Saltar al contenido

Shark IQ Robot – Inteligencia y comodidad en un robot aspirador

Shark IQ Robot

Si buscas un robot aspirador con avanzadas prestaciones tecnológicas y extremadamente cómodo de utilizar, el Shark IQ Robot es una alternativa a tener en cuenta. Su característica principal es la función de autovaciado del depósito de suciedad que tiene, mediante la que se encarga de vaciar de forma autónoma el depósito una vez este se llena. Además, es capaz de crear mapas interactivos y de realizar una gestión eficiente de habitaciones, todo ello mientras tú lo visualizas desde la app. ¿Quieres descubrir las ventajas y los inconvenientes del Shark IQ Robot? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Comprar Shark IQ Robot Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 1700 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 8 x 34 cm
Depósito (sólidos) 660 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Niveles de potencia 1
Navegación Con cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Extras Base de carga, cinta delimitadora, cuatro cepillos laterales, Sharkmat

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Shark IQ Robot?

Lo primero que vamos a analizar es el conjunto de características más destacadas que ofrece el Shark IQ Robot y que debes conocer:

Robot aspirador Shark IQ Robot Opiniones

1. Vaciado automático del depósito

Esta es, sin duda, una de las características más diferenciales de este robot aspirador. El Shark IQ Robot cuenta con un sistema de autovaciado del depósito mediante el cual, cuando éste se llena, el robot aspirador lo vacía autónomamente en la base de carga. De esta forma, no tendrás que permanecer atento al nivel de llenado del depósito, ya que el Shark IQ Robot lo hace por ti. El depósito, de más de 600 ml de capacidad, puede tardar hasta un mes en llenarse.

2. Cepillo autolimpiable y antienredos

El Shark IQ Robot dispone de un cepillo central motorizado con tecnología Anti Hair Wrap; es decir, diseñado para evitar que se enreden los pelos de tu mascota. De esta forma, con el uso se va eliminando el pelo del rodillo, lo que convierte a este robot en una opción muy interesante si tienes mascotas en casa. Además del rodillo central, el Shark IQ Robot cuenta con dos cepillos laterales giratorios para reforzar la capacidad de succión de la suciedad.

3. Tecnología IQ Navigation

Este sistema de navegación inteligente capacita al Shark IQ Robot para establecer una dirección coherente de movimiento en línea recta con la que se asegura limpiar el 100% del espacio, identificando por qué zonas ha pasado ya y por cuáles no. La tecnología IQ Navigation supone un elemento añadido para optimizar al máximo el proceso de limpieza, estableciendo el orden de limpieza de las habitaciones de forma sistemática y ordenada. Además, cuenta con sensores anticaída y anticolisión que ayudan al robot a sortear los obstáculos más peligrosos.

4. Crea mapas interactivos

El Shark IQ Robot es capaz de crear mapas interactivos del espacio de tu casa para establecer el recorrido de limpieza más óptimo. No obstante, necesita hacer el recorrido varias veces al inicio para crear dichos mapas interactivos, que puedes visualizar desde la aplicación del móvil. Así, después de cada uso podrás ver un informe de limpieza completo según el mapa previamente dibujado.

5. Aplicación móvil SharkClean

La aplicación móvil del Shark IQ Robot, disponible tanto para iOs como para Android, es el complemento con el que sacarás el máximo partido posible al robot. Además de la gestión de los mapas interactivos y de la selección de habitaciones, la aplicación también te permite programar el horario de limpieza, controlar el robot de forma remota, ajustar el volumen de los indicadores sonoros y visualizar los informes de limpieza tras cada uso. El control del aspirador también se puede efectuar por voz, una vez lo conectes a Alexa vía WiFi.

Shark IQ Robot Opiniones

6. Gestión inteligente de habitaciones

Una de las ventajas que proporcionan los mapas interactivos en el Shark IQ Robot es la opción de programar la limpieza de las habitaciones en el orden más propicio. También es posible identificar las habitaciones y seleccionar aquella por la que quieres que empiece el robot aspirador.

7. Recarga y reanuda

Otra de las características que incorpora este modelo de Shark es la función de recarga automática de la batería y la reanudación de la limpieza desde donde la dejó. Así, cuando el robot detecta poca batería, vuelve él solo a la base de carga y continúa la limpieza por donde lo había dejado. Esta función puede estar desactivada por defecto, por lo que tendrás que activarla manualmente o desde la aplicación.

8. Múltiples indicadores

En el cuerpo del Shark IQ Robot puedes visualizar diferentes indicadores luminosos que te avisan del nivel de carga de la batería, la detección de algún error o la conexión WiFi. Esta variedad de indicadores facilita el mantenimiento en perfecto estado del robot aspirador, puesto que te ayuda a identificar cualquier posible incidencia de forma inmediata.

Aspiradora robot Shark IQ Robot, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Ahora que ya hemos hablado de las ventajas del Shark IQ Robot, es momento de resaltar los aspectos menos favorables que presenta este aspirador, para darte toda la información completa:

1. No incluye función de fregado

La carencia más destacada que observamos en este modelo de robot aspirador es la ausencia de la funcionalidad de fregado para complementar al aspirado. Una opción que muchos usuarios esperan en un robot de gama media-alta como este.

2. Tiempo de carga excesivo

El Shark IQ Robot puede tardar hasta 6 horas en cargarse, un tiempo que puede resultar excesivo teniendo en cuenta que ofrece una autonomía de 90 minutos, inferior a otros modelos de robots aspiradores.

3. Es más ruidoso

El ejemplar que estamos analizando alcanza un nivel de ruido de 70 decibelios, que asciende a 75 durante el autovaciado del depósito, convirtiéndose en uno de los robots aspiradores más ruidosos.

4. No utiliza tecnología láser

La función de mapeo lo hace a través de una cámara, por ello siempre necesita algo de luz para mapear tu hogar.

Puntos a valorar si quieres elegir un robot aspirador

Si estás pensando en adquirir un robot aspirador, es posible que se te escapen ciertos aspectos relevantes que pueden marcar la diferencia entre los diversos modelos que hay en el mercado. A continuación, te explicamos algunas de las principales características en las que debes fijarte para elegir un modelo u otro:

Aspiradora robot Shark IQ Robot Opiniones
  • Tipo de navegación: algunos robots aspiradores cuentan con sistemas de navegación por infrarrojos, mientras que otros se mueven por sensores ópticos o por tecnología láser.
  • Altura: una de las grandes ventajas de los robots aspiradores es su capacidad para limpiar en rincones pequeños, como la parte inferior de los sofás, a los que con los aspiradores de trineo es más difícil llegar. No obstante, es conveniente medir la altura del hueco que hay entre tu sofá y el suelo para saber qué altura máxima necesitas en tu robot.
  • Autonomía de uso: este es otro de los elementos decisivos a la hora de comprar un robot aspirador. La mayoría de ejemplares existentes hoy en día rondan los 90-120 minutos de autonomía, si bien puede haber diferencias notables entre unos y otros. Para valorar este parámetro es conveniente saber el espacio de tu casa: cuanto más grande sea, más tiempo de funcionamiento autónomo requerirá.
  • Aplicación móvil: la gran mayoría de robots aspiradores en la actualidad pueden controlarse a través de una aplicación móvil. Sin embargo, no todas permiten realizar las mismas acciones. Mientras que en algunas el uso de la app es más básico, en otros casos, como el Shark IQ Robot, la app es un complemento con el que sacar el máximo partido posible a la limpieza.

Nuestra conclusión: plena autonomía, máxima comodidad y prestaciones tecnológicas avanzadas

El Shark IQ Robot es uno de los robots aspiradores más cómodos del mercado. Esto se debe, principalmente, al sistema de vaciado automático del depósito que incluye.

También es uno de los más avanzados en cuanto a funcionalidades tecnológicas que aumentan la comodidad de uso. El control del Shark IQ Robot se puede efectuar por doble vía: en remoto a través de la aplicación SharkClean y por voz gracias a la conexión con Alexa disponible. La tecnología Anti Hair Wrap y los sensores de cámara que provocan su movimiento contribuyen a elevar el nivel tecnológico de este modelo. Sin embargo, carece de la funcionalidad de fregado, que sí incluyen otros modelos de la competencia.

En resumen, el Shark IQ Robot se postula como una alternativa que nada tiene que envidiar a Roomba. Estamos ante un robot aspirador con un nivel de independencia tan elevado que te permitirá ahorrar un valioso tiempo, puesto que puedes delegar en él prácticamente al completo la limpieza doméstica.

¿Quieres el Shark IQ Robot…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Shark IQ Robot Opiniones

Ver Oferta en Amazon