Saltar al contenido

Tineco iFLOOR 3 – Un aspirador escoba que aspira sólidos y líquidos

Aspirador escoba Tineco iFLOOR 3 opiniones
Tineco iFLOOR 3

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 145 airWatts (aW)
Peso 4,5 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 25 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Aspira sólidos y líquidos ✔️

Las aspiradoras escoba son la mejor alternativa a los aparatos de limpieza tradicionales, ya que la ausencia de cables garantiza una mayor comodidad al usuario. Pero no solo eso, sino que también encontramos aspiradores que son capaces de aspirar sólidos y líquidos. Además, muchos fabricantes también han apostado por lanzar ejemplares que combinan las funciones de aspirado y fregado. En este artículo vamos a hablarte de uno de ellos: el Tineco iFloor 3, el cual incorpora estas novedosas prestaciones. Si quieres saber más sobre este aspirador escoba que friega y aspira líquidos… ¡No te pierdas nuestra reseña!

Aspirador escoba Tineco iFloor3: sus ventajas

Ahora sí, vamos a entrar a analizar las principales ventajas e inconvenientes de la aspiradora Tineco iFloor3. Empezaremos, como siempre, por los puntos a favor. ¡No pierdas detalle!

Aspiradora sin cable Tineco iFLOOR 3 opiniones

1. Gran poder de succión

El aspirador escoba Tineco iFloor3 es eficaz con todo tipo de suciedad, ya que alcanza una potencia de succión de 145 aW. Entre otras cosas, puede absorber pelusas, polvo microscópico, restos grandes o pelo animal de cualquier superficie (incluyendo las alfombras). Definitivamente, es una de las aspiradoras escoba más potentes en su modalidad.

2. Aspirado y fregado simultáneo

La gran ventaja de este modelo es que aspira y friega al mismo tiempo para que ahorres tiempo en tus tareas domésticas. Esta opción es ideal para familias con niños o mascotas, ya que permite eliminar la suciedad sólida y líquida de una sola pasada. De este modo, podrás reparar fácilmente los accidentes domésticos y acabar con las manchas difíciles.

3. Secado rápido

Para evitar un goteo excesivo, la propia aspiradora reparte adecuadamente el flujo de agua y garantiza un secado rápido y sin marcas.

4. Sistema de doble depósito

La aspiradora escoba Tineco iFloor3 está equipada con un sistema de doble depósito: uno donde se introduce el agua limpia (de 600 mililitros de capacidad) y otro que, a medida que friegas el suelo, va recogiendo el agua sucia (de 500 mililitros). De este modo, evita que el contenido se entremezcle.

5. Filtro HEPA lavable

Asimismo, el filtro HEPA («High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia») mejora la calidad del aire de tu hogar, ya que captura más del 99% de las partículas que provocan alergias y otras enfermedades.

Tineco iFLOOR 3 opiniones

6. Autolimpieza del cepillo

Una de las grandes novedades de este ejemplar es que dispone de un botón de autolimpieza que enjuaga automáticamente el cepillo de rodillo. Gracias a este sistema fácil e higiénico, no tendrás que preocuparte más por el mantenimiento.

7. Pantalla LED

La pantalla LED integrada ofrece información clara sobre el estado del depósito, el nivel de batería restante y el funcionamiento de la limpieza. También envía recordatorios de mantenimiento o alerta al usuario en caso de obstrucción.

Puntos en contra del aspirador escoba Tineco iFloor3

Antes de comprar el Tineco iFloor3, debes conocer los siguientes inconvenientes:

1. No trae aspirador de mano

A diferencia de la mayoría de aspiradores sin cable del mercado, el Tineco iFloor3 no puede utilizarse como aspiradora de mano. Así pues, solo podrás utilizarla para limpiar los suelos, pero no para repasar pequeñas superficies (como mesas, sofás o estanterías) o el interior del coche.

2. Baja autonomía

Otro punto en contra es la autonomía, que ofrece 25 minutos de funcionamiento con una sola carga. Este tiempo es muy justo para limpiar espacios grandes, así que lo recomendamos para viviendas pequeñas o para un uso puntual.

3. Solo 2 velocidades

A través de los botones de control situados en el asa de la aspiradora, podrás seleccionar el modo de potencia que desees. Sin embargo, debes tener en cuenta que este ejemplar solo ofrece 2 opciones: modo eco (para la limpieza diaria) y modo max (para limpiar las alfombras en profundidad)

Tineco iFloor3 Vs Bissell CrossWave Cordless: ¿Qué modelo es mejor?

El Bissell CrossWave Cordless es otro aspirador inalámbrico que incorpora la función de fregado. Aunque pertenecen a marcas distintas, ambos ejemplares cuentan con grandes similitudes: tienen la misma autonomía (25 minutos aproximadamente), incluyen la tecnología de doble tanque, disponen de un botón de autolimpieza del cepillo, etc.

Aspiradora sin cable Tineco iFLOOR 3 opiniones

Sin embargo, existen 3 razones por las que te recomendamos el Tineco iFloor3.

¿Quieres saberlas…? ¡Sigue leyendo!

  • El precio: a pesar de ofrecer mejores prestaciones, el Tineco iFloor3 es más económico que el  Bissell CrossWave Cordless.
  • La potencia de succión: el modelo que estamos analizando consigue mejores resultados en la función de aspirado, ya que alcanza una impresionante succión de 145 aW (frente a los 100 aW del Bissell).
  • La pantalla: finalmente, solo el Tineco iFloor3 está equipado con una pantalla digital para controlar aspectos como el estado de la batería o el modo de funcionamiento.

Conclusión: máxima versatilidad para tu hogar  

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas, las aspiradoras fregadoras son la mejor solución. Concretamente, el Tineco iFloor3 es un modelo que asegura resultados profundos de una sola pasada, ya que aspira (sólidos y líquidos), friega y seca rápidamente los suelos.

Este aspirador sin cable, además, incorpora tecnologías que mejoran la experiencia del usuario. Un ejemplo de ello es la pantalla LCD, con la que podrás controlar el estado del aparato en tiempo real. También cabe mencionar el sistema de doble depósito y la autolimpieza del cepillo, que minimiza las labores de mantenimiento.

Pero si este ejemplar no te convence, ¡no pasa nada! Recuerda que en el catálogo de Amazon puedes encontrar modelos de distintas marcas y a precios insuperables.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Tineco iFLOOR 3

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)