Saltar al contenido

Ultenic T10 – Sistema de autovaciado y buena potencia de succión

Ultenic T10
Ultenic T10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 280 ml / 300 ml
Capacidad bolsa autovaciado 4,3 litros
Autonomía 280 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser 3.0
Función de fregado ✔️
WiFi y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Sistema de autovaciado ✔️

La mayor complejidad de elegir el modelo adecuado de aspirador que necesitas está en la dificultad de encontrar uno que te dé plenas garantías de efectividad, potencia y eficacia. Especialmente en un mercado que está cada vez más competido y en el que puedes encontrar una amplia diversidad de ejemplares. Para ayudar a orientar tu decisión, te presentamos el Ultenic T10, un robot aspirador con autovaciado y mapeo interactivo, convirtiéndose en una de las opciones más completas. Por otro lado, su elevadísima autonomía puede llegar a alcanzar casi las 5 horas. Además, la tecnología de navegación láser 3.0 y la incorporación de un sistema de fregado también son dos de los elementos más destacados del Ultenic T10, pero, como puedes observar, no son los únicos. Si quieres descubrirlos todos, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del robot aspirador Ultenic T10?

Lo primero que te preguntarás es: ¿cuáles son las funcionalidades más diferenciales de este modelo de robot aspirador? A continuación, destacamos las razones por las que el Ultenic T10 reúne valoraciones sumamente positivas por parte de los usuarios:

Robot aspirador Ultenic T10 Opiniones

1. Es bastante potente

La potencia de succión que ofrece el Ultenic T10 es realmente alta, alcanzando los 3000 Pascales y superando a la mayoría de modelos de la competencia. Además, puedes ajustarla seleccionando uno de los tres niveles disponibles. El modo Eco es el más silencioso y el que más autonomía de uso ofrece, seguido del modo estándar. En los espacios donde haya más suciedad incrustada puedes elegir el modo Turbo, cuya rumorosidad se eleva un poco más.

2. Incluye opción de fregado

Además de aspirar, el Ultenic T10 es robot friegasuelos gracias a la adhesión de un tanque de agua eléctrico de 300 mililitros de capacidad. Cuenta con un sistema de dosificación de agua en 4 niveles que varían según el tipo de suelo y el nivel de suciedad. Este modelo sigue un fregado en forma de Y, de manera que resulta mucho más eficaz eliminando manchas profundas.

3. Sistema de autovaciado del polvo

La tercera característica más diferencial del Ultenic T10 es la incorporación de una base de autovaciado que permite que sea el propio robot quien deposite los restos de suciedad en una bolsa de manera autónoma. La principal ventaja de este sistema es que no tendrás que preocuparte por vaciar los residuos cada poco tiempo, puesto que se multiplica su capacidad. Tanto es así que, pese a que el depósito de residuos admite hasta 280 mililitros, la bolsa situada en la base puede albergar hasta 4,3 litros de capacidad. De hecho, la base de autovaciado está diseñada para que aguante hasta 2 meses sin llenarse completamente.

4. Filtro HEPA

Si algo nos ha quedado claro durante los últimos dos años es la importancia de mantener una buena higiene ambiental. En este sentido, el Ultenic T10 cuenta con un filtro HEPA de alta eficiencia con el que puede retener el 99% de las micropartículas más finas. Este potente sistema de filtración le convierte en robot aspirador especializado en mascotas o para quienes sufren problemas de alergia.

5. Autonomía de uso muy elevada

Si has utilizado otros robots aspiradores, probablemente percibirás que la autonomía de uso que ofrece el Ultenic T10 es una de las más elevadas del mercado. Cuenta con un total de 8 baterías que proporcionan un uso independiente durante, aproximadamente, 280 minutos. Ten en cuenta que este tiempo puede variar en función del nivel de potencia o modo de limpieza que escojas. En cualquier caso, el Ultenic T10 funcionará durante 4-5 horas sin necesidad de recargarse. Además, cuando detecte el nivel de batería bajo, acudirá solo a la base de carga y luego retomará la limpieza en el mismo punto donde la dejó.

Ultenic T10 Opiniones

6. Navegación láser 360º

La precisión extrema de este robot aspirador a la hora de orientarse por cualquier espacio se debe a la tecnología de navegación láser que incluye. Dicha tecnología hace que el robot pueda escanear el habitáculo a 360º, lo que le permite recrear mapas muy exactos en los que ubique todos los obstáculos de forma exacta. La navegación láser se completa con la presencia de distintos sensores antichoques y anticaídas, que previenen al Ultenic T10 de golpearse contra los muebles o precipitarse por las escaleras.

7. Guarda varios mapas 

Parte de la inteligencia que ofrece el Ultenic T10 radica en su capacidad para recordar y almacenar varios mapas a la vez. Esto resulta muy útil si, por ejemplo, tu casa tiene dos pisos. El robot realizará el escaneado inicial y no tendrá que repetir esta acción cada vez que se ponga en funcionamiento. Asimismo, puedes visualizar el estado de los mapas en la app y escoger aquel en el que quieras que empiece.

8. Establece zonas No-Go

La potente tecnología de navegación de la que dispone el Ultenic T10 le proporciona una serie de prestaciones más avanzadas que las de otros modelos. Así, este robot tiene la capacidad de definir hasta 15 áreas No-Go; es decir, límites virtuales que marcan aquellas zonas en las que no quieres que pase. Esta selección puedes realizarla y modificarla desde la propia aplicación, por lo que no necesitas estar en casa para ello. Automáticamente, el robot actualizará sus mapas según los límites que previamente marques a través de la app.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Ultenic T10?

Sabemos que a un modelo como el que estamos analizando es difícil encontrarle alguna pega, pero nada es perfecto. En este apartado detallamos algunos de los aspectos menos favorables del Ultenic T10:

1. Altura justa en algunas zonas

Los robots aspiradores suelen tener un tamaño bastante similar en cuanto a diámetro, aunque puede variar la altura. Algunos modelos presentan un diseño más fino de aproximadamente 7-8 centímetros, lo que les garantiza acceder a zonas como la parte inferior de los sofás o debajo de algunos muebles. En cambio, el Ultenic T10 tiene una altura de casi 10 centímetros, algo que puede dificultar su movimiento en este tipo de zonas si son más bajas de lo habitual.

2. Precio más elevado

El nivel tecnológico de las funcionalidades del Ultenic T10 es realmente elevado, y eso repercute directamente en el precio. Es un robot aspirador de gama alta, por lo que su coste es superior al de otros robots aspiradores. Aún así, es más económico que otros aspiradores avanzados de marcas como Roomba o modelos con base de autovaciado.

¿Cómo saber qué aspiradora robot escoger?

Si eres de los que priorizan la comodidad a la hora de limpiar la casa o pasas mucho tiempo fuera de ella, los robots aspiradores se erigen como la mejor alternativa. La ventaja de que exista una variedad tan amplia es que puedes disponer de varios modelos en función del techo económico que tengas. Es decir, la adquisición de un robot no está supeditada a un gasto alto, aunque las prestaciones que ofrecen los robots de gama baja o media no son tan avanzadas como las de los robots de gama alta. En cualquier caso, estos son algunos de los aspectos que debes valorar a la hora de comprar un robot aspirador:

Aspiradora robot Ultenic T10 Opiniones
  • Autonomía: no hay un tiempo estándar de funcionamiento autónomo en el caso de los robots aspiradores, si bien este depende mucho de su nivel de madurez tecnológica. Puedes encontrar modelos cuya autonomía ronda los 90 minutos, y otros, como el Ultenic T10, que supera las 4 horas. Piensa que cuanto más grande sea tu casa, más autonomía requerirás.
  • Tipo de navegación: por si no lo sabías, el sistema de navegación influye en otros aspectos como la opción de crear mapas o en la propia orientación. Los robots más básicos se mueven a base de sensores, aunque es posible que no sigan una ruta definida sino aleatoria. Una planificación más optimizada de la ruta se traducirá en una efectividad mayor.
  • Opciones de conectividad: quienes buscan comodidad, la buscan en todos los sentidos. Hoy en día es muy habitual encontrar robots aspiradores que se puedan conectar con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant para controlarlos a través de la voz.
  • Aplicación móvil: a priori este elemento puede parecer más banal, pero no lo es en absoluto. Contar con una app móvil te permite vigilar, programar y manejar el robot a distancia, incluso cuando no estés en casa. Te recomendamos, además, optar por un modelo con app propia, que suelen funcionar mejor.

Nuestro veredicto: uno de los robots más potentes, inteligentes e independientes del mercado

En este punto de la review, es probable que tu conclusión sea la misma que la nuestra. El Ultenic T10 es un robot aspirador chino, aunque de gama alta, ultra potente y con una de las autonomías más elevadas del mercado, incluso puede vaciar su depósito por sí mismo. No obstante, hay que reconocer que la inversión puede suponer una cuantía importante en muchos casos.

La tecnología de navegación láser que le caracteriza le dota de una mayor precisión tanto en la orientación del robot como a la hora de crear mapas del espacio de forma detallada. En esos mapas es capaz de ubicar perfectamente la presencia de muebles y otros obstáculos, que evitará gracias a los sensores que lleva, y definir las áreas virtuales prohibidas que le indiques. Además, puede guardar varios mapas a la vez, algo muy útil si vas a utilizar el robot en distintas plantas o casas.

Si hay algún robot aspirador en el mercado realmente independiente, sin duda es el Ultenic T10. Es capaz de funcionar sin que se le agote la batería durante, aproximadamente, 4 horas y media, si bien puede variar ligeramente según el nivel de potencia que elijas. Además, tampoco tendrás que preocuparte por vaciar los desechos. Es el propio robot quien deposita los residuos en la base de autovaciado que incluye de forma autónoma. En resumen, el Ultenic T10 es prácticamente una extensión de ti mismo en la limpieza de tu casa. Un robot súper potente, autónomo e inteligente que optimiza al máximo esta tarea.

Si quieres el Ultenic T10… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Ultenic T10

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)