Saltar al contenido

Taurus HS-2900 – Un aspirador multifunción especialmente interesante como aspirador de mano

Taurus HS-2900
Taurus HS-2900

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 29,9 vatios (W)
Peso 2,95 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro EPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Taurus es una de esas marcas que están en nuestro mapa mental desde hace muchos años, y que sigue innovando y comercializando nuevos modelos. Esta dilatada trayectoria se traduce, por lo general, en una mayor confiabilidad hacia los usuarios, muchos de los cuales prefieren decantarse por una marca ya conocida. Esta es una de las ventajas más significativas de modelos como el Taurus HS-2900, un aspirador multifuncional de gran ligereza que se puede utilizar como aspirador escoba o de mano. Además, este ejemplar está llamado a pelear con otros famosos modelos económicos, como el Conga Rockstar 880 o el Rowenta X-Pert 3.60, por el Top-ventas. Si quieres descubrir todas las ventajas y los inconvenientes principales de esta nueva incorporación de Taurus, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador escoba Taurus HS-2900, ¿qué ventajas tiene?

Comenzamos señalando las cualidades más destacadas de la aspiradora de escoba Taurus que protagonista esta review:

Aspirador escoba Taurus HS-2900 Opiniones

1. Capacidad del depósito

El Taurus HS-2900 está equipado con un depósito para albergar los residuos de 650 ml de capacidad, un volumen bastante elevado teniendo en cuenta el tamaño del aspirador. Gracias a este amplio espacio, no tendrás que preocuparte por vaciar constantemente el depósito, sino que podrás finalizar la limpieza al completo antes de que se llene, si tienes una vivienda de tamaño estándar. Además, el depósito se vacía fácilmente; únicamente debes apretar un botón, lo que evita el contacto directo con el polvo.

2. Buena autonomía

La autonomía del Taurus HS-2900 asciende a un máximo de 50 minutos en modo Eco, un tiempo que puede reducirse si incrementas la potencia al modo Turbo. Esta elevada autonomía se debe a la inclusión de dos baterías extraíbles de gran capacidad.

El sistema de carga rápida con el que cuenta el aspirador permite recargarlas de energía relativamente rápido. Sin embargo, al ser extraíbles, puedes optar por comprar otra batería adicional y tener una siempre a punto.

3. Cepillos y accesorios variados

Una de las principales fortalezas del Taurus HS-2900 es el conjunto de cepillos y accesorios con el que está equipado. En el cabezal motorizado puedes intercambiar los dos cepillos principales que incluye: el Multi-Use, un cepillo multifunción perfecto para suelos duros y alfombras, y el cepillo Fuzzy, diseñado especialmente para parqué.

A estos dos cepillos se suma la presencia de una lanza extra larga para limpiar en los rincones más elevados, un cepillo para tapicerías y una boquilla para ranuras.

4. Luces LED 

Ya hemos comentado en el punto anterior que el cabezal principal tiene dos cepillos intercambiables entre sí. Pero, además, es un cabezal motorizado que tiene luces LED en su parte frontal. Este sistema de iluminación permite aumentar la visibilidad en los rincones más oscuros, lo que se traduce en una mayor eficacia a la hora de limpiar sin dejar polvo que no se vea.

5. Filtro EPA

El sistema de filtrado incluye un filtro EPA capaz de retener el 99% de las partículas nocivas y un conjunto de filtros lavables. Todos ellos están reforzados por la tecnología ciclónica, gracias a la cual el aspirador ejerce una fuerza centrífuga que mantiene las partículas separadas del aire en el depósito, impidiendo que salgan al exterior y actuando como primer filtro de entrada.

Taurus HS-2900 Opiniones

6. Es muy ligero

El Taurus HS-2900 es un aspirador multifunción, puesto que se puede utilizar como aspirador de mano pero también como aspirador escoba. Además, su peso no llega a 3 kilos como aspirador vertical, lo que hace que manejarlo sea mucho más fácil y cómodo. Para utilizarlo como aspirador de mano, solo es necesario retirar el tubo y encajar la lanza correspondiente directamente en el mango del aspirador.

7. Buen precio

Para ser justos, destacamos su buen precio si consigues una oferta económica interesante en plataformas como Amazon. Al tratarse de un producto nuevo, su precio original ronda los 200 euros. No obstante, con una oferta económica buena puedes llegar a adquirirlo por 120 euros, aproximadamente.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora sin cable Taurus HS-2900?

Ahora que ya sabes cuáles son las cualidades más destacadas del Taurus HS-2900, es momento de comprobar en qué aspectos podría mejorar:

1. Poca potencia

Tal y como reflejan las opiniones más recientes que los usuarios han dejado en Amazon, la potencia del Taurus HS-2900 como aspirador escoba es bastante justa. Cabe destacar que puedes elegir entre 2 velocidades, si bien ninguna de ellas ofrece una succión que se pueda comparar con otros modelos de la competencia.

2. No tiene tubo flexible

Dado que el Taurus HS-2900 tiene un equipamiento bastante completo, echamos de menos la incorporación de un tubo articulado o un codo flexible para aumentar la flexibilidad del aspirador. Con este accesorio, la versatilidad del Taurus sería aún mayor, lo que incrementaría su valor.

¿Qué valorar a la hora de elegir una aspiradora sin cable?

Los aspiradores sin cable son la herramienta de limpieza perfecta si lo que buscas es un aspirador práctico, cómodo y con el que mantener tu casa limpia a diario sin complicaciones. Es decir, son perfectos para una limpieza superficial de carácter diario, prácticamente. Pero, para elegir el mejor, es importante saber en qué criterios debes fijarte para valorar su rendimiento:

aspiradora sin cable Taurus HS-2900 Opiniones
  • Autonomía: la cualidad más destacada de estos aspiradores, como sabes, es que funcionan sin necesidad de cables. Por tanto, es importante saber qué autonomía tienen; es decir, cuánto tiempo dura su batería. En este sentido, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios (mAh), lo que te permite intuir si la batería tendrá la suficiente autonomía o no. Por otro lado, hay aspiradores con baterías extraíbles, una opción interesante en caso de que compres una batería adicional y tengas una siempre cargada.
  • Versatilidad: para valorar la versatilidad puedes fijarte en el conjunto de accesorios que incorpora cada modelo. Cuantos más diversos sean, más superficies y tejidos diferentes podrás limpiar. Nuestra recomendación es que, como mínimo, tenga una boquilla estrecha, un cepillo para tapicerías y el cepillo principal, en cuyo caso es aconsejable que sea multifunción.
  • Capacidad del depósito: el tamaño del depósito determinará la frecuencia con la que tengas que vaciarlo. Si tu casa es pequeña, este criterio puede no ser tan importante. Pero, si el tamaño de tu vivienda es más grande, sí puede ser un aspecto decisivo. Para que te hagas una idea, la capacidad media que suelen tener los aspiradores de este tipo ronda los 500-600 ml.
  • Ligereza: los aspiradores como el Taurus HS-2900 se pueden utilizar para limpiar el suelo (como aspirador escoba), pero también para limpiar muebles, sofás y otros objetos (como aspirador de mano). Incluso, si están equipados con un tubo lo suficientemente largo, también son válidos como aspiradores verticales para zonas altas. Por tanto, no es aconsejable que sean muy pesados, puesto que un peso excesivo puede hacer que sea más difícil manejarlos. Especialmente, como aspirador vertical, ya que para limpiar zonas altas es preciso sostenerlo a pulso.

Nuestra conclusión: buen aspirador de mano con algunas carencias como aspirador escoba

Llega el momento de decidir si el Taurus HS-2900 es la mejor opción de compra. Lo primero que queremos destacar es que no es un mal aspirador, si bien no incluye prestaciones especialmente avanzadas. De hecho, es especialmente positivo el depósito de gran capacidad que tiene, superando a otros modelos similares, así como el conjunto de accesorios del que dispone. De hecho, no tendrás que preocuparte si en casa tienes varios tipos de suelos distintos, puesto que incluye dos cepillos que abarcan tanto suelos duros como alfombras y parqué.

Sin embargo, no podemos obviar que la potencia del Taurus HS-2900 resulta algo escasa si lo utilizas como aspirador escoba, en comparación con otros modelos de precio similar que tienen un poder de succión más alto. Eso sí, si el uso mayoritario que le vas a dar es como aspirador de mano, sin duda es una buena opción, ya que los aspiradores de mano no requieren tanta potencia como los de escoba. Tanto por la versatilidad que ofrece como por su autonomía, la cual puedes incrementar si compras una batería extraíble adicional.

Por lo tanto, el Taurus HS-2900 es un aspirador que recomendamos, sobre todo, para quienes buscan un aspirador de mano potente que, puntualmente, también puedan utilizar como aspirador vertical. En cambio, si el uso principal que vas a hacer es como aspirador escoba, te recomendaríamos echar un vistazo a modelos más potentes.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Taurus HS-2900

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)