Saltar al contenido

Ultenic U11 Pro – Buena relación calidad-precio en un aspirador escoba bastante equilibrado

Ultenic U11 Pro
Ultenic U11 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Base de carga ✔️

La variedad de aspiradores escoba sin cable que existe hoy en día es tan amplia que, si no sabes en qué fijarte, escoger uno de ellos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de marcas que son de reciente creación y, por tanto, menos conocidas en nuestro país. Es el caso de Ultenic, una compañía de origen asiático que está en pleno auge gracias a productos como el Ultenic U11 Pro, un aspirador escoba inalámbrico con muy buena relación calidad-precio y que está llamado a competir con otros famosos modelos como Conga Rockstar 880, Rowenta X-Pert 3.60 Flex o PrettyCare W200. Si quieres tener más información y descubrir cuáles son los pros y los contras de este modelo, ¡lee hasta el final!

¿Qué ventajas tiene el Ultenic U11 Pro?

Para empezar, destacamos las funcionalidades más importantes del Ultenic U11 Pro:

Aspirador escoba Ultenic U11 Pro Opiniones

1. Potencia de succión ajustable

Lo primero que es interesante mencionar es que la potencia de succión que ofrece el Ultenic U11 Pro no está nada mal, ya que puede alcanzar un máximo de 25000 Pascales. Con el objetivo de optimizar al máximo la energía, se puede regular en 3 niveles: Eco, Turbo y Auto. Destacamos, especialmente, el modo automático, con el que el propio aspirador ajusta la potencia de succión según la cantidad de suciedad que detecta.

2. Motor digital sin escobillas

El buen rendimiento del aspirador que protagoniza nuestra review no solo se debe a la capacidad de succión, sino también a la fuerza del motor. El Ultenic U11 Pro está equipado con un motor sin escobillas que alcanza 350 vatios de potencia y que gira a una velocidad de 130.000 revoluciones por minuto. Por lo tanto, la combinación de ambas prestaciones da como resultado una eficacia de limpieza muy interesante tratándose de un aspirador de gama básica.

3. Filtración en 4 etapas

Otro de los aspectos destacados del Ultenic U11 Pro es que dispone de un sistema de filtrado en cuatro etapas. Así, el mecanismo se compone de un conjunto de ciclones que actúan como primer filtro de entrada, una malla de acero, un filtro de esponja y un filtro HEPA que retiene más del 99% de las partículas más pequeñas.

4. Cepillo giratorio y antienredos

El Ultenic U11 Pro cuenta con un cepillo principal multifunción, que se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras, diseñado con unas fibras de nylon que evitan que los pelos de tu mascota se enreden en el mismo y obstruyan la succión. Por otro lado, el cabezal puede girar 90º de arriba a abajo y 180º de izquierda a derecha. Esta flexibilidad le permite adaptar la aspiración a aquellas zonas con un trazado más complejo, como bordes y esquinas.

5. Carga rápida de la batería

Normalmente, solemos destacar el rendimiento de la batería de este tipo de aspiradores por su duración, que en este caso está dentro de la media, y es de unos 50 minutos. Sin embargo, nos parece una ventaja muy competitiva del Ultenic U11 Pro el tiempo que tarda en cargar por completo su batería. Mientras otros competidores pueden tardar entre 3 y 4 horas, el protagonista de nuestra review efectúa la recarga en 2-2,5 horas. 

Ultenic U11 Pro Opiniones

6. Pantalla táctil

En la parte superior del cuerpo del aspirador podemos ver una pantalla táctil redonda en la que se visualiza, de un vistazo rápido, información como la potencia de succión, el porcentaje de batería o las alertas en caso de que haya errores o necesidad de mantenimiento. Asimismo, la presencia de una pantalla digital siempre aumenta el atractivo tecnológico.

7. Precio

Uno de los factores que más peso tienen en las decisiones de compra es el precio, y en este caso, el Ultenic U11 Pro es muy competitivo. Se puede adquirir por menos de 200 euros, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta la potencia máxima que alcanza, el sensor de ajuste automático o el buen rendimiento del cepillo principal.

Desventajas de la aspiradora sin cable Ultenic U11 Pro

A continuación, enumeramos los aspectos mejorables de este aspirador:

1. No tiene luz LED

La ausencia de luz LED en el cabezal principal hace que sea más difícil ver la suciedad en zonas más oscuras, como puede ser la parte de debajo del sofá o el hueco de la escalera.

2. Rendimiento en alfombras

Teóricamente, el Ultenic U11 Pro sirve tanto para alfombras como para suelos duros. Sin embargo, según apuntan varios usuarios, no se desliza bien sobre superficies rugosas, y la potencia de succión que alcanza en las alfombras podría ser mayor.

Recomendaciones si quieres elegir la mejor aspiradora sin cable

Antes de valorar todas las alternativas de aspiradores inalámbricos que existen, es conveniente que te tomes un tiempo y pienses en qué especificidades tiene tu casa. Por ejemplo, piensa en el tipo de suelos que hay, la superficie aproximada de la misma, las zonas menos accesibles… Toda esta información te servirá como orientación para saber en qué aspectos debes fijarte con más detenimiento. Estas son algunas recomendaciones útiles:

aspiradora sin cable Ultenic U11 Pro Opiniones
  • ¿Qué tipos de suelos tienes en casa? El tipo de superficie te indicará si debes buscar un aspirador con un cepillo específico para parquets o suelos delicados, o si resulta suficiente con un cepillo multifunción estándar. Ya te adelantamos que este puede ser un filtro importante, puesto que no todos cuentan con los mismos accesorios.
  • ¿Qué tamaño tiene tu casa? La extensión de la superficie que tengas que aspirar te puede dar una pista sobre qué autonomía de uso necesitas. Si tu vivienda es grande, quizá no se trate de buscar un aspirador con una autonomía poco realista, sino de escoger uno cuya batería sea extraíble y adquirir una segunda adicional para duplicar la autonomía.
  • ¿Eres alérgico? Si la respuesta es afirmativa, entonces para ti es primordial exigir un sistema de filtración eficaz. Nuestra recomendación es que, al menos, incluya un filtro HEPA. Y, si está reforzado con tecnología ciclónica y otro tipo de filtros, mucho mejor.
  • ¿Tienes problemas de movilidad? Si sufres algún tipo de limitación o impedimento físico, trata de buscar aspiradores con prestaciones ergonómicas. Por ejemplo, con un buen asa cómo de agarrar, aspiradores muy ligeros o con tubo articulado, para que puedas acceder a más huecos sin agacharte demasiado.

Nuestra conclusión: básico pero eficaz y barato

Lo mejor del Ultenic U11 Pro es la relación calidad-precio que ofrece. Por menos de 200 euros puedes obtener un aspirador que, sin ser el que mejor rendimiento tiene, cuenta con funcionalidades muy equilibradas. Por ejemplo, la potencia de succión está bastante bien, aunque podría ser mejor en alfombras. Lo mismo sucede con el cepillo principal, que funciona muy bien en suelos duros pero no alcanza la misma excelencia en moquetas. Es decir, el rendimiento general es positivo, si bien hay algunos aspectos de mejora a tener en cuenta.

Pero, teniendo en cuenta que su precio es uno de los más competitivos que existe hoy en día, lo cierto es que cumple satisfactoriamente con las expectativas iniciales que genera. Además, tiene algunas prestaciones que el otorgan cierta ventaja frente a otros modelos, como el poco tiempo de carga que requiere o el sistema de filtración en 4 etapas.

En resumen, el Ultenic U11 Pro es una buena compra si buscas un aspirador escoba sin cable que sea versátil, fácil de manejar y económico.

¿Quieres el Ultenic U11 Pro…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Ultenic U11 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)