Saltar al contenido

Trifo Emma – Intuitivo, fácil de manejar y con una buena capacidad de succión

Trifo Emma
Trifo Emma

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 36 x 36 x 8,4 cm
Depósito (sólidos) 600 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Niveles de potencia 2
Navegación sensores inteligentes
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno

Las prioridades con respecto a qué prestaciones son importantes en un robot aspirador varían en función de las características de tu casa o de las particularidades del espacio. En muchas ocasiones es posible encontrar una alternativa que cumpla tus expectativas sin necesidad de recurrir a las marcas más costosas del mercado. Es el caso del Trifo Emma, un robot aspirador económico que no tiene nada que envidiar a otros modelos y que pertenece a una empresa con cierto renombre. Su característica más destacada es la elevada potencia de succión que tiene, superior a muchos robots aspiradores del mercado. Pero no solo destaca por eso, sino que reúne una serie de funcionalidades que le convierten en una opción a tener en cuenta para la limpieza de tu casa. Si quieres descubrir cuáles, no te pierdas nuestra review.

Ventajas del robot aspirador Trifo Emma

Para que puedas hacerte una idea más completa sobre los beneficios que proporciona este robot aspirador, te explicamos cuáles son sus principales ventajas:

Robot aspirador Trifo Emma Opiniones

1. Elevada potencia de succión

El aspecto más relevante del Trifo Emma es la buena potencia de succión que ofrece, que asciende a unos 3000 Pascales. Se sitúa así por encima del nivel que alcanzan otros robots aspiradores de precio más alto, que oscila entre los 2000 y los 2500 Pascales. Por tanto, se trata de un ejemplar cuyo rendimiento es muy interesante y su efectividad es muy elevada gracias a la potencia de succión que tiene.

2. Regulador de potencia

La eficiencia energética es otra de las características que definen al Trifo Emma. Además de contar con una buena potencia de succión, esta se puede regular según requiera cada espacio. De esta forma, puedes seleccionar el nivel que necesitas entre el máximo y el mínimo, siendo la regulación variable. Es lugar de contar con niveles numéricos, el Trifo Emma dispone de un mecanismo que se ajusta entre el nivel mínimo y el máximo.

3. Control por voz y app

Como ya habrás notado, muchos de los robots aspiradores que se comercializan en la actualidad se pueden controlar mediante la voz o a través de una aplicación. El Trifo Emma no es una excepción en este sentido. Por un lado, es posible conectarlo con Alexa para indicarle los pasos a seguir a través de la voz. Por otro lado, se puede programar y manejar mediante la app Trifo Home, disponible tanto para iOs como para Android.

4. Nivel de ruido bajo

Tal y como señalan varios usuarios en sus opiniones, el Trifo Emma no es un robot aspirador excesivamente ruidoso. Su potencia acústica no llega a los 70 decibelios. Teniendo en cuenta que un aspirador se suele considerar silencioso cuando alcanza los 68 decibelios, el Trifo Emma se acerca mucho a dicho parámetro. En definitiva, no produce un ruido molesto mientras funciona, lo que no te impedirá seguir haciendo otras cosas.

5. Funcionamiento de la app

Los robots aspiradores que se pueden controlar a través de aplicaciones móviles pueden ocasionar ciertos problemas, ya sea por la mala conexión o por la dificultad de manejarla. En cambio, el Trifo Emma no es complicado en este sentido. El funcionamiento de la app Trifo Home es realmente sencillo y, según comentan varios usuarios, no se experimentan dificultades a la hora de manejarse en ella o de realizar alguna de las acciones disponibles, como la programación de la limpieza.

Trifo Emma Opiniones

6. Altura perfecta para limpiar zonas inferiores

Uno de los inconvenientes más habituales en algunos robots aspiradores radica en la altura de los mismos. Si esta alcanza los 10 centímetros puede darse el caso de que no quepa en áreas como el hueco de debajo del sofá o la parte inferior de algunos muebles. Por este motivo, el Trifo Emma cuenta con una altura de poco más de 8 centímetros, lo que le otorga una mejor maniobrabilidad en las zonas inferiores.

7. Tamaño del depósito

El depósito que contiene el Trifo Emma permite albergar hasta 600 mililitros de polvo y suciedad, un tamaño que no está nada mal para un robot aspirador de esta gama. De hecho, supera la capacidad que tienen otros modelos, que no supera los 500 mililitros. Por tanto, no tendrás que preocuparte por vaciarlo cada poco tiempo.

¿Qué puntos en contra tiene el Trifo Emma?

Si solo hablásemos de los aspectos positivos del robot aspirador protagonista de nuestra review no ofreceríamos información objetiva. Por ello, a continuación detallamos los principales puntos débiles que encontramos en el Trifo Emma:

1. La función de fregado deja que desear

Aunque este modelo sí cuenta con la opción de fregado, no es la característica que más destaca del mismo. Al contrario que otros modelos que sí disponen de un tanque mayor para el agua, el Trifo Emma tiene un depósito plano con una mopa anexada con velcro. En la práctica, no resulta muy eficiente fregando.

2. No retoma la limpieza tras la carga

Cada vez es más habitual que los robots aspiradores que regresan a la base de carga cuando la batería se va agotando sean capaces de retomar la limpieza desde el punto en el que se ha interrumpido. Sin embargo, el Trifo Emma no permite esa opción. Es más, algunos usuarios apuntan que, si la base de carga está muy lejos, no se orienta muy bien para volver hacia ella.

3. Mapas no interactivos

A diferencia de otros robots aspiradores de gamas más altas, los mapas no los registra y tampoco se puede interactuar con ellos (zonas restringidas, limpiar solo una estancia…).

¿Qué tener en cuenta para elegir una aspiradora robot?

Si te has planteado comprar un robot aspirador por la comodidad que ello supone, es normal que se te hayan presentado ciertas dudas. Especialmente si nunca has tenido un robot aspirador antes y es la primera vez. Para ayudarte a resolverlas, te mostramos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de inclinar la balanza hacia un modelo u otro:

Aspiradora robot Trifo Emma Opiniones
  • ¿Qué tamaño tiene tu casa?: La extensión que el robot tenga que limpiar marcará el tamaño del depósito que necesites. Si tu casa no es muy grande, probablemente será suficiente con un depósito de unos 400 mililitros. Si, por el contrario, es una casa grande, no te aconsejamos escoger un robot aspirador cuyo depósito sea inferior a los 500 mililitros.
  • ¿Es programable?: Hoy en día es muy habitual que el robot aspirador se pueda programar a distancia, pero es importante que te asegures. La independencia que te proporciona la posibilidad de controlarlo y manejarlo a través de una aplicación es mucho mayor que si su funcionamiento está supeditado a que estés o no en casa. En caso de que exista una app, comprueba que sea compatible con tu sistema operativo.
  • ¿Cuánta autonomía de uso tiene?: Este es uno de los parámetros que más puede variar entre los distintos modelos del mercado. Mientras algunos ejemplares no duran más de 60-70 minutos, otros pueden alcanzar los 120-150 minutos.
  • ¿Qué tipo de filtros tiene?: Por si no lo sabías, el sistema de filtrado evita que se emitan partículas contaminantes al exterior mientras el aspirador está en funcionamiento. Nuestra recomendación es que, al menos uno de los filtros, sea de alta eficiencia.

Conclusión: robot aspirador eficaz a un precio económico

La efectividad de un robot aspirador no está necesariamente relacionada con el reconocimiento de la marca. Una prueba de ello es el Trifo Emma, un robot que, pese a no contar con el respaldo de una marca conocida, ofrece un rendimiento que no tiene nada que envidiar a un Roomba. Alcanza una potencia de succión de 3000 Pascales, muy por encima de otros robots aspiradores de gama alta que no llegan a este nivel. Una potencia que, además, se puede regular en función del tipo de suelo, lo que aumenta la eficiencia energética del electrodoméstico.

Al igual que otros modelos, el Trifo Emma se puede controlar tanto por la voz, conectándolo con Alexa, como con una app. La aplicación Trifo Home, además, es compatible tanto con dispositivos iOs como Android, por lo que te la podrás descargar en cualquier smartphone. Según los propios usuarios, es una app con un funcionamiento muy sencillo y que no da muchos problemas a la hora de utilizarla. Desde ella puedes programar la limpieza, controlar el nivel de batería o ver el estado del robot en cada momento.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador potente y sencillo de utilizar y no quieres gastarte mucho dinero, el Trifo Emma es una opción que merece la pena considerar.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Trifo Emma

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)