Saltar al contenido

Tineco A10 – ¿Dash Vs Hero, qué aspirador escoba elegir?

Aspirador Tineco A10 opiniones
Tineco A10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 17.000 Pa
Peso 2,35 Kg
Depósito 400 litro
Autonomía 25 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Base de carga ✔️
Filtro HEPA ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla
Tubo flexible
Versiones disponibles Hero y Dash

¿Buscas un aspirador sin cable de buena marca y con suficiente reconocimiento? Nosotros tenemos la solución. El aspirador escoba Tineco A10 es un ejemplar que ha ganado muchos adeptos y está recibiendo muy buenas opiniones. Sin embargo, hay dos versiones: Dash y Hero. La diferencia se encuentra en los accesorios disponibles y el color. Por ello, primero veremos las características comunes y después las diferencias entre ambos aspiradores escoba Tineco. ¡Comenzamos!

Ventajas del aspirador escoba Tineco A10

Aunque existen aspiradoras sin cable más potentes, esta aspiradora vertical puede ser el complemento perfecto para tus tareas domésticas. Vamos a ver sus puntos a favor:

1. Ideal para hogares con mascotas

El Tineco A10 es un aspirador escoba para casas con mascotas, ya que incluye un accesorio de limpieza para eliminar el pelo animal de cualquier superficie (suelos duros, alfombras, textiles, etc.).

2. Filtro HEPA

Asimismo, incorpora un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting) que retiene más del 99,97% de las partículas de polvo, evitando así la contaminación secundaria. Por ello, es adecuado para personas que sufren alergias, asma u otros problemas respiratorios.

Tineco A10 Opiniones

3. Aspiradora ligera y compacta

Gracias a sus 2,35 kilogramos de peso, disfrutarás de una gran manejabilidad incluso con una sola mano. Además, llegarás sin esfuerzo a zonas altas como techos, paredes o cortinas.

4. Fácil vaciado

Para evitar al máximo el contacto con el polvo, el depósito cuenta con un sistema de vaciado fácil e higiénico que se activa con solo pulsar un botón. Además, todos los elementos se pueden lavar simplemente con agua.

5. Batería extraíble

El aspirador escoba Tineco A10 funciona con una batería de litio extraíble e intercambiable y, por ello, permite actualizarlo con una batería adicional.

6. Luz LED

Otra de las ventajas de esta aspiradora sin cable es que dispone de luces LED frontales para eliminar hasta la última mota de suciedad en zonas oscuras (como debajo de muebles o sofás).

7. Cabezal giratorio

Por otro lado, su cabezal flexible gira en un ángulo de 180º para alcanzar las esquinas o rincones más complicados, no dejando nada de suciedad a su paso.

8. Bajo nivel de ruido

Finalmente, cabe hacer referencia al bajo nivel de ruido del Tineco A10 , que emite un máximo de 70 decibelios. De este modo, todos los miembros de tu familia disfrutaréis de una limpieza bastante silenciosa.

Aspiradora sin cable Tineco A10: veamos sus inconvenientes

Tineco A10 opiniones

Como queremos ser transparentes contigo, vamos a presentarte los puntos en contra del aspirador inalámbrico Tineco A10 Dash.

1. Baja autonomía

Este ejemplar solo asegura 25 minutos de funcionamiento ininterrumpido, por lo no es recomendable para casas de gran tamaño. Cuando se termina la batería, basta con colocar la aspiradora en la base de carga y almacenamiento.

2. Depósito pequeño

La capacidad del depósito es de 400 mililitros, por lo que tendrás que liberar el polvo después de cada uso. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, este vaciado se lleva a cabo de forma fácil e higiénica.

3. Su tubo no es flexible

Algunos modelos del mercado incluyen una articulación en su tubo para que el aspirador se doble y limpiar zonas bajas sin necesidad de agacharse. No es el caso de Tineco A10.

4. No incluye pantalla

La aspiradora escoba Tineco A10 no dispone de pantalla para ver los parámetros de limpieza o el estado del aspirador.

Tineco A10 Dash vs Tineco A10 Hero – ¿Qué aspirador escoba elegir?

Como hemos adelantado, Tineco A10 tiene dos versiones disponibles: Dash y Hero. Las diferencias son las siguientes:

1. Color

La versión Dash está disponible en color blanco y acabados morados. Mientras, que la versión Hero comparte el color blanco, pero sus acabados son azules.

2. Accesorios

La diferencia más importante la encontramos en los accesorios.

Aspiradora Tineco A10 opiniones

  • Tineco A10 Hero: tubo, cuerpo principal, cepillo eléctrico LED multitarea, boquilla para ranuras, mini cepillo eléctrico, herramienta de limpieza del pre-filtro, pre-filtro adicional, adaptador, herramienta para limpiar pelo, cepillo de limpieza 2 en 1 y estación de almacenamiento de pared.
  • Tineco A10 Dash: tubo, cuerpo principal, cepillo eléctrico LED multitarea, boquilla para ranuras, cepillo de limpieza 2 en 1 y estación de almacenamiento de pared.

3. Precio

Como podrás imaginar el aspirador Tineco A10 Hero es algo más costoso que Tineco A10 Dash.

Esto es lo que debes tener en cuenta para escoger la mejor aspiradora sin cable

A la hora de comprar una aspiradora vertical, te encontrarás con una serie de aspectos que pueden generarte dudas. Por ello, te recomendamos que sigas estas indicaciones:

  • La potencia de succión: para una limpieza profunda, debes optar por un modelo con buen poder de succión (que se mide en airWatts o Pascales).
  • La autonomía: los aspiradores sin cable funcionan con batería, así que debes fijarte en la duración. Otro aspecto relevante es el tiempo de carga.
  • El sistema de filtrado: si tienes mascotas o convives con personas alérgicas, el filtro HEPA siempre es el más indicado.
  • La capacidad del depósito: en función del tamaño del depósito, deberás liberar el polvo con mayor o menor frecuencia.
  • Los accesorios: las aspiradoras verticales más versátiles son aquellas que incluyen diversos accesorios. Algunos de los más comunes son el cepillo para pelo animal, el tubo de extensión o la boquilla para ranuras.
  • El nivel de ruido: para disfrutar de una experiencia de uso tranquila, te aconsejamos que tu nueva aspiradora no supere los 75 decibelios de sonoridad.

Conclusión: un complemento perfecto a tu limpieza diaria   

Después de analizar las principales características, ventajas e inconvenientes del Tineco A10, podemos afirmar que se trata de un modelo con una buena relación calidad-precio. Aunque existen opciones más potentes e innovadoras, esta aspiradora inalámbrica cumple perfectamente con su función, especialmente si tienes mascotas.

No obstante, debes tener en cuenta que su autonomía es bastante justa, ya que no supera los 25 minutos. Si vives en una casa grande, te invitamos a conocer otros aspiradores en nuestra web.

Por otro lado, existen dos versiones: Dash y Hero. La segunda está más equipada, por lo que ofrece una mayor versatilidad. Sin embargo, el precio de la primera es más económico.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas de Amazon!

 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)