Saltar al contenido

Taurus Ateca Active – Un aspirador multiusos que presume de ergonomía y comodidad

Taurus Ateca Active_1
Taurus Ateca Active

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro / Azul
Dimensiones 42 x 33 x 32 cm
Peso 5,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Longitud de cable 3,70 metros
Longitud de manguera  1 metro
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Función de soplado

Los aspiradores de líquidos y sólidos suelen ser más voluminosos que los aspiradores de trineo o los verticales. Sin embargo, dentro de su mayor amplitud, existen modelos bastante compactos que resultan muy fáciles de manejar, y que son perfectos para la limpieza doméstica. Es el caso del Taurus Ateca Active, un aspirador multiusos de dimensiones reducidas, que funciona sin bolsa y con el que podrás absorber tanto residuos líquidos como sólidos. Podríamos decir que el Taurus Ateca Active es pequeño, pero matón. De hecho, cuenta con una potencia más alta que otros aspiradores de mayor tamaño. Además, tiene un diseño moderno y atractivo. ¿Quieres descubrir todas las ventajas que ofrece esta aspiradora en seco y húmedo? ¡Sigue leyendo!

Lo que nos gusta del aspirador industrial Taurus Ateca Active

Comenzamos, como suele ser habitual, destacando las ventajas principales del aspirador para uso profesional Taurus Ateca Active:

Aspirador industrial Taurus Ateca Active Opiniones

1. Aspira líquidos y sólidos a buena potencia

Las apariencias engañan, y pese a su tamaño compacto, el Taurus Ateca Active alcanza 1400 vatios de potencia máxima y trabaja a 240 voltios. Esta potencia le capacita para recoger de forma eficaz todo tipo de suciedad gracias al cabezal Wet&Dry Brush que lleva incorporado. Además, supera a otros aspiradores multifunción cuya potencia se mantiene en 1200 vatios pese a ser más grandes, por lo que su rendimiento en este sentido es óptimo.

2. Filtro HEPA

El sistema de filtración de los aspiradores de este tipo es fundamental, especialmente en el caso de los que funcionan sin bolsa, como el Taurus Ateca Active. Para evitar que las partículas de polvo y los alérgenos se esparzan y contaminen el ambiente, el aspirador cuenta con un filtro HEPA extraíble y lavable. De hecho, es recomendable lavarlo tras cada uso para alargar su vida útil.

3. Sistema Total Move

Las reducidas dimensiones del aspirador hacen que moverlo sea muy sencillo. Pero lo que realmente le confiere una movilidad total es el sistema Total Move, que le otorga una movilidad completa en todos los sentidos. Cuenta con cuatro ruedas giratorias en la base que le permiten desplazarse sin problema, y además es capaz de girarse 360º y adaptarse a tu movimiento, en lugar de que tú tengas que amoldarte a su posición.

4. Depósito de fácil vaciado

El Taurus Ateca Active cuenta con un depósito de 15 litros que se vacía fácilmente. Para ello, solo tendrás que desbloquear las pestañas laterales y tirar del asa ergonómica hacia arriba para levantar la tapa. Una vez esté al descubierto, podrás vaciar el depósito sin problema. Su forma ovalada impide que los residuos se esparzan en el aire, dirigiéndolos directamente a la bolsa de basura.

5. Ergonomía de uso

El Taurus Ateca Active es un aspirador muy cómodo de utilizar. No solo por su tamaño compacto o por el Sistema Total Move que le dota de más movilidad, sino también porque cuenta con accesorios que incrementan su ergonomía. Es el caso de las cuatro ruedas que tiene en la base, o la posición de parking mediante la que puedes colocar el tubo en el encaje correspondiente para que se mantenga en posición vertical. Si tienes que interrumpir el aspirado no será necesario que busques una pared para apoyarlo. Además, cuenta con un asa ergonómica para transportarlo con más comodidad.

Taurus Ateca Active Opiniones

6. Mantenimiento sencillo

Este ejemplar que estamos analizando es realmente fácil de mantener y limpiar. Una vez hayas extraído el filtro, deberás lavarlo únicamente con agua, sin echar ningún otro producto químico. Después, es importante que lo dejes secar por completo. Nuestra recomendación es que esperes, como mínimo, 24 horas para asegurarte de que está completamente seco. De esta forma, evitas que pierda eficacia.

7. Fácil de guardar

Gracias a su pequeño tamaño, el Taurus Ateca Active se puede almacenar en prácticamente cualquier espacio. Además, el aspirador dispone de espacio de almacenaje para guardar los accesorios que contiene, de forma que estén siempre junto al electrodoméstico, no ocupen un espacio extra y no se pierdan. En cuanto al tubo, puedes aprovechar la posición de parking para optimizar el almacenaje.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora en seco y húmedo Taurus Ateca Active?

Veamos ahora cuáles son los aspectos en los que todavía puede mejorar más Taurus este modelo de aspirador multiusos:

1. No tiene función de soplado

Cada vez es más común ver aspiradores de líquidos y sólidos que también incluyen función de soplado. Sin embargo, el Taurus Ateca Active no es uno de ellos, lo que le resta competitividad frente a otras marcas.

2. La potencia no es regulable

La presencia de un botón para ajustar la potencia según las necesidades de limpieza de cada espacio supone una mayor eficiencia energética, especialmente en los aspiradores más potentes. En cambio, este ejemplar solo tiene una velocidad, por lo que no cuenta con regulador de potencia.

3. Es algo ruidoso

El nivel de ruido del Taurus Ateca Active alcanza los 78 decibelios. Aunque no supera los 80 a partir del cual un aspirador se considera ruidoso, son varios los usuarios que apuntan a que el ruido que emite es algo elevado.

Consejos para elegir el mejor aspirador de líquidos y sólidos

Si vas a comprar un aspirador de líquidos y sólidos, debes saber en qué parámetros tienes que fijarte con más atención. Aunque estos dependerán, en última instancia, de las necesidades y características de tu espacio. Además, por supuesto, del precio, que puede actuar como primer filtro a la hora de elegir varios modelos para comparar. A continuación, explicamos algunos los aspectos más relevantes en el uso de los aspiradores de líquidos y sólidos:

Aspiradora líquidos y sólidos Taurus Ateca Active Opiniones
  • Tipo de filtro: en todos los aspiradores es importante fijarse en el sistema de filtrado, aunque en aquellos que no funcionan con bolsa, como el Taurus Ateca Active, es indispensable. Te recomendamos optar por modelos que incluyan filtros de alta eficiencia. Y, si son HEPA, mucho mejor.
  • Accesorios incluidos: la principal característica de este tipo de aspiradores es su polivalencia, que en muchas ocasiones, está determinada por la variedad de accesorios que incluya. Cuantos más complementos tenga, mayor será su funcionalidad en distintos espacios. Lo ideal es que, como mínimo, cuenten con un cepillo suave para tapicerías, otro para muebles y una boquilla para rincones estrechos.
  • Potencia: la potencia del aspirador repercute directamente en su eficacia. Lo más aconsejable es que el aspirador tenga un buen equilibrio entre la potencia y el consumo de energía. Es decir, que no tenga poca potencia como para que no pueda aspirar en una sola pasada, pero que tampoco tenga demasiada, de tal forma que incluso se quede pegado en tejidos como alfombras.
  • Movilidad: los aspiradores multiusos, como su propio nombre indica, se pueden utilizar en multitud de espacios diferentes. Por ello es conveniente que tengan buena movilidad, para lo cual resultan muy útiles las ruedas en la base o, como en el caso del Taurus Ateca Active, un sistema Total Move.

Nuestro veredicto: un aspirador eficaz, compacto y con óptima movilidad

Estamos ante un aspirador de líquidos y sólidos que se caracteriza por su maniobrabilidad, potencia y eficacia. Se trata de un aspirador sin bolsa, por lo que la presencia del filtro HEPA es esencial para mantener el ambiente lo más purificado posible. Pese a que no tiene función de soplado, el cabezal Wet&Dry Brush con el que cuenta optimiza la aspiración tanto de líquidos como de sólidos. De hecho, su potencia supera a otros aspiradores de mayor tamaño.

Estos residuos se acumulan en el depósito, de 15 litros de capacidad. No es el aspirador con el depósito más grande del mercado, pero no está nada mal este volumen teniendo en cuenta su reducido tamaño. Y es, precisamente, esta característica la que le confiere una maniobrabilidad óptima. El sistema Total Move con el que cuenta le permite una movilidad completa en 360º, de forma que sea el aspirador quien se adapte a tu recorrido y no al revés. A ello también contribuyen las cuatro ruedas giratorias que tiene en la base y el asa ergonómica, que hace que transportarlo sea más fácil.

En definitiva, si quieres un aspirador de líquidos y sólidos potente, eficaz y que ocupe poco espacio, el Taurus Ateca Active es una muy buena alternativa.

¿Quieres el Taurus Ateca Active…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Taurus Ateca Active

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)