Saltar al contenido

Shark HZ500EU Anti Hair Wrap – ¿Buscas un aspirador escoba flexible, cómodo y completo?

Shark HZ500EU Anti Hair Wrap
Shark HZ500EU Anti Hair Wrap

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 450 vatios (W)
Peso 3,9 kg
Depósito 300 ml
Longitud del cable 10 metros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado

Tener un buen aspirador escoba es una de las principales claves para conseguir una limpieza eficaz en medio de la vorágine del día a día. Y es que es muy habitual que nos veamos inmersos en un ritmo tan acelerado que nos cueste encontrar el tiempo necesario para dedicar a esta tarea. La diversidad de modelos que hay en el mercado, lejos de facilitar la decisión, suele generar más confusión. En este artículo analizamos el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap, un práctico aspirador escoba que, aunque funciona con cable, es realmente versátil.

Una de las razones de esta versatilidad es su capacidad para convertirse en aspirador de mano, pero no es la única. La tecnología Flexology o el cabezal DuoClean son otros de los motivos por los que este ejemplar es una alternativa que, sin duda, cumplirá tus expectativas. Si quieres ampliar tu información sobre uno de los mejores aspiradores escoba para mascotas, ¡sigue leyendo!

Ventajas del aspirador escoba Shark HZ500EU Anti Hair Wrap

Comenzamos señalando los aspectos más destacados de este aspirador escoba con cable:

Aspirador escoba Shark HZ500EU Anti Hair Wrap Opiniones

1. Sistema Flexology

La flexibilidad es el buque insignia de este aspirador escoba, un atributo que cobra aún más relevancia teniendo en cuenta que no es un aspirador inalámbrico. La clave de este éxito es el sistema Flexology con el que cuenta. El tubo del aspirador dispone de un codo giratorio gracias al que se puede doblar en un ángulo de 90 grados, llegando así a los rincones de más difícil acceso. Además, el cepillo cuenta con dirección giratoria, lo que facilita su desplazamiento.

2. Cabezal DuoClean

Es habitual que cada marca patente su propio cabezal dotándole de unas características únicas con las que fidelizar a los usuarios. Una de las fortalezas de la aspiradora escoba Shark HZ500EU Anti Hair Wrap es, precisamente, el cabezal DuoClean. Se trata de una combinación de dos rodillos giratorios diferentes, uno formado por cerdas más suaves y otro más grueso, cuya unión da como resultado una limpieza mucho más profunda y eficaz. Además, se puede utilizar tanto en alfombras como en suelos duros, y cuenta con luces LED para mejorar la visibilidad en rincones oscuros.

3. Accesorio para mascotas

Los pelos que sueltan los animales tienden a obstaculizar los aspiradores, haciendo que pierdan eficacia. Sin embargo, el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap está equipado con una herramienta específica, que se puede acoplar al aspirador de mano, para succionar los pelos de tu mascota evitando que se enreden en el cepillo. Además de esta boquilla especial, el aspirador está diseñado con tecnología Anti Hair Wrap, la cual impide que los pelos se enreden a lo largo del rodillo.

4. Aspirador 2 en 1

La versatilidad es una característica muy valorada por los usuarios de aspiradores, que esperan obtener un doble rendimiento de un mismo aparato. En este caso, puedes utilizar el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap como un aspirador escoba, pero también se convierte en aspirador de mano. Solo tendrás que pulsar el botón habilitado para ello y acoplar la boquilla correspondiente según la superficie que vayas a limpiar.

5. Longitud del cable

Como ya sabes, el protagonista de nuestra review no es un aspirador inalámbrico, sino que funciona mientras esté enchufado a la corriente eléctrica. Sin embargo, te aseguramos que esto no será ningún problema con este modelo gracias a la extensión de su cable, de unos 10 metros. Esta longitud, que no es nada habitual, proporciona un radio de acción cercano a los 12 metros, lo que será suficiente para limpiar prácticamente cualquier estancia de tu hogar.

Shark HZ500EU Anti Hair Wrap Opiniones

6. Posición vertical

La siguiente ventaja que queremos destacar es la posibilidad que ofrece este modelo de mantenerse en posición vertical, al contrario que otros aspiradores escoba que no se sostienen si no están apoyados. Esta funcionalidad no solo es útil en caso de que tengas que interrumpir la limpieza, sino que te permite guardarla en prácticamente cualquier rincón. Además, se puede plegar para que ocupe menos espacio.

7. Calidad-precio

A pesar de las numerosas ventajas de uso que ofrece el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap y del equipamiento completo con el que está dotado, tiene un precio muy competitivo si lo comparamos con otros aspiradores de similares características o de marcas más renombradas. Por menos de 300 euros tendrás un gran aliado para mantener tu hogar limpio a diario.

Puntos en contra de la aspiradora Shark HZ500EU Anti Hair Wrap

No todo son ventajas, y consideramos que también es importante conocer aquellos aspectos en los que se puede mejorar:

1. Poca capacidad

El depósito que tiene el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap es capaz de albergar hasta 300 ml, una capacidad que se puede quedar corta en una vivienda de tamaño medio. Lo recomendable en este tipo de aspiradores es que el depósito tenga una capacidad aproximada de 400 ml. Lo que sí destacamos es la facilidad con la que se puede vaciar, pulsando el botón correspondiente y sin entrar en contacto con los residuos.

2. No es inalámbrico

Para ser justos, hay que destacar que el cable del Shark HZ500EU Anti Hair Wrap tiene una longitud más que suficiente para cubrir la limpieza de cualquier estancia. No obstante, aunque esto lo facilita, no cuenta con la autonomía e independencia de movimiento que proporcionan los aspiradores inalámbricos.

Consejos si quieres elegir la mejor aspiradora con cable

Por si no estás acostumbrado a este tipo de electrodomésticos, debes saber que existen dos tipos de aspiradores escoba: aquellos que funcionan con cable y los inalámbricos. La principal ventaja de los segundos es que proporcionan más libertad de movimiento, pero su autonomía es limitada. En cambio, el funcionamiento de los aspiradores con cable es continuado siempre que esté enchufado a la corriente. A continuación, exponemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a escoger el modelo más adecuado:

aspiradora sin cable Shark HZ500EU Anti Hair Wrap Opiniones
  • Potencia: en este caso no tienes que preocuparte por si la potencia condiciona la autonomía de uso, por lo que es un factor que cobra más relevancia. Cuanta mayor potencia alcance el motor, mayor será el rendimiento del aspirador. En cuanto a la potencia de succión, es recomendable que se pueda regular para obtener mayor eficiencia energética.
  • Capacidad del depósito: este tipo de aspiradores pueden acumular los desechos de dos formas, en bolsas higiénicas o en un depósito. El tamaño de este depósito tendrá que ser mayor cuanto más amplia sea tu casa. De lo contrario, te verás obligado a vaciarlo en medio del proceso de limpieza.
  • Nivel de ruido: como hemos dicho antes, los aspiradores con un motor más potente suelen ser los más ruidosos. Aunque no hay un indicador estándar en este sentido, solemos tomar como referencia un nivel máximo de 80 decibelios. A partir de ahí, se considera que un aspirador es ruidoso.
  • Flexibilidad: si vas a utilizar el aspirador para limpiar zonas como la parte inferior de los sofás o rincones entre columnas, es recomendable optar por un modelo de alta flexibilidad. Es decir, cuyo tubo pueda plegarse en un ángulo de 90 grados para facilitar el acceso a este tipo de zonas.

Conclusión: una alternativa muy completa para hogares con mascota

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba, podemos afirmar que el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap es un claro candidato. En primer lugar, por la flexibilidad y versatilidad que ofrece. De hecho, se puede convertir en aspirador de mano y, si lo utilizas como aspirador vertical, cuenta con un sistema para plegar el tubo flexible y mejorar la accesibilidad a cualquier zona, por baja que sea.

En segundo lugar, por el completo equipamiento de accesorios que tiene. Además de las boquillas para rincones y multisuperficie, el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap cuenta con un cepillo motorizado especial para succionar los pelos que deja tu mascota. Todo ello, combinado con la tecnología antienredos que ha desarrollado la marca, convierten a este ejemplar en un claro ganador si tienes animales de compañía.

A diferencia de otras marcas más conocidas, el aspirador escoba de Shark se puede adquirir por menos de 300 euros, con un precio más rebajado aún en ciertos períodos. Como ves, la óptima relación calidad-precio es el argumento final para corroborar que el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap es una elección más que adecuada.

Si deseas el Shark HZ500EU Anti Hair Wrap… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Shark HZ500EU Anti Hair Wrap

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)