Saltar al contenido

Shark IZ201EU Anti Hair Wrap – Gran versatilidad para una limpieza completa

Shark IZ201EU
Shark IZ201EU Anti Hair Wrap

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25,2 Voltios (V)
Peso 4,1 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 73 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si piensas en una marca líder en el mercado de aspiradores escoba inalámbricos, seguramente se te vendrán a la cabeza nombres más populares, como Dyson o Cecotec. Sin embargo, la diversidad que existe en este segmento es muy amplia, y cada vez surgen más competidores que fabrican ejemplares muy interesantes. Es el caso de Shark, un fabricante muy popular en Estados Unidos. En este artículo vamos a ver el aspirador Shark IZ201EU Anti Hair Wrap, un aspirador inalámbrico muy versátil y que se caracteriza, principalmente, por el rendimiento de su cabezal y por su flexibilidad.

Te animamos a que eches un vistazo rápido a las valoraciones que cosecha este modelo en Amazon y podrás hacerte una idea genérica de su buen funcionamiento. Pero, si quieres descubrir más información sobre esta aspiradora sin cable Shark, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador escoba Shark IZ201EU Anti Hair Wrap: ventajas

Estas son las principales ventajas que destacamos de este aspirador vertical para mascotas:

Aspirador escoba Shark IZ201EU Anti Hair Wrap Opiniones

1. Flexibilidad

El aspecto que más destaca la propia compañía es la tecnología Flexology con la que está dotado este aspirador. Así, el tubo cuenta con un codo articulable gracias al que se puede doblar casi en 90 grados para llegar con facilidad a las zonas a las que, aparentemente, resulta más complicado acceder. Es el caso de la parte inferior de la cama o del sofá. Además, es una funcionalidad muy útil a la hora de almacenar el aspirador, puesto que plegado ocupa menos espacio.

2. Cabezal DuoClean

La segunda gran fortaleza del Shark IZ201EU Anti Hair Wrap es el cabezal principal con el que está equipado, denominado DuoClean. Se trata de un cabezal que está formado por dos rodillos motorizados que se complementan para intensificar la limpieza y eliminar mayor cantidad de restos. Además, su rendimiento es muy bueno tanto en alfombras como en suelos duros. Uno de los rodillos es suave y se encarga de capturar las partículas más finas, mientras que el segundo, de cerdas, ejerce más intensidad en el aspirado.

3. Aspirador 2 en 1

La flexibilidad que proporciona el tubo no es la única característica que mejora la versatilidad del aspirador. Se trata de un aspirador vertical y de mano, para realizar limpiezas en distintos niveles. Para ello solo tendrás que plegar por completo el tubo, y quedará listo para limpiar las zonas más delicadas de tu casa o incluso otras estancias como el coche.

4. Luces LED

Otra importante ventaja que tiene el cabezal DuoClean es la incorporación de luces LED en su parte frontal, con las que puedes iluminar las zonas más oscuras para ver con detalle todos los restos que debes aspirar. De esta forma, su rendimiento se optimizará también en rincones angostos, como la parte inferior de los muebles o una esquina que esté poco accesible y con poca iluminación natural.

5. Tecnología antienredos

Tal y como su propio nombre indica, el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap funciona mediante un sistema que evita que se enreden los pelos en el cepillo. Para ello utiliza un protector de cerdas con el que puede separar el pelo del rodillo mientras estás aspirando, evitando que se produzcan atascos. Por lo tanto, es una buena alternativa si tienes mascotas, aunque debes saber que hay otro modelo de esta misma gama que, además, incluye un cepillo eléctrico específico para animales.

Shark IZ201EU Anti Hair Wrap Opiniones

6. Potente sistema de filtración

Como ya sabes, el mecanismo de filtración de los aspiradores es de suma importancia, especialmente para las personas alérgicas. El protagonista de nuestra review goza de un completo sistema de sellado antialergias con el que retiene un mayor porcentaje de partículas y alérgenos e impide que se emitan al exterior, manteniéndolos siempre en el interior del depósito, que además tiene una muy buena capacidad de 700 ml.

7. Relación calidad-precio

Sin duda, este es uno de los aspectos más laureados por parte de los usuarios que ya han probado el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap. Muchos de ellos comparan su rendimiento con el de marcas como Dyson, si bien su precio es notablemente inferior. Por lo tanto, es una buena inversión.

¿Qué inconvenientes tiene el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap?

A continuación, señalamos los aspectos en los que el protagonista de nuestra review podría mejorar:

1. Solo tiene una batería

Esto no sería un inconveniente de no ser porque hay otros modelos de la misma gama de productos que incorporan dos baterías extraíbles, mientras que el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap solo tiene una cuya autonomía aproximada es de 40 minutos. Por tanto, si quieres ampliarla, tendrás que contar con un coste extra.

2. No tiene pantalla

Otro punto flaco de este modelo es la ausencia de pantalla, algo que sí vemos en otros aspiradores similares de la competencia. El Shark IZ201EU Anti Hair Wrap cuenta con una serie de indicadores de nivel de batería, pero no tiene pantalla como tal.

3. Poca información sobre la potencia

Por si no estás familiarizado con estos aparatos, uno de los factores sobre los que suelen informar las marcas es la potencia nominal y la potencia de succión. Sin embargo, Shark no proporciona estos datos, aunque, según las opiniones de los usuarios, la potencia está bastante bien.

¿Qué tener en cuenta para escoger una aspiradora sin cable?

Si estás pensando en adquirir un aspirador inalámbrico, es posible que te surjan muchas dudas al respecto. ¿Qué cualidades son las más importantes?, ¿Cómo sé si tiene buena capacidad? o ¿Con qué accesorios debe contar? son algunas de las preguntas más frecuentes. A continuación, te damos las claves más importantes para elegir bien:

aspiradora sin cable Shark IZ201EU Anti Hair Wrap Opiniones
  • ¿Cuánta autonomía necesito?: dependerá de la superficie de tu casa. Normalmente, los aspiradores inalámbricos suelen tener una autonomía de unos 40 minutos aproximadamente, que se puede reducir a medida que intensifiques la potencia. Si crees que no es suficiente, puedes optar por comprar una segunda batería extraíble para duplicar la autonomía.
  • ¿Qué capacidad es buena?: ten en cuenta que el cuerpo de este tipo de aspiradores suele ser más reducido, por lo que tienen menos espacio para albergar residuos. No obstante, la media suele estar entre 400 y 500 ml. Hay modelos, como el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap, que la superan holgadamente.
  • ¿Cómo sé si se convierte en aspirador de mano?: generalmente, esa información te la da el fabricante. Por nuestra experiencia, la mayoría de aspiradores escoba inalámbricos se pueden utilizar también como aspiradores de mano.
  • ¿Qué filtro debe tener?: lo más recomendable es que el aspirador disponga de un filtro HEPA de alta eficiencia, que son los que capturan un mayor porcentaje de partículas. Si esto no es posible, asegúrate de que, al menos, tenga un filtro de alta eficiencia.

Conclusión: flexibilidad y buena calidad de aspirado

No cabe duda de que el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap logra un muy buen equilibrio entre las prestaciones técnicas que ofrece y el precio de venta. Estamos ante un modelo muy flexible, no solo porque se convierte en aspirador de mano, sino porque el tubo se pliega en ángulo recto para facilitar su paso por zonas menos accesibles. Y, si estas zonas están más oscuras, el aspirador las iluminará gracias a la tecnología de luces LED integrada.

De hecho, el cabezal DuoClean es una de las bazas de este modelo para proporcionar una experiencia de uso satisfactoria. Se trata de un cabezal compuesto por dos rodillos que trabajan conjuntamente para intensificar el aspirado y retener un rango más amplio de residuos. La tecnología especial antienredos también contribuye a esta buena actuación. Asimismo, es uno de los ejemplares con más capacidad para albergar los restos, puesto que su depósito alcanza los 700 ml, al nivel de Dyson.

Como ves, el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap es una muy buena inversión económica. Por menos de 250 euros puedes conseguir un modelo al que muchos usuarios comparan, en rendimiento, con Dyson.

¿Quieres el Shark IZ201EU Anti Hair Wrap…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Shark IZ201EU Anti Hair Wrap

Ver Oferta en Amazon