Saltar al contenido

Taurus Iconic Digital Advance – Triple filtro, indicador luminoso de batería y cepillo combinado de alta eficiencia

Taurus iconic digital advance

Los aspiradores inalámbricos son, quizá, la herramienta de limpieza más práctica para el día a día. La posibilidad de manejarlos fácilmente en cualquier espacio y la polivalencia de uso que ofrecen hacen que cada día más usuarios opten por ellos. En consecuencia, las marcas siguen aumentando su variedad de opciones en este mercado, sumando innovación y eficiencia en ellos. En este artículo analizamos las ventajas e inconvenientes de Taurus Iconic Digital Advance, una aspiradora escoba sin cable que no te defraudará si buscas un modelo potente, con elevada autonomía de uso y con el que limpiar distintas superficies.

El Taurus Iconic Digital Advance ofrece una gran flexibilidad, pudiéndose utilizar como aspirador vertical o de mano. También destaca la combinación de dos cepillos propios muy potentes con los que los resultados se multiplican, y gracias a los que puede succionar todo tipo de residuos. Pero estas no son las únicas fortalezas que presenta este diseño. Si quieres descubrirlas en profundidad, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Taurus Iconic Digital Advance Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 140 airWatts (aW)
Peso 2,5 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

¿Qué nos gusta del Taurus Iconic Digital Advance?

En este primer apartado señalamos las ventajas principales que encontramos en este aspirador Taurus sin cable:

Aspirador escoba Taurus Iconic Digital Advance Opiniones

1. Motor Digital Driver

Destacamos el buen rendimiento del motor Digital Driver que integra el Taurus Iconic Digital Advance, y que le permite funcionar con una potencia de 450 vatios y a 100.000 rpm. En cuanto a la potencia de succión, asciende a 140 airWatts o 25.000 Pascales. Para que tengas una referencia, consideramos que los aspiradores que superan los 20.000 Pascales tienen una potencia más que deseable. Cabe destacar, también, que la potencia se puede regular en tres niveles: Eco, Turbo y H-Turbo. En definitiva, una aspiradora potente sin cable en toda regla.

2. Indicador del nivel de batería

El Taurus Iconic Digital Advance no dispone de pantalla, pero sí cuenta con un indicador luminoso para que puedas comprobar, de un vistazo rápido, cuánta batería queda. Se trata de cinco puntos de luz LED en el cuerpo, que marcan los porcentajes de batería entre 0% y 100%. Por ejemplo, si al aspirador le queda un 60% de batería, verás 3 puntos iluminados.

3. Cabezal con luz LED

Una de las características más valoradas por los usuarios es la incorporación de luces LED en el propio cabezal, para poder ver la cantidad de suciedad en las zonas más oscuras, como debajo de los sofás. El Taurus Iconic Digital Advance cuenta con el sistema Optic LED. Por otro lado, es interesante analizar la combinación del cepillo Fuzzy, diseñado especialmente para superficies duras, y el cepillo Helix, cuyas cerdas de nailon son más rígidas e intensifican la limpieza en moquetas y alfombras.

4. Una hora de autonomía

En teoría, el Taurus Iconic Digital Advance proporciona hasta 60 minutos de autonomía en modo Eco. No obstante, según apuntan los usuarios, es fácil que la duración de la batería se reduzca si aumentas la velocidad e incrementas la potencia, y lo habitual es que funcione durante unos 45 minutos.

5. Triple filtro

Para mantener el ambiente lo más higiénico posible, el protagonista de nuestra review cuenta con tres mecanismos distintos de filtración. Por un lado, el filtro metálico Metal Mesh; un filtro de microfibra y de alta eficiencia que se puede lavar; y el sistema de tecnología ciclónica, que refuerza el filtrado manteniendo separadas las partículas del aire.

Taurus Iconic Digital Advance Opiniones

6. Capacidad del depósito

Es importante tener en cuenta que los aspiradores inalámbricos suelen tener menos espacio para albergar residuos, ya que su cuerpo es de tamaño más reducido. El depósito del Taurus Iconic Digital Advance tiene una capacidad de 650 ml aproximadamente, que no está nada mal teniendo en cuenta que la media gira en torno a 500 ml. Asimismo, cuenta con sistema de fácil vaciado.

7. Versátil y flexible

Como ya hemos adelantado, este aspirador se puede utilizar como aspirador vertical o de mano. Además, dispone de un cabezal giratorio que le permite girar el cepillo hasta 180 grados, adaptándose mejor a los rincones y esquinas. Por otra parte, el conjunto de accesorios del que dispone multiplican su eficacia de uso en diferentes superficies, como sofás, muebles o colchones.

Aspiradora sin cable Taurus Iconic Digital Advance, ¿qué inconvenientes presenta?

A fin de ofrecerte la información completa, analizamos en este apartado las desventajas principales de este modelo de Taurus:

1. Batería a máxima potencia

Algunos usuarios afirman que, en el modo de máxima potencia, la autonomía de la batería se reduce a unos 10-15 minutos, un tiempo insuficiente para muchos de ellos y que contrasta con los 60 minutos que logra en modo Eco.

2. Succión insuficiente en alfombras

Pese a que dispone de modo High Turbo, la capacidad de succión del Taurus Iconic Digital Advance en alfombras y moquetas podría mejorar.

¿Qué valorar si quieres escoger un aspirador sin cable?

Si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico, es importante tener en cuenta algunos factores clave para acertar con tu decisión. Aún así, lo primero que te recomendamos hacer es identificar cuáles son las necesidades básicas que tienes en función de las características de tu casa. Una vez las tengas claras, puedes fijarte en los siguientes elementos para comparar el funcionamiento de las distintas alternativas entre las que dudes:

aspiradora sin cable Taurus Iconic Digital Advance Opiniones
  • Aspirador 2 en 1: los aspiradores inalámbricos que se pueden utilizar también como aspiradores de mano son mucho más eficaces para utilizar en distintas superficies, incluyendo tu coche. En este sentido, cuantos más accesorios tenga, más versatilidad de uso proporcionará.
  • Potencia: si eres lector habitual de nuestras reviews, sabrás que hay dos tipos de potencia que, aunque están relacionadas, no son iguales. La potencia nominal es la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar el motor, y suele medirse en vatios. Por otro lado, la potencia de succión indica la capacidad de absorción, y se mide en airWatts o Pascales. Por darte una referencia, solemos considerar que los aspiradores de más de 20000 Pascales tienen una potencia bastante buena.
  • Depósito de fácil vaciado: es recomendable que el depósito se pueda vaciar fácilmente y sin que se produzca contacto directo con la suciedad. Sobre todo, en el caso de que haya personas alérgicas en casa.
  • Autonomía: aunque no hay un parámetro estándar, los aspiradores inalámbricos suelen ofrecer una duración de la batería media de unos 30-40 minutos. Eso sí, ten en cuenta que la duración se reducirá cuanto más intensifiques la velocidad y la potencia.
  • Ruido: la mayoría de aspiradores inalámbricos oscilan entre los 70 y 80 decibelios, cifra a partir de la cual ya se suelen considerar ruidosos.

Nuestro veredicto: versátil y cómodo para la limpieza diaria

Taurus es una de las marcas más confiables del mercado, lo que constituye un aliciente para muchos compradores. Además, cabe destacar que el Taurus Iconic Digital Advance es, en líneas generales, un buen aspirador para el día a día de tu casa. Alcanza una potencia que no está nada mal, de 450 vatios, y combina dos cepillos complementarios para suelos duros y alfombras. El cabezal incorpora luces LED en su parte frontal, lo que mejora la visibilidad en zonas estrechas.

Otro elemento destacable es la capacidad de su depósito, de 650 ml, que supera los 400-500 ml que suelen tener de media este tipo de aspiradores. Por otro lado, encontramos un indicador del nivel de batería en forma de puntos luminosos, para que puedas comprobar, de un solo vistazo, el nivel de batería restante. En este sentido, cabe destacar que la duración de la misma se reduce según incrementas la velocidad del aspirador, si bien puede alcanzar los 60 minutos en modo eco según la propia marca.

Por menos de 250 euros, el Taurus Iconic Digital Advance es un aspirador versátil, potente y con buen rendimiento para la limpieza superficial necesaria en tu vida cotidiana.

Si deseas el Taurus Iconic Digital Advance… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Taurus Iconic Digital Advance Opiniones

Ver Oferta en Amazon