Saltar al contenido

Shark CZ500EUT – Un aspirador sin bolsa de lo más tecnológico y versátil

Shark CZ500EUT
Shark CZ500EUT

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 83,2 x 34 x 31,8 cm
Peso 8 Kg
Potencia 880 Vatios (W)
Potencia de succión 175 airWatts (aW)
Radio de acción 10 metros
Capacidad (Depósito) 1,6 litros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

La originalidad en el diseño, la potencia en el funcionamiento y la flexibilidad son algunas de las cualidades que más valoran los usuarios de aspiradores. Especialmente en un mercado tan competitivo como este, en el que están acostumbrados a tener multitud de alternativas entre las que elegir. Todas estas características convergen en el Shark CZ500EUT, un modelo que llama la atención no solo por su innovador diseño, sino por el conjunto de elevadas prestaciones que le posicionan como un gran referente dentro de los aspiradores de trineo. Uno de los adjetivos que más destacan los usuarios que ya la han probado es «flexible», pero también «moderno» e «innovador». A continuación, analizamos en profundidad los pros y contras que definen a uno de los mejores aspiradores sin bolsa. ¡Vamos allá!

¿Qué ventajas tiene el Shark CZ500EUT?

Comenzamos destacando los beneficios principales de Shark CZ500EUT, que se caracteriza por pelear el puesto a la mejor aspiradora para mascotas.

Aspirador trineo Shark CZ500EUT Opiniones

1. Tecnología Dynamic

La combinación de ligereza, succión y flexibilidad que proporciona la tecnología Dynamic al Shark CZ500EUT justifica que tenga un precio más elevado que otros modelos de aspiradores de trineo. Tal y como afirma la propia compañía, la tecnología Dynamic se basa en estos tres elementos optimizados para proporcionar resultados altamente satisfactorios: una succión potente de 175 vatios, un diseño de base muy ligera de 4 kilos y unas ruedas orientables en 360º que mejoran la movilidad del aspirador en cualquier dirección.

2. Pantalla LED inteligente

Además de eficiencia, el Shark CZ500EUT suele resultar muy atractivo por la modernidad de su diseño. Esta se consigue, en parte, gracias a la incorporación de elementos más visuales, como una pantalla LED inteligente en la que puedes visualizar y configurar parámetros como el nivel de potencia o el programa de limpieza que quieras.

3. Cabezal DuoClean autolimpiable

Si te preguntas cuál es el secreto del Shark CZ500EUT para lograr la máxima eficiencia, sin duda es su cabezal DuoClean. Se trata de un cepillo autolimpiable que combina dos rodillos motorizados que trabajan conjuntamente para limpiar y desincrustar la suciedad más fácilmente. Además, dispone de tecnología Anti Hair Wrap, capaz de evitar que los pelos de tu mascota se enreden en este cabezal y disminuyan su eficiencia. Cabe destacar también la incorporación de luces LED en el cepillo principal, una característica más propia de los aspiradores escoba que de los de trineo.

4. Sistema Flexology

Además de la sofisticación técnica del cabezal DuoClean, es un accesorio dotado de tecnología Flexology. Así , el tubo principal se puede doblar para facilitar la limpieza por zonas más bajas o a las que sea más complicado llegar, como rincones entre muebles o la parte inferior de la cama. Esta flexibilidad también es muy útil a la hora de almacenar el aspirador, puesto que permite plegar el tubo y el aspirador para que ocupe menos espacio.

5. Potencia de succión regulable

El ahorro energético se ha convertido, para muchos usuarios, en un aspecto prioritario para evitar incrementar la factura de la luz. Y una buena manera de contribuir a él es regulando la potencia de succión en función de la cantidad de suciedad que haya en cada espacio. Así, solo utilizarás la energía necesaria. El Shark CZ500EUT dispone de 3 niveles de succión, si bien a máxima potencia alcanza 175 airWatts y 880 vatios de potencia nominal. Para que tengas una referencia, se trata de una potencia de succión que supera la de modelos como el Dyson V12.

Shark CZ500EUT Opiniones

6. No necesita bolsas

El Shark CZ500EUT funciona sin bolsas, puesto que recoge la suciedad en el depósito de 1,6 litros, una muy buena capacidad. Para vaciarlo solo tendrás que colocarlo encima de la bolsa de basura, activar el botón de su parte inferior y el tanque se abrirá automáticamente. Es decir, no entrarás en contacto directo con la suciedad, algo que te importará especialmente si eres una persona alérgica. Además, la ausencia de bolsas supone un mayor ahorro económico, en la medida en que no tendrás que comprar recambios.

7. Amplio radio de acción

Los usuarios suelen apuntar a la dependencia de los enchufes como uno de los principales hándicaps de los aspiradores de trineo, que no suelen ser inalámbricos. Sin embargo, el Shark CZ500EUT supera este obstáculo gracias a los 9 metros de cable con los que cuenta. Esta longitud le proporciona un radio de alcance de unos 10-11 metros, lo que resultará suficiente para limpiar las estancias de mayor tamaño.

Inconvenientes de la aspiradora Shark CZ500EUT

No todo son halagos para el Shark CZ500EUT, que también tiene algunas debilidades que podría mejorar, según apuntan los propios usuarios:

1. Es más pesado que otros aspiradores

El Shark CZ500EUT pesa casi 8 kilos, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el depósito solo alcanza 1,6 litros y que la base se acerca a los 4 kilos. Aunque se maneja de forma muy sencilla gracias a las ruedas 360º y a la flexibilidad de sus accesorios, puede resultar más conflictivo para los usuarios que tengan más problemas a la hora de cargar peso.

2. Precio elevado

Ya has visto la cantidad de prestaciones de alta eficiencia que reúne este ejemplar. Sin embargo, la percepción inicial para muchos usuarios tras ver su precio, antes de profundizar en las funcionalidades, puede actuar como una barrera difícil de salvar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un aspirador de trineo

Los aspiradores de trineo son los que comúnmente se califican como «convencionales», puesto que son los que más se asemejan a los primeros aspiradores que se comenzaron a utilizar. Sin embargo, los avances crecientes tanto en diseño como en innovación también han alcanzado a este segmento, y las funcionalidades que ofrecen hoy en día distan mucho de las de los modelos más antiguos. Por ello, es importante que sepas en qué aspectos debes fijarte para valorar tu decisión de compra:

Aspiradora de trineo Shark CZ500EUT Opiniones
  • Potencia: los aspiradores tienen dos tipos de potencia que, aunque están relacionadas, no son iguales. Por un lado está la potencia nominal; es decir, la cantidad de energía que utiliza el motor para funcionar, y se mide en vatios. Por otro lado, debes tener en cuenta la potencia de succión, que se refiere a la eficacia del ejemplar en cuanto a su capacidad de aspiración. En este caso, la unidad para medirla son los airWatts o vatios de aire.
  • ¿Con bolsa o sin ella?: esta es otra de las principales diferencias en los aspiradores de trineo. Algunos modelos albergan los residuos en una bolsa higiénica que, una vez llena, se tira y se cambia. Estos suelen ser más indicados para personas alérgicas, puesto que el polvo recogido nunca entra en contacto con el exterior de la bolsa. En cambio, otros aspiradores, como el Shark CZ500EUT, recogen la suciedad directamente en el depósito.
  • Radio de acción: la mayoría de estos aspiradores funcionan mediante una conexión a la corriente eléctrica. Por ello, es conveniente saber cuál es su radio de alcance, determinado por la longitud del cable. Nuestra recomendación es que no te conformes con un aspirador cuyo cable mida menos de 5 metros, puesto que su movilidad sería muy limitada.
  • Regulación de potencia: al igual que sucede con otro tipo de aspiradores, es conveniente que los de trineo permitan regular la potencia utilizada según se necesite en cada tipo de superficie. El objetivo es doble; por un lado, optimizar el consumo de energía ayudando al medio ambiente y; por otro, incrementar el ahorro económico que supone un menor gasto energético.

Nuestro veredicto: diseño elegante y altas prestaciones técnicas

Si estás pensando en comprar un aspirador de trineo que reúna potencia, versatilidad y flexibilidad, y no tienes un techo económico reducido, el Shark CZ500EUT es, sin duda, una muy buena alternativa. Combina estas tres características en un aspirador de trineo súper flexible, con el que puedes limpiar cualquier rincón, y con un cabezal realmente eficaz. El cepillo DuoClean, además de ser autolimpiable, combina dos rodillos motorizados cuya sincronización permite desincrustar la suciedad con mucha facilidad, manteniendo tu casa siempre limpia.

Además, la presencia de una pantalla LED inteligente y de luces LED en el cabezal le confieren un aspecto más techie e innovador. En este sentido, el Shark CZ500EUT es uno de los aspiradores más elegantes que encontrarás, gracias a la combinación de tonalidades negras y doradas en su base. Más allá de la estética, otro aspecto por el que destaca este modelo es su amplio radio de alcance, de unos 11 metros, así como la capacidad de su depósito, de 1,6 litros.

Como aspecto negativo, su precio es más elevado que el de otros aspiradores similares de la competencia, si bien reúne altas funcionalidades que lo justifican. Por tanto, si no te importa gastar un poco más de dinero para obtener buenos resultados, el Shark CZ500EUT puede ser tu mejor opción.

Si quieres el Shark CZ500EUT… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Shark CZ500EUT

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)