Saltar al contenido

Taurus Ideal Lithium – Porque la sencillez no está reñida con la eficacia

Taurus Ideal Lithium opiniones

Cada vez más personas incorporan un aspirador escoba sin cable a su rutina de limpieza. Estos innovadores aparatos presentan importantes ventajas frente a los aspiradores tradicionales: son más ligeros, más cómodos, más versátiles, etc. Sin embargo, el precio de los aspiradores escoba puede ser muy variable según la marca y las prestaciones que incorpora. En este artículo vamos a hablarte de un modelo accesible para todos los públicos: el Taurus Ideal Lithium. ¿Y cómo lo haremos? Analizando detenidamente sus principales características y centrándonos en las ventajas e inconvenientes más relevantes. ¡Vamos allá!

Comprar Taurus Ideal Lithium Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 22,2 V
Peso 2,4 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Fácil vaciado ✔️
Accesorios destacados Lanza extralarga y accesorio 2 en 1 para tapicerías y rincones

Aspirador escoba Taurus Ideal Lithium: puntos a favor

El Taurus Ideal Lithium es un aspirador escoba básico pero eficaz. Te presentamos sus ventajas más relevantes.

Aspirador escoba Taurus Ideal Lithium Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

En primer lugar, se trata de un modelo 3 en 1 que puede utilizarse de distintas formas: como aspirador escoba (para suelos duros, alfombras y moquetas), aspirador de mano (para superficies localizadas del hogar y el coche) y aspirador vertical (para zonas altas como techos o cortinas).

2. Cepillo Turbo Brush

El cepillo Turbo Brush es apto para todo tipo de superficies, por lo que podrás limpiar íntegramente tu vivienda sin necesidad de cambiarlo. Junto con el potente motor, este cepillo consigue  recoger todo tipo de suciedad (incluso partículas gruesas o pelo animal). También dispone de una articulación giratoria de 180º que facilita el acceso a esquinas y rincones.

3. Filtro HEPA

Si eres alérgico al polvo, este aspirador escoba puede mantener el aire limpio gracias al filtro HEPA (de muy alta eficacia). Este filtro es capaz de retener el 99,9% de las partículas y evitar su salida al exterior, mejorando así el ambiente de tu hogar.

4. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica Turbo Cyclon System también contribuye a purificar el aire, pero tiene otros beneficios. Concretamente, evita daños en el filtro y el motor y se asegura de que la potencia de succión se mantenga al máximo nivel.

5. Depósito de fácil vaciado

El aspirador inalámbrico Taurus Ideal Lithium está equipado con un depósito de 650 mililitros, dentro de la media del mercado. Cuando esté lleno, simplemente tendrás que pulsar un botón y podrás liberar la suciedad rápidamente y sin ensuciarte las manos.

6. Ligero y ergonómico

Una de las grandes ventajas de este modelo es que, gracias a su ligereza (2,4 kilogramos), puede manejarse cómodamente y sin esfuerzo. Asimismo, cuenta con un mango ergonómico Soft Touch que permite un agarre cómodo y distribuye correctamente el peso del aparato.

Taurus Ideal Lithium Opiniones

7. Trae prácticos accesorios

Para una mayor versatilidad, incluye dos prácticos accesorios que te permiten adaptar la limpieza a cada situación. Por un lado, la lanza extra larga de 25 centímetros es ideal para llegar fácilmente a las zonas altas; por otro lado, el accesorio 2 en 1 para tapicerías y rincones se acopla al aspirador de mano para limpiar superficies localizadas.

8. Precio económico

Finalmente, queremos destacar que la aspiradora escoba Taurus Ideal Lithium es una de las más económicas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué inconvenientes tiene el Taurus Ideal Lithium?

Además de las ventajas, este ejemplar también presenta algunos inconvenientes que pueden influir en tu elección. Vamos a verlos:

1. Autonomía

El Taurus Ideal Lithium ofrece una autonomía algo justa para viviendas de gran tamaño. En el nivel eco (recomendado para la limpieza diaria), el tiempo de ejecución es de hasta 40 minutos; en el nivel turbo (para alfombras o grandes cantidades de suciedad), este tiempo disminuye a 15 minutos.           

2. No incorpora luces LED

A diferencia de otros aspiradores sin cable como el Taurus Ultimate Lithium o el Ultimate Lithium Animal Care, este modelo no integra luces LED para mejorar la visibilidad en zonas oscuras.

3. No tiene pantalla

Asimismo, tampoco cuenta con una pantalla digital para controlar ciertos aspectos como el estado del filtro o el porcentaje de batería restante.

Taurus Ideal Lithium Vs Taurus Ultimate Lithium: diferencias

aspiradora sin cable Taurus Ideal Lithium Opiniones

En el catálogo de Taurus encontramos el Ultimate Lithium, un modelo que presenta diversas similitudes con el Ideal Lithium. Así pues, ambos aspiradores inalámbricos cuentan con una autonomía de 40 minutos, disponen de un depósito de 650 mililitros de capacidad,  incluyen la tecnología Cyclone System y filtración HEPA, etc.

No obstante, también presentan algunas diferencias importantes:

  • Luz LED: a diferencia del protagonista de esta review, el Taurus Ultimate Lithium sí dispone de luces LED frontales que resaltan el polvo para una limpieza más precisa.
  • Velocidades: una ventaja del Taurus Ideal Lithium es que dispone de 2 modos de potencia (eco y turbo), mientras que el Ultimate Lithium solo cuenta con 1.
  • Accesorios: aunque ambos traen el accesorio 2 en 1 para tapicerías y rincones, solo el Taurus Ideal Lithium dispone de la lanza extra larga para llegar fácilmente a la parte alta de muebles, techos y cortinas.
  • Precio: aunque la diferencia no es muy cuantiosa, cabe mencionar que el Taurus Ultimate Lithium tiene un precio ligeramente más elevado.

Nuestro veredicto: un modelo básico, pero eficaz

Si quieres mejorar tus tareas domésticas sin gastar demasiado dinero, el Taurus Ideal Lithium puede ser una buena oportunidad de compra.

Se trata de un modelo sencillo que carece de prestaciones avanzadas como la luz LED o la pantalla digital, aunque cumple con todos los requisitos para una limpieza eficaz: buena potencia, diseño ergonómico, versatilidad, formato 3 en 1, etc.

Además, el avanzado sistema de filtros lo convierten en una opción ideal para personas que sufran alergias, asma u otros problemas respiratorios.

En definitiva, aunque no tenga prestaciones avanzadas, hablamos de un aspirador escoba muy completo a pesar de su económico precio.

¿Quieres el Taurus Ideal Lithium…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Taurus Ideal Lithium Opiniones

Ver Oferta en Amazon