Saltar al contenido

Uoni V980 Plus – Los robots aspiradores con sistema de autovaciado están de moda

Uoni V980 Plus

Los robots aspiradores han irrumpido en nuestras vidas para simplificar una tarea cotidiana tan importante como la limpieza de la casa. Hoy analizamos el Uoni V980 Plus, un modelo que ofrece una de las autonomías de uso más duraderas del mercado, puesto que es capaz de funcionar durante más de 3 horas sin necesidad de recargarse. Además, cuenta con un sistema de autovaciado del depósito y tres niveles de potencia regulables en cada estancia. Además, es capaz de optimizar el proceso gracias a la creación de mapas interactivos en los que puede visualizar y analizar cuál es el recorrido más óptimo. Si quieres averiguar más información sobre este avanzado modelo de robot aspirador, ¡sigue leyendo!

Comprar Uoni V980 Plus Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2700 Pascales (Pa)
Dimensiones 39 x 38 x 44 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 4300 ml / 100 ml
Autonomía 190 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser de alta precisión
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Autovaciado ✔️
Accesorios Distintos cepillos, tanque de agua, base de carga y vaciado, mando a distancia

Puntos a favor del robot aspirador Uoni V980 Plus

Aunque ya te hemos avanzado algunas de sus características más importantes, ampliamos en este apartado todas las ventajas que ofrece el Uoni V980 Plus:

Robot aspirador Uoni V980 Plus Opiniones

1. Multifunción: 3 opciones en 1

El Uoni V980 Plus aúna 3 funcionalidades en 1: aspirado, fregado y barrido. Además del depósito de polvo, cuenta con un tanque de agua extraíble cuya capacidad es de 100 mililitros. Por su parte, incorpora dos mopas de microfibra con las que completa el triple proceso en una sola pasada.

2. Tres niveles de potencia

El motor de este robot aspirador alcanza una potencia de succión de 2700 pascales que se puede regular en 3 distintos niveles. Así, puedes variar la potencia de succión escogiendo el modo estándar, silencioso o potente, indicado especialmente para alfombras y acumulaciones de suciedad. Esta funcionalidad contribuye a optimizar el tiempo de uso del robot, puesto que se gasta la energía necesaria en cada estancia.

3. Seis modos de limpieza

Este modelo de robot aspirador cuenta con 6 modos de limpieza diferentes: limpieza automática, limpieza en un área específico, limpieza en divisiones, limpieza selectiva, limpieza con aspiración máxima y limpieza de bordes. Esta variedad de opciones le dota de una versatilidad mayor que la que tienen otros robots aspiradores.

4. Se vacía automáticamente

El Uoni V980 Plus cuenta con un depósito de polvo de autovaciado; es decir, una vez finaliza el aspirado, se dirige de forma automática al cubo de basura que está junto a la base de carga y coloca ahí los residuos de polvo. Este sistema hace que el robot aspirador sea mucho más higiénico, puesto que tú solo tendrás que tirar la bolsa ya cerrada, evitando así el contacto directo con los alérgenos.

5. Bolsas de alta capacidad

Las bolsas para albergar el polvo con las que cuenta el ejemplar que estamos analizando pueden contener hasta 4,3 litros de capacidad, un volumen muy superior al que tienen otros robots aspiradores. Esta alta capacidad evita la necesidad de vaciar el depósito tras cada aspirado, sino que puede mantenerse sin cambiar hasta más de un mes.

6. Autonomía de uso muy elevada

Estamos ante uno de los modelos con mayor autonomía de uso. El Uoni V980 Plus puede funcionar durante 190 minutos, más de 3 horas. Esta elevada autonomía de uso se debe a la batería de alta capacidad que incluye, de 5200 mAh. De esta forma, no tendrás que preocuparte por que se quede sin batería, siendo una alternativa perfecta incluso para las viviendas de mayor tamaño. No obstante y si se llegara a agotar la autonomía, el robot vuelve por sí mismo a la base de carga y, una vez se encuentre con energía, continúa limpiado por donde lo dejó.

Uoni V980 Plus Opiniones

7. Tecnología LIDAR

Otra de las características propias del Uoni V980 Plus es la incorporación de la tecnología LIDAR, acrónimo de «Laser Imaging Detection and Ranging»). Este sistema permite personalizar al máximo la limpieza y adecuarla a las necesidades de luz y espacio de tu casa. Gracias a la tecnología láser de alta precisión y a los 25 sensores infrarrojos con los que funciona, puede sortear cualquier tipo de obstáculo (incluso los de más de 2 centímetros), evitar caídas por las escaleras y limpiar incluso con oscuridad

8. Mapas interactivos

Por último, dispone de una tecnología de mapeo a tiempo real gracias a la que es capaz de crear mapas interactivos de tu casa antes de comenzar el procedimiento de limpieza. Además, permite guardar hasta 10 mapas y establecer un reconocimiento automático de las habitaciones, así como definir zonas No-Go para evitar que el robot aspirador limpie sobre las zonas restringidas que tú marques.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Uoni V980 Plus?

Como ves, son muchas las ventajas que puedes encontrar en el Uoni V980 Plus. No obstante, es conveniente conocer también los puntos más desfavorables del ejemplar, a fin de tener toda la información completa:

1. El fregado podría mejorar

Según afirman algunos usuarios en sus valoraciones, la función de fregado es demasiado superficial y algo deficiente en comparación con la precisión que demuestra tanto en el aspirado como en el barrido.

2. Tiempo de carga

El Uoni V980 Plus tarda en cargarse alrededor de 5-6 horas. Si bien es cierto que la autonomía de uso que ofrece es de más de 3 horas, el proceso de carga se puede ralentizar en exceso.

3. Precio elevado

Es uno de los robots aspiradores de gama media-alta con un precio más elevado, aunque cuenta con multitud de funcionalidades y opciones.

¿Qué valorar para escoger un robot aspirador?

Si nunca te has enfrentado a la decisión de qué robot aspirador te conviene más, es posible que te surjan dudas sobre qué aspectos son más importantes a la hora de valorar diversos modelos. Lo primero que debes hacer es visualizar perfectamente la superficie de tu casa e identificar las principales necesidades que tienes. Por ejemplo, si tienes alfombras altas debes elegir un robot aspirador capaz de elevarse lo suficiente como para que pueda continuar la limpieza en ellas. A continuación, te contamos algunos de los aspectos que pueden ayudarte a tomar la decisión:

Aspiradora robot Uoni V980 Plus Opiniones
  • Variedad de funciones: es interesante pensar si quieres un robot que, además de aspirar, incluya otras funciones como mopa o fregado, o si te conformas con uno que únicamente permita aspirar.
  • Potencia de succión: mientras que en los aspiradores de trineo se suele tener más en cuenta la potencia nominal, en los robots aspiradores cobra relevancia la capacidad de succión, que determina la efectividad de succión del electrodoméstico. Te recomendamos decantarte por uno que permita regular la potencia de succión a fin de optimizar la eficiencia energética.
  • Rendimiento de la batería: este factor está directamente relacionado con la autonomía de uso. Hoy en día puedes encontrar robots aspiradores muy dispares en este sentido, desde los 90 minutos hasta los 190, como es el caso del Uoni V980 Plus.
  • Recarga y reanuda: los robots aspiradores más independientes funcionan de manera completamente autónoma, incluyendo la detección de batería baja y la recarga automática para reanudar posteriormente la limpieza.

Nuestro veredicto: un robot aspirador con funcionalidades Premium

El Uoni V980 Plus es una opción nada desdeñable si lo que buscas es versatilidad, potencia y autonomía de uso en un mismo modelo.

No solo cuenta con una elevada potencia de succión para aspirar, sino que incorpora la opción de fregado y barrido en una sola pasada para optimizar la limpieza. Algo a lo que también contribuye el sistema de autovaciado que incluye, mediante el que es el propio robot quien desecha los residuos en el cubo habilitado para ello cuando las bolsas, de más de 4 litros de capacidad, se llenan. Funciona de forma autónoma durante más de 3 horas, lo que le convierte en uno de los robots aspiradores con más autonomía de uso del mercado. Además, incluye una tecnología de navegación láser de alta precisión reforzada con 25 sensores infrarrojos para evitar obstáculos y escalones.

En definitiva, el Uoni V980 Plus se desmarca de otros modelos gracias a todas las prestaciones tecnológicas con las que cuenta, la elevada autonomía que ofrece y la comodidad e higiene a la hora de vaciar el depósito.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Uoni V980 Plus Opiniones

Ver Oferta en Amazon