Saltar al contenido

Trifo Max – Un robot aspirador que también vigila tu casa

Trifo Max-S
Trifo Max

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 36 x 36 x 8,4 cm
Depósito (sólidos) 600 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Niveles de potencia 2
Navegación cámara SLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

La diversidad de robots aspiradores que hay en el mercado hoy en día es realmente amplia, lo que puede provocar una confusión aún mayor a la hora de escoger el más adecuado. Por ello, es importante filtrar y decidir, en primer lugar, si quieres un robot de gama básica, media o alta, dependiendo del presupuesto máximo que te quieras gastar. En este sentido, no hace falta ir a los robots más caros para encontrar efectividad en la limpieza. En esta review analizamos las características de Trifo Max, un robot aspirador muy económico que compite con famosos modelos «low cost» como el Xiaomi Mop 2S o el Conga 1990. Entre otras cosas, este modelo dispone de navegación inteligente y ordenada, además de una elevada potencia de succión. Si quieres conocerlo en profundidad, ¡sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor presenta el Trifo Max?

En este primer apartado, destacamos las características de este serio candidato a los mejores robot aspirador baratos:

Robot aspirador Trifo Max Opiniones

1. Buena potencia de succión

La cualidad más reseñable del Trifo Max es su elevada potencia de succión, que alcanza los 3000 Pascales en el modo de máxima potencia. De esta forma, se posiciona como uno de los robots de gama básica más potentes, si bien la mayoría de robots que tienen este precio se mantienen en torno a los 2000 Pascales de succión. Además, es posible regularla en dos modos, máxima y mínima potencia, para optimizar la duración de su batería.

2. Dos horas de autonomía

El Trifo Max puede funcionar durante, aproximadamente, 120 minutos, una autonomía que no está nada mal y que suele cubrir la mayor parte de viviendas de tamaño medio. Una prestación interesante es la función de autocarga, gracias a la que es el propio robot quien acude a su base de carga si detecta que la batería está baja. No obstante, también puedes enviarlo a la estación de carga directamente a través de la app.

3. Sistema de vigilancia doméstica

Uno de los aspectos que le diferencian de otros robots es el sistema de vigilancia doméstica que integra gracias al detector de ruido y movimiento que tiene, además de la cámara. Si activas esta funcionalidad, la cámara del robot grabará automáticamente el interior de la casa y te enviará notificaciones de alertas a través de la aplicación móvil. Por tanto, el Trifo Max no es solo un robot aspirador, sino que también actúa como guardián de tu casa cuando estás fuera.

4. Navegación ordenada

El protagonista de nuestra review no tiene la navegación más inteligente del mercado, pero tampoco es aleatoria. Se desplaza mediante el sistema SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), para lo que emplea de forma combinada cámara y sensores. Este mecanismo le confiere la capacidad de crear mapas a tiempo real que le permiten definir una ruta ordenada de navegación, aunque la precisión no es tan elevada como la de los robots que se mueven con tecnología láser.

5. Creación de mapas

Tal y como hemos avanzado, el Trifo Max puede dibujar mapas del espacio que está escaneando, y estos mapas se pueden ver y personalizar a través de la app, aunque con ciertas limitaciones. Por ejemplo, en los mapas guardados no podrás definir zonas prohibidas, sino que simplemente te permitirán enviar al robot a una determinada habitación.

Trifo Max Opiniones

6. Compatibilidad con app móvil y Alexa

El robot que estamos analizando es compatible con el asistente virtual Alexa, pero no con Siri o Google Assistant. Al menos, por el momento. Por otro lado, se sincroniza con la app Trifo Home, tal y como es habitual en la mayoría de robots aspiradores. De hecho, no incluye mando a distancia, por lo que la mejor forma de manejarlo cómodamente es a través de la app. Además, desde la aplicación también puedes ver la señal en directo de la cámara si está activada la función de vigilancia.

7. Relación calidad-precio

El precio del Trifo Max ronda los 200 euros, que generalmente suele bajar si encuentras una buena oferta económica. Como ves, es un precio muy difícil de conseguir en el mercado de los robots aspiradores, y especialmente en aquellos que tienen navegación ordenada.

Contras de la aspiradora robot Trifo Max

A continuación, explicamos algunos de los puntos débiles que tiene este modelo de robot aspirador frente a otros competidores:

1. No incluye accesorio de fregado

El Trifo Max es un robot que solo aspira, pero no tiene el accesorio adicional que necesita para fregar. No es raro teniendo en cuenta su precio, pero sí puede ser una desventaja frente a otros modelos.

2. La detección de obstáculos es mejorable

Ya hemos avanzado que el Trifo Max se mueve gracias a una cámara y a los sensores, pero muchos usuarios coinciden en que no detecta bien los obstáculos como sofás o escaleras, y es fácil que se quede atascado en ellos. Quizá Trifo deba mejorar la precisión de sus sensores para futuros modelos.

Consejos y recomendaciones si quieres elegir el mejor robot aspirador

Si vas a elegir un robot aspirador en el que delegar la limpieza de tu casa, debes saber qué aspectos son importantes para evaluarlos adecuadamente y no elegir el modelo erróneo. Pero sabemos que no es fácil identificar estos factores si no estás familiarizado con este tipo de aparatos. Vamos a ayudarte mostrándote algunos de los más habituales, aunque ya sabes que las prioridades dependerán de las características y carencias de tu casa:

Aspiradora robot Trifo Max Opiniones
  • Capacidad de succión: si buscas un robot de gama alta, prácticamente cualquiera tendrá buena potencia de succión. Pero, si no quieres gastarte tanto dinero y vas a optar por uno sencillo, nuestra recomendación es que, al menos, tenga 1500 Pascales, si bien es preferible que alcance los 2000. De lo contrario, los resultados de limpieza no serán tan satisfactorios.
  • Navegación: el tipo de navegación determina la capacidad que tiene el robot para establecer los recorridos más optimizados según el espacio en el que trabaje. No obstante, no todos los modelos tienen navegación inteligente, sino que algunos se mueven en base a sensores y de forma aleatoria. La diferencia es que estos no escanean el espacio y no pueden crear y guardar mapas, como sí ocurre con los que se desplazan de manera inteligente.
  • Recarga y retorno: los robots aspiradores, al ser inalámbricos, tienen una duración de la batería limitada. No obstante, no es tan importante que te fijes en qué autonomía tienen, sino en si cuentan con la opción de acudir por sí solos a la base de carga y reanudar la limpieza en caso de que la batería se agote. Si disponen de la función «Recarga y retorno», no tendrás que preocuparte por la autonomía.
  • Conectividad: es frecuente que los robots aspiradores se sincronicen con una app móvil; tanto que incluso es la forma más completa de manejarlos y aprovechar todo su potencial. Pero, además, si tienes algún dispositivo doméstico virtual como Alexa o Google Assistant, muchos modelos básicos ofrecen también esta conexión con ellos.

Nuestra conclusión: buen rendimiento para el precio que tiene

El Trifo Max no es el robot más innovador ni inteligente del mercado, pero es muy equilibrado y tiene algunas características que nos llaman la atención. La más evidente es que también actúa como vigilante doméstico si te vas, una prestación que no solo es original, sino que es muy útil. Saber que puedes activar la cámara de grabación cuando no estás te proporciona mucha tranquilidad, y no todos los robots cuentan con esta opción.

También destacamos la elevada potencia de succión que alcanza. Pese a ser un robot de menos de 200 euros, en máxima potencia llega hasta los 3000 Pascales. Por tanto, no tendrá problema a la hora de aspirar todo tipo de restos, desde polvo y micropartículas hasta otros más grandes, como restos de comida, migas o pelos de animales. La navegación es mejorable, sobre todo en lo que respecta a la detección de grandes obstáculos, pero teniendo en cuenta su precio, solo el hecho de que se mueva de forma inteligente es destacable. Quizá sería más efectivo optar por unos sensores mucho más precisos, aunque ello implique no crear rutas optimizadas.

Pero, en general, el Trifo Max es una buena opción si lo que buscas es un robot barato, con alto rendimiento en la aspiración y que sea intuitivo de manejar. Y con el valor añadido de que, además de aspirar, vigila tu casa.

¿Quieres el Trifo Max…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Trifo Max

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)