Saltar al contenido

Samba Q7 Efficient – Aspiración de líquidos, sólidos y soplado en un mismo aspirador

Samba Q7 Efficient
Samba Q7 Efficient

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 48 x 34 x 34 cm
Peso 5,3 Kg
Potencia 1000 Vatios (W)
Voltaje 240 voltios (V)
Longitud de cable 3,2 metros
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 85 dB
Potencia de succión 16 kilopascales (kPa)
Función de soplado ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Los aspiradores de líquidos y sólidos son un gran aliado en lo que a productividad y funcionalidad de limpieza se refiere. Suponen un ahorro de tiempo importante, en la medida en que permiten eliminar distintos tipos de suciedad de forma casi simultánea. Al igual que sucede con el resto de aspiradores, también hay una enorme diversidad de modelos y un abanico de precios muy amplio. En este artículo analizamos un aspirador en seco y en húmedo de gama básica pero que cubre las necesidades principales de cualquier hogar: el Samba Q7 Efficient. La variedad de accesorios con los que está equipado incrementan su versatilidad de uso, siendo un aspirador que se puede utilizar tanto en tu espacio de trabajo como en casa o en el coche. ¿Quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes de este aspirador para sólidos y líquidos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor tiene el Samba Q7 Efficient?

Decidirse por un aspirador de uso industrial que sea barato puede ser una tarea realmente ardua y compleja si no cuentas con toda la información relevante. Las características de cada espacio son las que definen qué aspectos son imprescindibles en cada caso. Por ello, explicamos cuáles son las fortalezas más destacadas de este modelo:

Aspirador industrial Samba Q7 Efficient Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

El Samba Q7 Efficient aúna tres funcionalidades en un mismo aparato: aspiración de líquidos, sólidos y función de soplado. El motor del que dispone alcanza una potencia de 1000 vatios y una potencia de succión de 16 kilopascales, suficiente para limpiar en profundidad residuos tanto líquidos como sólidos. Además, cuenta con un depósito de 15 litros, de los cuales 10 litros están reservados para albergar los líquidos y 5 litros, para los sólidos. Por último, incluye un tubo soplador con el que puede controlar el flujo de aire de salida mientras ejerce la función de soplado.

2. Sistema Pull&Push

La apertura para vaciar el depósito se realiza mediante un sencillo sistema Pull&Push. De esta manera, solo tendrás que desencajar los cierres laterales ubicados a cada lado del aspirador y tirar hacia arriba. Este sistema también garantiza un completo sellado en el momento del cierre, evitando así que se dispersen los restos de suciedad acumulados en el depósito.

3. Ruedas 360º en la base

No te dejes engañar por la aparente envergadura de este aspirador si lo comparamos con otros aspiradores de trineo, puesto que es muy fácil de manejar. Dispone de cuatro ruedas en la base capaces de girar en 360 grados, lo que simplifica mucho su transporte sin esfuerzos extra. La comodidad de uso también se la proporciona el asa ergonómica que tiene, lo que hace mucho más fácil su maniobrabilidad.

4. Múltiples accesorios

Gran parte de la versatilidad que ofrece un aspirador está determinada por la variedad de accesorios con los que esté dotado. La finalidad de cada uno de estos complementos condicionará las acciones para las que esté diseñado el aspirador, lo que repercute en su versatilidad. En este caso, el Samba Q7 Efficient cuenta con una manguera flexible, un cepillo para suelos duros y otro para tapicerías, dos tubos extensibles, una boquilla y un soplador. Como ves, se trata de un aspirador muy versátil que se puede utilizar para limpiar distintas superficies.

5. Es ideal para tu vehículo

Dicha versatilidad convierte al Samba Q7 Efficient en un ejemplar perfecto para limpiar en multitud de espacios, entre ellos tu vehículo. No solo por el amplio conjunto de accesorios que tiene, sino también por sus reducidas dimensiones, que hacen que sea mucho más manejable que los aspiradores más grandes. La manguera flexible y los tubos extensibles permiten ajustar su longitud en función de lo accesible que sea cada hueco del coche.

Samba Q7 Efficient Opiniones

6. Dispone de recoge cables

No todos los aspiradores en seco y en húmedo cuentan con un recoge cables, y el Samba Q7 Efficient sí lo tiene. Aunque no es automático, permite ubicar de forma sencilla el cable alrededor del aspirador para facilitar su almacenamiento, sin que tengas que preocuparte por enrollarlo de cualquier manera.

7. Relación calidad-precio

El Samba Q7 Efficient es un aspirador de gama básica, pero su versatilidad y facilidad de uso hace que se pueda utilizar de forma eficiente tanto en tu hogar como en tu espacio de trabajo o incluso en tu vehículo. Una polivalencia que, teniendo en cuenta que su precio es bastante asequible, ofrece una relación muy buena entre ambos conceptos.

Inconvenientes de la aspiradora en seco y húmedo Samba Q7 Efficient

La segunda parte de nuestro análisis se centra en los aspectos más mejorables de este aspirador, aquellos que pueden restarle competitividad con respecto a otros modelos:

1. Calidad de los materiales

En general, los aspiradores de líquidos y sólidos suelen tener un recubrimiento de acero inoxidable pensado para un uso más intensivo. El Samba Q7 Efficient, por su parte, es de plástico duro, un material más endeble que el acero y que le resta robustez y protección frente a desperfectos. Tal y como apuntan algunos usuarios en sus valoraciones, debes tener cuidado para no golpearle, puesto que no tiene tanta resistencia como los aspiradores de acero inoxidable. Como aspecto positivo, es más ligero.

2. Nivel de ruido

Entre los diversos modelos de aspiradores de trineo que hay en el mercado existen muchos que tienen una potencia acústica de entre 70 y 75 decibelios. En cambio, si nos fijamos en otros aspiradores de sólidos y líquidos con una potencia y tamaño similar al protagonista de esta review, comprobamos que muchos de ellos alcanzan los 80 decibelios. Sin embargo, el Samba Q7 Efficient presenta un nivel de ruido de 85 decibelios, siendo más ruidoso que otros modelos de la misma gama.

¿Qué valorar a la hora de elegir un aspirador de líquidos y sólidos?

Si estás pensando en comprar un aspirador de líquidos y sólidos y no sabes en qué parámetros debes centrar tu atención, este apartado puede ayudarte. Tranquilo/a, es habitual que, si no conoces en profundidad este tipo de electrodomésticos, te surjan dudas al respecto. A continuación, detallamos algunos de los factores clave que influyen en esta decisión. Aunque, como siempre te decimos, esta dependerá exclusivamente de tus necesidades particulares.

Aspiradora líquidos y sólidos Samba Q7 Efficient Opiniones
  • Determina para qué espacios lo vas a utilizar: antes de comprar un aspirador en seco y en húmedo, piensa si merece la pena. Para ello, visualiza cuáles son todos los espacios en los que lo utilizarías y valora si es el tipo de aspirador que necesitas. Si vas a usarlo tanto para espacios de trabajo (como talleres, naves industriales, almacenes, etc.) y, además, en tu hogar, son una alternativa a tener en cuenta.
  • Tamaño del aspirador: las versiones más básicas de aspiradores en seco y en húmedo, como el Samba Q7 Efficient, son más fáciles de manejar por su portabilidad. Pero también limitan su autonomía de uso, ya que el depósito que tienen es más pequeño que en los modelos de más envergadura. Cuanta más extensión tenga el espacio en el que lo vas a utilizar, más importancia cobra la autonomía de uso que ofrezca.
  • Material y revestimiento: es muy frecuente encontrar aspiradores de líquidos y sólidos de acero inoxidable. Bajo nuestro criterio, es más recomendable que estén hechos de materiales resistentes y robustos. No solo para resistir sin estropearse a las condiciones climáticas propias del exterior, como el calor o el frío, sino para incrementar su protección frente a golpes o arañazos.
  • Facilidad de mantenimiento: muchos de los modelos actuales, como el Samba Q7 Efficient, se caracterizan por un mantenimiento sencillo y sin complicaciones. Cuanto más difícil sea de vaciar o limpiar el depósito y el filtro, más complejo será su uso.

Conclusión: aspirador 3 en 1 a un precio muy competitivo

El análisis sobre el funcionamiento del Samba Q7 Efficient pone de manifiesto que la practicidad y la versatilidad de los aspiradores no implican que estos sean más caros. De hecho, estamos ante un aspirador en seco y en húmedo que se puede utilizar en multitud de espacios y superficies y su precio es realmente asequible. Sin embargo, es cierto que es un modelo que pertenece a una marca menos conocida y eso puede generar sus dudas.

Si necesitas un aspirador que succione líquidos y sólidos y que, además incluya una función de soplado, el Samba Q7 Efficient puede ser lo que buscas. Cuenta con un motor que le confiere 1000 vatios de potencia y 16 kilopascales de potencia de succión, un nivel equiparable al de otros aspiradores de trineo realmente eficientes. El depósito que tiene es capaz de albergar hasta 15 litros, dentro de la media de los tanques que predominan en aspiradores de características similares. Aunque el filtro que tiene no es de alta eficiencia, se puede lavar y reutilizar, siendo algo muy recomendable tras cada uso.

Otra de las fortalezas que presenta el Samba Q7 Efficient es la enorme versatilidad que le proporciona el conjunto de accesorios con el que está equipado. De hecho, es un aspirador muy recomendable para utilizar no solo en tu oficina o taller, sino también en casa o en el coche. Eso sí, debes tener cuidado de no golpearlo y es más ruidoso que otros modelos, pero estos aspectos no merman su eficacia en ningún caso. Por tanto, el Samba Q7 Efficient es una alternativa muy económica para la funcionalidad y variabilidad de uso que ofrece.

¿Quieres el Samba Q7 Efficient…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Samba Q7 Efficient

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)