Saltar al contenido

Ultenic D7 – Un robot aspirador versátil a buen precio

Ultenic D7
Ultenic D7

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7,9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 280 ml / 300 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación sensores 3D
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos

La diversificación está cada vez más presente en el mercado de los robots aspiradores. Ahora, si buscas este tipo de dispositivos de limpieza, las opciones ya no solo se limitan a Roomba o Conga. Además, esta amplitud de modelos incentiva la competitividad, lo que lleva a muchas marcas a comercializar modelos muy equilibrados en relación calidad-precio. Es el caso del Ultenic D7, un robot aspirador que pertenece a una de las empresas más recientes del momento, ya que Ultenic se estableció, como tal, en 2021. Sin embargo, el protagonista de nuestra review reúne muchas cualidades interesantes por el precio que tiene. Su prestación más aclamada es la función de autovaciado y es que, al igual que otros robots como el Conga 5290 Ultra X, el Conga 2290 Ultra Home o el Honiture Q6, se trata de un ejemplar capaz de autovaciarse a muy buen precio. ¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!

Ventajas del robot aspirador Ultenic D7

Comenzamos analizando los beneficios más destacados de este modelo de robot aspirador:

Robot aspirador Ultenic D7 Opiniones

1. Tiene base de autovaciado

Hemos de reconocer que nos ha sorprendido mucho que un robot tan barato incorpore una estación de autovaciado, como es el caso del Ultenic D7. Está equipado con una base de casi 4 litros de capacidad, un volumen que te permitirá estar hasta 2 meses sin vaciarla. Y no solo eso, sino que cuenta con 2 bolsas de repuesto para que puedas utilizar en la estación. Tras cada uso, el propio robot acude directamente a la base y vacía el contenido de su depósito de sólidos, que es de 280 ml. De esta forma, además, tienes contacto directo con el polvo.

2. Potencia regulable

La potencia del Ultenic D7 no está nada mal tratándose de un robot de gama básica, aunque lo que más nos gusta es que se pueda ajustar. Así, el robot alcanza 3000  Pascales a máxima potencia, que se pueden reducir a 1.500 Pascales en modo medio y a 800 Pascales en modo Eco. Ten en cuenta que la intensidad que escojas repercute directamente en la autonomía. Así, el robot puede llegar a funcionar hasta 150 minutos a baja potencia.

3. Fregado incorporado

Si te sorprende que, por menos de 400 euros, el Ultenic D7 esté equipado con una base de autovaciado, te sorprenderá más saber que, además de aspirar, friega. Para ello, tiene un depósito mixto, en el que además del compartimento para residuos sólidos, hay uno de 300 ml para el agua. Para más versatilidad, puedes escoger si quieres solo aspirar, fregar o realizar ambas acciones. Además, entre sus accesorios encontrarás la mopa de fregado.

4. Varios modos de limpieza y fregado

Otro elemento que nos parece destacable es que el Ultenic D7 dispone de hasta 4 programas distintos de aspirado y otros 4 de fregado. Es decir, puedes escoger el caudal de agua o el tipo de movimiento que mejor se adecúe a la cantidad de suciedad que haya en cada estancia. En el caso de los modos de limpieza, puedes escoger entre el automático, cuyo movimiento se realiza en líneas rectas, limpieza en un punto concreto, por bordes y profunda.

5. Navegación por sensores

Evidentemente, un robot aspirador tan económico no incluye un sistema de navegación súper inteligente (aunque, viendo otras prestaciones, ¿quién sabe?), pero eso no quiere decir que no sea eficiente. El Ultenic D7 cuenta con un sistema de detección 3D e integra un conjunto de 8 sensores infrarrojos con los que se va desplazando evitando los distintos obstáculos que encuentre a su paso.

Ultenic D7 Opiniones

6. Sincronización con app y asistentes virtuales

Si te gusta interconectar distintos aparatos del hogar, debes saber que el Ultenic D7 se puede manejar a través del smartphone. Para hacerlo, solo tienes que descargar la app Ultenic y sincronizar el robot. A través de la app podrás cambiar la configuración, programar el robot, comprobar su batería o elegir el modo de limpieza. Por otro lado, también se puede conectar con los asistentes Alexa y Google Home, a través de los cuales podrás manejar al robot mediante tu voz.

7. Es muy económico

Somos conscientes de que ya lo hemos dicho, pero el Ultenic D7 es uno de los robots aspiradores con mejor relación calidad-precio del mercado. Por apenas 400 euros puedes adquirir un robot que, aunque no se desplaza de manera totalmente inteligente, tiene una navegación bastante precisa, friega, e incluso cuenta con una base de autovaciado. Algunos robots de otras marcas que disponen de este accesorio incluso doblan el precio del Ultenic D7.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora robot Ultenic D7?

Aunque ya has comprobado que tiene múltiples ventajas, el Ultenic D7 también tiene algunos aspectos en los que puede mejorar:

1. No guarda mapas

En la app podrás ver el mapa que el robot realiza de tu casa a tiempo real, para que compruebes por qué zonas ha pasado y por cuáles no. Sin embargo, el Ultenic D7 no tiene capacidad para almacenar estos mapas, por lo que no puedes realizar una gestión inteligente de habitaciones.

2. Áreas restringidas, pero no con la app

Normalmente, los robots aspiradores que se conectan a una aplicación móvil, permiten delimitar zonas restringidas a través de la app. En cambio, si quieres delimitar algunas áreas por las que no quieres que pase el Ultenic D7, deberás hacerlo con la banda magnética que incluye. El problema es que es menos eficiente y sofisticado que a través de la aplicación.

Consejos si quieres escoger un robot aspirador

Ya has visto que hay todo tipo de gamas de robots aspiradores, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Ante la diversidad de opciones que hay en el mercado, es importante identificar muy bien cuáles son tus necesidades de limpieza para saber qué tipo de robot necesitas. Para ello, piensa en qué tipo de superficies hay en tu casa, cuántos obstáculos hay, si tienes mascotas, cuánto tiempo pasas fuera de casa, etc. Para ayudarte a saber qué aspectos son más relevantes, resumimos algunos de ellos:

Aspiradora robot Ultenic D7 Opiniones
  • ¿Con o sin base de autovaciado?: lo cierto es que, hasta ahora, no había muchos robots aspiradores con base de autovaciado, pero es un accesorio que encontramos cada vez más frecuentemente. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, te puede interesar esta función, con la que no tendrás que preocuparte por vaciar el depósito cada vez que programas el robot.
  • Tipo de navegación: los robots aspiradores que tienen un sistema de navegación inteligente como el láser suelen ser los más caros, aunque también son los más precisos y los que permiten una gestión de habitaciones más efectiva. En cambio, si no puedes gastarte tanto dinero, debes saber que hay robots que se desplazan con sensores en los que se ha mejorado mucho su precisión.
  • Versatilidad: si buscas un robot que no solo aspire, sino que también friegue, no te valdrá cualquier modelo. Algunos, como el Ultenic D7, disponen de un depósito para el agua y un accesorio de fregado, pero debes fijarte en que esté especificado antes de comprarlo. No obstante, es difícil que esta funcionalidad llegue a sustituir al fregado manual, pero sirve para perfeccionar el aspirado.
  • Regulación de potencia: siempre aconsejamos que la potencia se pueda ajustar en cualquier tipo de aspirador, y en los robots no va a ser menos. Poder modificar la cantidad de energía necesaria para succionar según la concentración de suciedad que haya es clave para una mayor eficiencia energética.

Conclusión: versátil a la par que económico

A pesar de que Ultenic es una marca de reciente creación e incorporación al mercado, el robot aspirador que protagoniza nuestra review ha llamado especialmente nuestra atención. No porque sea un robot de prestaciones muy avanzadas, sino por la variedad de opciones que incluye a un precio muy económico. Por si no estás muy acostumbrado a ver este tipo de aparatos, no es muy común encontrar un robot con base de autovaciado, fregado incorporado, potencia elevada y regulable y conexión con app móvil por menos de 400 euros.

Vale, el sistema de navegación no es el más inteligente, pero los sensores 3D que integra son bastante más precisos que los de otros robots, lo suficiente como para desplazarse de manera ordenada por tu casa. Y, aunque tiene app, es cierto que su uso es más limitado que en otros casos. De hecho, echamos de menos el no poder crear áreas restringidas desde el smartphone, pero reconocemos que no puede tener todo.

Por tanto, si buscas un robot aspirador versátil, potente y que te facilite la limpieza de tu casa, el Ultenic D7 es de las opciones con mejor relación calidad-precio que encontrarás.

¿Quieres el Ultenic D7…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Ultenic D7

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)