Saltar al contenido

Tineco iFLOOR 2 – Un aspirador escoba en seco y en húmedo básico, pero eficaz

Tineco iFLOOR 2 opiniones
Tineco iFLOOR 2

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 120 vatios (W)
Peso 2,95 kg
Depósito (agua limpia/sucia) 530 ml / 400 ml
Autonomía 22 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

La limpieza del hogar es una tarea ineludible, aunque el ritmo de nuestro día a día puede hacer que sea difícil encontrar tiempo que dedicar a esta tarea. Por ello, contar con herramientas de limpieza versátiles que simplifiquen este proceso es clave para optimizar el tiempo. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Tineco iFLOOR 2, un aspirador en seco y en húmedo con el que fregar y aspirar será mucho más sencillo y rápido. Aunque no es el aspirador más completo de su gama y existen modelos como Tineco Floor One S5 o Tineco iFLOOR 3, puede ser interesante si buscas un modelo más básico. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué!

¿Qué ventajas tiene el Tineco iFLOOR 2?

En primer lugar, analizamos las características que nos han parecido más destacables y por las que conviene elegir esta aspiradora Tineco:

Aspirador escoba Tineco iFLOOR 2 Opiniones

1. Aspira en seco y en húmedo

Para ser honestos, el Tineto iFLOOR 2 no es el mejor modelo del mercado si nos fijamos solo en la función de aspirado. Sin embargo, sí destaca por la doble funcionalidad que tiene, y es que aspira en seco y en húmedo con gran resultado y de forma simultánea. Hay que tener en cuenta que no ejerce el secado posterior, sino que simplemente retira los restos que haya, ya sean líquidos o sólidos. Pero, aunque no seca, lo cierto es que no gasta más agua de la necesaria, así que el suelo se seca bastante rápido, en unos dos minutos.

2. Fregado eficiente

Ya hemos comentado que el Tineco iFLOOR 2 tiene un doble uso, pero nos parece importante destacar el buen rendimiento que ofrece en el fregado. De hecho, bastante mejor que a la hora de aspirar, pero al combinar ambas acciones, el resultado es bastante bueno. Nosotros, por ejemplo, lo probamos con un bol de leche con cereales que se nos cayó a la hora de desayunar, y en un par de pasadas lo había limpiado todo.

3. Doble depósito de agua

Una de las evidencias que demuestra la implicación de Tineco con el fregado en este aspirador la encontramos en el doble tanque que tiene. Gracias a este sistema, utiliza un tanque solo para agua limpia, de unos 500 ml aproximadamente, y otro de 400 ml para albergar el agua sucia. Así, al no mezclarlas, la limpieza es más higiénica, ya que se asegura de fregar, siempre, con agua limpia.

4. Tiene dos cepillos

En el equipamiento de serie de este aspirador encontramos dos cepillos multifunción que se pueden utilizar en cualquier superficie, siempre que sea de suelo duro. De hecho, si en casa tienes alfombras, te recomendamos retirarlas para pasar el Tineco iFLOOR 2, o asegurarte de cubrirlas para que no se mojen.

5. Función de autolimpieza

Otra de las características que más nos ha gustado de Tineco iFLOOR 2 es la función de autolimpieza que tiene, que le permite mantenerse siempre limpio. Por ejemplo, si tienes que limpiar un resto que se te haya caído al desayunar, con esta función no hace falta que cambies el cepillo, ya que se limpiará solo y estará listo para usar de nuevo.

Para activar esta función, solo debemos colocar el aspirador en la base de carga principal y pulsar el botón de encendido durante 3 segundos. Automáticamente, se activará esta función, y el rodillo interior se pondrá en marcha para limpiarse. Cuando haya terminado, se parará solo. Es una función realmente fácil de usar y muy útil, y nuestro consejo es que lo hagas después de cada uso para un mantenimiento más prolongado.

Tineco iFLOOR 2 Opiniones

6. Modo Spot

No queremos dejar de destacar el Modo Spot, o «modo manchas», que sería la traducción en español. Básicamente, es un botón que tiene el Tineco iFLOOR 2 en el mango gracias al que la potencia se incrementa, y es útil en caso de que haya una mancha más incrustada que requiera una acción de limpieza más profunda. Hoy en día, la mayoría de aspiradores la tienen, así que no constituye realmente una ventaja competitiva, pero es importante que esté.

7. Es más ligero de lo que aparenta

Reconocemos que, cuando sacamos de la caja la aspiradora por primera vez, pensamos que sería un modelo muy pesado y difícil de manejar. Sin embargo, nos sorprendió positivamente en cuanto empezamos a utilizarla. El Tineco iFLOOR 2 cuenta con un sistema de autopropulsión y dos ruedas traseras que hace que la maniobrabilidad sea más sencilla. Además, no llega a 3 kilos de peso, algo interesante teniendo en cuenta que tiene doble tanque de agua, lo cual ya, por sí solo, supone más peso.

Contras de la aspiradora sin cable Tineco iFLOOR 2

A continuación, te mostramos cuáles son los aspectos en los que este aspirador escoba podría mejorar bajo nuestro punto de vista:

1. Poca autonomía

Normalmente, los aspiradores inalámbricos actuales tienen una autonomía media de unos 45 minutos, algunos pueden reducirse a 30 si tienen menos potencia, y ya nos parece poco. El Tineco iFLOOR 2 tiene una autonomía aproximada de 22 minutos, y realmente no da para mucho más de tres estancias si no son muy grandes. El problema no solo es que la autonomía sea reducida, sino que tarda entre 4 y 5 horas en cargarse.

2. No es aspirador de mano

El peaje que paga el Tineco iFLOOR 2 por ser un aspirador en seco y en húmedo (y con buena acción del fregado) es que no se puede utilizar como aspirador de mano. Por tanto, no sirve para limpiar otras zonas como el coche o las estanterías.

3. Difícil acceso a ciertas zonas

La altura del cabezal principal y el poco eje de rotación que tiene el Tineco iFLOOR 2 hace que sea difícil limpiar en algunas zonas más bajas, como la parte inferior del sofá. En estos casos, lo mejor es retirar el obstáculo en cuestión y limpiar bien, ya que si el hueco no es muy amplio, no cabe bien.

Aspectos a valorar para escoger un aspirador sin cable

Si estás decidido a comprar un aspirador inalámbrico, hay determinados aspectos que conviene tener en cuenta para no equivocarte y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por eso, vamos a explicarte cuáles son los elementos que suelen ser más importantes para la mayoría de usuarios antes de tomar la decisión final:

aspiradora sin cable Tineco iFLOOR 2 Opiniones
  • Aspirado y fregado: si necesitas un aspirador versátil que combine esa función con la de fregado, la variedad de modelos se reduce. De hecho, muchos de los aspiradores que también friegan se limitan a pasar una mopa húmeda, por lo que es importante que te asegures de que, si friegan, lo hagan con buenos resultados.
  • Potencia: tanto la potencia nominal (la energía del motor) como la potencia de succión constituyen uno de los parámetros de comparación más evidentes. Generalmente, suele ser más interesante fijarse en la potencia de succión en los aspiradores inalámbricos, ya que la potencia nominal es más reducida al no estar enchufados a la corriente eléctrica.
  • Autonomía: la duración de la batería también es fundamental para elegir un modelo de aspirador sin cable. Si tu casa es pequeña, quizá no sea tan importante porque una autonomía media es más que suficiente para limpiarla entera. En cambio, si tu vivienda es más grande, puede ser interesante elegir un aspirador con batería extraíble, lo que te permite tener una segunda batería siempre cargada y duplicar la autonomía.
  • Flexibilidad: algunos aspiradores escoba están equipados con elementos que refuerzan la flexibilidad del mismo. Es el caso de los tubos articulados o los cabezales rotatorios. Y, en caso de que dudes entre dos aspiradores, también puede ser un punto de inflexión determinante.

Nuestro veredicto: perfecto para el día a día

En cierta forma, tenemos sentimientos encontrados con Tineco iFLOOR 2. Después de haberlo probado, nos parece una buena herramienta de limpieza para aspirar y fregar a la vez, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Sin embargo, la poca autonomía que tiene hace que sea más complicado terminar la limpieza de la casa entera de una sola vez, a menos que tu casa sea más bien pequeña. Para que te hagas una idea, a nosotros nos da para limpiar unas 3 estancias con 20 minutos de autonomía, y nuestro piso es tamaño estándar, de unos 80 metros.

No obstante, para familias con niños o con mascotas, Tineco iFLOOR 2 puede ser un buen aliado si, en un momento dado, hay que limpiar algo que hayan tirado o que se haya caído. Da igual si es líquido o sólido, el aspirador lo recoge bien, incluyendo los «pelillos» del perro. Además, el sistema de doble depósito de agua garantiza que siempre limpia con agua limpia, y la función de autolimpieza aumenta todavía más la comodidad de uso.

Por otro lado, cabe destacar que, aunque no se puede usar como aspirador de mano, friega realmente bien, algo que no es tan habitual en este tipo de aspiradores. Por lo tanto, nos parece que el Tineco iFLOOR 2 es un aspirador en seco y en húmedo que facilita mucho la limpieza momentánea de tu vivienda en la vorágine del día a día, aunque se queda más justo para la limpieza completa de viviendas grandes.

Si quieres el Tineco iFLOOR 2… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Tineco iFLOOR 2

Ver Oferta en Amazon