Saltar al contenido

Uoni S2 – Un robot aspirador desconocido, pero a buen precio

Uoni S2
Uoni S2

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2000 Pascales (Pa)
Dimensiones 30 x 30 x 7,4 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 200 ml / 230 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 56 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Sensores
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

No todos los robots aspiradores que se venden hoy en día pertenecen a marcas populares a nivel global. De hecho, hay cada vez más opciones y alternativas de compañías emergentes en el mercado español, pero con ejemplares muy interesantes por su relación calidad-precio. En esta review nos centramos en Uoni S2, un robot aspirador de gama básica que, pese a su bajo precio, cuenta con prestaciones muy prácticas para quienes buscan un robot de limpieza sencillo de cara al día a día. De hecho, está compitiendo con otros famosos robots como pueden ser el Roomba 692, el Conga 1190 o el Xiaomi Mop 2s.  Para que lo compruebes por ti mismo/a, te vamos a explicar, las ventajas e inconvenientes principales del Uoni S2. ¡No pierdas detalle!

Robot aspirador Uoni S2: lo que nos gusta

Empezamos resaltando los aspectos que más nos convencen de este desconocido robot aspirador:

Robot aspirador Uoni S2 Opiniones

1. Buena potencia de succión

El Uoni S2 puede alcanzar, como máximo, 2000 Pascales de potencia de succión. Evidentemente, si lo comparamos con un robot más avanzado, la potencia no es nada del otro mundo. Pero, teniendo en cuenta su precio, es interesante que logre esta capacidad, puesto que otros modelos similares se mantienen en 1200-1500 Pascales. Por otro lado, la potencia de succión se puede regular en 3 velocidades, lo cual te permite optimizar la duración de la batería y realizar un consumo energético más eficiente.

2. Fregado con regulación del caudal

No vamos a negar que nos sorprende que un robot aspirador de menos de 150 euros sea capaz de aspirar y fregar a la vez, como es el caso del Uoni S2. No solo eso, sino que es posible ajustar el caudal de agua en 3 niveles, para utilizar solo la cantidad de agua justa e impedir que se formen grandes charcos. De hecho, es llamativo que sea más grande el depósito de agua (230 ml) que el de residuos secos (200 ml), algo muy poco habitual.

3. Varios modos de limpieza

Seguimos hablando de versatilidad, y es que el Uoni S2 viene con 6 modos de limpieza predeterminados. Así, podrás optar por el modo automático, limpieza de bordes, zig-zag, limpieza de un área, modo manual y de máxima potencia. Esta variedad de modos es perfecta para limpiar todas las zonas de tu casa que sean más complejas o que requieran más intensidad porque haya más concentración de suciedad.

4. Recarga automática de la batería

Normalmente, solemos dar mucha importancia a la autonomía de la batería de los robots aspiradores, que en este caso, ronda los 100 minutos con una sola carga. Sin embargo, el Uoni S2 tiene la capacidad de acudir automáticamente a la base de carga cuando se queda sin batería, de forma que no tendrás que estar tú pendiente de llevarlo a la misma. Esta prestación le dota de una mayor independencia, al tiempo que para ti es más cómodo.

No obstante, ten en cuenta que, una vez haya recargado, no continúa limpiando por dónde lo dejo de forma autónoma.

5. App móvil

Al igual que la mayoría de robots aspiradores que se comercializan hoy en día, el Uoni S2 se puede controlar directamente desde tu smartphone gracias a la vinculación con una app móvil. Desde esta app podrás programar el horario de limpieza, elegir el nivel de potencia o el modo, y comprobar el estado real del robot. Además, también se puede sincronizar con el asistente virtual Alexa.

6. Diseño fino

Esta es una de esas características de las que no te das cuenta hasta que te equivocas de elección. El Uoni S2 presenta un diseño fino, con una altura de 7,4 centímetros. Esta altura le permite atravesar sin problema las áreas más bajas, como la parte inferior de la cama o el sofá. Para que te hagas una idea, lo más recomendable es que los robots aspiradores no tengan una altura mayor de 9-10 centímetros, y el Uoni S2 está bastante por debajo.

Uoni S2 Opiniones

7. Hace poco ruido

Si vives en un piso en el que las paredes son finas, tus vecinos agradecerán que el Uoni S2 sea silencioso. De hecho, no suele superar los 56 decibelios, un indicador muy por debajo de los 65, nivel a partir del cual ya consideramos que los robots dejan de ser silenciosos. Por tanto, no tendrás que preocuparte por activarlo en cualquier momento, pues no hará mucho más ruido que un microondas en funcionamiento. Eso sí, ten en cuenta que, cuanta más potencia escojas, más ruido hará el robot.

8. Buen precio

No cabe duda de que la relación calidad-precio es uno de los aspectos más destacados del Uoni S2. Puedes adquirir este robot por menos de 150 euros, un precio nada habitual en este tipo de aparatos domésticos. Y, menos, en aquellos que tienen doble funcionalidad.

Aspiradora robot Uoni S2: sus contras

Ahora que ya has comprobado cuáles son las fortalezas más destacables, es momento de analizar aquellos aspectos que se pueden mejorar:

1. La navegación no es inteligente

El Uoni S2 se desplaza y se orienta en base a un conjunto de sensores, por lo que no es capaz de definir de forma anticipada rutas de limpieza optimizadas. Además, tal y como apuntan algunos usuarios, la navegación es poco precisa y los sensores se podrían mejorar en futuros modelos. Consecuentemente, no puede realizar un mapeo inicial, sino que en la app puedes ir viendo lo que va mostrando a tiempo real gracias a los sensores.

2. Marca poco conocida

Uno de los factores que suele jugar en contra de las marcas emergentes es que, al ser poco conocidas, suscitan más desconfianza entre los usuarios. Sin embargo, este inconveniente es temporal.

¿Qué valorar para elegir un robot aspirador?

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y no quieres gastarte mucho dinero, debes saber bien en qué aspectos es más importante que te fijes, puesto que la limitación presupuestaria conlleva, también, una limitación técnica. Sin embargo, hay una serie de aspectos que te pueden ayudar a valorar tus opciones según tus preferencias:

Aspiradora robot Uoni S2 Opiniones
  • Navegación, ¿inteligente o aleatoria?: es obvio que la navegación inteligente es más precisa y avanzada, puesto que permite que el robot defina la ruta de limpieza más optimizada gracias a la capacidad previa de analizar el espacio. Sin embargo, los robots con navegación aleatoria que incluyen buenos sensores resultan muy eficientes. No cuentan con la anticipación que tienen los que se desplazan con láser, pero el resultado de limpieza es bueno.
  • Potencia de succión: otro aspecto que debes tener en cuenta es que los robots aspiradores más baratos no alcanzan una potencia de succión tan elevada como la de los robots más sofisticados. Sin embargo, optar por un modelo que ronde los 2000 Pascales está muy bien, y son varios los modelos económicos que logran esta potencia.
  • Aspirado y fregado: la función principal de los robots aspiradores es aspirar, pero puedes encontrar opciones, como el Uoni S2, que perfeccionen la limpieza gracias al fregado incorporado. No hace maravillas, pero es interesante.
  • Recarga de la batería: siempre decimos que, en el caso de los robots aspiradores, es más conveniente fijarse en si tienen función de recarga automática de la batería que en la propia autonomía. De esta forma, ellos mismos acudirán a la estación de carga cuando lo necesiten, lo que supone un plus de comodidad para ti.

Conclusión: más prestaciones de las que cabe esperar

La principal fortaleza del Uoni S2 es lo atractiva que es su relación calidad-precio, algo necesario en las marcas que son menos conocidas y que, por tanto, tienen más difícil competir contra las que ya están más consolidadas. En el caso del Uoni S2, es llamativo que, por menos de 150 euros, el robot incluya también la función de fregado. De hecho, es uno de los pocos ejemplares en los que el depósito de agua tiene más capacidad que el de residuos sólidos.

¿La navegación podría ser más precisa y ordenada? Sí. ¿La potencia de succión podría ser más elevada? También, pero teniendo en cuenta que es uno de los robots aspiradores más económicos del mercado, nos parece que incluye más prestaciones de las que cabría esperar.

Por tanto, si estás buscando un robot aspirador sencillo, barato y versátil, el Uoni S2 puede encajar perfectamente en tu búsqueda. No tiene la trayectoria que avalan a otras marcas, pero por un precio tan reducido, las expectativas son más bajas. Y, por lo general, el Uoni S2 las cumple satisfactoriamente.

¿Quieres el Uoni S2…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Uoni S2

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)