Saltar al contenido

Ultenic U11 – ¿Habías oído hablar de este aspirador escoba?

Ultenic U11 opiniones
Ultenic U11

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25.000 Pascales (Pa)
Peso 2,5 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 55 minutos
Nivel de ruido  70 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Detección de alfombras ✔️
Función de fregado

Aunque todavía es poco conocida en España, la marca de aspiradores Ultenic se encuentra en pleno proceso de expansión. Actualmente, sus productos ya se venden en más de 30 países y están cosechando un gran éxito gracias a su buena relación calidad-precio. En este artículo vamos a analizar un aspirador escoba que viene cargado de tecnología: el Ultenic U11. Este ejemplar destaca por ofrecer elevadas prestaciones a un precio más que razonable, lo que lo convierte en uno de los ejemplares mejor valorados en Amazon. ¿Quieres saber más sobre esta aspiradora sin cable potente? Te contamos todos los detalles a continuación.

Lo que nos gusta del aspirador escoba Ultenic U11

Como hemos avanzado, el Ultenic U11 es una aspiradora escoba sin cables que ofrece prestaciones de alto nivel. Vamos a ver sus ventajas una a una.

Aspirador escoba Ultenic U11 Opiniones

1. Modelo 2 en 1

Como la mayoría de aspiradores escoba del mercado, el Ultenic U11 puede convertirse en aspirador de mano con un solo toque. De este modo, podrás eliminar fácilmente la suciedad de pequeñas superficies como mesas, muebles, estanterías o sofás, así como del interior del coche.

2. Gran potencia de succión

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es su elevada capacidad de succión, que alcanza los 25.000 Pa para acabar con la suciedad de una sola pasada. Según las circunstancias, podrás escoger entre 3 velocidades distintas (eco, turbo y auto).

3. Detección automática de alfombras

En el modo auto, el Ultenic U11 es capaz de detectar el tipo de suelo y ajustar automáticamente la potencia de succión. Esto es posible gracias a la tecnología Ultra Carpet Boost, basada en sensores inteligentes que reconocen las alfombras.

4. Cepillo multifunción

Los buenos resultados de limpieza también se deben al diseño del cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para adaptarse a todas las superficies. Además, el rodillo en espiral consigue absorber eficazmente la suciedad evitando los enredos.

5. Ideal para mascotas

Se trata de un aspirador escoba bueno para mascotas, ya que el diseño del cepillo evita que el pelo animal se enrede o atasque. Además, incluye un minicepillo motorizado perfecto para estos casos y un depósito de 650 mililitros de capacidad.

6. Filtrado en 4 etapas

El sistema de filtrado en 4 fases permite capturar hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo al exterior un aire purificado. Concretamente, se compone de un filtro HEPA (de muy alta eficiencia), un filtro de malla metálica, uno de esponja y la tecnología ciclónica. Esta última, además, maximiza el rendimiento y aumenta la vida útil del aparato.

7. Pantalla táctil

Una de las prestaciones más demandadas en los modelos de alta gama es la pantalla digital, que permite controlar el aspirador de forma más visual. En este caso, el Ultenic U11 está equipado con una pantalla táctil LED desde la que puedes seleccionar el modo de funcionamiento, controlar la batería restante o recibir avisos de error.

Ultenic U11 Opiniones

8. Luz LED

Otra de las tecnologías que incorpora esta aspiradora vertical es el cabezal con iluminación LED, que sirve para detectar la suciedad en zonas poco iluminadas (como debajo de las camas, muebles o sofás). Cabe destacar que el cabezal ofrece una buena flexibilidad para llegar a los rincones más complejos.

9. Autonomía y carga rápida

Por otro lado, los 55 minutos de funcionamiento sin interrupción son adecuados para viviendas de tamaño medio-grande. Además, la carga de la batería se completa en solo 2,5 horas, un tiempo muy inferior a la media del mercado (que suele situarse en 4 o 5 horas).

10. Incluye diversos accesorios

El kit de accesorios del aspirador Ultenic U11 se compone de un minicepillo motorizado (ideal para la limpieza de superficies textiles como sofás, sillas o tapicerías), un cepillo pequeño de cerdas (para muebles, objetos de decoración o teclados de ordenador) y una herramienta plana para zonas de difícil acceso. También incluye un práctico soporte de carga y almacenaje.

¿Qué puntos en contra tiene el Ultenic U11?

Después de analizar las ventajas de este ejemplar, vamos a mostrarte sus inconvenientes:

1. No friega

Cada vez más aspiradores escoba incorporan una mopa y un depósito de agua para fregar los suelos, consiguiendo acabados más profesionales. El Ultenic U11, sin embargo, carece de esta prestación.

2. No es flexible

Asimismo, estamos ante un aspirador rígido que no puede doblarse, por lo que tendrás que agacharte para limpiar debajo de las camas o sofás.

Ultenic U11 Vs Ultenic U10: principales diferencias

aspiradora sin cable Ultenic U11 Opiniones

El Ultenic U11 es la versión posterior al Ultenic U10, por lo que incorpora una serie de avances que lo convierten en una mejor opción de compra.

Vamos a ver en qué se diferencian:

  • Potencia de succión: el Ultenic U11 es ligeramente más potente, ya que alcanza los 25.000 Pa de poder de succión (frente a los 23.000 Pa del U10).
  • Modo Auto: solo el modelo que hemos analizado dispone de la función Ultra Carpet Boost para detectar automáticamente las alfombras.
  • Autonomía: la batería del Ultenic U11 tiene una duración de 55 minutos, muy superior a los 35 minutos del Ultenic U10. Por ello, es más recomendable para casas de gran tamaño.
  • Accesorios: aunque coinciden en parte de sus accesorios, solo el Ultenic U11 incluye el minicepillo motorizado, muy eficaz con el pelo animal.

Nuestro veredicto: grandes prestaciones a buen precio

El Ultenic U11 es la prueba de que existen aspiradores escoba con grandes prestaciones a buen precio. Aunque carece de la función de fregado o el tubo flexible, este ejemplar incluye algunas de las funcionalidades más avanzadas del mercado.

Ejemplo de ello son la pantalla táctil, la luz LED y la detección automática de alfombras, así como la elevada capacidad de succión (que alcanza los 25.000 Pa en la máxima potencia).

Así pues, es difícil encontrar aspiradores tecnológicos y potentes a un precio tan razonable, por lo que el Ultenic U11 es una gran oportunidad de compra.

¿Quieres el Ultenic U11…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Ultenic U11

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)