanto, es perfecto para limpiar todo tipo de superficies, ¡incluyendo tu coche! Para ello, además, está equipado con una boquilla estrecha para limpiar las ranuras y con un cepillo suave para superficies delicadas.

4. Cabezal con luz LED y giratorio

Nos centramos, ahora, en el cabezal principal del Vactidy Blitz V8. Se trata de un cabezal flexible que rota 180º en horizontal y 90º en vertical. Esto facilita la limpieza en zonas como los bordes de la pared o las esquinas. Además, lo que más nos gusta es que cuenta con unas luces LED en el cabezal, con las que puedes ver mejor la suciedad en las áreas más oscuras. Como ves, el cabezal de este cepillo es ideal para aspirar, por ejemplo, debajo de la escalera o debajo del sofá.

5. Filtración reforzada

Si eres alérgico o convives con alguien que lo sea, te interesará saber cuál es el tipo de filtración que tiene el aspirador. Ya te adelantamos que no tienes de qué preocuparte, pues el Vactidy Blitz V8 cuenta con un sistema de filtración en 4 etapas, incluyendo tecnología ciclónica y un filtro HEPA. Así, es capaz de retener más del 99,99% de partículas de hasta 0,3 micras.

Vactidy Blitz V8 Opiniones

6. Es muy ligera

La aspiradora que protagoniza esta review tiene una importante ventaja frente a otras del mercado, y es que es muy ligera. Pesa solo 2,3 kilos, lo que hace que manejarla sea muy sencillo para cualquier persona. También para aquellas que tienen más limitaciones físicas o de movilidad, a las que no les costará trabajo maniobrar con este aspirador.

7. Calidad-precio

Por último, pero no menos importante, destacamos la relación calidad-precio de este modelo. Se puede adquirir por menos de 150 euros, un precio muy reducido teniendo en cuenta todas las prestaciones que incluye. Es cierto que la marca no es de las más conocidas, pero ha irrumpido con fuerza para competir en el mercado de los aspiradores sin cable económicos.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora sin cable Vactidy Blitz V8?

Ahora que ya sabes qué aspectos destacamos de este modelo, es momento de comprobar en cuáles podría mejorar para ser una opción aún mejor:

1. Poca autonomía

El Vactidy Blitz V8 puede funcionar, como máximo, durante 35 minutos a baja potencia, que se reducen a 20 minutos si activas el modo de máxima intensidad. No es una autonomía muy elevada, aunque es posible aumentarla comprando una segunda batería adicional, ya que es extraíble.

2. Sin pantalla

Echamos de menos una pequeña pantalla en la que poder comprobar, de un solo vistazo, cuánta batería queda o en qué modo de intensidad estamos trabajando. Sin embargo, el Vactidy Blitz V8 no tiene pantalla, una funcionalidad que, aunque no afecta al rendimiento del aspirador, siempre agradecemos.

3. No es flexible

Hemos hablado de la amplia versatilidad que ofrece este aspirador, pero podría ser perfecto si, además, fuese más flexible. ¿Cómo? Incorporando un tubo articulado con el que limpiar más fácilmente zonas como la parte inferior del sofá. Quizá podamos verlo en próximos modelos de Vactidy, pero no en el Blitz V8.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador sin cable

En caso de que estés buscando qué aspirador escoba inalámbrico comprar, seguramente te habrás topado con diversos conceptos y especificaciones técnicas, pero no todas son igual de importantes. Por lo menos, pueden no serlo para todo el mundo. Nuestra primera recomendación es que pienses en cuáles son las necesidades de uso más claras que tienes. Esto te ayudará a elegir aquel aspirador que mejor las satisfaga. Pero, para ayudarte, te mostramos algunas de las características que más suelen condicionar la elección:

aspiradora sin cable Vactidy Blitz V8 Opiniones
  • Potencia: tal y como hemos comentado previamente, la potencia de succión es más importante en los aspiradores sin cable, puesto que determina el rendimiento a la hora de absorber. Esta se suele medir en Pascales o en airWatts, y no te recomendamos escoger uno que tenga menos de 20.000 Pascales o unos 100 airWatts.
  • Versatilidad: es difícil medir la versatilidad de un aspirador, pero puedes fijarte, por ejemplo, en la variedad de accesorios que incluye. Cuanto más diferentes sean, más tipos de superficies podrás limpiar. También es interesante saber si se puede utilizar como aspirador de mano o solo como aspirador escoba.
  • Ligereza: este tipo de aspiradores se maneja únicamente con el brazo y, en el caso de los aspiradores verticales, a pulso. Por ello, no es conveniente que pese más de 3 kilos. De lo contrario, resultaría más incómodo, especialmente para personas con dificultades de movimiento.
  • Autonomía: la duración de la batería también puede ser un elemento decisivo, especialmente, en las viviendas más grandes. No obstante, si tu vivienda tiene más de 100 metros cuadrados, te recomendaríamos adquirir una segunda batería adicional para duplicar la autonomía.

Nuestro veredicto: combinación perfecta entre potencia, comodidad y versatilidad

El principal hándicap que tiene este modelo es que no es de una marca conocida. Sin embargo, te sugerimos que abras el abanico de opciones y pruebes el Vactidy Blitz V8. De hecho, hemos de reconocer que, aunque teníamos ciertas reservas inicialmente viendo el precio tan reducido, nos hemos llevado una sorpresa positiva. Lo mejor de este aspirador es la combinación entre potencia y versatilidad; con una pequeña inversión, podrás limpiar tu casa, tu oficina o tu coche.

Además, es uno de los más cómodos de manejar que hemos probado gracias a su ligereza, ya que pesa poco más de 2 kilos. La comodidad también se nota en el cabezal flexible y giratorio, o en el hecho de que no tengamos que vaciar el depósito cada poco tiempo. Ahora bien, no es todo perfecto; en lo que a autonomía se refiere, se queda bastante justo.

Pero, en líneas generales, a la pregunta sobre si recomendaríamos probar el Vactidy Blitz V8, la respuesta sería afirmativa. Sobre todo, porque es uno de los más baratos que existe en el mercado que reúna todas las prestaciones que encontramos en él.

¿Quieres el Vactidy Blitz V8…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Vactidy Blitz V8

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)