Saltar al contenido

Tineco Floor One S5 – Un aspirador escoba que trabaja líquidos y sólidos

Tineco Floor One S5
Tineco Floor One S5

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia Automática
Peso 4,5 kg
Depósito (agua limpia y sucia) 800 ml / 700 ml
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano
Aspira líquidos y sólidos ✔️
Función de fregado ✔️
Sensores de suciedad ✔️
Autolimpieza ✔️
Base de carga ✔️
Pantalla ✔️
App móvil ✔️

La innovación tecnológica es un valor añadido cada vez más presente en los aparatos domésticos. Las marcas apuestan por la inteligencia de uso en el funcionamiento en todo tipo de electrodomésticos. En el caso de los aspiradores, es común asociar la inteligencia y la tecnología con los robots aspiradores, aunque no es algo reservado únicamente a este tipo. De hecho, la variedad de modelos que incorporan avanzadas prestaciones sigue creciendo. En este artículo analizamos el funcionamiento del Tineco Floor One S5, un aspirador escoba con más automatización y conectividad.

Una de las principales fortalezas del Tineco Floor One S5 es su rendimiento en el fregado, puesto que incorpora un doble depósito que ofrece más posibilidades. Además, dispone de un ciclo de autolimpieza, lo que da como resultado una limpieza más higiénica.

Si quieres descubrir todas las ventajas que tiene este aspirador escoba Tineco, ¡te recomendamos leer este artículo con atención!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Tineco Floor One S5?

Damos el pistoletazo de salida a esta review hablando sobre los beneficios más reseñables de esta aspiradora escoba sin cable:

Aspirador escoba Tineco Floor One S5 Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

No todos los aspiradores escoba aúnan la capacidad de aspirar, barrer y fregar, pero el Tineco Floor One S5 es uno de ellos. De hecho, la funcionalidad de fregado no es la más común en este tipo de aparatos. Los que sí la tienen suelen incluir un depósito de agua adicional con una mopa, aunque esto no suple a la fregona tradicional. El Tineco Floor One S5 es un aspirador en seco y en húmedo con un rendimiento muy eficiente en este sentido, y con una particularidad que analizamos a continuación.

Asimismo, es necesario destacar que este modelo es uno de los mejores aspiradores sin cable friegasuelos.

2. Doble depósito: fregado más eficiente

El Tineco Floor One S5 está equipado con dos depósitos de agua, de 700 y 800 ml, diseñados para un fregado súper efectivo. De hecho, uno de ellos es de agua limpia y otro es de agua sucia, siendo de los pocos aspiradores que permiten fregar con agua limpia. Además, el aspirador incluye una solución específica para la limpieza de suelos difíciles que se puede utilizar en el fregado. Cabe destacar que el depósito de agua limpia (800 ml) es un 30% más grande que el de la generación anterior.

3. Limpieza de bordes optimizada

El cepillo principal con el que está equipado el Tineco Floor One S5 presenta un diseño renovado con respecto al modelo anterior de la misma gama. Su forma le permite limpiar de manera más efectiva los rincones y bordes con peor accesibilidad. Su rodillo giratorio refuerza la eficacia del cepillo, que, además, no raya las paredes que rodeen el espacio en el que está actuando.

4. Ciclo de autolimpieza

Esta es una de las razones por las que el Tineco Floor One S5 es uno de los aspiradores escoba más inteligentes. Es capaz de retirar automáticamente la suciedad y los restos incrustados en el cepillo gracias a la función de autolimpieza. Para activarla, solo tendrás que pulsar el botón correspondiente, y el aspirador iniciará el ciclo de manera automática para limpiar sus conductos internos. Eso sí, previamente hay que llenar el depósito de agua limpia y retirar el agua sucia. Este sistema de autolimpieza, además, contribuye a un mantenimiento más adecuado del aspirador.

5. Sensores inteligentes de suciedad

Otro de los factores más característicos del Tineco Floor One S5 es la incorporación de sensores inteligentes de suciedad, muy útiles para optimizar la limpieza. El aspirador se basa en la tecnología iLoop Smart Sensor, en la que un conjunto de sensores detectan con total precisión cualquier residuo, ya sea líquido o sólido. La presencia de estos sensores habilita al Tineco Floor One S5 para ajustar la potencia de succión, la velocidad del rodillo y el flujo del agua según la cantidad de suciedad que detecte.

Tineco Floor One S5 Opiniones

6. Ergonomía y comodidad

La maniobrabilidad es una característica especialmente importante en los aspiradores de tipo escoba, en los que es más difícil encontrar el equilibrio. Si cuentan con un depósito demasiado grande, pueden resultar muy pesados. Sin embargo, el Tineco Floor One S5 incorpora un conjunto de funcionalidades que redundan en una ergonomía de uso mucho más avanzada. Así, dispone de un asa ergonómica, un par de ruedas autopropulsadas y un sistema de dirección giratoria.

7. Pantalla LED

La apariencia del Tineco Floor One S5 es más moderna gracias a la incorporación de una pantalla LED redonda y a color. Está rodeada por el anillo iLoop, un aro que cambia de color rojo a azul en función de si detecta o no restos. En esta pantalla, además, puedes ver qué porcentaje de batería queda, la potencia seleccionada y los posibles avisos de mantenimiento.

8. Conexión con app móvil

No es muy común encontrar aspiradores escoba que se puedan controlar a través de una app móvil, puesto que esta es una funcionalidad habitualmente destinada a robots aspiradores. Sin embargo, el Tineco Floor One S5 se puede sincronizar con la app Tineco Life, disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android. A través de la app puedes gestionar prácticamente cualquier funcionalidad. Además, puedes acceder al historial de limpieza. Por último, el aspirador protagonista de nuestra review también incorpora un asistente de voz que nos va transmitiendo toda la información.

Desventajas de la aspiradora sin cable Tineco Floor One S5

Ya has visto que el Tineco Floor One S5 ofrece multitud de ventajas, pero también es conveniente saber cuáles son los aspectos en los que podría mejorar:

1. No integra aspirador de mano

A diferencia de otros aspiradores escoba, el Tineco Floor One S5 no se convierte en aspirador de mano, lo que le resta eficacia para limpiar, por ejemplo, el coche. Para disfrutar de esta funcionalidad, tendrías que escoger el Tineco Floor One Combo S5.

2. Poca autonomía de uso

El Tineco Floor One S5 está equipado con una batería de 4.000 mAh que proporciona una autonomía de uso aproximada de 35 minutos. Esta duración puede resultar algo justa, sobre todo teniendo en cuenta que varía según el nivel de potencia.

3. Precio elevado

Es cierto que incluye una serie de prestaciones poco habituales en los aspiradores escoba, pero el Tineco Floor One S5 tiene un precio más elevado en comparación con otros modelos de la competencia.

Características a valorar si quieres adquirir una aspiradora sin cable

Seguro que alguna vez te has planteado la posibilidad de adquirir un aspirador inalámbrico para que la limpieza de tu casa resulta más cómoda y sencilla. Sobre todo, la limpieza del día a día, que se intensifica si en tu casa hay niños o mascotas. Una de la alternativas más comunes es un aspirador escoba sin cable, que es más económico que un robot aspirador. Estos son algunos de los aspectos en los que debes fijarte con más atención si te decantas por un aspirador de este tipo:

aspiradora sin cable Tineco Floor One S5 Opiniones
  • Tamaño y peso: intenta que el aspirador que escojas no sea demasiado pesado, pues de lo contrario te resultaría más difícil de manejar. Especialmente, si se puede utilizar para aspirar zonas altas, en cuyo caso tendrías que levantarlo a pulso. Lo ideal es que no pese mucho más de 3 kilos para que no te suponga un gran esfuerzo físico.
  • Potencia de succión: la capacidad de succión de un aspirador es clave para medir su efectividad a la hora de capturar la suciedad. No hay una variable estándar para medir el rendimiento en este aspecto, pero un aspirador que tenga entre 100 y 120 airWatts sería más que suficiente para una vivienda de tamaño medio.
  • Duración de la batería: para que la compra de un aspirador inalámbrico sea rentable, este debe ofrecer una autonomía de uso que te permita aspirar toda la casa antes de que se agote la batería. Por lo tanto, la autonomía ideal para ti dependerá de la extensión de tu hogar.
  • Filtro de alta eficiencia: hoy en día es raro encontrar aspiradores que no incluyan filtros de alta eficiencia, aunque no está de más comprobarlo. Sobre todo si en casa hay personas alérgicas, en cuyo caso sería conveniente un filtro HEPA, capaz de retener un mayor porcentaje de partículas y alérgenos.

Nuestra conclusión: máxima tecnología en un aspirador escoba

Por si aún tenías alguna duda, el Tineco Floor One S5 es un aspirador escoba inteligente, muy funcional y eficaz que cuenta con prestaciones poco comunes en este tipo de electrodomésticos. En primer lugar, destaca su versatilidad de uso: aspira, barre y friega. Especialmente eficaz es la función de fregado, gracias a la incorporación de un doble depósito que permite fregar con agua limpia. Además, cuenta con un ciclo de autolimpieza, lo que alarga la vida útil del aspirador al mejorar su mantenimiento.

Tineco ha mejorado el cepillo principal con un diseño más optimizado para la limpieza de bordes y esquinas y un rodillo giratorio con una gran efectividad. Además, el conjunto de sensores de suciedad que tiene le permiten ajustar automáticamente la potencia, la velocidad del rodillo y el caudal de agua, a fin de lograr una limpieza mucho más eficiente. Si quieres modificar cualquier parámetro, podrás hacerlo a través de la app móvil de Tineco, a la que es posible conectar el aspirador.

Como ves, el Tineco Floor One S5 incorpora un conjunto de funcionalidades realmente avanzadas para tratarse de un aspirador escoba. Consecuentemente, tiene un precio más elevado, pero si no te importa afrontarlo, es una gran alternativa para la limpieza del día a día.

¿Quieres el Tineco Floor One S5…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Tineco Floor One S5

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)